//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánto tiempo se necesita para que los pastores alemanes sostengan sus orejas?

Publicado por Luisa en

Aprende cómo cuidar a un pastor alemán de forma correcta y cuáles son las necesidades básicas de cualquier perro.

Para saber cómo cuidar a un pastor alemán debemos tener muy claros algunos puntos generales de cuidados básicos que cualquier perro necesita, independientemente de su raza, tamaño o características.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-cuidar-un-pastor-aleman/

¿Cuánto tiempo se necesita para superar la ruptura?

Ningún cambio psicológico se da de la noche a la mañana, ni en la teoría ni en la práctica. El simple hecho de intentar obligarse a uno mismo a dejar de sentirse mal inmediatamente es en el mejor de los casos poco eficaz, y en el peor, dañino.

En el caso de la ruptura de pareja esto es muy claro. La historia de amor que se ha vivido junto a otra persona deja una huella emocional muy potente que no tiene por qué desaparecer justo cuando nos conviene, como si se tratase de un archivo de ordenador. Nuestros cerebros no funcionan obedeciendo a nuestros deseos, porque están ahí desde mucho antes de que empezásemos a pensar acerca de las emociones que sentimos.

Así pues, el tiempo es un elemento clave a la hora de superar una ruptura amorosa; lo queramos o no, necesitamos este ingrediente para sentirnos mejor cuando nos damos cuenta que uno de estos capítulos de nuestras vidas se cierran. ¿Y cuánto dura ese periodo?

Según una investigación llevada a cabo por la University College London y la Binghamton University y cuyos resultados han sido publicados en la revista Evolutionary Behavioural Sciences , en la mayoría de los casos pasan entre seis meses y dos años para que las personas consideren haber superado una ruptura. Sin embargo, hay muchos factores que parecen influir en el tiempo necesario, y el sexo de la persona es uno de ellos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1406
Источник: https://psicologiaymente.com/pareja/cuanto-tiempo-se-necesita-superar-ruptura

¿Qué debes saber antes de adoptar un cachorro de pastor alemán?

Si tu idea es hacerte con una cría de pastor alemán, hay algunas cosas que debes saber:

Se trata de una raza de perro protectora con su familia

Cachorro de perro pastor alemánCachorro de perro pastor alemán

El Pastor Alemán pasa por ser una raza que tiene un «afán de tener un propósito.» Es por eso que los pastores alemanes son capaces de asombrosos trabajos tales como ayudas policiales, ayuda para personas discapacitadas, trabajo en búsquedas o rescates de personas, e incluso papeles militares. Parte del objetivo de tu cachorro de pastor alemán será complacerte y asegurarse de tu seguridad. Los cachorros pastores alemanes tienden a ser uno más de la familia, y siempre están vigilantes ante los extraños.

Ellos le ayudarán a redecorar tu suelos

¿Tienes un suelo de madera? Este se convertirá en una bonita alfombra con la famosa capa de pelo del cachorro. Aunque absolutamente precioso, los pastores alemanes tienen una espesa capa de pelo que van dejando por dónde pasan, especialmente en la época de muda. Si quieres comprar un cachorro de Pastor Alemán debes tener esto en consideración.

Los cachorros del pastor alemán necesitan jugar y hacer ejercicio

Cachorro perro pastor alemánCachorro de pastor alemán

Lo cachorros de pastor alemán son muy juguetones, son una raza muy activa que necesita un montón de estimulación física y tiempo de juego. Cuando el perro aún es un cachorro los juegos pueden consistir en mordisquear una zapatilla o una pelota e ir corriendo arriba y abajo. Sin embargo cuando el cachorro se convierte en un perro adulto seguirá muy activo y necesita ejercicio diario. Si eres una persona activa que le gusta pasear con su mascota o ir a correr por el parque o caminos rurales, una cría de pastor alemán será una buena mascota para ti.

Un cachorro de pastor alemán es un perro muy tierno

A pesar de sus miradas intimidantes, los pastores alemanes pueden ser muy tiernos con su familia, especialmente si son socializados temprano. Estos cachorros siempre están dispuestos a acurrucarse con otros, incluyendo niños y otras mascotas.

Tiernos, pero son perros que necesitan su cuidado

Cría de ovejero alemánCría de ovejero alemán

Si quieres un cachorro de pastor alemán en tu vida, debes realmente querer que tu perro pase a ser una parte de tu rutina diaria. ¿Duchas por la mañana? Tu cachorro querrá sentarse afuera para asegurarse de que te enjuagues bien el jabón. ¿Tu cama? Eso es para los dos, ¿verdad? Altamente inteligentes y curiosos, los crías de pastor alemán quieren saber todo el tiempo lo que está pasando. Un perro pastor alemán se unirán a la cadera de su amo y harán que la persona adecuada sea el dueño de perro más feliz del planeta.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2667
Источник: https://www.pastoraleman10.com/cachorros-pastor-aleman/

Necesidades y cuidados básicos de un perro

  • Agua y comida. Los perros deben disponer en todo momento de agua fresca y limpia para poder beber e hidratarse siempre que quieran. También debemos poder proporcionarle el alimento que necesita cada día para mantener un cuerpo fuerte, sano y con energía. Es importante que sea una comida de calidad, ya que su salud será el reflejo de lo que coma.
  • Higiene. Cuida la higiene general de tu mascota cortando sus uñas cuando sea necesario, limpiando sus oídos y la zona de la cara. Limpia la zona de los ojos, sobre todo en perros de pelo largo que suelen acumular más legañas. También debes peinar su pelo y bañarle cuando esté sucio.
  • Descanso. Cualquier animal necesita dormir en un lugar cómodo y cálido. Ofrece a tu perro una cama o colchoneta adecuada a su tamaño para que pueda tener un sueño de calidad. Los perros emplean muchas horas del día al descanso, así que el lugar donde lo haga debe ser muy confortable.
  • Paseos y ejercicio. Cada perro tiene unas necesidades diferentes en cuanto al ejercicio, pero todos deben ejercitar sus músculos y disfrutar saliendo una o dos veces al día a pasear, correr o jugar con otros perros. No olvides que, al margen del ejercicio, todos deben salir 2 o 3 veces al día a hacer sus necesidades.
  • Tiempo juntos. Debes compartir tiempo con tu perro y dejar que socialice y se divierta con otras personas y animales. Es imprescindible dedicar un rato todos los días a estar con tu mascota, acariciarla y jugar con ella; cuanto más tiempo, mejor.
  • Educación. Es importante enseñar a los perros que está bien y que está mal, así como una obediencia básica para que pueda comportarse de forma correcta tanto en casa como en la calle. La educación siempre debe ser en positivo, sin gritos ni castigos.
  • Veterinario. Debes realizar una visita al veterinario al menos una vez al año para que revisen su salud general. Además, debe estar al día en desparasitaciones y vacunas.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1940
Источник: https://www.tiendanimal.es/articulos/como-cuidar-un-pastor-aleman/

Las mujeres se recuperan antes tras el desamor

Por lo que reflejan los datos recopilados a partir de esta investigación, basada en cuestionarios administrados a más de 5.000 personas de 96 países, las mujeres sufren más intensamente que los hombres cuando hace poco que se ha producido la ruptura, pero también se recuperan antes que estos últimos. De hecho, por lo que se ha visto, es relativamente frecuente que los hombres empiecen otra relación de pareja sin haber superado del todo una ruptura anterior.

Una posible explicación a esta diferencia entre mujeres y varones es la siguiente: ellas tienden a invertir más en cada relación, dado que su bienestar queda más comprometido a causa de la posibilidad de ser madres y por la presión cultural asociada al rol de género femenino, mientras que los hombres tienden a asumir que deben adoptar una mentalidad competitiva en el amor. Esto haría que muchas mujeres sufriesen la ruptura de un modo más puntual, mientras que los hombres siempre llevasen a cuestas la presión de tener que llamar la atención de una potencial pareja.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1080
Источник: https://psicologiaymente.com/pareja/cuanto-tiempo-se-necesita-superar-ruptura

Factores que determinan la cantidad de cachorros que tendrá la perra

Aunque el organismo de los animales funciona de forma sincronizada y maravillosa, los perros no son máquinas, por lo tanto no tienen siempre la misma cantidad de cachorros. Adicionalmente algunos factores pueden interferir en la cantidad de cachorros presentes en la camada, que puede variar según:

  • La edad de la perra, los partos más numerosos suelen ocurrir a partir del cuarto celo.
  • Si está bien nutrida y alimentada.
  • Su estado de salud general.
  • El momento en el que se hace el cruce. Las perras solo tienen dos días fértiles y cruzarlas en esta etapa garantizará una mayor camada que hacerlo algunos días antes. El esperma del perro puede sobrevivir dentro de la hembra hasta dos días, por eso si la monta se hace dos días antes del momento fértil la hembra puede quedar preñada pero es probable que solo pocos espermas estén vivos para fecundar los óvulos, lo que reduce la cantidad de perros de la camada.

Es la perra quien libera la cantidad de óvulos que se expondrán a la fertilización según factores como su tamaño y su herencia, por lo tanto el mito de que un perro es un semental y que depende únicamente del macho la cantidad de cachorros es falso. La cantidad de perros dependerá de la cantidad de óvulos maduros que se desprendan de los ovarios, del día en que se haga la monta y luego, claro, de la fertilidad del semental.

Además aquellos pastores alemanes que tienen pedigrí y cuyas montas se cuidan en extremo, suelen tener una menor cantidad de cachorros que los ejemplares de la raza que no cuentan con un linaje tan puro o cuidado.

Cuántos cachorros puede tener un pastor alemán - Factores que determinan la cantidad de cachorros que tendrá la perra

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/cuantos-cachorros-puede-tener-un-pastor-aleman-42230.html

¿Es un cachorro de pastor alemán el perro adecuado para ti?

Los cachorros de pastor alemán son animales muy leales, protectores y cariñosos. Muchos veterinarios, entrenadores y dueños que comparten sus vidas con cachorros del pastor alemán se sienten bendecidos. Si puedes aceptar la responsabilidad de entrenarlos y cuidarlos, serás recompensado.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 346
Источник: https://www.pastoraleman10.com/cachorros-pastor-aleman/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 9381
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.pastoraleman10.com/cachorros-pastor-aleman/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 3013 (32%)
  2. https://www.tiendanimal.es/articulos/como-cuidar-un-pastor-aleman/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2251 (24%)
  3. https://animales.uncomo.com/articulo/cuantos-cachorros-puede-tener-un-pastor-aleman-42230.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1631 (17%)
  4. https://psicologiaymente.com/pareja/cuanto-tiempo-se-necesita-superar-ruptura: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2486 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.