//setTimeout(() => { //}, 14000)

Requisitos para obtener la ciudadanía mexicana

Publicado por Luisa en

Antes de que puedas solicitar la ciudadanía, debes cumplir con algunos requisitos para ciudadania americana. No obstante dependiendo de tu situación, existen diferentes requisitos que pueden aplicarse, pero…

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 209
Источник: https://www.bloghispanodenegocios.com/requisitos-obtener-ciudadania-americana/

DOCUMENTOS  ORIGINALES A PRESENTAR

De quien da origen (ascendiente nacido en Italia):

  • Acta de nacimiento, original con indicación de paternidad y maternidad, con sello y firma del funcionario (En el caso que no se disponga del acta de nacimineto del italiano, se puede obtener un facsimil de carta para dirigir a la Comuna Italiana para hacer el pedido haciendo clic aquí);
  • Acta de matrimonio, si es casado en Argentina (si el familiar resulta casado en Italia y no se dispone de una copia del acta de matrimonio es necesario conocer por lo menos lugar y fecha del matrimonio);
  • Acta de defunción (si ha fallecido) o DNI válido;
  • Certificado de la Cámara Nacional Electoral: se trata de un certificado que atestigua si (y cuando) el ascendiente italiano adquirió la ciudadanía argentina.

    Es necesario que el certificado contenga todos los nombres en italiano y castellano (p. ej.: Giovanni Battista/ Juan Bautista) y las variaciones que el nombre y/o apellido hayan sufrido en el tiempo, que se deslumbran en las actas de estado civil (ej. Callegar/Calegari; Eristo/Evaristo).

    Si el Certificado resultara positivo, deberá contener la fecha de “juramento” o la fecha de “otorgamiento de la carta de ciudadania”.

En ausencia de dichos datos, será indispensable presentar la “sentencia de naturalización”, sin la cual por indicación del Ministerio del Interior, no será posible cursar el trámite de reconocimiento de la ciudadanía.

Estas sentencias pueden hallarse registradas en las siguientes entidades estatales locales:

  • Archivo General de Tribunales y/o Palacio de Tribunales;
  • Archivo del Ejército Argentino
  • Archivo del Estado Mayor Argentino

ATENCIÓN:

Es necesario que el certificado indique todos los nombres en italiano y español  (ej. Giovanni Battista/Juan Bautista) y las variaciones que el nombre y/o apellido hayan sufrido a lo largo del tiempo deducibles de las actas del registro civil(es.Callegar/Calegari; Eristo/Evaristo).

De cada uno de los descendientes en línea recta:

  • acta de nacimiento
  • acta de matrimonio (si es casado)

acta de defunción (si ha fallecido) o DNI válido

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2111
Источник: https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/la_comunicazione/domande%20frequenti/requisitti-cittadinanza.html

SENTENCIAS


No será necesaria la legalización de la firma del traductor en el Colegio de Traductores de la Ciudad de Buenos Aires. La legalización de la traducción será efectuada directamente por el personal del Consulado General, con la aplicación de tarifas consulares eventualmente previstas. Se recuerda, sin embargo, que las traducciones deberán seguir siendo escritas a máquina y que los textos traducidos en modo incompleto o erróneo no serán aceptados.

DIVORCIO

  • Sentencia Completa Original (deberá contener: AUTOS; VISTOS; CONSIDERANDO; FALLO) certificada por el Juzgado competente.

    De existir sentencia de separacion legal según el art. 67/bis, presentar inclusive la misma.
  • En presencia de hijos menosres, la sentencia tendrá que especificar la tenencia de los mismos.
  • En dicha sentencia (o en una declaración judicial anexa) deberá constar que la misma se encuentra FIRME o CONSENTIDA o EJECUTORIADA o que reviste el carácter de COSA JUZGADA.
  • La sentencia se deberá legalizar ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Departamento Judicial correspondiente y ante el Ministerio de Relaciones Esteriores y Culto (Arenales 821) con el “Apostille” de la Haya.

ADOPCION

  • Sentencia Completa Original (deberá contener: AUTOS; VISTOS; CONSIDERANDO; FALLO) certificada por el Juzgado competente y acompañada por la partida de nacimiento original con el nombre de los padres biológicos y adoptivos.
  • La sentencia tendrá que especificar el estado de abandono del menor o la autorización del o de los padres a la adopción.
  • En dicha sentencia (o en una declaración judicial anexa) deberá constar que la misma se encuentra FIRME o CONSENTIDA o EJECUTORIADA o que reviste el carácter de COSA JUZGADA.
  • La sentencia se deberá Legalizar ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Departamento Judicial correspondiente y ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Arenales 821) con el “Apostille” de la Haya.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1935
Источник: https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/la_comunicazione/domande%20frequenti/requisitti-cittadinanza.html

Requisitos para obtener la ciudadania EuropeaInformaciòn ùtil y necesaria para obtener la ciudadania Europea

Bajo la premisa de un estado sin fronteras, la Unión Europea ha incluido a más de 20 países, permitiéndoles el libre tránsito, trabajo y residencia a todos los ciudadanos europeos o ciudadanos de los países miembros ya sea por nacimiento o por naturalización.  

Luego de dos guerras mundiales, quince países europeos decidieron formar un grupo y crearon la Unión Europea bajo objetivos comunes, cuyo concepto es la construcción de una Europa sin fronteras.

Para ello, firmaron el Acuerdo de Shengen, que establece la eliminación de los controles fronterizos entre los países integrantes, permitiendo el libre tránsito de bienes y servicios, así como de los ciudadanos residentes y emigrantes residentes en dicha zona geográfica.

Este acuerdo señala también que las fronteras externas de este territorio deberán ser bastante fuertes para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, por una cuestión económica y de seguridad. 

Según las estadísticas, de todos los inmigrantes no calificados en el mundo, el 85% elige la Unión Europea para trabajar, en comparación con el 5% del total de los inmigrantes calificados que elige Europa para crecer profesionalmente. 

De ahí que surja la necesidad de considerar a todos los ciudadanos de los países integrantes como ciudadanos europeos. La ciudadanía europea es una ciudadanía complementaria a la ciudadanía nacional con la que cuentan, por ejemplo, una persona nacida en Francia es francesa antes de ser un ciudadano europeo.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1536
Источник: https://www.datosgratis.net/requisitos-para-obtener-la-ciudadania-europea/

Sección 2: Requisitos para convertirse en un ciudadano alemán a través del test de nacionalidad

Convertirse en ciudadano alemán significa comprometerse a integrarse en la sociedad alemana, así como beneficiarse de todos los derechos, obligaciones y privilegios que tienen los ciudadanos alemanes.

En la mayoría de las casos, necesitarás:

  • Entregar tu pasaporte vigente.
  • Repasar tus conocimientos generales relacionados con aspectos sociales y legales de la vida en Alemania.
  • Acreditar un Test de Nacionalidad o Integración

Para solicitar la nacionalidad alemana, debes:

  • Residir permanentemente y legalmente en Alemania durante 8 años (esto puede reducirse a 7 o 6 años, si has asistido a algún curso de integraciónen la cultura alemana o disfrutas de circunstancias especiales de integración).
  • Contar con los recursos necesarios de manutención (tu y las personas que dependan de ti), sin la ayuda de las prestaciones de desempleo o el bienestar.
  • Apoyar los principios constitucionales de la democracia y de la libertad.
  • No contar con antecedentes penales.
  • Tener un nivel de conocimiento de la lengua alemana adecuado, es decir, un Nivel B1 en oral y escrito dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

La naturalización discrecional se puede aplicar en casos donde a pesar de no cumplir todos los requisitos, si se demuestra que la obtención de la nacionalidad sería beneficioso para la comunidad.

Por otra parte, las habilidades del idioma alemán son importantes ya que juega un papel importante en tu integración en la sociedad alemana. Estas son tres maneras de demostrar las habilidades lingüísticas adecuadas:

  • Tener un Zertifikat Deutsch-Deutsch B1(u otro certificado de idioma equivalente).
  • Tener un certificado de la escuela secundaria o diploma universitario de una institución de educación alemana.
  • Asistir a clases de integración cultural y la recibir un certificado para DTZ, que es la prueba alemana para que los extranjeros demuestren que sus habilidades sobre la cultura son adecuadas. Este curso, es una buena idea porque abarca muchos de los temas que se encuentran en el test de integración.

¿Es posible estar exento de realizar el Test de Nacionalidad?

Es posible, si:

  • Si no puedes responder a los requisitos de las pruebas debido a la edad, alguna discapacidad o enfermedad.
  • Te graduaste de una escuela alemana o tienes educación superior en Derecho, Ciencias Sociales y/o Políticas o Ciencias Empresariales, cursada en un centro educuativo alemán.
  • Eres menor de 16 años de edad.

Para obtener la nacionalidad alemana, ¿debo renunciar a mi nacionalidad anterior?

En general, sí. Tienes la posibilidad de mantener tu nacionalidad anterior si:

  • Tus padres son de Estados Unidos.
  • Eres de la ex Unión Soviética o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Eres de un país que no permite que los ciudadanos renuncien a su ciudadanía como Marruecos, Siria o Irán, en cuyo caso requerirá doble ciudadanía.

¿Casarse con un ciudadano alemán automáticamente me da derecho a la ciudadanía alemana?

No. Para convertirse en un ciudadano alemán en este caso se debe cumplir con ciertos criterios, entre ellos el de estar casado durante 2 años y que residas legalmente en Alemania durante 3 años. El proceso de obtener la ciudadanía puede tomar más tiempo si se casan después de llegar a Alemania.

¿Todos los niños nacidos en Alemania son automáticamente ciudadanos alemanes?

No. Sin embargo, los niños nacidos de al menos un padre alemán, incluso fuera del país, son aptos para la ciudadanía alemana.

Los niños nacidos dentro de Alemania de padres no-alemanes (después del 1 de enero de 2000) pueden obtener la ciudadanía bajo ciertas circunstancias. Por lo menos uno de los padres debe tener derecho permanente de residencia y haber vivido en el país de forma regular y legalmente durante al menos ocho años.

einbuergerung-einbuergerungstest

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 3834
Источник: https://www.spotahome.com/es/blog/como-conseguir-la-nacionalidad-alemana/

¿Cómo se obtiene la ciudadanía italiana por matrimonio?

Hasta cierto punto obtener la ciudadanía italiana por matrimonio puede ser más complicado que conseguirla por “ius sanguinis”, esto porque primeramente, como es obvio, te debes casar con ciudadano italiano o ciudadana italiana, según sea el caso, pero además cumplir con ciertos requisitos que para los que se casaron antes del 21 de abril de 1983 no son necesarios.

Si el matrimonio se efectuó antes de esa fecha, gracias al artículo 10 de la Ley Nº 555 del 13 de junio de 1912, vigente en esas fechas, el interesado o la interesada sólo tiene que ir al Consulado italiano de su lugar de residencia para obtener la ciudadanía italiana.

Para los demás casos, el cónyuge extranjero (hombre o mujer) puede adquirir la ciudadanía italiana sólo con una petición dirigida al Sindaco del Comune de residencia (si es residente en Italia) o a la Autoridad Consular del lugar donde vive con su conyugue (si reside fuera de Italia). La ciudadanía se confiere mediante juramento en el consulado italiano de la ciudad del solicitante.

Para obtener la ciudadanía italiana por matrimonio los requisitos son los siguientes:

  • Cumplir con cierto tiempo de casados: Si se reside en Italia: 02 años de residencia legal ininterrumpida, a partir de celebrado el matrimonio en una de las comunas italianas. Si se reside en el extranjero: 03 años a partir de celebrado el matrimonio. Los plazos se reducen a la mitad si la pareja tiene descendencia común (hijos naturales o adoptados).
  • Validez del enlace matrimonial al momento de la solicitud de ciudadanía, es decir, las separaciones o divorcios pueden complicar el procedimiento al punto de anularlo.
  • No tener condena penal en Italia por delitos que superen una sentencia de más de 3 años de prisión.
  • No tener condena por alguna autoridad judicial extranjera con pena mayor de un año, salvo por persecución política.
  • No tener condenas por delitos contra personalidades del Estado italiano.
  • No representar un peligro para la seguridad de la República italiana.

Actualmente, el proceso de adquisición de la ciudadanía italiana por matrimonio se puede realizar online en la siguiente dirección electrónica: Ministero dell’Interno, Dipartimento per le Libertà Civili e l’Immigrazione, y la fecha límite para la finalización del procedimiento es de 730 días desde la fecha de la solicitud. En el caso de ciudadanía italiana por matrimonio, no se habla tanto de reconocimiento, sino más bien de adquisición de la ciudadanía por naturalización.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2524
Источник: https://www.ilmessaggeroip.com/ciudadania-italiana/

Sección 3: ¿Cómo solicitar la ciudadanía alemana?

Los padres pueden tramitar la visa para menores de 16 años, a partir de esta edad pueden presentar su propia solicitud personalmente.

Dependiendo de dónde vivas, necesitarás obtener un formato de solicitud en:

  • La oficina local de inmigración.
  • Consejo juvenil municipal.
  • El Ayuntamiento .
  • Oficinas regionales de distrito (si vives en un distrito administrativo en Alemania).

Para averiguar qué autoridad maneja el proceso de ciudadanía en tu localidad, puedes solicitar información en la oficina de Consejo local, oficina de Consejo regional u oficina de Asuntos exteriores local. Ellos te podrán brindar información y los documentos que se requieren para tu caso.

Sugerencia: Programa una cita con la autoridad para recibir asesoría, antes de tramitar tu solicitud. Para obtener información detallada sobre el test de nacionalidad en Alemania, haz clic aquí.

Si estás solicitando la nacionalidad alemana desde el extranjero, deberás solicitar información detallada a tu oficina local de la embajada alemana.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1058
Источник: https://www.spotahome.com/es/blog/como-conseguir-la-nacionalidad-alemana/

Beneficios de obtener una doble nacionalidad mexicana

Muchas personas llegan a creer que no es bueno tener 2 nacionalidades, pues piensan que si recibes la nacionalidad mexicana, con el tiempo podrías perder la nacionalidad americana, pero es totalmente falso, así que si vives en México y tienes hijos nacidos en los estados unidos, entonces puedes realizar este trámite sin sentir miedo o alguna presión. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

  • Hacer este procedimiento legal es muy sencillo, además es gratis.
  • Como dijimos anteriormente, nadie que adquiera la nacionalidad mexicana llegara a perder la americana.
  • Podrás tener un pasaporte de México.
  • No deberás pagar cuotas especiales al momento de salir y entrar de los Estados a México.
  • Muchos extranjeros tienen algunas limitaciones para comprar bienes inmuebles en México. Con la doble nacionalidad, eso ya no es un problema.
  • Si eres mayor de 18 años entonces podrás votar en México.
  • A la hora de buscar trabajo ya no necesitarás mostrar tu visa.
  • Podrás estar el tiempo que quieras en México, pues al no tener la nacionalidad solo puedes residir por un espacio de tiempo ya definido.
  • Podrás aspirar a tener cargos públicos.
  • Podrías adquirir un pequeño aumento de salario.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1237
Источник: https://requisitos-para.com/ciudadania-mexicana/

Màs àrticulos relacionados:

Buscar trabajo en Mexico

Còmo encontrar empleo en Montreal

Consejos para trabajar en Canadà

Procesos para ciudadania Americana

Profesiones mas requeridas en Australia

Requisitos para trabajar en Italia

Residencia Americana por matrimonio

Residencia Canadiense por matrimonio

Sueldos y salarios en Inglaterra

Trabajar como enfermera en Canadà

Trabajos para Mexicanos en Canadà

Visa de residencia en Canadà por matrimonio

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 601
Источник: https://www.datosgratis.net/requisitos-para-obtener-la-ciudadania-europea/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 15606
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://consbuenosaires.esteri.it/consolato_buenosaires/es/la_comunicazione/domande%20frequenti/requisitti-cittadinanza.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4046 (26%)
  2. https://www.ilmessaggeroip.com/ciudadania-italiana/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2524 (16%)
  3. https://requisitos-para.com/ciudadania-mexicana/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1237 (8%)
  4. https://www.datosgratis.net/requisitos-para-obtener-la-ciudadania-europea/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2698 (17%)
  5. https://www.spotahome.com/es/blog/como-conseguir-la-nacionalidad-alemana/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 4892 (31%)
  6. https://www.bloghispanodenegocios.com/requisitos-obtener-ciudadania-americana/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 209 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.