//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ser flaca como una modelo?

Publicado por Luisa en

¿Quieres ser modelo? Pues ser modelo es uno de los sueños de muchas personas, las cuales les encantaría ser destacados por su belleza física y ganar dinero con ello. Sin embargo, es muy importante que te informes de cuáles son los requisitos para ser modelo, por eso en este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber si quieres ser modelo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 349
Источник: https://requisitos-para.com/ser-modelo/

Tipos de modelo

Existen diferentes tipos de modelos dentro de los cuales puedes encajar. A continuación te describimos los más importantes:

  • Modelos de pasarela: que lucen la ropa en desfiles de moda.
  • Modelos de fotografía: necesitan saber expresar diferentes emociones y sensaciones. No tiene por qué estar ligado necesariamente al mundo de la moda, aunque sí que tiene mucho que ver.
  • Modelos artísticas: son los que posan para escultores, pintores y demás artistas.
  • Modelos de fitness: son los modelos que lucen en publicidad de gimnasios o marcas deportivas y que lucen un cuerpo más trabajado.
  • Modelos de partes: son modelos que se centran en una determinada parte del cuerpo. Por ejemplo de ojos para ópticas, o modelo de manos para anuncios publicitarios.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 759
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-ser-modelo-15934.html

Qué formación necesitas para ser modelo

Thinking además de ser una agencia de modelos es también una escuela donde se enseña a las futuras modelos a posar, a desfilar por una pasarela, asesoría de imagen, protocolo en el ámbito social y empresa, posado fotográfico, además de yoga, expresión corporal y nutrición. Algo fundamental para estar sanas y activas. El precio de este curso es de 125 euros de matrícula, y luego 10 cuotas de 135 euros.

Una formación no sólo útil para moda o publicidad sino para la vida laboral en general, y una mejora personal en todos los sentidos pues enseña a los alumnos valores como la puntualidad, la responsabilidad, la disponibilidad o la complicidad que son las claves para que una modelo sea siempre la más requerida.

Al finalizar este curso, los responsables de la escuela convocan un casting de agencias nacionales con las que suelen colaborar para que puedan fichar a algunas de sus modelos que quieren dar el paso nacional o internacional.

La puntualidad, la responsabilidad y la disponibilidad, claves para alcanzar el éxito

Como os explicábamos al principio, Thinking está en Bilbao. Esta dirigida por Isabel Muela. Una profesional con más de 30 años de experiencia en el sector de la imagen, moda y comunicación . De su cantera de formación han surgido grandes profesionales y el estar en provincias no es un hándicap para lograr el éxito y la notoriedad. «Desde las provincias también surgen grandes profesionales y tops como Jon Kortajarena desde Bilbao, o Ion González desde Bergara – a quien enviamos a un casting para la serie de televisión SMS, y ya se quedó en Madrid para siempre, habiéndose convertido hoy en un gran profesional».

Agencia modelos Thinking

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1694
Источник: https://www.trendencias.com/modelos/como-ser-modelo-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-entrar-en-el-mundo-de-la-moda

Altura

La estatura ideal de una modelo está entre 1,75 y 1,80 m tanto para modelos femeninos y 1,80 a 1,88 m. para modelos masculinos. Si bien, de vez en cuando existe alguna excepción, normalmente la altura se comprende entre esas dos estaturas.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 247
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-ser-modelo-15934.html

Si eres menor y quieres ser modelo, necesitas toda la seguridad

Para poder trabajar como modelo no hay que esperar a ser mayor de edad: puedes pedir un permiso especial que te permite trabajar siendo menor. Estos permisos se solicitan en el Departamento de Empleo y Políticas Sociales según las comunidades y debe ir avalado por el consentimiento de los padres.

Para confirmarlo nos pusimos también en contacto con el abogado Santiago Pérez Argüelles de Eoth y Abogados – un bufete de abogados especializado en el derecho de imagen de las modelos, en los contratos con las agencias y los temas fiscales relacionados con esta profesión -, quien nos confirmó que según el Estatuto de los Trabajadores la edad mínima para trabajar en España son los 16 años, aunque existen casos especiales y situaciones que tienen una regularización propia.

«Existe una normativa específica para espectáculos. En este caso los padres de menores de 16 años deben pedir una autorización especial que será concedida cuando se traten de trabajos no considerados peligrosos o nocivos para la formación física y humana del menor (los contemplados por el Régimen de Artistas). Si tiene juicio suficiente, el menor también debe dar su consentimiento».

Fotografo Lee Oliveira

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 1233
Источник: https://www.trendencias.com/modelos/como-ser-modelo-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-entrar-en-el-mundo-de-la-moda

La labor del Scouter para entrar en la profesión de modelo

«Está claro que si un booker o scouter de la agencia te ve por la calle y piensa que tienes potencial para ser modelo te va a abordar desde la prudencia para no dejar pasar la oportunidad. Lo normal es que se presente, te den su tarjeta de trabajo y te inviten a cerrar una entrevista con tus padres en la agencia si es menor de edad», continuó explicándonos Nerea.

La cámara ve lo que el ojo no ve

«Si eres menor, tus padres tendrán que firmar un documento cediendo tus derechos de imagen«.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.trendencias.com/modelos/como-ser-modelo-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-entrar-en-el-mundo-de-la-moda

Lo que destaca en las modelos

Las modelos por lo general proyectan aspectos muy positivos y atractivos en su personalidad, aspectos que a muchos y a muchas antojan. Entre estos puntos destacables encontramos que una o un modelo nos proyecta:

  • Belleza
  • Seguridad, confianza, etc.
  • Carisma
  • Naturalidad
  • Integridad, carácter, personalidad, etc.
  • Elegancia, porte, refinamiento, etc.
  • Soltura, originalidad, atrevimiento, despreocupación, etc.

Cabe mencionar que muchos y muchas modelos, en realidad, no son tan seguras o seguros como se ven, y puede ser que tampoco sean tan integros e incluso “tan bellos y despanpanantes” como las percibimos. Sin embargo, un modelo ha aprendido a proyectar todo esto, se ha enseñado a hacer trucos con el maquillaje y la vestimenta, ha aprendido a caminar con elegancia y seguridad, a mirar y sonreir, a sentirse dueña o dueño de si.

Laura Hutton, una modelo norteamericana que de joven era considerada “fea” por sus compañeros, además de que ella misma aseguraba que no tenía ningún atractivo y que incluso se sentía muy insegura por ser muy delgada y tener los ojos un poco “juntos”, supo más tarde sacar provecho de todas sus cualidades y se convirtió en poco tiempo en una de las modelos más cotizadas por los medios publicitarios.

Como este ejemplo podemos mencionar muchos otros, pero lo que intentamos en realidad es destacar que no necesitas tener una belleza “especial” ni estereotipada, ni siquiera debes preocuparte si no te sientes tan segura de ti misma y hasta crees que tienes un “defecto”. En el medio de las modelos siempre hay de todo: gorditas, flaquitas, con “defectos”, etc., Y sin embargo, toda modelo tambien tiene sus puntos fuertes. El secreto esta en aprender a lucir lo mejor de si mismas, y para esto hay pequeños- grandes trucos que puedes aprender muy rápido y que son las claves para lucir como modelo. 

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1886
Источник: https://www.biomanantial.com/trucos-para-lucir-como-una-modelo-a-2093-es.html

Agencias

Es importante que no te dejes engañar y sepas ciertas cosas básicas antes de contactar con una agencia. Además, debes informarte bien sobre dicha empresa en Internet antes de iniciar el contacto, busca blogs o foros con opiniones de otros profesionales que te puedan aconsejar.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 291
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-ser-modelo-15934.html

Conviértete en modelo profesional

Si ser modelo es tu sueño y cuentas con los requerimientos necesarios, no esperes más y trabaja arduamente para lograrlo. Necesitarás ponerte en forma, mejorar tu oratoria y capacitarte correctamente, pero no te preocupes, al final verás que tus esfuerzos valieron la pena.

¿Estás lista para iniciar tu carrera como modelo profesional? ¡Manos a la obra!

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 392
Источник: https://requisitos-para.com/ser-modelo/

¿Cómo ser modelo?

Lograr ser modelo profesional no solo es cuestión de desear serlo también hay que tomar en cuenta que se deben llenar ciertos requisitos fundamentales, a continuación te damos una lista de ellos.

Requisitos para ser modelo masculino

La demanda de modelos masculinos se ha incrementado en los últimos años. A pesar de que la ganancia en comparación con las mujeres es menor, si es el caso de que eres hombre, el límite de años para participar en el modelaje es más amplio.

¿Quieres saber que requerimientos debes cumplir para ser un modelo? A continuación, te mencionamos algunos:

  • Tu altura debe ser de entre 1.80 cm a 1.90 cm.
  • Tu peso debe estar entre 63 kg y 73 kg, dependiendo de la masa muscular.
  • La talla de franela debe ser 40.
  • Tu cuerpo debe estar físicamente firme, sin embargo no es recomendable que tengas músculos grandes en brazos y piernas pues esto desmejoraría la presencia de la ropa.
  • Debes contar con apariencia limpia, sobre todo con lo que tiene que ver con la piel y, como requisito obligatorio, tus dientes deben estar derechos y con buena higiene.
  • Dependiendo del tipo de modelaje que vayas a efectuar, si el trabajo requiere de fotos con aire ejecutivo y apariencia madura, un hombre puede durar hasta los 50 años siendo modelo, si tu apariencia es ideal para seguir cumpliendo con el trabajo.
  • Deberías tener capacitación previa. Aunque este asunto no resulta obligatorio, haber estudiado en una escuela de modelaje o haber estado en castings para ser modelo o cursos modelaje te dará más experiencia y además tendrás más oportunidades de trabajo como modelo.
  • Si ya eres mayor de edad es ideal, aunque no obligatorio, contar con un representante.
  • Debes contar con un portafolio de fotos de muestra. Estas fotos no necesariamente deben ser profesionales, pero sí que muestren tus atributos.
  • Debes depilarte completamente.
  • Mantener una vida sana y activa.

modelo masculinoSesión de fotografias con modelo masculino

Estos requisitos son una referencia, si cumples con ellos en general ¡Felicidades, puedes ser un modelo!

Requisitos para ser modelo femenina

La mayor parte de los modelos son mujeres. Además, las modelos femeninas ganan mucho más dinero. Si eres mujer y planeas ser modelo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener menos de 20 años.
  • Debes medir entre 1.75 cm – 1.80 cm.
  • Tu peso debe ser entre 48 kg a 55 kg.
  • Cutis limpio.
  • Pómulos definidos.
  • Nariz y orejas en proporción a la cara.
  • Labios carnosos.
  • Dentadura derecha y limpia.
  • Senos pequeños y piernas largas.
  • No es obligatorio, pero si ideal, contar con un representante.
  • Tu piel debe estar cuidada y limpia.
  • Debes estar depilada completamente.

modelo femeninaModelo femenina posando

Estos requerimientos te servirán como referencia para saber si estás preparada para ser una modelo femenina.

Requisitos para ser modelo juvenil

La mejor etapa para convertirse en modelo es en la adolescencia, incluso es el mejor momento si deseas ser modelo de Victoria’s Secret.  Si te quieres convertir en un modelo adolescente a continuación te damos una lista de requisitos importantes:

  • Tu estatura aproximada debe ser de 1.75 cm.
  • Debes tener el consentimiento de tus padres.
  • Debes tener un peso ideal para tu estatura.
  • Tu piel debe ser limpia. Tus dientes debes estar derechos y limpios.
  • Debes tener un portafolio de fotos. Mejor aún si son naturales.
  • Aunque no es obligatorio, puedes buscar a algún representante.

Son pocos los requisitos que debes cumplir para ser un modelo adolescente, no esperes más ¡Empieza tu carrera de modelaje a temprana edad!

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3532
Источник: https://requisitos-para.com/ser-modelo/

Edad

Aunque, como venimos ya apuntando, en el mundo del modelaje todo es muy relativo, las agencias suelen buscar una edad mínima para empezar en el mundo de la moda. Suele variar desde los 16 hasta los 19 años. Ten en cuenta que ser modelo es algo efímero, por lo que se busca gente cuanto más joven, mejor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser modelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 443
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-ser-modelo-15934.html

Tu look

La ropa, el peinado y los accesorios que usas son muy importante en lo que proyectas. Sin embargo, no es conveniente imitar estilos con los que no te sientes a gusto, esto es lo más importante, que tu estilo sea muy natural y de acuerdo a tu carácter. Si estas indecisa respecto a que look escoger, prueba varios estilos y juega a probarte ropa, peinados y accesorios hasta que encuentres aquel que te sienta mejor, y recuérda que sea cual sea el look que elijas, debes estar siempre muy limpia, cabello y uñas arregladas y dientes cuidados.

“Defectos” en tu cuerpo

Si crees que eres demasiado gorda, flaca, chaparra, alta, blanca, morena, pecosa, etc., no te preocupes, a todos les ha pasado alguna vez este pensamiento por la cabeza. Hay cosas en tu cuerpo que quizá puedas cambiar para sentrite mejor, como adelgazar, engordar un poco, darle forma a tus piernas, etc. Sin embargo, hay cosas que son más difíciles de cambiar, como el color de piel, la altura, etc. En ocasiones, el maquillaje, la vestimenta, calzado y accesorios pueden ayudar a disumular o dar armonía al cuerpo. Sin embargo, habrá cosas que necesites a aprender a aceptar y querer, como tu color de piel, tu complexión, tu altura, etc. Recuerda que muchas modelos han hecho “de sus peores defectos” sus grandes virtudes.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1304
Источник: https://www.biomanantial.com/trucos-para-lucir-como-una-modelo-a-2093-es.html

Primeros pasos cómo modelo: ¿Qué necesitas?

Al preguntarle por qué muchas modelos comenzaban trabajando en Japón, Nerea nos contestó que hay ocasiones en las que las modelos amateurs inician su trayectoria profesionales en mercados donde hay mucho trabajo como Japón o China.

Pero para poder abrirte camino en esos países hay que hablar perfectamente inglés, y tener mucha capacidad de trabajo y ser disciplinada. La ventaja es que como se trabaja mucho, las modelos suelen volver con un buen book, y los trabajos se pagan nada más realizarse y no a los 90 días.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 566
Источник: https://www.trendencias.com/modelos/como-ser-modelo-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-entrar-en-el-mundo-de-la-moda

Atrévete a cambiar de look

Jugar con tu imagen te puede ayudar a dar seguridad. Atrévete de vez en cuando a probar nuevos estilos que sean diferentes y atrevidos, o fuera de lo convencional, proteger una misma imagen siempre puede ser un síntoma de inseguridad, asi que de repente corta tu cabello de una froma que se te haya antojado y que no te hayas atrevido, o pon en tu arreglo ropa y accesorios algo fuera de lo que sueles usar normalmente.

Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web. Más información. Acepto

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 679
Источник: https://www.biomanantial.com/trucos-para-lucir-como-una-modelo-a-2093-es.html

«Quiero ser modelo»: Recapitulamos

Los bookers suelen ejercer de compañeros de camino en la trayectoria profesional de un modelo pero la deslealtad también es visible en esta profesión. El haber contribuido al desarrollo de una modelo y que luego te deje por el camino es comparable con casos muy mediáticos del mundo futbolístico: preparas a alguien en tu cantera y luego se cambia de equipo. Pero aprendes a gestionar esa frustración, y ya se sabe que la vida es un camino y…

Lo importante a la hora de conseguir tu sueño es que tengas pasión y dedicación. De todo lo que nos han contado nuestros expertos, especialmente Isabel y Nerea a través de Thinking , deberías quedarte con lo importante que son estos tres pilares básicos: formación, la vocación y el talento.

Probablemente en estas tres cosas es donde resida la clave del éxito.

Instagram Trendencias

Fotos | Thinking Producciones, @leeoliveira

En Trendencias | Mundo de la moda. Sí es tan difícil entrar como crees, pero no imposible. Algunas claves

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1043
Источник: https://www.trendencias.com/modelos/como-ser-modelo-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-entrar-en-el-mundo-de-la-moda

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 16404
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-ser-modelo-15934.html: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 1740 (11%)
  2. https://requisitos-para.com/ser-modelo/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4273 (26%)
  3. https://www.trendencias.com/modelos/como-ser-modelo-todo-lo-que-necesitas-saber-antes-de-entrar-en-el-mundo-de-la-moda: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 6522 (40%)
  4. https://www.biomanantial.com/trucos-para-lucir-como-una-modelo-a-2093-es.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 3869 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.