//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las ratas cavan cuevas en la tierra?

Publicado por Luisa en

Hace casi tres décadas, poco después de la creación del Lago Bayano para proveer de energía hidroeléctrica a Panamá, don Antonio Mojica, compró 200 hectáreas de tierra en el lago para operar una granja lechera. Esa granja de productos lácteos continúa funcionando, pero ahora es más que una granja. Es el primer centro turístico en el lago, Bayano Adventure.

Bayano Adventure está orgulloso de ser 100% de propiedad y operación panameña. Como el hogar de las giras a las cuevas de Bayano, Ud. podrá disfrutar de la belleza pastoral de esta granja lechera activa, en el comienzo y al final de su recorrido a las cuevas. Bayano Adventure también ofrece otras actividades como:

  • Campamento
  • Canotaje
  • Kayak
  • Merendar en el campo
  • Excursionismo
  • y ¡paseos a caballo!
Блок: 1/2 | Кол-во символов: 927
Источник: http://panamacaves.com/aventuras-bayano/

El casco antiguo de Bocairent

El casco antiguo de Bocairent tiene un aspecto muy peculiar pues está formado por antiguas casas apiñadas que cuelgan sobre un barranco. La visita a este pueblo medieval, declarado Conjunto Histórico-Artístico nacional en el año 1975, nos permite descubrir rincones de gran belleza.

Pueblo de Bocairent, ValenciaPueblo de Bocairent, Valencia

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 340
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

Mientras usted disfruta de las cuevas Bayano, tome un momento para disfrutar de los hermosos alrededores de Bayano Adventure!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 300
Источник: http://panamacaves.com/aventuras-bayano/

La Ruta Mágica de Bocairent

En Bocairent existe una ruta señalizada llamada «La Ruta Mágica», que nos conduce por los lugares más pintorescos de su barrio Medieval. La Ruta Mágica empieza en la plaza del Ayuntamiento, donde podemos ver grandes casas de los siglos XVII y XVIII. La ruta recorre el casco antiguo del pueblo y cuenta con preciosas calles estrechas y escalonadas formadas por duras rocas, escaleras empinadas, subidas y bajadas de escándalo, antiguas ermitas, viviendas excavadas en roca, cuevas escondidas, puentes y multitud de lugares curiosos por descubrir.

Casco antiguo de BocairentRuta mágica señalizadaRuta Mágica señalizadaCuevas en BocairentViviendas excavadasCamino pedregoso con escalerasCamino pedregoso con escalerasbocairent-casco-antiguo-puebloParedes con enredaderas, casco antiguo de Bocairent. ¿Cuántos gatos ves?Calles del casco antiguo de BocairentCalles del casco antiguo de Bocairent.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 799
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

Monumento Nacional, Les Covetes dels Moros

El conjunto monumental de «Les Covetes dels Moros» (declarado Monumento Nacional en el año 1932) es un grupo de cuevas excavadas en la roca de la montaña. Estas cuevas artificiales están construidas a lo largo de una pared rocosa formada por más de 50 pequeñas ventanas que dan acceso a una serie de habitaciones comunicadas entre sí.

Covetes dels Moros en BocairentCovetes dels Moros en Bocairent

Sobre su origen y usos hay varias teorías: cámaras sepulcrales, graneros, despensas, refugios durante la guerra… y difíciles de datar; posiblemente se trataba de graneros-almacenes de seguridad, de la época hispanomusulmana hispanoárabe.

Interior de les Covetes dels MorosInterior de les Covetes dels Moros

El recorrido interior está lleno de pasadizos, agujeros y recovecos por los que debemos escurrirnos o trepar para pasar de una cueva a otra.

Trepando por les Covetes dels MorosTrepando por les Covetes dels Moros

Tras las diminutas ventanas de les Covetes dels Moros se pueden obtener bonitas vistas. Como por ejemplo, la ermita de Santo Cristo que se encuentra en el monte que hay frente a las cuevas.

Ermita de Santo Cristo VentanaErmita de Santo Cristo a través de una ventana

Se trata de un verdadero laberinto rocoso construido en plena montaña . Toda una experiencia muy divertida que merece la pena vivir en tu propia piel. Te recomendamos que si vas a visitar «Les Covetes» vayas provisto de ropa cómoda que te permita moverte con facilidad. Dentro de las cuevas no puedes llevar mochilas ni objetos que te dificulten el tránsito, pues hay partes en las que debes trepar o escurrirte por tramos muy estrechos. Antes de tu viaje a Bocairent consulta los horarios de visita.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1588
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

La Cueva de San Blas o Cava de Sant Blai

Esta cueva es de especial interés ya que antiguamente se utilizaba como depósito de nieve y abastecía de hielo a las comarcas limítrofes. El uso del hielo era más terapéutico o comercial que para la conservación de alimentos. Se utilizaba especialmente para enfriar líquidos, en medicina para bajar fiebres y cortar hemorragias, también para el transporte de alimentos en distancias importantes.

La Cava de Sant Blai está compuesta por una galería subterránea excavada en la roca que da acceso a un recinto circular donde se almacenaba el hielo. En el arranque de la cúpula hay una abertura de acceso interior, por donde se debía introducir la nieve.

Cúpula de la Cava de Sant BlaiCúpula de la Cava de Sant Blai

El suelo del recinto está surcado por pequeñas acequias que convergen en el punto central del suelo y desde el que desaguan hacia la acequia que recorre toda la galería hasta el exterior.

Suelo de la Cava de Sant BlaiSuelo de la Cava de Sant Blai

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 935
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

Ermita de Santo Cristo

La ermita de Santo Cristo fue construida en la cima de la montaña en el siglo XVI. Consta de tres edificios: el hostal que fue el antiguo convento, la casa del capellán al centro y la iglesia de estilo gótico con el campanario adosado. El camino zigzagueante, llamado camino del Calvario, dispone de casetas o paradas que representan las estaciones del Vía Crucis.

Ermita de Santo CristoErmita de Santo Cristo

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 408
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

Las Pozas del Pou Clar, Ontinyent

Las pozas del Pou Clar son un precioso enclave de la provincia de Valencia. En este lugar se encuentra el nacimiento del río Clariano que cuenta con 6 pozas que forman una excelente zona de baño. Sin duda, se trata de un paraje natural de gran valor para la gente de Ontinyent, convertido en un símbolo muy preciado en toda la comarca. Visitar las Pozas del Pou Clar.

Pou de la ReixaPozas del Pou Clar, Ontinyent.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 430
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

Un mágico hotel construido en una antigua estación de tren

Te recomendamos el Hotel L’Estació de Bocairent, un tranquilo y original hotel situado en una estación de tren reformada. Está en Bocairent, a 10 km de Onteniente, Valencia. Cuenta con una pista de tenis, piscina al aire libre, aparcamiento gratuito y conexión gratuita a internet por cable.

Anímate a conocer todos estos lugares con encanto y déjanos tus comentarios. Comparte con todo aquel al que creas que pueda gustarle este post. 

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 493
Источник: https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 7038
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.gluubo.com/ruta-magica-bocairent-covetes-dels-moros/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 4993 (71%)
  2. https://www.musica.com/letras.asp?letra=885818: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 818 (12%)
  3. http://panamacaves.com/aventuras-bayano/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1227 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.