//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuándo bajar el colchón de la cuna?

Publicado por Luisa en

Una de las decisiones más importantes a la hora de pensar en el bienestar de tu bebé es la elección del colchón para su cuna. Los pequeños pasan más del 50% de su tiempo durmiendo por tanto debemos asegurarnos que su descanso es el adecuado. Aquí tienes algunos consejos para decidirte.

Existen muchas opciones a la hora de decidirnos a comprar un colchón para la cunita de nuestro bebé. Desde el tipo de material, la estructura, tipos de fundas protectoras… Lo importante es que sea cual sea el colchón que compres debe cubrir todas las necesidades fundamentales para el descanso del pequeño. Por este motivo te vamos a hacer un listado de las características más importantes en las que te tienes que fijar antes de hacer tu compra.

Colchón viscoelástica para cuna 120x60cm © Amazon

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 802
Источник: https://www.enfemenino.com/bebes/colchon-cuna-bebe-s2378336.html

Entonces ¿Cuánto dura nuestro colchón?

Hay diversos factores que indican que la vida de un colchón está llegando a su fin. Es interesante tener en cuenta estos factores y darse cuenta antes de que sea demasiado tarde y algunos de los efectos secundarios de dormir sobre un colchón ‘caducado’ nos hayan afectado.

La calidad de tu colchón y motivos que te llevaron a comprar ese y no otro

En el momento de comprar un colchón, uno puede darse cuenta más o menos de la calidad del colchón que se lleva a casa. Un indicativo de este nivel de calidad, puede ser el precio, y es que normalmente, los colchones que se categorizan como ‘baratos’ sin ningún otro argumento, necesitan renovarse más frecuentemente que otros con más argumento. La razón fundamental es la duración de las propiedades ergonómicas de los materiales del núcleo del colchón y es lógico pensar que materiales más económicos tienen una fecha de caducidad más rápida que otros materiales más complejos y por lo tanto, más caros.

Si se ha usado o no un cubrecolchón

Expertos de ASOCAMA han demostrado que la superficie del colchón a lo largo de su vida útil acumula millones de bacterias que proceden, muchas de ellas, de la acumulación de sudor y el desprendimiento de partículas orgánicas microscópicas, que al descomponerse dan lugar a una serie de bacterias y gérmenes que pueden alterar la salud de nuestro descanso. Estos organismos, aceleran el proceso de descomposición de los materiales ergonómicos de los acolchados del colchón, que son principalmente los que consiguen que al tumbarnos consigamos un determinado nivel de confort en el descanso. Cuando usamos cubrecolchones o fundas de colchón estamos creando una barrera física, que indudablemente evita o dificulta enormemente la entrada en contacto de estas bacterias con la superficie del colchón, lo que evita un deterioro precoz del colchón.

Mantenimiento del colchón siguiendo instrucciones del fabricante

Es indispensable, seguir las indicaciones que aconseja el fabricante del colchón en el etiquetado, para que un colchón de calidad, ‘agote’ sus días a pleno rendimiento. Algunas acciones que suelen indicar los fabricantes según el tipo y composición del colchón que se ha adquirido son dar la vuelta y girar o rotar el colchón cada cierto tiempo. Por ejemplo, los colchones de muelles simétricos deben voltearse una vez cada tres meses, para evitar hundimientos prematuros en la zona del durmiente de mayor peso. Además, es importante seguir las instrucciones a la hora de limpiar manchas sobre la superficie del colchón, ya que en muchas ocasiones, sustancias abrasivas o muy ácidas, pueden estropear el confort del colchón sobre el que dormimos.

El uso que se le haya dado al colchón

Independientemente de la caducidad que cada uno de los materiales del colchón tiene, a la hora de determinar la ‘edad de jubilación’ de tu colchón, es importante evaluar el uso que se le ha dado al colchón. Indiscutiblemente un colchón que se usa todos los días, va a tener un desgaste mayor que uno que sólo se utiliza puntualmente o en periodos vacacionales.

El somier o base sobre el que se apoya el colchón

Y por supuesto, es fundamental para determinar cuánto durará un colchón en perfectas condiciones para el descanso, proporcionarle una base adecuada para un óptimo soporte de las espalda. Esto evitará deformaciones prematuras imprevistas en el colchón y además nos permitirá sacar el máximo partido a nuestro equipo de descanso. Lo mejor para acertar en la base de descanso idónea para tu colchón es seguir los consejos de tu vendedor de colchones.

Si no hay un buen soporte, el colchón termina por deformarse de manera prematura afectando negativamente al descanso.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3698
Источник: https://www.colchonexpres.com/cuanto-dura-un-colchon/

¿Quieres saber cuál es el colchón ideal para ti?

Que nadie te venda la moto porque no existe el colchón perfecto. Si quieres saber cuál es el mejor colchón para ti, tienes que pensar en tus necesidades. Ese es el secreto para elegir el colchón ideal. Además, el descanso ya no está reñido con la calidad y, hoy en día, puedes comprar un colchón nuevo de calidad a precio de coste. ¿Quieres saber dónde comprarlo? ¡En Dormitorum, por supuesto! (Además, el transporte es gratuito).

Si buscas una opción muy económica, nuestro colchón viscoelástico Luxor es lo que necesitas: un colchón de espumación de alta densidad con una placa de viscoelástica para dormir con mayor confort y tener un sueño de calidad.

Si lo que quieres es dormir con una máxima firmeza pero, a la vez, sobre una base confortable, nuestro colchón viscoelástico Ares Argentum es tu opción: su nivel de firmeza es el máximo en la escala, pero no por ello sentirás que duermes sobre el suelo, su placa de viscoelástica te proporcionará todo el confort que deseas al tumbarte.

Si eres de los que pasa calor durmiendo, no te resignes a no poder disfrutar de la viscoelástica, nuestro colchón viscoelástico Visco Grafeno tiene inteligencia propia, regula la temperatura del colchón para adaptarla a tus necesidades.

La importancia del sueño es vital para gozar de una vida saludable y plena, así que no descuides el buen estado de tu colchón. Si sientes que ya no es tan efectivo como debería ser, con estos consejos puedes determinar si está en mal estado. ¡Toma la firme decisión de cambiarlo si ya ha llegado a su fecha de caducidad! Y que la preocupación de cómo pagarlo no sea un impedimento, porque con Dormitorum, la mejor calidad la tienes a precios muy económicos.

¿Quieres cambiar tu colchón? ¡Bienvenido a nuestra tienda!

Espero vuestros comentarios aquí abajo, os ayudaremos en cualquier duda que tengáis ?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1874
Источник: https://www.dormitorum.com/cuando-cambiar-colchon/

2) Los cereales integrales

Los cereales integrales también ayudan a regular el colesterol. De hecho, Caja menciona que existen varios trabajos de investigación en los que se ha relacionado el consumo de cereales integrales con la reducción de los niveles de colesterol. ¿Y qué cereal es mejor tomar? El experto recomienda la avena, ya que es el más eficaz y tras consumirla seis semanas disminuye el colesterol LDL.

“La incorporación en la dieta de unos 70-100 gramos de avena todos los días, por ejemplo en el desayuno, aporta el 63 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra, lo que favorece muy significativamente la reducción de los niveles de colesterol. Además se deben incorporar otros cereales integrales en la dieta, como por ejemplo pan, pasta o arroz integrales”, especifica.

Panes

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 804
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html

3) Los frutos secos

“Es muy interesante que alimentos vegetales con un elevado porcentaje de grasa tengan la habilidad de regular el perfil de colesterol tan bien como lo hacen los frutos secos”, afirma Caja, quien señala que entre frutos secos como son las nueces, almendras, pistachos o la nuez de Brasil destaca la nuez de macadamia.

“Por un lado, este sabroso fruto seco, reduce los niveles de LDL en un 4 por ciento, mientras que aumenta el colesterol HDL en un 7 por ciento tras cuatro semanas de tomarlo en la dieta. Se recomienda un consumo a diario de un puñado (unos 40 gramos) de frutos secos tostados sin sal, especialmente durante el desayuno”.

Avellanas

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 667
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html

4) Legumbres

Las legumbres son muy ricas en fibra lo que favorece una disminución en la absorción de colesterol LDL. Las lentejas además de reducir el LDL aumentan el HDL lo que es muy beneficioso para la salud del corazón.

Otras leguminosas, como los guisantes, disminuyen los niveles de colesterol total en un 5 por ciento y de LDL en un 8. Sin embargo, la soja es la legumbre que más reduce los niveles de colesterol. “Su consumo principalmente en forma de haba o como producto derivado (leche o tofu), tiene la habilidad de bajar el colesterol total en un 11 por ciento y el LDL entre el 5 y el 25 por ciento, lo que junto con su capacidad de aumentar los niveles de HDL favorece muy positivamente la salud del corazón».

El experto explica que la recomendación general es ingerir al menos entre 11 y 50 gramos de legumbres como son la soja, los guisantes o las lentejas (que aportan el 60 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra) unas tres veces a la semana.

Legumbres

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 987
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html

5) Verdura

Las verduras de hoja verde, como son las espinacas, reducen los niveles de colesterol, especialmente cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol en las heces.

Por otro lado, estas verduras contienen un porcentaje elevado de estanoles y esteroles lo que también hace que haya una menor absorción intestinal de colesterol. Otras verduras, como el brócoli, tienen un efecto muy beneficioso para los hipercolesterolémicos, entre otras cosas debido a sus altos niveles de fibra.

Espinacas

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 541
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html

6) Los inhibidores naturales de la HMG-CoA

“La producción de colesterol en nuestro organismo depende de la actividad de una enzima que se llama HMG-CoA. Alimentos muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, también denominados omega-3, tienen funciones en la inhibición de esta enzima lo que favorece una disminución en la producción de colesterol”, explica el experto.

Algunos alimentos muy ricos en omega-3 son las semillas de lino, o de chía, espinaca, rábano, alfalfa germinada; algunas legumbres geminadas y por supuesto los aceites de semillas o los frutos secos, por citar algunos ejemplos.

Otros inhibidores de la enzima que se encarga de la producción de colesterol son los licopenos, o una serie de compuestos químicos que forman parte de algunos alimentos como la guayaba, la sandía, el tomate (especialmente en el tomate secado al sol) o el pomelo. Éstos reducen los niveles de colesterol en torno al 10 por ciento. Por tanto, la cantidad de licopeno recomendada está entre 25 y 35 miligramos por día (cien gramos de tomate seco, por ejemplo, contienen 45 miligramos).

Semillas de chía

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1109
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html

7) Los alimentos ricos en antocianinas

Por último, Caja especifica que algunas frutas, verduras y otros productos de origen vegetal contienen una alta concentración de ciertos pigmentos denominados antocianinas, que dan coloraciones del rojo al naranja y del azul al púrpura.

Lo interesante es que algunos estudios han observado que incorporar antocianinas tiene la capacidad de disminuir los niveles de colesterol LDL entre el 16 y el 25 por ciento en individuos con hipercolesterolemia y este efecto sólo es específico en estos individuos.

“En otras palabras, el cuerpo en presencia de antocianinas produce menos colesterol. Algunos alimentos que contienen estos compuestos son las frambuesas, las moras, los arándanos, las cerezas, el acai o la piel de la berenjena. Los hipercolesterolémicos deben consumir unos 100 gramos por día de alimentos ricos en antocianinas”, concluye.

Frambuesas

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1033
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 11679
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.colchonexpres.com/cuanto-dura-un-colchon/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3698 (32%)
  2. https://www.dormitorum.com/cuando-cambiar-colchon/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1874 (16%)
  3. https://www.serpadres.es/bebe/0-3-meses/articulo/moises-o-cuna-731452248726: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 164 (1%)
  4. https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/nutricion/2016/07/21/siete-alimentos-bajar-colesterol-113736.html: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 5141 (44%)
  5. https://www.enfemenino.com/bebes/colchon-cuna-bebe-s2378336.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 802 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.