Cómo castrar a un cerdo

Publicado por Luisa en

Cuando castrar a un gato. ¿Debo castrar a mi gato? ¿Como cambiará su comportamiento? ¿A que edad se castran los gatos? Esta es una pregunta que frecuente nos hacemos los dueños de gatos. A veces no estamos seguros de cuando debemos castrar un gato, si hay que esperar a que sea adulto, o es mejor de gatito. Vamos a intentar aclarar algunas dudas:

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/cuando-castrar-a-un-gato/

Mitos sobre a castração

 

Há varias idéias falsas sobre os efeitos prejudiciais da castração nos cães. Conheça os mais comuns:

 

“Cão castrado é mais propenso a problemas de saúde.”

FALSO: a probabilidade de pegar doenças não aumenta com a castração. Muito pelo contrário: a retirada de útero e dos ovários, ou testículos, acaba com a possibilidade de infecções e tumores naqueles órgãos, e de complicações ligadas à gravidez e ao parto. Sem acasalamentos, as doenças sexualmente transmissíveis deixam de representar risco. Cai a incidência de tumores da mama.

 

“Cruzar deixa o cão emocionalmente mais estável.”

FALSO: dependendo das disputas, o acasalamento pode até causar instabilidade emocional.

 

“Cruzar a cadela evita câncer.”

FALSO: não tem nenhuma relação entre o cruzamento da cadela e a incidência do câncer.

 

”A fêmea precisa ter crias para manter o equilíbrio emocional.”

FALSO: não há relação entre os dois fatos. O equilíbrio emocional fica completo com a maturidade, que ocorre por volta dos dois anos nos cães não castrados. Se uma cadela se mostrar mais calma e responsável depois da primeira ninhada, é porque amadureceu devido a ter avançado na idade e não porque se tornou mãe. Inclusive muitas cadelas rejeitam os filhotes quando nascem.

 

A falta de prática sexual causa sofrimento.”

FALSO:o que leva o cão à iniciativa de acasalar é exclusivamente o instinto de procriar, e não o prazer nem a necessidade afetiva. O sofrimento pode atingir machos não castrados. Por exemplo, se vivem com fêmeas e não podem cruzar, ficam mais agitados, agressivos, não comem e perdem peso.

 

”Castrar reduz a agressividade do cão de guarda.”

FALSO: a agressividade necessária para a guarda é determinada pelos instintos territoriais e de caça e pelo treinamento, sem ser alterada pela castração. A dominância e a disputa sexual criam oportunidades para o cão usar a agressividade que tem, mas não são as causas dela.

 

 

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1962
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

Acerca del artículo

Categorías: Perros

En otros idiomas:

English: Neuter a Dog, Português: Castrar um Cachorro

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 3370 visitas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 389
Источник: https://es.wikihow.com/castrar-a-un-perro

Beneficios de castrar a un gato

Es cierto que la esterilización puede traer consigo muchas ventajas. No obstante, hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Para empezar, esta operación no tiene las mismas implicaciones para los gatos que para las gatas. De hecho, la operación de los gatos es muy sencilla y en ocasiones ni siquiera requiere puntos. Con las gatas es más complicado.

Hoy en día existen varios procedimientos para esterilizar a las gatas. Uno de los más comunes recibe el nombre ovariectomía y consiste extirpar sus ovarios. Otro muy habitual es la ovariohisterectomía, por el cual se extraen ovarios y útero. A pesar de cómo puede sonar, la realidad es que son operaciones muy comunes y con una recuperación bastante rápida.

Si tienes una gata, tienes que tener en cuenta que alcanzará su madurez reproductiva a los 6 meses. Una vez en este punto puede tener tres celos al año y en cada embarazo puede dar a luz hasta a seis gatitos. Por lo tanto, si se escapa de casa puede traer de vuelta una gran responsabilidad.

Se suele recomendar esterilizar a una gata antes de que alcance esa madurez reproductiva o una vez pasado el primer celo. Esto es entre su quinto y su octavo mes de vida. En cualquier caso, cada veterinario tiene sus preferencias. Por ello es recomendable escuchar varias opiniones y quedarse con la que más nos satisfaga.

¿Qué beneficios tiene esterilizar una gata? Además de evitar más de una sorpresa indeseada, la castración ayuda con los siguientes puntos:

  • En primer lugar, puedes evitar graves problemas de salud, como los tumores de mama o útero, o el cáncer cervical. Estas enfermedades son comunes en gatas no esterilizadas y la probabilidad de padecerlas se reduce considerablemente con la esterilización.
  • Las gatas que tienen varios celos sin lograr aparearse pueden desarrollar problemas como falta de apetito, vómitos, anorexia nerviosa o un bajo estado de ánimo. Si no deseas que tu gata se reproduzca, con la castración podrás ayudarla a mantener un buen estado anímico ya que se reducirá su interés por los gatos macho.
  • Además del cáncer, puedes evitar que padezca otras enfermedades hormonales. Por ejemplo, con la esterilización puedes evitar falsos embarazos.

Existen otras opciones menos incisivas de esterilización para gatas. Puedes optar por una ligadura de trompas o por la castración química. Sin embargo, estas opciones no tienen tantos beneficios e incluso pueden presentar efectos secundarios.

En el caso de los gatos macho la operación consiste en eliminar los testículos y recibe el nombre de orquiectomía. Se considera una operación rutinaria. De hecho, tanto en el caso de los machos como de las hembras, es posible que tu mascota pueda volver a casa el mismo día.

¿Qué ventajas tiene castrar un gato? La esterilización también tiene sus ventajas en el caso de los gatos macho:

  • Elimina el riesgo de sufrir determinadas enfermedades. Por ejemplo, es una forma de evitar el cáncer de testículos.
  • Al extirpar los testículos también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la testosterona.
  • Y además reduces la probabilidad de que manifieste comportamientos territoriales, como orinar donde no debe.

También es aconsejable castrar a los gatos antes de que alcancen su madurez sexual. Y, como puedes ver, tiene múltiples ventajas.

¿Cuánto cuesta castrar a un gato?


Блок: 2/6 | Кол-во символов: 3415
Источник: https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/castrar-gato

Machismo X Castração

 

Infelizmente a maioria das vezes quem escolhe não castrar o cachorro é o homem, que acaba se projetando no cão. As pessoas precisam compreender que os cães tem necessidades diferentes dos seres humanos.

 

Machismo versus castracao

 

 

Veja porque você deve castrar seu cachorro MACHO:

 


Блок: 3/8 | Кол-во символов: 299
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

CONCLUSIÓN Cuando castrar a un gato :

Depende un poco de qué tipo de vida lleve tu gato, como decíamos antes.

  • Aunque técnicamente se puede esterilizar un gato desde las ocho semanas de vida, a no ser que tengas una buena razón para ello, tampoco hace falta correr tanto.
  • Si tu gato vive dentro de casa, es el único gato y no tiene acceso al exterior de ninguna manera, puedes permitirte esperar un poco para castrarlo si es que lo deseas, porque no existe peligro de que tenga hijos ni se escape.
  • No obstante, una buenísima idea general,  es castrar a tu gato hacia los 4 ó 5 meses de vida, justo antes de que entre en celo.

    -Yo lo he hecho de esta manera, castré a mis gatos a los 5 meses. Ellos no marcan dentro de casa ni nunca llegaron a entrar en celo ni a tener gatitos. Otro ejemplo, si te quieres hacer cargo de unos gatos callejeros y ayudarles pagándoles esta operación, pues tienes que empezar a castrar a los gatos desde los 4 ó 5 meses, para que no se reproduzcan más. En ese caso, por las circunstancias, no tendrías elección y no podrías esperar.

Pero recuerda, se puede castrar un gato a cualquier edad, aunque ya sea adulto. Es crucial que evitemos que nuestros gatos se reproduzcan sin control y que no haya miles de gatitos abandonados por la calle!!

Cuando castrar a un gato. -¿Te ha resultado útil este post? Compártelo en tus redes sociales para ayudarnos a seguir con la web. Y no olivdes compartirnos tus experiencias o dudas sobre este tema, más abajo en los comentarios! ?

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1501
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/cuando-castrar-a-un-gato/

Parte

Castrar a tu perro

  1. Imagen titulada Neuter a Dog Step 1

    Comprende por qué es importante castrar a tu perro. Existen tres beneficios importantes para castrar a un perro. Estos incluyen una disminución de cachorros no deseados, beneficios médicos para el perro castrado y una reducción de los comportamientos negativos que se asocian con los perros intactos (no castrados).

    • Control de la población perruna. Un perro castrado ya no puede tener crías. En los Estados Unidos, ya hay 3 700 000 cachorros no deseados a los que se les aplica la eutanasia (los hacen dormir) cada año. Al castrar a tu perro, le quitas la responsabilidad de contribuir con este problema abrumador.
    • Beneficios médicos. Al quitarle los testículos a tu perro, evitas cualquier enfermedad o cáncer que afecta estos órganos. Además, a medida que el perro envejece, estos órganos se agrandan y se pueden infectar. Si optas por castrar a tu mascota, evitas ambos problemas y reduces la posibilidad de que desarrolle cáncer de próstata.
    • Comportamientos negativos. Los perros intactos desarrollan comportamientos que la mayoría de la gente considera repugnantes. Estos incluyen a marcar un lugar con orina, mostrar agresividad, vagar (para encontrar hembras con las cuales aparearse) y montar. Si bien la castración de un perro no elimina por completo estas tendencias, sí puede reducir en gran medida que sucedan. De esta forma, puedes lograr que el entrenamiento de su conducta sea un poco más fácil de realizar.

    Pippa Elliott, una veterinaria certificada, recomienda lo siguiente: “Lo mejor es hacer que un veterinario evalúe el temperamento del perro antes de la cirugía. Algunos perros muy ansiosos o temerosos podrían beneficiarse al no someterse a una castración, ya que la testosterona mejorará un poco su confianza”.

  2. Imagen titulada Neuter a Dog Step 2

    Asegúrate de que tu perro esté lo suficientemente sano para la cirugía. Tendrás que asegurarte de que tu perro esté lo suficientemente sano como para aplicarle anestesia, dado que lo sedarán y estará bajo anestesia durante la cirugía. Esto siempre implica un poco de riesgo para el perro; por lo tanto, asegúrate de que esté sano.

    • La alimentación adecuada, los ejercicios y las vacunas contribuirán a garantizar que tu perro esté lo más sano posible.
  3. Imagen titulada Neuter a Dog Step 3

    Programa la cirugía. Tendrás que llamar al hospital o la clínica veterinaria para programar una cita quirúrgica. Te darán un protocolo previo a la operación, el cual por lo general incluye restringir alimentos la noche anterior a la cirugía y suspender la ingesta de determinados medicamentos.

    • También te indicarán si tu perro puede irse a casa el mismo día de la cirugía o si es preferible que se quede durante la noche para que lo observen.
  4. Imagen titulada Neuter a Dog Step 4

    Lleva a tu perro a la cirugía. Cuando lleves a tu perro a la clínica veterinaria el día de la operación, el veterinario lo pesará y lo examinará para asegurarse de que esté listo para la cirugía. Si es así, procederá a preparar a tu perro.

    • Esto por lo general incluye darle un sedante, ponerle un tubo por la tráquea, aplicarle anestesia, ponerle una vía intravenosa en la vena para administrarle líquidos y medicamentos, y afeitar y limpiar la parte de la cirugía.
  5. Imagen titulada Neuter a Dog Step 5

    Comprende lo que implica la cirugía de castración. La operación en sí misma es simple. Se hará una incisión directamente en la piel que está en la parte superior o justo adelante de los testículos. Se separará cada testículo del cuerpo, los vasos sanguíneos y las partes cercanas se “atarán” con material de sutura, y luego se extraerán los testículos.

    • Una vez que el veterinario se asegure muy bien de que no haya sangrado, la parte de la incisión se suturará, engrapará o pegará según sus preferencias. El gas anestésico se retirará y el perro se despertará lentamente.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 3739
Источник: https://es.wikihow.com/castrar-a-un-perro

Vantagens da castração de machos e fêmeas

 

É o que garante um estudo feito em cães machos pelo Veterinary Mudical Teaching Hospital, da Universidade da Califórnia, em conjunto com a Small Animal Clinic, da Universidade de Michigan. Bastou a cirurgia ser feita para, em grande parte dos casos, cessar o comportamento indesejado, obtendo-se uma rápida solução. Em outros casos, de maus-hábitos mais arraigados, a correção demorou mais, por exigir também um trabalho de reeducação do cão. No caso das fêmeas, as vantagens já foram citadas, como a significativa redução do desenvolvimento do câncer do aparelho reprodutor (câncer de mama, câncer no útero, câncer nos ovários, piometra). Para os machos, as vantagens são em geral comportamentais. Veja os resultados:

 

FUGIR – 94% dos casos foram resolvidos, 47% rapidamente.

 

MONTAR – 67% dos casos foram resolvidos, 50% deles rapidamente.

 

DEMARCAR TERRITÓRIO – 50% dos casos foram resolvidos, 60% deles rapidamente.

 

AGREDIR OUTROS MACHOS – 63% dos casos foram resolvidos, 60% deles rapidamente.

 

 

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1070
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

Quanto custa para castrar uma cadela? E um cachorro macho?

 

Economicamente, a cirurgia em filhotes é muito menos onerosa do que em adultos, pois consome menores quantidades de anestésicos e materiais em geral, sem ainda falar no tempo, pois a cirurgia é muito mais rápida. O preço da castração varia de veterinário pra veterinário e se a anestesia será inalatória ou injetável. Prefira sempre a anestesia inalatória, pois ela é mais segura. E exija que a castração seja feita pelo veterinário e por um veterinário anestesista. Isso é fundamental.

 

 

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 558
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

Castração de filhotes

 

Além do preço, outra vantagem em se castrar filhotes é fazer com que após a adoção, não exista o risco destes animais se reproduzirem e agravarem problema da superpopulação, pois, a maioria dos proprietários não está consciente do problema e deixa seus animais se reproduzirem sem critérios. Quando se trata da fêmea o quadro é ainda pior, pois, muitas vezes o que vemos são os donos matarem os filhotes assim que nascem ou jogá-los na rua para que morram ou sejam adotados, e quando eles sobrevivem acabam se tornando cães vadios, sem dono, passando fome nas ruas e transmitindo doenças para outros animais e mesmo para as pessoas.

 

 

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 667
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

Produtos essenciais para o seu cachorro

Use o cupom TUDOSOBRECACHORROS e tenha 10% de desconto na primeira compra!

petlove

 

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 121
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

Devo castrar antes do primeiro cio?

 

É sabido que cadelas castradas antes do primeiro cio possuem apenas 0,5% de risco de vir a desenvolver neoplasia mamária, aumentando para 8% e 26% após o primeiro e segundo cio, respectivamente. Ou seja, castrar antes do primeiro cio reduz ainda mais as chances de doenças no futuro. A Pandora foi castrada antes do primeiro cio. Veja aqui o diário da castração da Pandora.

 

 

Confira aqui os postos de castração gratuita na sua cidade.

 

Cómo castrar a un cerdo

 

Tem DICAS IMPERDÍVEIS no nosso canal do YouTube!

canal tudo sobre cachorros

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 586
Источник: https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 14655
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://tudosobrecachorros.com.br/castrar-ou-nao-castrar/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 5263 (36%)
  2. https://es.wikihow.com/castrar-a-un-perro: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4128 (28%)
  3. https://www.cronoshare.com/cuanto-cuesta/castrar-gato: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3415 (23%)
  4. https://www.petdarling.com/articulos/cuando-castrar-a-un-gato/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1849 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.