Incentivos para el buen comportamiento de los niños

Publicado por Luisa en

Cuando un niño tiene 8 años es una época donde muchos niños y niñas comienzan a cambiar. Te comienzan a demostrar mejores habilidades de pensamiento crítico, resuelven los problemas de forma eficaz y tienen períodos de atención mucho mejores. A esta edad los niños de 8 años comienzan a querer más independencia aunque de vez en cuando siga necesitando tu ayuda porque se le ha olvidado cómo emplearlas. Los niños necesitarán mejorar o ajustar sus habilidades sociales, emocionales y de comportamiento.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 513
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/disciplina-efectiva-ninos-8-anos/

Refuerzo positivo para mejorar la conducta de los niños

Los cuadros de incentivos se utilizan desde hace unos años para mejorar y valorar el comportamiento de los niños a lo largo de la semana. Es un método que debe ser empleado por los padres para reforzar la buena conducta de los hijos. Descubre cómo ponerla en marcha y cuáles los beneficios para los niños y consecuentemente, para los padres.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 408
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/cuadros-de-incentivos-para-el-comportamiento-de-los-ninos/

Artículos relacionados

  • Niños y niñas desobedientes

    Niños y niñas desobedientes

    Hay niños que tardan en hacer caso a sus padres: no contestan cuando se los llama, retrasan considerablemente el cumplimiento de las obligaciones, dejan las cosas…

  • Castigo a niños

    Lo que nunca debes hacer cuando castigas a tus hijos

    Para educar a los hijos es necesario, además de proporcionarles atención y afecto, enseñarles a respetar límites. Una enseñanza en la que es preciso no caer en el…

  • Consecuencias de pegar a los niños para educarlos

    Consecuencias de pegar a los niños para educarlos

    La bofetada, el azote… son algunos de los métodos utilizados para reprender a los niños. Algunos padres consideran que pegar a los hijos de vez en cuando es…

  • Castigos y premios a los niños. Ni mucho ni poco

    Castigos y premios a los niños. Ni mucho ni poco

    Los castigos y premios deben administrarse a los niños con cuidado; no pecar de exceso, pero tampoco de defecto. Tan malo es regañar y castigar constantemente a…

  • Ayudar al niño con los deberes del colegio

    Ayudar al niño con los deberes del colegio

    Los deberes del colegio para casa. Carece de sentido que los padres realicen los deberes de sus hijos. Es muy saludable, en cambio, la actitud de los padres…

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1827
Источник: https://www.conmishijos.com/galerias/cuadros-de-incentivos-para-ninos-para-imprimir/

Incentivos no monetarios y monetarios que puedes poner en práctica

¿Cuáles son los incentivos no económicos?

Horarios flexibles

  • Dar la opción a tus empleados de tener un horario flexible y que les permita conciliar su vida familiar con el trabajo, será un incentivo muy fuerte. Puedes plantear a los trabajadores que tengan mayor rendimiento que sean ellos quienes diseñen su propio horario. Durante un mes, por ejemplo, ofréceles un rango de horas de trabajo que ellos puedan elegir y permíteles que las organicen como ellos prefieran.
  • Si un empleado quiere trabajar temprano, tomarse un descanso de varias horas y después volver, debes permitirlo. De esta manera, sentirán que han recibido una recompensa muy valiosa.

Incentivos laborales

Viajes de incentivos

  • Los viajes son los incentivos laborales clásicos para el personal de ventas. Elige un centro turístico y planea una sesión de entrenamiento especial allí. Luego, estimula a tu personal a lograr las metas de ventas antes de ir. Mezcla negocios con placer en estos viajes; da a tus empleados una posibilidad de relajarse además de aprender nuevas técnicas.

Tiempo libre

Regalos

  • Los objetos como camisetas, relojes o aparatos de música también pueden servir como un buen incentivo para los empleados. Elegir el objeto correcto puede ser un poco difícil, por lo que puedes consultar un catálogo de recompensas en línea. El empleado gana una cierta cantidad de puntos por tareas específicas, los que luego puede “canjear” para comprar los objetos que necesite.

Formación

Incentivos para empleados dentro de la oficina

  • Puedes animar a  tus empleados ofreciéndoles incentivos dentro de la oficina. Por ejemplo, puedes  ofrecerles un masajista dentro de la oficina para ayudarlos a aliviar el estrés del trabajo diario. Otra opción es incluir elementos de ocio dentro de la oficina, como futbolines o cualquier otra solución que ayude a desconectar un poco y a coger energía.

¿Cuales son los incentivos monetarios?

  • El dinero es uno de los incentivos que genera mayor motivación entre los empleados, así que siempre puedes recurrir a los aumentos salariales, primas anuales, pensiones, bonificaciones, planes de préstamos o reembolsos de servicios médicos, entre muchos otros.

Para saber más, lee este artículo sobre incentivos monetarios >>

Formación en incentivos laborales: Máster en Dirección de Recursos Humanos

Un Máster en Dirección de Recursos Humanos está pensado para formar profesionales con las habilidades directivas y competencias necesarias para liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización.

Post relacionados:


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2573
Источник: https://retos-directivos.eae.es/cuales-son-los-mejores-incentivos-para-tus-empleados/

Beneficios del uso de los cuadros de incentivos

Numerosas son las ventajas que traen consigo estos recursos educativos que están calificados de motivación extrínseca. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • Se logra que los niños mejoren su comportamiento de forma notable.

  • Esos cuadros de incentivos son una estupenda herramienta a la hora de conseguir que los pequeños comiencen a colaborar en las tareas de la casa, en pro del bienestar común y en su propio beneficio, pues es una manera de que, desde temprana edad, aprendan a desenvolverse en ese tipo de labores.

  • Permiten que los menores aprendan valores tales como el compromiso.

  • Los niños se vuelven mucho más responsables, lo que repercutirá de manera positiva en todos los aspectos de su vida.

  • Se crea una mayor armonía en casa.

  • También ayudan a que los pequeños dejen de lado el materialismo, que aprendan a valorar lo que no son los bienes materiales. Es decir, que le den más importancia a pasar un rato en familia o con los amigos que a un videojuego, por ejemplo.

  • No menos importante es el hecho de que los cuadros de incentivos contribuyen de forma notable a conseguir que los hijos aumenten de forma notable lo que es su autonomía, es decir, su capacidad para hacer cosas por sí solos sin necesidad de la ayuda de sus padres. Esto, además, trae otro beneficio notable y es que aumenta su autoestima.

  • Ni que decir tiene que hacer uso de este recurso educativo es una manera de que adquieran hábitos y rutinas diarias, tanto en relación a sus estudios como a su higiene, a su comida o a las tareas del hogar.

Lo último en Bebés

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1924
Источник: https://okdiario.com/bebes/cuadros-incentivos-educacion-ninos-2696863

Parte

Disciplinar al niño

  1. Imagen titulada Deal With a Defiant Child Step 5

    Elabora y aférrate a un plan. Piensa en castigos razonables para determinados comportamientos problemáticos antes de enfrentar una actitud desafiante. De esta forma, podrás separar la emoción de la disciplina y evitar ser arbitrario. Mientras más consistentes sean las reglas aplicadas, más fácil será para el niño adaptarse a ellas.

  2. Imagen titulada Deal With a Defiant Child Step 6

    Establece los privilegios que puedes eliminar. Ofrécele al niño un privilegio consistente como comprarle un juguete nuevo todas las semanas o establecer determinada cantidad de tiempo para jugar en Internet. Expresa de manera clara que estos privilegios no son derechos, y que podrás quitárselos cuando actúe de manera desafiante.

    • Establece un tiempo límite para el retiro de privilegios como, por ejemplo, no usar Internet o el ordenador durante una semana. Es importante que el niño sepa que debe volver a ganar este privilegio y que, si continúa con su comportamiento desafiante, la duración del castigo se incrementará.
  3. Imagen titulada Deal With a Defiant Child Step 7

    Utiliza pausas obligadas. Para un comportamiento más grave, usa pausas obligadas. Algunos estudios han demostrado que las pausas obligadas aplicadas de manera correcta son la manera más efectiva del refuerzo negativo y pueden ser útiles a la hora de disuadir la actitud desafiante intencional.

    • Asegúrate de darle una advertencia primero antes de aplicar un pausa obligada si el comportamiento desafiante persiste.
    • Dile al niño que se vaya a la habitación sin televisión, juegos ni Internet. Obligarlo a estar parado en una esquina o mirando la pared puede utilizarse como un factor intensificado, en el caso de que las pausas obligadas iniciales ya no sirvan.
    • Si tu hijo tiene menos de seis años, ordénale que se siente contigo durante las pausas obligadas y que desarrolle alguna actividad positiva como leer un libro o hacer un rompecabezas entre los dos. De esta forma, se podrá adaptar a la idea de tomarse un período de tiempo para calmarse después de una rabieta.
  4. Imagen titulada Deal With a Defiant Child Step 8

    No uses la violencia. Dar nalgadas, bofetadas y otros tipos de castigos físicos desarrollará una hostilidad en lugar de corregir el comportamiento de un niño desafiante. Aunque sean golpes suaves, la disciplina física está fuertemente vinculada con la agresión en la infancia, el comportamiento antisocial y los problemas de salud mental a lo largo de su vida.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2348
Источник: https://es.wikihow.com/lidiar-con-un-ni%C3%B1o-desafiante

Elogia el esfuerzo

Cuando tu hijo haga cosas buenas, elógiale de forma específica. En lugar de elogiar el resultado de algo, elogia el esfuerzo por haberlo intentando o que gracias a ese esfuerzo ha obtenido buenos resultados.

En lugar de decirle lo inteligente que es cuando saque buenas notas en un examen, es mejor que le digas que gracias a su esfuerzo ha podido mejorar su calificación, porque esforzarse siempre da buenos resultados. El elogio por el esfuerzo construirá un buen carácter y le motivará por hacer mejor las cosas cada vez.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 542
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/disciplina-efectiva-ninos-8-anos/

Sistema de recompensas

En ocasiones, los niños de 8 años necesitan incentivos para motivarse a resolver conductas problemáticas o a mejorar malos comportamientos. Los sistemas de recompensas pueden ser maravillosos motivadores para los niños de 8 años. Identifica comportamientos que quieras que tus hijos mejoren y permite que tus hijos escojan los privilegios si cumplen los objetivos.

En ocasiones, los niños de 8 años necesitan incentivos para motivarse a resolver conductas problemáticas En ocasiones, los niños de 8 años necesitan incentivos para motivarse a resolver conductas problemáticas

Ejemplos de privilegios deben ser: más tiempo de juego en la tablet, más tiempo de juego en el parque, poder ir a dormir 15 más tarde, jugar a un juego especial en familia, salir a tomar un helado… etc. En ningún caso deberán ser recompensas que cuesten dinero o materiales exagerados.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 780
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/disciplina-efectiva-ninos-8-anos/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10915
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/conducta/cuadros-de-incentivos-para-el-comportamiento-de-los-ninos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 408 (4%)
  2. https://www.conmishijos.com/galerias/cuadros-de-incentivos-para-ninos-para-imprimir/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1827 (17%)
  3. https://retos-directivos.eae.es/cuales-son-los-mejores-incentivos-para-tus-empleados/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2573 (24%)
  4. https://es.wikihow.com/lidiar-con-un-ni%C3%B1o-desafiante: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2348 (22%)
  5. https://okdiario.com/bebes/cuadros-incentivos-educacion-ninos-2696863: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1924 (18%)
  6. https://www.bekiapadres.com/articulos/disciplina-efectiva-ninos-8-anos/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 1835 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.