Cuánto tiempo debo esperar para lavarme el cabello luego de teñirlo?

Publicado por Luisa en

Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera

La llegada de un nuevo electrodoméstico a casa suele emocionarnos, pero más allá de la alegría es muy importante tener claras las recomendaciones respecto a su instalación y primer uso con el fin de garantizar su máxima duración y correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. En el caso de las neveras es importante dejar un tiempo de reposo antes de encenderlas para asegurarnos de que la misma funcionará de forma adecuada. Pero ¿cuánto tiempo hay que esperar para enchufar una nevera?, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 554
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-enchufar-una-nevera-39547.html

Cada cuánto tiempo hay que teñirse

Todas sabemos, más o menos, cuando teñirnos. Si tenemos canas, lo notaremos rápidamente, del mismo modo que si miramos la raíz. En ambos casos sabemos que en poco más de tres semanas ya vamos necesitando un buen repaso del tinte. Pero claro, esto es a nuestra vista porque luego, dependiendo del tipo de tinte que solemos darnos, el resultado también será diferente.

Como acabamos de mencionar, otro de los detalles a tener en cuenta es el crecimiento del pelo. No todos crecen por igual, por lo que unos necesitan con más frecuencia dicho tinte. De este modo, si hablamos de frecuencia simplemente, los cabellos que crecen más, necesitan más a menudo un buen repaso. Si ves que después del tinte, tu cabello está muy seco, entonces es mejor esperar antes de teñirlo de nuevo. Lo mejor es aplicar productos hidratantes hasta que nuestro pelo recupere su esencia.

Cada cuanto aplicar el tinte

Un saneamiento de puntas tampoco viene mal o quizás, unas mascarillas caseras con ingredientes naturales para que nuestro cabello se recupere a mayor velocidad. Cuando el daño en él es importante, es aconsejable esperar un mes antes de añadirle un nuevo tinte. Así le damos tiempo para respirar y volver a su base. ¿Es bueno teñirse cada dos semanas o quizás cada cuatro?. ¡Descúbrelo según el tinte que lleves!.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1312
Источник: https://www.bezzia.com/cuanto-tiempo-aconsejable-tenirse/

¿Por qué debemos esperar antes de encender la nevera?

Una vez que adquirimos una nevera la misma debe ser retirada del almacén de la tienda, ser llevada hasta un vehículo y luego ser transportada hasta nuestra casa. Al llegar también estará en movimiento hasta el momento en el que finalmente sea situada en su respectivo lugar en la cocina.

Todo esto implica que los gases y líquidos que se encuentran dentro del electrodoméstico, y que serán los responsables de que el mismo enfríe correctamente, también han estado en movimiento, por ello es importante darle a la nevera un tiempo de reposo para que el líquido y los gases se estabilicen antes del encendido.

Esta recomendación es válida para todas las marcas de neveras y frigoríficos, sin embargo el tiempo de reposo en cada una puede variar.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 803
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-enchufar-una-nevera-39547.html

¿Qué pasa si me lavo el pelo inmediatamente después del alisado?

cuanto tiempo esperar

Es otra de las consultas que recibo a menudo.

Simplemente perderás los efectos del tratamiento. Si tienes naturalmente el cabello ondulado o rizado y luego del tratamiento quedo liso,  si lo lavas volverá a su forma natural. Estarás tirando a la basura tu dinero y tiempo.

Hace unos 20 años los tratamientos de alisado no eran tan populares como hoy en día. Y además no había tantos canales de información disponibles. Entonces era mucho más habitual ver mujeres que por falta de información lavaban su pelo luego de hacerse el alisado.

 Me acuerdo que una vez llego al salón una chica llorando. Tendría 16 o 17 años como mucho.  

Se había echo un alisado y por puro desconocimiento se lavó el cabello el mismo día. Su pelo era un mamarracho. No se me ocurre otra palabra para describirlo mejor. Creo que nunca en mi vida vi un cabello tan desordenado como el de esta joven.

Así que ya lo sabes. No debes lavar tu cabello después del alisado.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1002
Источник: http://botoxcapilar.org/lavar-el-pelo-despues-del-alisado/

¿Qué tener en cuenta al momento de ubicar la nevera?

Solemos tener un espacio previamente estipulado para ubicar la nevera en nuestra cocina, sin embargo y para garantizar el adecuado funcionamiento del electrodoméstico es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de colocar el refrigerador en ese lugar:

  • Asegúrate de que el suelo es completamente plano, sin inclinaciones de ningún tipo. De ser así será necesario nivelarlo adecuadamente antes de colocar la nevera.
  • Es importante que el lugar de instalación no reciba la luz directa del sol, tampoco conviene que haga demasiado calor pues se requiere circulación de aire.
  • Es muy importante que la nevera nunca esté apretada dentro del espacio correspondiente. Debe haber un margen de al menos 3 centímetros a los lados, mientras que entre la parte trasera de la nevera y la pared se recomienda dejar un espacio de al menos 5 centímetros.
  • En el caso de que encima del hueco de la nevera hubieran muebles o estanterías, debe haber un espacio de 10 centímetros entre la parte superior del refrigerador y el mueble. Los espacios ayudan a que el calor del electrodoméstico se expulse adecuadamente sin producir recalentamiento.

También es importante que el cable de la nevera nunca esté presionado o enrollado, el mismo debe mantenerse de forma adecuada para evitar desperfectos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1347
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-enchufar-una-nevera-39547.html

4 trucos para que tu alisado dure mucho tiempo

Supongamos que has superado los 2 o 3 días sin mojar tu cabello ¿y ahora qué?, te estarás preguntando.

Porque el trabajo no está terminado amiga mía.

Muchas se hacen el alisado pero después siguen maltratando su cabello como lo hacen habitualmente.  Usan cantidades irrisorias de productos, usan la plancha de calor sin protección, se exponen al sol en la peor hora, etc. Se piensan que su cabello y el tratamiento de alisado son inalterables. Pero la cosa no funciona así.

El tratamiento de alisado hay que cuidarlo mucho.

 Si tu estilo de vida apresurado no te deja ni un poco de tiempo para dedicarle a tu cabello el tiempo que se merece, tal vez no deberías hacerte el alisado. 

Tienes otras opciones muy buenas también. Por ejemplo hay shampoos para alisar el cabello o cremas. Cualquiera de ellos te ayudara a relajar tu cabello y quitar el frizz pero no necesitan cuidados adicionales como un tratamiento de alisado.

¿Cómo debes cuidar tu cabello alisado a partir de ahora?

¿Que shampoo sin sal elegir?

Uno de los mejores shampoos sin sal es el Valquer.

Es un shampoo perfecto para alisados tratados como el tuyo.

Piensa en el día que te has echo el alisado en tu cabello.

Tal vez fue hoy mismo.

O tal vez fue hace algunos días.

Ahora imagínate que tu cabello luzca tan alucinante como el día que te has echo el tratamiento por muchísimo tiempo, meses y meses.

Ver precio del Shampoo en Amazon

Tienes dos opciones, según lo veo.

  • Seguir usando el shampoo que venías usando hasta ahora y arruinar el alisado en pocos días
  • Hacer un simple cambio de shampoo y lograr que tu cabello luzca sensacional, brillante y sedoso por mucho mas tiempo

La decisión es tuya.

  • Cuando uses la secadora, protege tu cabello con un protector térmico. Es como un protector solar pero para proteger al cabello del intenso calor de la secadora.  Ah, también sería bueno que uses una secadora profesional como las CHI. Lo bueno de estas secadoras es que tienen regulación de calor.
  • Si vas a usar otros productos además del shampoo y acondicionador, busca productos especialmente diseñados para cabellos tratados químicamente. Si tienes dudas revisa la etiqueta del producto.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2185
Источник: http://botoxcapilar.org/lavar-el-pelo-despues-del-alisado/

Cuando después del teñido hay daño capilar

En el caso de que después del tinte o la decoloración nuestro pelo haya quedado seco, quemado o muy maltratado es fundamental recuperarlo antes de teñirlo nuevamente o solo conseguiremos maltratarlo aún más poniendo en serio riesgo su salud.

Lo mejor es acudir a un profesional para un tratamiento hidratante profundo, puedes optar por un botox capilar, un brillo de seda o aplicar ampollas hidratantes profesionales. Las mascarillas caseras podrán ayudarte a nutrir el pelo, pero los resultados más efectivos vendrán de la mano de un peluquero especializado.

Solo una vez que la melena se haya recuperado entonces podrás teñirla nuevamente, por eso se recomienda esperar al menos un mes y contemplar la posibilidad de un corte de pelo en el caso de que el daño causado por el tinte haya sido muy importante.

Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo - Cuando después del teñido hay daño capilar

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto hay que esperar para volver a teñir el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1037
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-volver-a-tenir-el-pelo-39561.html

Conclusiones

Y eso es todo por hoy, queridas lectoras.

Si tienes dudas sobre cuánto tiempo debes esperar para lavar tu cabello después del alisado puedes dejarme un comentario aquí abajo y lo hablamos.

En estas épocas respondo los comentarios a la noche cuando mis hijos ya se fueron a dormir. Y mi marido se va a ver una serie de Netflix que lo tiene enganchado o casi hipnotizado. Yo no sé cómo lo hacen, pero estas series tienen algo de adictivo.

Últimamente todo el mundo me pregunta «¿viste tal serie?” o “¿viste tal otra?”

Cuando les digo que no veo series porque prefiero las películas me miran como si estuviera loca. Y quien sabe, tal vez un poca loca estoy.

Espero atenta tus comentarios.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 693
Источник: http://botoxcapilar.org/lavar-el-pelo-despues-del-alisado/

Otras recomendaciones

Además es oportuno limpiar la nevera por dentro con la ayuda de un paño humedecido con agua y bicarbonato. Así mismo la mayor parte de los fabricante recomienda esperar entre 3 y 6 horas para que el frigorífico alcance la temperatura adecuada antes de introducir los alimentos en él. Leer muy bien las instrucciones del manual es clave para mantener tu electrodoméstico en perfecto estado por más tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto hay que esperar para enchufar una nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 620
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-enchufar-una-nevera-39547.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9553
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bezzia.com/cuanto-tiempo-aconsejable-tenirse/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1312 (14%)
  2. http://botoxcapilar.org/lavar-el-pelo-despues-del-alisado/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3880 (41%)
  3. https://hogar.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-enchufar-una-nevera-39547.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3324 (35%)
  4. https://belleza.uncomo.com/articulo/cuanto-hay-que-esperar-para-volver-a-tenir-el-pelo-39561.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1037 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.