//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo saber la edad de tu hámster

Publicado por Luisa en

Dentro de las mascotas que podemos tener en casa junto con las tortugas, los hámster son una buena opción, por su pequeño tamaño. Los niños de la casa pueden ayudar a cuidar un hámster y responsabilizarse de las tareas que exige tener esta mascota en casa y además aprenderán a respetar y amar a los animales.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 327
Источник: https://www.elespanol.com/como/cuidar-hamster-necesitas-saber/391461144_0.html

1.Cuidados diarios y semanales

Todos los días debes dedicar unos minutos a limpiar el rincón en el que depositan sus excrementos. Si es un hámster enano, esto puedes hacerlo una vez por semana. Cambia el agua y suminístrale la ración de comida cada noche (es entonces cuando empieza su actividad). Limpia la jaula una vez a la semana, cambia el lecho, friega el comedero (les gusta meterse dentro y puede que hagan ahí sus necesidades) y el bebedero. Sustituye las ramas de roer y los tubos de cartón que ya estén destrozados. La higiene es importante para evitar que contraigan enfermedades e infecciones.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 606
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/cuantos-anos-vive-hamster/

¿Que necesitas para saber si mi hámster está embarazada?

  • Agua
  • Comida
  • Jaula
  • Materiales para el nido

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 99
Источник: https://mascotas.doncomos.com/hamster-embarazada

Qué hacer si mi hámster está embarazada

Si has detectado señales de embarazo en tu hámster, ten en cuenta:

  • En cuanto sospeches de embarazo, lo mejor es separar a otra jaula a los machos. Podrían surgir peleas y la hembra embarazada necesita estar tranquila.
  • Recuerda alimentar e hidratar correctamente a tu hámster. Es siempre muy importante, ¡pero ahora más!
  • Deja a la madre tranquila. En condiciones favorables (la mayoría de los casos) no necesita ayuda en el parto ni para iniciar la vida de sus crías.
  • Lo mejor es que te mantengas al margen durante el parto y que no la agobies. Manipular a bebés tan vulnerables podría matarlos. Además, al tocarlos cambiarás su olor y su madre, al no reconocerlos, podría comérselos.
  • Si ves que la hembra rechaza a sus bebés o que se los come, tendrás que sacarlos con cuidado de la jaula y alimentarlos tú mismo. Lo mejor es que busques consejo veterinario para hacerlo correctamente.
  • Infórmate sobre cómo cuidar a los bebés después del destete. Si no te los puedes quedar, ¡búscales un hogar!

Sé responsable. Los hámsters se reproducen a gran velocidad y muchas veces al año, sin darte cuenta podrías tener decenas de bebés, ya que al llegar a la edad fértil volverán a reproducirse entre sí. Si no estás dispuesto a pasar por esto y asumir las responsabilidades que conlleva, es mejor que tengas un solo hámster o que al menos no los tengas de diferente sexo. ¡Evita el abandono y la muerte de animales!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1451
Источник: https://wakyma.com/blog/como-saber-si-mi-hamster-esta-embarazada/

¿Por qué mi hámster me muerde si antes no lo hacía?

En ocasiones puede ocurrir que, tras ganarnos la confianza de un hámster, empiece a mordernos de forma intencionada, aunque al mismo tiempo juegue y se deje manipular sin ningún tipo de problema. ¿Qué significan entonces los mordiscos del hámster?

En estos casos debemos descartar que se trate de una causa orgánica, es decir, que nuestro pequeño roedor nos muerda debido a una enfermedad o dolor. Puedes palpar a tu hámster con suavidad e ir presionando con cuidado distintas partes de su cuerpo para descubrir si siente dolor en algún punto de su cuerpo. De ser así, la visita al veterinario de exóticos es obligada.

Por otro lado, también puede ocurrir que nuestro hámster nos muerda a modo de saludo. En estos casos hablaremos de una mordida suave y, tras ella, el hámster actuará con normalidad ante nuestra presencia, no intentará huir o esconderse.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 910
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-evitar-que-mi-hamster-me-muerda-6590.html

Juguetes para hámsters caseros

Otra de las maneras que tienes de cuidar a tu hámster es proporcionándole diferentes juguetes que estén pensados para que el animal pueda roerlos. Por ejemplo, los hámsters adoran los tubos de cartón que se encuentran dentro de rollos de papel higiénico, pero también puedes utilizar pequeñas cajas de cartón, ramas de árboles para que se suban por ellas, etc.

Otra opción es que acudas a una tienda de animales o a un veterinario. Allí encontrarás una gran cantidad de artilugios pensados para este fin, e incluso te podrán asesorar si lo necesitas.

Cómo cuidar a un hámster - todo lo que tienes que saber - Juguetes para hámsters caseros

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 586
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-hamster-todo-lo-que-tienes-que-saber-322.html

¿Cómo actuar cuando el hámster nos muerda?

Sea cual sea el motivo que causa la conducta agresiva, conocer algunas pautas básicas de manejo será algo fundamental para saber cómo evitar que mi hámster me muerda. Eso sí, durante los primeros días no debemos alejarnos ni retirar la mano, incluso si la mordida ha sido dolorosa, solo de esta forma entenderá que el mordisco no es una herramienta útil para que nos alejemos de él.

Aún así, manipularle mientras nos dejamos morder no es una buena opción, ni para nosotros ni para él, puesto que hará aumentar los niveles de miedo y ansiedad en nuestro pequeño hámster. En lugar de ello, debemos aprender a educar a nuestro hámster utilizando el refuerzo positivo y el castigo negativo:

  • El refuerzo positivo: consiste en premiar un comportamiento que consideremos adecuado. Por ejemplo, si nuestro hámster muestra cierto interés en nosotros, podemos premiarle cada vez que se acerque a nuestra mano, de esta forma asociará nuestra presencia y su acercamiento con premios, por lo que habrá más probabilidades de que repita esa conducta.
  • El castigo negativo: consiste en retirar algo agradable ante un comportamiento inadecuado. Por ejemplo, si estamos jugando con nuestro hámster en el sofá y nos muerde, le volveremos a colocar en la jaula y finalizaremos el juego.

Recuerda que las asociaciones no se producen de forma inmediata, se requieren varias repeticiones para que el animal pueda relacionar su conducta con el posterior refuerzo o castigo.

¿Cómo evitar que mi hámster me muerda? - ¿Cómo actuar cuando el hámster nos muerda?

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1493
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-evitar-que-mi-hamster-me-muerda-6590.html

Comida para hámsters

Alimenta a tu hámster con una mezcla de alimentos preparada comercialmente para hámsters una o dos veces al día. Estos alimentos suelen contener pipas, maíz y semillas, principalmente. También es aconsejable que le suministres una pequeña cantidad de frutas y verduras todo el año. Al introducir alimentos nuevos, en un principio dale porciones pequeñas para que su sistema pueda acostumbrarse a ellos.

En unCOMO te damos algunos consejos para qué sepas cuidar a un hámster correctamente en los siguientes artículos:

También te aconsejamos que pongas su comida en un cuenco dentro de la jaula, que ya los hámsters son muy pudorosos y pueden no querer comer si su alimento toca con zonas donde han hecho sus necesidades.

Cómo cuidar a un hámster - todo lo que tienes que saber - Comida para hámsters

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 744
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-hamster-todo-lo-que-tienes-que-saber-322.html

¿Cómo hacer que tu hámster no muerda?

Es totalmente comprensible que un hámster, tras la llegada a un nuevo hogar, no esté predispuesto a ser manipulado. Son animales independientes que, probablemente, temen al ser humano por su gran tamaño: es instintivo. Nosotros somos mucho mayor que ellos y, desde luego, son totalmente conscientes. Sin embargo, si utilizamos la paciencia y aprendemos a interactuar positivamente con ellos, tendremos más probabilidades de ganarnos su confianza y tener más acercamientos con ellos.

Si tu hámster roborowskii muerde, debes tratar de mejorar tu vínculo con él siguiendo estos consejos:

  • Durante los primeros días deberás ofrecerle un entorno tranquilo y estable para que pueda habituarse al nuevo hogar sin estrés. Aunque tengas muchas ganas de tocarle y pasar tiempo con él, es importante respetar los tiempos de adaptación.
  • Cuida el entorno y prepara la jaula para tu hámster de forma adecuada, asegurándote que dispone de espacio suficiente, juguetes y todos los accesorios necesarios para disfrutar de un estado de bienestar.
  • No despiertes a tu hámster cuando esté durmiendo. Es muy importante que el pequeño roedor sea capaz de asociarnos de forma positiva, por ello, si le asustas, empezará a temerte. Respeta sus horas de sueño y relaciónate con él únicamente cuando esté despierto.
  • Haz que se habitúe a tu presencia poniéndole comida dentro de la jaula y manipulando los accesorios cuando él esté dentro. Al principio no debes tocarle, solamente habituarle para que empiece a tolerar la presencia de tu mano en la jaula.
  • Haz que muestre interés por ti hablándole con voz suave, ofreciéndole pedacitos de frutas recomendadas para hámsteres y respetando su espacio siempre que huya o se esconda.
  • Realiza aproximaciones graduales, es decir, no intentes cogerlo sin previo aviso. Es mejor que, poco a poco, vayas realizando acercamientos con tu mano para que esté más habituado a ello.

Es importante resaltar que este proceso puede llevarnos días, semanas e incluso meses. Dependiendo de la causa que esté provocando la actitud agresiva de nuestro hámster podemos tardar más o menos tiempo. En cualquier caso, ser pacientes y actuar de forma positiva y calmada será clave para solucionarlo.

¿Cómo evitar que mi hámster me muerda? - ¿Cómo hacer que tu hámster no muerda?

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2228
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-evitar-que-mi-hamster-me-muerda-6590.html

Métodos inadecuados para corregir los mordiscos

Algunas personas utilizan métodos erróneos y poco recomendables, como el castigo positivo, que no solamente no ayudan a mejorar la situación, sino que además la empeoran. A continuación te mostramos dos métodos inadecuados para corregir un hámster:

  • Soplar en la cara del hámster cuando muerde: a priori puede parecer un castigo inofensivo, pero no es así. Aunque es posible que llegue a asociar el mordisco con este tipo de acciones, lo cierto es que también estará asociando nuestra presencia con una situación desagradable. También aumenta los niveles de ansiedad y estrés, provocando rechazo y miedo hacia nosotros.
  • Darle algunos golpes en la cabeza: al igual que en el caso anterior, esta «técnica» provoca una mala asociación de nuestra presencia, malestar e incomodidad. Tampoco es positivo golpear a un animal tan pequeño precisamente por su reducido tamaño. Un exceso de fuerza podría herirle.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 949
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-evitar-que-mi-hamster-me-muerda-6590.html

El ejercicio es fundamental para tu hámster

Uno de los entretenimientos más utilizados por esta mascota es la rueda de ejercicio. Mediante esta ruedita podrá ejercitarse a diario, de hecho, es muy importante que lo haga, pues en la jaula no tiene espacio suficiente para que puedan correr todo lo que debieran. No obstante, como alternativa a los diferentes remedios caseros, existen otros juguetes que pueden ayudar a que tu hámster se ejercite, como la pelota para correr en exteriores, se trata de una pelota en la que puedes introducir a tu hámster dentro, de modo que podrá correr fuera de la jaula sin riesgo a que se meta en huecos pequeños de la casa.

También es interesante equipar la jaula con tubos y accesorios que le permitan realizar recorridos ligeramente complejos, ya que así el hámster estará siempre más activo. Lo importante es que se mantenga en forma. 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 886
Источник: https://www.elespanol.com/como/cuidar-hamster-necesitas-saber/391461144_0.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 11249
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiamascotas.com/articulos/cuantos-anos-vive-hamster/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 606 (5%)
  2. https://animales.uncomo.com/articulo/como-cuidar-a-un-hamster-todo-lo-que-tienes-que-saber-322.html: использовано 2 блоков из 11, кол-во символов 1330 (12%)
  3. https://www.expertoanimal.com/como-evitar-que-mi-hamster-me-muerda-6590.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 6550 (58%)
  4. https://www.elespanol.com/como/cuidar-hamster-necesitas-saber/391461144_0.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1213 (11%)
  5. https://mascotas.doncomos.com/hamster-embarazada: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 99 (1%)
  6. https://wakyma.com/blog/como-saber-si-mi-hamster-esta-embarazada/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1451 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.