//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánta cafeína tiene la Coca Cola?

Publicado por Luisa en

La Coca Zero es una bebida de bajas calorías.

La Coca Cola Zero, fabricada por la compañía Coca Cola, es una gaseosa que es similar en sabor a la Coca Cola original, pero sin azúcar ni calorías. Aunque es menos probable que esta bebida produzca un aumento de peso, no ofrece beneficios nutricionales. Además, algunos de los ingredientes de esta gaseosa podrían ser molestos para algunos individuos. Si estás preocupado acerca de la manera en que la Coca Zero podría afectar tu salud, consulta a un médico.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 471
Источник: https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/

¿Qué es la Cafeína?

La cafeína es un químico natural que actúa como un estimulante del sistema nervioso central que mejora el estado de alerta y combate la fatiga. Esta sustancia se puede encontrar en las hojas, semillas y frutos de muchas plantas y es especialmente frecuente en los granos de cacao, hojas de té y granos de café.

Estudios realizados recientemente indican que la cafeína es uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, razón por la cual es muy fácil encontrar ciertos niveles de esta en muchos productos, entre los cuales se pueden destacar los siguientes:

  • El café.
  • Los refrescos.
  • Las bebidas energéticas.
  • Ciertos tipos de medicamentos.

Cantidad de cafeína en taza de café

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 659
Источник: https://www.entrenamiento.com/salud/cuanta-cafeina-contiene-coca-cola-y-coca-cola-light/

Información nutricional de la Coca-Cola Zero

La Coca-Cola Zero contiene 0 calorías, 0 g de grasa, 40 mg de sodio, 0 g de carbohidratos y 0 g de proteínas. No contiene cantidades significantes de grasa, fibra, colesterol, azúcares, vitamina C, Vitamina A, calcio o hierro. Esta información nutricional indica que mientras que la Coca-Cola Zero no es necesariamente insalubre, no ofrece las vitaminas, minerales u otros nutrientes que tu cuerpo necesita.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 453
Источник: https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/

Sin azúcar, con edulcorantes y la mitad de cafeína que una taza de café

En la página web de Coca-Cola podemos encontrar los ingredientes que forman parte de este nuevo producto. Efectivamente, como indican, este producto no contiene azúcar añadido. Sin embargo, sí que contiene edulcorantes: aspartamo y acesulfamo K.

Cocacolacafe

En lo que se refiere a la concentración de café, vemos que podemos encontrar un 0,1% de extracto café. Hemos consultado a la empresa en cuánta cafeína total se traduce esta cifra y nos informan que la cantidad de cafeína que contiene aproximadamente media taza de café. Por lo demás, los ingredientes no difieren de los que tiene la Coca-Cola Zero o la Coca-Cola Light.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 697
Источник: https://www.vitonica.com/alimentos/asi-coca-cola-plus-coffee-nueva-bebida-coca-cola-cafe-1

Calorías de la coca cola light

Un bebida light se considera que tiene 30% menos azúcar que su bebida original, la coca cola light, al igual que la Coca Cola Zero tiene la misma cantidad de calorías, es decir, ambas bebidas son sin calorías.

¿Entonces, te preguntaras cual es la diferencia entre ambas? La diferencia entre ambas es la publicidad y el marketing, y que la Coca-Cola Zero trata de que el sabor sea igual al de una coca cola normal.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 442
Источник: https://cuantas-calorias.org/coca-cola/

Ingredientes

La Coca Zero contiene agua carbonatada, colorante de caramelo, aspartamo, ácido fosfórico, benzoato, citrato de potasio, acesulfamo de potasio y saborizantes naturales. También contiene 34 mg de cafeína por cada 12 (0,35 l) onzas de liquido.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 255
Источник: https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/

¿La Coca-Cola tiene más cafeína que otras bebidas?

Las cantidades de cafeína en una Coca-Cola y Coca-Cola light son relativamente más bajas que en otras bebidas:

  • Una Coca-cola de 222 ml contiene 0,021 gramos de cafeína.
  • Una Coca-cola light 222 ml contiene 0,028 gramos de cafeína.
  • Un té de 237 ml tiene 0,035 gramos de cafeína.
  • Una bebida energética de 245 ml tiene 0,077 gramos de cafeína.
  • Un café de 237 ml contiene 0,095 gramos de cafeína.

Dentro de esas cantidades debemos destacar que la cafeína también varía en función de diferentes factores como la marca, los ingredientes y el tipo especifico de bebida.

Dosis recomendada de cafeína

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 605
Источник: https://www.entrenamiento.com/salud/cuanta-cafeina-contiene-coca-cola-y-coca-cola-light/

Seguridad del aspartamo

Aunque muchos sitios web pregonan el peligro potencial del aspartamo, la posición de U.S. Food and Drug Administration (La Administración de alimentos y drogas de Estados Unidos), es que este sustituto del azúcar es seguro. Las únicas personas que necesitan evitar el aspartamo por completo, son aquellos con un trastorno llamado fenilcetonuria, o PKU, por sus siglas en inglés. Si te preocupan los posibles efectos negativos del aspartamo, consulta con un médico y habla acerca de las últimas investigaciones del tema.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 544
Источник: https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/

Seguridad de la cafeína

Aunque la Coca-Cola Zero contiene cafeína, la cantidad presente en la bebida es de 34 mg, significativamente menos que una taza normal de café o té, según Centers for Science in the Public Interest (Centro para la Ciencia en el Interés Público). De acuerdo a la Clínica Mayo, consumir una cantidad moderada de cafeína es seguro, consumir más de 500 a 600 mg al día puede causar efectos secundarios desagradables, tales como inquietud, irritabilidad, aumento o irregularidad del ritmo cardíaco, dolores de cabeza, temblores musculares, ansiedad, náuseas, problemas gastrointestinales y dificultad para dormir. Aunque las bebedores de café fuerte son más propensos a experimentar estos efectos que los que beben Coca Zero, sería conveniente hacer un seguimiento de tu consumo de cafeína total y evitar cantidades excesivas. Ten en cuenta que el contenido de cafeína que se muestra es por lo general por porción, y no necesariamente la cantidad encontrada en la lata o la botella entera.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1009
Источник: https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/

¿La cafeína es mala para la salud?

Una investigación realizada recientemente muestra que la cafeína puede brindar varios beneficios a la salud: tiene la capacidad de aumentar el metabolismo, mejorar el rendimiento físico y desarrollar el estado de alerta. Sin embargo, también puede causar algunos efectos secundarios, especialmente en personas que son sensibles a sus efectos.

  • Ser adictiva.
  • Generar algunas variaciones genéticas.
  • Deteriorar la salud mental generando ansiedad y depresión.
  • Dolores de cabeza.
  • Presión arterial alta.
  • Trastornos del sueño.

Además, es recomendable que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia limiten el consumo de cafeína, ya que puede estar relacionado con un mayor riesgo de aborto espontáneo y bajo peso al nacer.

¿Cuáles son los efectos de consumir Coca-Cola?

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 748
Источник: https://www.entrenamiento.com/salud/cuanta-cafeina-contiene-coca-cola-y-coca-cola-light/

Calorías de la coca cola vs cerveza

Para saber cuántas calorías tiene una cerveza, hay que saber qué tipo de cerveza es y los grados de alcohol que esta contiene. Generalizando una porción de cerveza de 100ml contiene 44 calorías y la misma porción de una Coca-Cola normal contiene 53 calorías.

coca-cola-3

Indudablemente la cerveza es más saludable que esta gaseosa, porque la coca-cola contiene altos niveles de azúcar, produce caries y obesidad, pero tomarlas en exceso es malo y pueden ser perjudiciales para la salud.

Otras personas han buscado:

  • cuantas calorias tiene un vaso de coca cola
  • cuantas calorias tiene la coca
  • calorias de un vaso de coca cola
  • calorias de la coca

¿Qué te ha parecido? Dejanos tu opinión

comentarios

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 710
Источник: https://cuantas-calorias.org/coca-cola/

Consideraciones

Usa el sentido común cuando decidas la cantidad de Coca Zero que consumes. Aunque beber una o dos latas al día es es inofensivo, beber más que esto podría causar que bebas menos de las otras bebidas ricas en nutrientes. Considera remplazar la Coca Zero con agua. La leche descremada, frutas, jugo de fruta o vegetales de bajas calorías también son buenas opciones. Estas bebidas no sólo pueden calmar tu sed, sino que también te proporcionan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 508
Источник: https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 7101
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.entrenamiento.com/salud/cuanta-cafeina-contiene-coca-cola-y-coca-cola-light/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 2012 (28%)
  2. https://www.vitonica.com/alimentos/asi-coca-cola-plus-coffee-nueva-bebida-coca-cola-cafe-1: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 697 (10%)
  3. https://cuantas-calorias.org/coca-cola/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1152 (16%)
  4. https://muyfitness.com/es-malo-el-consumo-de-coca-zero_13138036/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 3240 (46%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.