//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son algunos alimentos tradicionales en Francia?

Publicado por Luisa en

Los alimentos ricos en carbohidratos son la principal fuente de energía para el organismo porque se degradan con rapidez. Algunos ejemplos son pan, cereales, arroz y la pasta sin embargo, cuando se consumen en exceso se transforman y se almacenan en forma de grasa en el organismo.

Es importante no abusar en la ingestión de este tipo de alimentos en general, siendo recomendado comer en promedio de 200 a 300 gramos de carbohidratos por día, cantidad que varía de acuerdo al peso, edad, sexo y a la actividad física que realice la persona. 

Sin embargo, en aquellas personas que quieren bajar de peso es importante realizar una dieta con baja cantidad de carbohidratos y alta en fibras, para favorecer la disminución de la grasa corporal, aumentar la sensación de saciedad y mantener el azúcar regulado en la sangre. Conozca cómo hacer una dieta baja en carbohidratos.

Alimentos ricos en Carbohidratos (incluye lista de alimentos)

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 867
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

Lista de alimentos ricos en carbohidratos

Alimentos Cantidad de carbohidratos en 100 g Energía en 100 g
Corn flakes 81,1 g 374 calorías
Harina de Maíz 79 g

370 calorías

Harina de Trigo 76 g 364 calorías
Galletas de maizena 72,0 g 436 calorías
Tostada integral 62,6 g 364 calorías
Galleta de agua y sal 61,6 g 451 calorías
Pan francés 57,3 g 289 calorías
Pan de centeno 56,4 g 263 calorías
Pan blanco 49 g 265 calorías
Arroz 28,0 g 127 calorías
Pasta 19,9 g 101 calorías
Papa cocida 18,5 g 85 calorías
Guisante 18,1 g 63 calorías
Garbanzo 16,7 g 121 calorías
Lentejas 16,7 g 108 calorías
Frijoles/caraotas/judías 14,0 g 91 calorías
Soja 7,5 g 40 calorías

Los alimentos indicados en esta tabla son apenas algunos de los alimentos ricos en carbohidratos, pero también existen otros que contienen carbohidratos pero en menor cantidad como la leche, el yogur y el queso, así como las hortalizas como la calabaza, remolacha y la zanahoria o las frutas como la manzana y la pera.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 917
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

¿Qué son?

Los alimentos transgénicos son aquellos productos que están genéticamente modificados, es decir, su composición consta de un ingrediente que procede de un organismo que contiene un gen de otra especie. Este gen ha sido modificado por expertos para incluir genes de otras plantas o animales.

Actualmente, gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad del que éste carece, de esta forma algunas plantas pueden aguantar mejor las sequías, por ejemplo.

 

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 536
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/alimentos-transgenicos.html

Lo último en Curiosidades

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 194
Источник: https://okdiario.com/curiosidades/conoce-juegos-tradicionales-francia-2454490

Alimentos con gluten

  • Harina
  • Pastas (macarrones, espaguetis, etc.)
  • Cereales
  • Pan
  • Bollería y repostería (galletas, magdalenas, etc)
  • Trigo (o cualquier alimento elaborado a base de trigo)
  • Malta (por tanto, las cervezas están prohibidas)

Cuáles son los síntomas de la intolerancia al gluten - Paso 3

Además de estos alimentos debes saber que existen otras variedades que durante su manipulación puede contener algún componente con gluten que puede dañar al paciente. Por eso es importante reducir al máximo la ingesta de estos o comprarlos siempre frescos (no envasados); si los compras envasados, fíjate en la etiqueta y así podrás comprobar su composición.

Algunos de estos alimentos son:

  • Embutidos (salchichas, jamón, chorizo, etc.)
  • Quesos
  • Latas de conservas (berberechos, judías verdes, lentejas, etc.)
  • Patés
  • Caramelos
  • Dulces (turrones, chocolates, etc.)
  • Café, té o chocolate de máquina

En unComo te damos más consejos acerca de lo que NO puede comer un celíaco para que puedas empezar a cuidarte desde hoy mismo.

Cuáles son los síntomas de la intolerancia al gluten - Paso 4

«Entonces, ¿qué como?», puede que estés pensando. Ante todo queremos remarcar que cada vez hay más marcas alimentarias que han creado una línea de productos sin gluten tales como pastas, panes, etc., que podrás tomar tranquilamente en tu dieta y, por tanto, no tener que renunciar a exquisiteces como un plato de macarrones o un bocadillo.

De todas formas, es recomendable que en tu dieta abunden los ingredientes que mejor son absorbidos por tu cuerpo y, por tanto, deberán ser los alimentos principales que tienes que tomar:

  • Huevos
  • Lácteos (vigilando su composición, como hemos mencionado más arriba)
  • Bebidas con gas
  • Café natural (el instantáneo no)
  • Harina de maíz
  • Pescados y mariscos
  • Carne fresca
  • Verduras
  • Legumbres

En este otro artículo te ofrecemos la lista completa de alimentos sin gluten para que conozcas los mejores ingredientes para incorporar a tu dieta.

Cuáles son los síntomas de la intolerancia al gluten - Paso 5

Si deseas conocer más acerca de este y otros interesantes temas relacionados con la salud, encontrar un médico para ti, gestionar citas médicas online o contratar el mejor seguro médico, te invitamos a consultar la Web de Doctuo, que reúne todo lo que necesitas saber acerca del mundo médico en España.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la intolerancia al gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Visita a tu médico/a en caso de que creas ser intolerante al gluten.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2632
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-la-intolerancia-al-gluten-6395.html

Alimentos ricos en carbohidratos complejos

Los alimentos con carbohidratos complejos son más lentos para ser digeridos por el organismo, siendo liberado el azúcar más lentamente en la sangre y ayudando a producir sensación de saciedad por un período más largo, sobretodo si el alimento contiene una elevada cantidad de fibra. Por esto, suelen ser clasificados entre alimentos con índice glucémico bajo o moderado. Conozca más sobre el índice glucémico de los alimentos.

Los alimentos ricos en carbohidratos complejos son alimentos menos dulces y algunos de ellos son: arroz o la pasta integral, así como también los cereales integrales, las lentejas, el garbanzo, los frijoles, las zanahorias, el pan integral, entre otros.

Estos son alimentos ideales para los diabéticos y también para consumir durante un régimen de dieta, además que por lo general tienen un elevado contenido de vitaminas del complejo B, hierro, fibras y minerales.

Alimentos ricos en carbohidratos simples

Alimentos ricos en carbohidratos simples

Alimentos ricos en carbohidratos complejos

Alimentos ricos en carbohidratos complejos

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1014
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

Ejemplos de alimentos transgénicos

En la actualidad ya son muchos los alimentos transgénicos en todo el mundo. Es muy conocido el caso de las frutas transgénicas, en las que puede regularse el proceso de maduración.

  • Patatas transgénicas: en el caso de las patatas, se está intentando invalidar las enzimas del almidón, que aceleran la maduración. El proceso es bastante complejo en este caso.

  • Arroz transgénico: se están probando modificaciones que consisten en la combinación con tres genes procedentes de narcisos y de una bacteria para conseguir un arroz con más contenido en vitamina A.
  • Las uvas transgénicas: tienen como principal objetivo aumentar su resistencia al paso del tiempo, así como eliminar las semillas y hacer que su masticación sea más cómoda.
  • En la soja transgénica, los cambios se llevan a cabo para dotar a las semillas de soja de una mayor resistencia a herbicidas y otros productos fitosanitarios.

Atiwan Janprom || Shutterstock

  • Maíz transgénico. Gracias a la inserción de los nuevos genes en el genoma de la planta, se obtiene mayor resistencia a plagas de insectos, herbicidas, etc. Los granos obtenidos son más brillantes y tienen una tonalidad anaranjada.
  • El trigo transgénico: es muy resistente frente a sequías, insecticidas e insectos.

alimentos prohibidos para celiacos

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1271
Источник: https://biotrendies.com/los-alimentos-transgenicos-son-de-fiar.html

Alimentos ricos en carbohidratos simples

Los alimentos ricos en carbohidratos simples son aquellos que el cuerpo absorbe rápidamente a nivel intestinal para ser utilizados como energía, haciendo que se sienta hambre más rápido, a diferencia de los carbohidratos complejos que tienen alto contenido de fibras, algunos ejemplos son el azúcar refinado, azúcar morena, melaza, jarabe de maple, la miel, la fructosa que se encuentra en las frutas y la lactosa que es el azúcar presente en la leche.

Además de esto, existen algunos alimentos procesados que contienen azúcar en exceso como los dulces, refrescos, mermeladas, jugos pasteurizados, dulces de pastelería, gomitas y otras golosinas.  

Este tipo de carbohidratos elevan muy rápido el azúcar en la sangre por lo que se consideran alimentos con alto índice glucémico, motivo por el cual deben ser evitados por los diabéticos y por aquellas personas que intentan bajar de peso. 

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 926
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

¿Para qué se crearon los alimentos transgénicos?

Desde su aparición,  este tipo de alimentos han sido objetivo de mucha polémica. Existen posiciones enfrentadas entre los que están de acuerdo y aquellos expertos que están en contra de su utilización.

Aquellos que se posicionan en contra defienden que la agricultura industrial que actualmente se vende como “alimentos para toda la humanidad” está causando daños irreversibles.

Por su parte, los defensores opinan que con la modificación genética se consigue que el alimento sea mucho más resistente y que contenga mayores cualidades nutritivas.

En resumen, podríamos decir que el objetivo con el que se hacen los alimentos transgénicos es para que los alimentos sean más resistentes, duraderos, más nutritivos y se desarrollen en menos tiempo.

 

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 815
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/alimentos-transgenicos.html

Beneficios a favor de los alimentos transgénicos

  • Los alimentos transgénicos están sometidos a controles y análisis constantemente, teniendo que pasar por procesos rigurosos y exhaustivos.

     
  • Debido a su modificación genética, son productos más resistentes a plagas, a las enfermedades y a productos herbicidas.

     
  • La mejora en las características nutritivas de los alimentos, con mayor contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales o con menor contenido en ácidos grasos saturados.

     

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 515
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/alimentos-transgenicos.html

¿Cómo usar los carbohidratos para aumentar la masa muscular?

Para ganar masa muscular se deben consumir varias porciones de carbohidratos complejos a lo largo del día y en la merienda antes del entrenamiento, porque proporcionan la energía que el organismo necesita para realizar la actividad física, después del entrenamiento (hasta 1 hora después) se recomienda consumir algún alimento rico en proteína como el yogur por ejemplo, para facilitar el aumento de la masa muscular. Sin embargo, para obtener mejores resultados lo ideal es consultar un nutricionista que elaborará un plan nutricional adaptado a las necesidades individuales de cada persona. Vea los alimentos para aumentar la masa muscular. 

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 703
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/

Ver también:

Huevos y un vaso de lecheAlergias alimentarias

Tabletas de pastillasGastritis

Señor en el sofá con dolor de estómagoPancreatitis

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 156
Источник: https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/alimentos-transgenicos.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 11384
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.tuasaude.com/es/alimentos-ricos-en-carbohidratos/: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 4427 (39%)
  2. https://cuidateplus.marca.com/alimentacion/diccionario/alimentos-transgenicos.html: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 2860 (25%)
  3. https://okdiario.com/curiosidades/conoce-juegos-tradicionales-francia-2454490: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 194 (2%)
  4. https://biotrendies.com/los-alimentos-transgenicos-son-de-fiar.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1271 (11%)
  5. https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-sintomas-de-la-intolerancia-al-gluten-6395.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2632 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.