//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacerle el primer corte de pelo a un bebé

Publicado por Luisa en

Con unas mechas cortas y otras largas tu hijo tiene un aspecto más que curioso. Ha llegado la hora de cortarle el pelo por primera vez. Sigue estos consejos.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 196
Источник: https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe/

Cortes de pelo para bebés: ellos también pueden estar a la moda

El pelo de los bebés es tan variado como el de los adultos, eso es lo primero que no debemos olvidar. Como sucede con nosotros, hay bebés a los que les crece el pelo con mucha rapidez y enseguida tienen bastante cabello, y otros que pasan bastante tiempo con muy poquito pelo.

Y, por supuesto, tenemos bebés con el cabello más o menos rizado, diferentes colores… todo esto implica que, como es lógico, no todos los cortes de pelo para bebés pueden servir para todos los niños. Por ejemplo, algunos requerirán más tiempo de espera o solo podrán realizarse hasta cierta edad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 641
Источник: https://www.lingokids.com/es/blog/posts/cortes-pelo-bebes

La nuca: despejada, pero sin pasarse

Guíate por la longitud de las primeras mechas cortadas para hacer progresar el corte hacia atrás. Sigue el óvalo de la cabeza y delimita rápidamente el contorno a un lado y otro de la nuca. Si quieres despejar el cuello, sé prudente, no te excedas en el corte: 1,5 cm en los lugares más cortos. No te lances a hacer un corte escalonado (ya se ocupará de eso el peluquero la próxima vez), busca las mechas más largas en la parte superior de la cabeza y recórtalas para igualarlas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 545
Источник: https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe/

Cómo cortar el pelo al bebé

Ahora que hemos aclarado que el mejor momento para el primer corte de pelo depende de cada bebé, la siguiente pregunta que se hacen los padres es ¿cómo le corto el pelo a mi bebé?. Los miedos a hacerle algún daño si lo hacemos nosotros mismos son lógicos y la opción de llevar al bebé a la peluquería tampoco motiva mucho, ya que la mayoría de los salones no tienen las instalaciones adecuadas para un bebé.

Por eso es necesario armarse de seguridad y cortar el pelo al bebé en nuestra propia casa. Como a algunos bebés el sonido de la máquinas para cortar el pelo les asusta, es mejor hacerlo con unas tijeras de punta redondeada que corten bien. La seguridad es lo primero para no hacer daño al bebé, por lo que es mejor hacerlo entre dos personas. Una para sujetar la cabecita del bebé y vigilar que no haga movimientos bruscos y otra persona para ir cortando el cabello. Si además elegimos el momento después del baño, el bebé estará más relajado y no habrá ningún inconveniente.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1023
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/higiene/cuando-se-puede-cortar-el-pelo-a-un-bebe/

Toque final: resalta la mirada

Algunos niños tienen una disposición del pelo que se presta al flequillo y otros no. Para los primeros, sujeta una mecha entre los dedos y córtala por encima de las cejas. Si quieres darle un aspecto redondeado, es decir, tipo tazón, o bien recto, parte del centro y avanza hacia los lados respetando la simetría.

Para los niños a los que no se les forma flequillo de forma natural, hay que respetar la caída a un lado. Sé prudente con los remolinos y déjalos más largos de lo que preveías inicialmente.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 538
Источник: https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe/

El ciclo del pelo

El pelo pasa por varias fases durante su crecimiento, que son las siguientes:

  • Fase anágena: es la fase en la que el pelo crece de forma rápida.
  • Fase catágena: es una fase de transición en la que el pelo deja de crecer.
  • Fase telógena: es una fase en la que el pelo cae (muda). Cuando el pelo nuevo empuja al viejo vuelve a comenzar el ciclo.

Los gatos suelen experimentar un par de caídas de pelo al año, lo que conocemos con el nombre de «muda«, aunque al vivir en el interior puede que estas no sean tan intensas o que solo la identifiquemos una vez al año. La primavera y el otoño suelen ser los momentos críticos para el pelo. Su renovación se produce en mosaico, es decir, de manera paulatina, de forma que no se quedan zonas sin pelo.

En ocasiones, en gatos sometidos a un estrés elevado (cualquiera que sea la causa) se produce lo que se denomina «efluvio telógeno«, que es un trastorno en el que no se inicia la fase anágena, quedando interrumpido el ciclo del pelo en la fase telógena. Cuando la causa del estrés desaparece, vuelve a formarse pelo nuevo y se elimina, de golpe, todo el que estaba en fase telógena. El resultado es una alopecia generalizada que no requiere tratamiento, tan solo esperar a que el pelo crezca de nuevo.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo a un gato?

La respuesta no es exacta, ya que en el crecimiento intervienen diferentes factores, pero se puede esperar que el manto vuelva a su longitud habitual en varias semanas e incluso meses. A veces la ausencia de pelo se produce por rasurados para practicar intervenciones veterinarias como pueden ser una cirugía, la colocación de una vía en una vena o una extracción de sangre. Veremos en el siguiente apartado cómo hacer crecer el pelo de un gato.

¿Cómo hacer crecer el pelo de mi gato? - El ciclo del pelo

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1747
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-hacer-crecer-el-pelo-de-mi-gato-23368.html

¿Cuál es el mejor momento para cortar el pelo al bebé?

  • Es aconsejable realizar el corte de pelo antes del baño del bebé, para que se eliminen completamente los restos de pelo tras el baño.
  • Pero también puede ser después del baño, cuando el bebé está más relajado.
  • Incluso, cuando el bebé duerme es un buen momento para evitar movimientos inesperados.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 369
Источник: https://www.bebesymas.com/consejos/cuidados-del-recien-nacido-el-primer-corte-de-pelo

Artículos relacionados

  • El cabello del bebé

    ¿Sabes como debe ser el cabello de tu bebé? ¿Y cómo va evolucionando su pelo? Aprende a lavar la cabeza de tu bebé correctamente.

  • Imperfecciones cabeza bebe

    Imperfecciones de la cabeza del bebé

    No te cansas de admirar a tu bebé, pero tiene una cabeza un poco rara: achatada, deformada, imperfecta, casi calva, llena de costras lácteas… Te preocupan esas…

  • Aseo del bebé

    10 trucos para el aseo del bebé

    Te ofrecemos 10 trucos de madre para que tu bebé disfrute del máximo confort y tú logres evitar las muecas, los enfados y los llantos. Gracias a ellas, lavar los…

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 990
Источник: https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 6049
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/higiene/cuando-se-puede-cortar-el-pelo-a-un-bebe/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1023 (17%)
  2. https://www.bebesymas.com/consejos/cuidados-del-recien-nacido-el-primer-corte-de-pelo: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 369 (6%)
  3. https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/el-primer-corte-de-pelo-del-bebe/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2269 (38%)
  4. https://www.lingokids.com/es/blog/posts/cortes-pelo-bebes: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 641 (11%)
  5. https://www.expertoanimal.com/como-hacer-crecer-el-pelo-de-mi-gato-23368.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1747 (29%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.