Cuándo le llega el celo a una chihuahua después del embarazo?

Publicado por Luisa en

El celo en perras siempre ha sido un motivo de preocupación importante en los adoptantes, sobre todo en aquellos que por primera vez se enfrentan al celo de una hembra.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 168
Источник: https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html

Qué vas a aprender sobre el celo en las hembras

  • Qué es el celo en perras y en qué fases se divide
  • Características del periodo del celo en las perras
  • Cambia el carácter durante el celo en perras
  • Qué tener en cuenta en el celo de una perra
  • Problemas relacionados con el ciclo sexual de las perras
  • Cuándo se produce la menopausia en perras
  • Qué sucede en el celo de los perros machos

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 372
Источник: https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html

Pero, ¿cuándo vuelve la menstruación?

Como digo, en las mujeres que amamantan, se calcula que un número bajo de mujeres (cerca de un 2%) tiene la regla aun cuando está dando lactancia exclusiva. La gran mayoría de mujeres la tendrán una vez el bebé haya empezado a comer, entre el sexto y octavo mes (cerca del 60% de las mujeres) y al resto les irá viniendo en meses posteriores.

Y cuando digo meses posteriores también incluyo aquellos en los que nadie se explica cómo es posible, aquellos en que un bebé tiene año y medio, o dos años, y su madre, que le sigue dando el pecho, sigue sin tener la regla. Es normal, suele pasar, y se suele recomendar que a los 12 meses del parto se haga una revisión ginecológica (se recomienda en todas las mujeres) para ver que, a pesar de no haber menstruación, todo va bien. La duda es si el ginecólogo sabrá que eso es normal, porque los hay que se ponen de los nervios ante una amenorrea tan larga, a pesar de ser normal.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 965
Источник: https://www.bebesymas.com/fertilidad/cuando-vuelve-la-menstruacion-despues-del-embarazo

Diferencia entre el celo de perras y gatas:

El celo de perras y gatas es diferente:

  • Las perras son monoéstricas estacionales y tienen un sólo celo en cada ciclo. Es decir, una perra entra en celo, pasa 6 meses «descansando» y despúes tiene otro celo.
  • Pero las gatas no son así, ellas son poliéstricas. Esto significa que las gatas tienen varios celos seguidos y no esperan casi nada  de tiempo entre un celo y otro. Entre los meses de más horas de luz (de marzo a octubre en el hemisferio norte), una gata entra en celo y si no resulta preñana pasados 8 ó 10 días puede volver a entrar en celo, una vez tras otra.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 614
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/cuanto-dura-el-celo-de-una-perrita/

Además, te recomendamos..

Despejada la duda sobre si bañar a una perra en celo es malo, te recomendamos que, si no deseas que tenga cachorros, la esterilices cuando el veterinario te indique que sea adecuado. De esta forma no solo le evitarás a ella y a ti el nerviosismo y el estrés que producen los períodos de celo, sino que además la estarás protegiendo de futuras enfermedades, embarazos psicológicos y evitarás una camada no deseada.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Bañar a una perra en celo es malo?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Celo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 573
Источник: https://www.expertoanimal.com/banar-a-una-perra-en-celo-es-malo-22384.html

¿Se puede bañar a la perra durante el celo?

Cuando se presenta este comportamiento diferente al usual, muchas personas hacen conjeturas sobre qué será lo mejor para la perra, como el tipo de alimentación que conviene darle o si es posible bañarla, por ejemplo. Sobre lo último, que no puedas bañar a la perra durante el celo es tan solo un mito: no hay ningún problema si lo haces, sobre todo si el animal está sucio o el sangrado ha sido abundante. Simplemente deberás ser mucho más cuidadoso para no estresar a la perra de forma innecesaria, pues se encontrará mucho más sensible.

A la hora de bañar a tu perra en celo, puedes emplear el champú habitual y el acondicionador, si usas este producto. De esta forma, no es necesario hacerte con nuevos cosméticos, puesto que, como comentamos, el celo no impide su baño ni produce ningún tipo de alteración como para seleccionar nuevos productos. Eso sí, si tu perra tiende a estar más alterada durante el celo e, incluso, un tanto agresiva, crea primero un ambiente relajado para que se muestre lo más calmada posible y prémiala cuando lo consiga para que asocie el baño con un estímulo positivo. Por otro lado, al momento de secarla ten presente que, debido al sangrado, manchará la toalla que utilices. De esta forma, selecciona una que solo vaya a utilizar ella.

Después de un buen baño, puedes cepillarla como de costumbre y colocarle una braga o pañal para perro, así evitarás que ensucie la casa de sangre. No olvides retirarlo para que pueda hacer sus necesidades.

¿Bañar a una perra en celo es malo? -  ¿Se puede bañar a la perra durante el celo?

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1525
Источник: https://www.expertoanimal.com/banar-a-una-perra-en-celo-es-malo-22384.html

¿A una mujer le puede llegar el período estando embarazada?

Puesto que se han dado casos en los que la mujer embarazada ha tenido su menstruación durante los nueve meses del embarazo, si hay una sospecha de embarazo hay que consultar con un ginecólogo para confirmar o descartar un embarazo.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 314
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28425-me-puede-venir-la-regla-estando-embarazada

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 5201
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.petdarling.com/articulos/cuanto-dura-el-celo-de-una-perrita/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 614 (12%)
  2. https://www.bebesymas.com/fertilidad/cuando-vuelve-la-menstruacion-despues-del-embarazo: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1635 (31%)
  3. https://www.expertoanimal.com/banar-a-una-perra-en-celo-es-malo-22384.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2098 (40%)
  4. https://salud.ccm.net/faq/28425-me-puede-venir-la-regla-estando-embarazada: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 314 (6%)
  5. https://www.encantadordeperros.es/sexualidad/el-celo-en-las-hembras.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 540 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.