//setTimeout(() => { //}, 14000)

Beneficios y perjuicios de las guarderías

Publicado por Luisa en

iTunes | Android

Material descargable: 

La transcripción, el material de trabajo y la descarga del audio solo están disponibles para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 237
Источник: https://www.hoyhablamos.com/403-beneficios-y-perjuicios-del-turismo/

Los problemas de comportamiento asociados a la guardería son difíciles de medir

Con un menor grado de evidencia, hay grandes estudios que ponen de manifiesto que los niños que van a la guardería son más “impulsivos”, otros más agresivos, aunque sus propios autores señalen que esos comportamientos entran dentro de la escala de lo que podría considerarse “normal”, y que en un grupo de niños sería imposible determinar quiénes fueron a la guardería y quiénes no.

Como de estudios observacionales se trata, es difícil extraer relaciones de causa-efecto y de controlar o determinar todos los factores relacionados con esta posible implicación en el comportamiento de los niños que van a la guardería.

Del NICHD STUDY of Early Clild care and Youth Development, el estudio más completo que se ha realizado sobre el cuidado de los niños en guarderías hasta el momento, parece desprenderse que la agresividad no está asociada a la calidad de las guarderías, algo que sí sucedería en el caso de los posibles beneficios, como veremos a continuación.

De modo que, en la realidad, en nuestra experiencia, encontraremos casos para todo, y creo que cada cual conocerá ejemplos: niños tranquilos que han ido a la guardería y niños impulsivos o agresivos que no pisaron la guardería. ¿Qué es lo más frecuente? Parece que los casos contrarios, según los estudios comentados.

en la guarde

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1368
Источник: https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/riesgos-y-beneficios-de-ir-a-la-guarderia-conclusiones

1. Beneficios de la tecnología en la vida cotidiana

1. Acceso a información abundante. La que quieras, de lo que quieras. Y, si no está, la puedes poner tú.

2. Facilidad para expresarte. Tienes espacios a elegir para hablar de lo que piensas, de lo que sabes, de lo que sientes o de lo que te pasa.

3. Entretenimiento variado. Para (casi) todos los gustos.

4. Comunicación rápida o instantánea, como en Whatsapp.

5. Facilidad para conocer gente diversa. Personas con quienes puedes compartir inquietudes, iniciar una relación o desarrollar cualquier proyecto.

6. Facilidad para acortar distancias, tanto en relaciones personales como en otras.

7. Disponibilidad permanente, las 24 horas. Punto en contra, si eres tú el disponible a tiempo completo.

8. Facilidad para comprar eso que te hace tanta ilusión y que no se halla en tu terruño. También, para intercambiar, vender o donar.

9. Facilidad para hacer gestiones burocráticas, de ésas en las que antes pasabas horas en cola. O gestiones, en general.

10. Oportunidades para negocios. Para emprenderlos, para llegar a más público, para trabajar en equipo de forma remota, etc.

11. Oportunidades para aprender. Hay personas que te enseñan a hacer casi cualquier cosa que te interese aprender. Y, dada la abundancia de recursos, puedes elegir los que más te convenzan e ir al ritmo que te parezca.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1335
Источник: https://tusbuenosmomentos.com/beneficios-perjuicios-tecnologia/

Articulos relacionados

Las pipas de girasol beneficios

Las pipas de girasol beneficios

Esta semilla es un  alimento con múltiples beneficios, se trata de las pipas de girasol beneficios. Este fruto seco nos ofrece grandes beneficios, hoy vamos a destacar algunos de los principales, ¡presta mucha atención! Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los menc…

Alimentos con vitamina E

Alimentos con vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro organismo a prevenir enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos. También es un nutriente importante para el cuidado de la piel, pues ayuda a mantenerla joven y sana y promueve una correcta cicatrización. Esta vitamin…

Propiedades de las semillas de girasol

Propiedades de las semillas de girasol

  Las semillas de girasol son obtenidas del girasol, planta que tiene origen en los montes tibetanos y crece de manera silvestre. La variedad más conocida de semilla es la de color grisáceo que contiene rayas blancas, pero podemo

Блок: 2/17 | Кол-во символов: 942
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Los beneficios de la guardería son difíciles de medir

En cuanto a la influencia positiva de la guardería, destacábamos cómo el NICHD STUDY of Early Clild care and Youth Development (Estudio de la Atención en la Infancia y el Desarrollo de la Juventud) incidía en que las escuelas infantiles de calidad promocionaban las habilidades sociales y académicas de los niños antes de que inicien su etapa escolar.

Ahora bien, con estos datos nos es imposible saber, por ejemplo, si los niños cuidados en casa que reciben los mismos estímulos pero no están en contacto tan frecuente con otros niños tendrían esos mismos resultados. Y de las guarderías de mala calidad no se extraerían estos beneficios.

Pero entonces, ¿es conveniente que los niños vayan a la guardería? Pues dependerá de su salud y de otros factores, y aquí coincido por completo con el análisis que se hace en “Evidencias en Pediatría”:

a la hora de decidir la conveniencia de que un niño sea atendido o no en una guardería, no deben considerarse solo los riesgos sobre su salud. También debemos tener en cuenta si la familia dispone de sistemas de cuidado alternativos, así como los posibles beneficios de socialización y estimulación de la escolarización precoz.

¿Qué se desprende de esta última frase? Que si la familia no dispone de otro medio para cuidar al niño, pues para ese caso, y siempre que no tenga enfermedades crónicas, la guardería no es que sea la mejor solución, es que es la única solución.

Si a partir de ahí la guardería pone todos sus esfuerzos en minimizar riesgos (aunque para ello tienen que implicarse otros sectores de la sociedad, empresas, administraciones…) y potenciar la calidad de su servicio, tanto mejor estará un niño en ella.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1732
Источник: https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/riesgos-y-beneficios-de-ir-a-la-guarderia-conclusiones

Transcripción del audio

Hoy Hablamos, episodio 403. Beneficios y perjuicios del turismo

Bienvenido a Hoy Hablamos, el podcast para aprender español cada día. Ya lo sabes, publicamos nuestro podcast de lunes a viernes. Puedes escucharlo en iTunes, en Android o en nuestra página web.

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches a todos! Comenzamos una nueva semana y, como cada lunes, vamos a hablar del tema del mes. Este mes estamos hablando sobre el turismo.

Para el episodio de hoy hemos decidido hablar sobre las ventajas y desventajas del turismo para un país. ¿Qué cosas buenas trae el turismo a un país? ¿Y qué cosas malas implica? Estas preguntas las responderemos en este episodio.

Hoy hablamos de los beneficios y perjuicios del turismo.

El turismo es algo bueno para un país. Genera empleos, hace famoso al país, aporta dinero a las arcas del Estado… vamos un sinfín de beneficios. También atrae a mucha gente y hace que las calles se llenen de extranjeros dispuestos a gastar su dinero en nuestro país y disfrutar de nuestra oferta cultural y gastronómica.

Pero, no es oro todo lo que reluce, aunque algunas cosas parecen muy buenas, no siempre son tan buenas.

Claro que sí, el turismo es beneficioso para un país, aporta muchas cosas positivas, pero, eso no significa que no implique cosas malas. Porque el turismo también es malo en ciertos aspectos para un país.

Hoy intentaremos debatir sobre lo bueno y lo malo del turismo.

Beneficio económico VS sector precario

El primer beneficio, el más evidente, uno de los beneficios que hemos comentado en más de una ocasión aquí, es el beneficio económico. El turismo aporta dinero al país y a sus habitantes. Empresarios, trabajadores, comerciantes, hoteleros… muchos son los que se benefician del turismo y también el propio Estado gracias a los impuestos. Como ya te he comentado alguna vez, el turismo en España representa casi el 15% del PIB. Es una barbaridad, eso significa que hay muchas empresas y muchos trabajadores que se ganan el pan gracias a los turistas que visitan nuestro país. La contribución del turismo alcanza los 2,8 millones de empleos, un 15 % de todos los trabajos existentes.

El resto de la transcripción solo está disponible para los suscriptores premium. Si quieres acceder a este contenido contrata nuestra suscripción premium.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2323
Источник: https://www.hoyhablamos.com/403-beneficios-y-perjuicios-del-turismo/

Reducir riesgos y mejorar la calidad de las guarderías

A pesar de las discrepancias en cuanto a la influencia de la calidad de las escuelas infantiles en los riesgos y beneficios asociados, me parece claro y lógico que siempre será mejor para el niño una buena guardería.

Unas alternativas que reducirían los riesgos de la asistencia a la guardería en lo que a salud se refiere serían la disminución de las horas de asistencia (por ejemplo, con guarderías en el trabajo, con mayor flexibilidad horaria en las empresas), un menor número de niños por centro o por clase, la formación completa de los educadores, extremar las medidas de higiene en la guardería…

Y en cuanto a mejorar los posibles beneficios para los niños que van a la guardería se deberían desarrollar programas educativos de calidad, formar a los educadores, que hubiera más profesionales para grupos más reducidos y por lo tanto una atención más personalizada…

En definitiva, ni para todos los niños, ni para todas las guarderías, ni para todas las familias, los riesgos y beneficios de asistir a las guarderías son los mismos, de modo que cada cual ha de sopesar los pros y los contras, las alternativas existentes, informarse adecuadamente y finalmente decidir la mejor solución para la familia. Esto, cuando se tiene posibilidad de elegir, que como sabemos no se produce siempre.

Más información | Kinsdsein, Evidencias en Pediatría

Fotos | Pink Sherbet Photography, Scott & Elaine van der Chijs en Flickr-CC

En Bebés y más | Guarderías en el trabajo, La mayoría de los niños empiezan la escuela infantil antes del año, Riesgos y beneficios de ir a la guardería (I) y (II)

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1697
Источник: https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/riesgos-y-beneficios-de-ir-a-la-guarderia-conclusiones

Fuente : Beneficios y perjuicios del aceite de girasol

Articulos relacionados

Las pipas de girasol beneficios

Блок: 4/17 | Кол-во символов: 87
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Las pipas de girasol beneficios

Esta semilla es un  alimento con múltiples beneficios, se trata de las pipas de girasol beneficios. Este fruto seco nos ofrece grandes beneficios, hoy vamos a destacar algunos de los principales, ¡presta mucha atención! Este fruto seco es muy alto en nutrientes. Además de los menc…

Alimentos con vitamina E

Блок: 5/17 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Alimentos con vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a nuestro organismo a prevenir enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos. También es un nutriente importante para el cuidado de la piel, pues ayuda a mantenerla joven y sana y promueve una correcta cicatrización. Esta vitamin…

Propiedades de las semillas de girasol

Блок: 6/17 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Propiedades de las semillas de girasol

  Las semillas de girasol son obtenidas del girasol, planta que tiene origen en los montes tibetanos y crece de manera silvestre. La variedad más conocida de semilla es la de color grisáceo que contiene rayas blancas, pero podemos encontrar de color miel, blancas, rojas, …

Beneficios del aceite de oliva

Блок: 7/17 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Frituras sanas: comer frituras sin perjudicar la salud

Las frituras son deliciosas, sí, pero nada saludables, aunque nuevas investigaciones han encontrado que si se utilizan los aceites adecuados, se puede hacer de estas deliciosas preparaciones platillos más saludables. Existen diferentes tipos de aceite, aunque l…

¿Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel?

Блок: 9/17 | Кол-во символов: 325
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

¿Cómo ayuda el aceite de ricino a nuestra piel?

El aceite de ricino (llamado aceite de castor por su traducción desde el inglés), contiene muchas sustancias que nos aportan grandes propiedades para nuestro organismo, fundamentalmente para nuestra piel, siendo de ayuda en muchas enfermedades y co…

Beneficios para la salud del aceite esencial de albahaca

Блок: 10/17 | Кол-во символов: 311
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Beneficios para la salud del aceite esencial de albahaca

El aceite esencial de albahaca es una sustancia cuyas propiedades lo convierten en una fuente extensa de beneficios para nuestra salud. No solo sirve como tratamiento contra las náuseas, vómitos, indigestiones, constipados, problemas respira…

Beneficios del aceite de cártamo

Блок: 11/17 | Кол-во символов: 313
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Beneficios del aceite de cártamo

El cártamo (también llamado alazor) es una planta de la familia de los cardos, de la cual se extrae un aceite que se utiliza para cocinar, para cosméticos, para pintar, etc. Este aceite puede ayudarte a mejorar tu salud notoriamente, como veremos a continuación en, donde hablare…

Cuidado con las pastillas para dormir

Блок: 12/17 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Cuidado con las pastillas para dormir

Todos sabemos que no dormir lo suficiente o no lograr un descanso de calidad es un factor de riesgo para la salud, sin embargo, en el afán de conciliar el sueño no es recomendable acudir a pastillas para tal fin, pues pueden traer más perjuicios que beneficios. Debemos tener…

No olvides las semillas en tu dieta

Блок: 13/17 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

No olvides las semillas en tu dieta

Hoy queremos hablar sobre un alimento que por lo general pasamos por alto y no incluimos en nuestra dieta, se trata de las semillas. Las mismas nos ayudan a cumplir muchas de nuestras necesidades nutricionales, podemos adquirir a partir de ellas: calcio, grasas buenas, potasio, vi…

Beneficios del aceite esencial de Mirra

Блок: 14/17 | Кол-во символов: 327
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Beneficios del aceite esencial de Mirra

Junto al sándalo y el incienso, probablemente la mirra sea uno de los sahumerios más utilizados en la historia del hombre, ya que sus beneficios para la salud han sido conocidos desde la antigüedad, por lo que no es raro que la aromaterapia la haya inco…

Pipas de girasol para deportistas

Блок: 15/17 | Кол-во символов: 308
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Pipas de girasol para deportistas

Continuamos con los consejos para deportistas, en este caso queremos hablar un poco sobre la alimentación. Todos sabemos que cuando ejercitamos nuestro cuerpo consume muchos nutrientes, ya que los necesita para el funcionamiento correcto de los músculos, si estos nos faltan entonces n…

Блок: 16/17 | Кол-во символов: 329
Источник: https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 14698
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/riesgos-y-beneficios-de-ir-a-la-guarderia-conclusiones: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 4797 (33%)
  2. https://www.cdc.gov/spanish/cancer/prostate/basic_info/benefits-harms.htm: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 421 (3%)
  3. https://www.buenasalud.net/2012/03/03/beneficios-y-perjuicios-del-aceite-de-girasol.html: использовано 13 блоков из 17, кол-во символов 4553 (31%)
  4. https://www.moncloa.com/beneficios-perjuicios-vox-ciudadanos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1032 (7%)
  5. https://www.hoyhablamos.com/403-beneficios-y-perjuicios-del-turismo/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2560 (17%)
  6. https://tusbuenosmomentos.com/beneficios-perjuicios-tecnologia/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1335 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.