//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son las partes principales de un refrigerador?

Publicado por Luisa en

Cuáles son las partes de un barco

Si se te ocurre hacer un viaje por mar, tendrás que saber cuáles son y que significan algunas de las palabras más típicas del mundo marítimo. A continuación te explicamos muchos de esos términos del mundo del mar que has oído alguna vez pero que no sabes que significan.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 289
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Refrigerador no congela

On

refrigerador no congela

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 70
Источник: https://www.lavadoras.cl/refrigerador-no-congela/

Babor y Estribor

Babor es el lado izquierdo del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa. Estribor es el contrario de babor, el lado derecho del barco, mirando hacia la proa y de espaldas a la popa.

Cuáles son las partes de un barco - Babor y Estribor

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 216
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Características de un poema

1 – No presentan una narrativa directa

La poesía se encuentra separada de la narrativa (novelas, cuentos), entre otras razones, debido a que el fin de esta no es narrar sucesos o contar una historia, al menos no en forma de narrativa. Es decir, el poema puede contar una historia, pero haciendo uso de sus propios elementos.

Así, el/la autor(a) podría decidir contar una historia mediante un poema, pero esta no será transmitida al lector de forma directa, contando los sucesos, de forma lineal o no, como lo harían en los géneros de la narrativa.

El mensaje es transmitido mediante los versos, valiéndose de elementos de la historia, como la ubicación, el tiempo, o los personajes.

2 – El poema evoca emociones del autor

Aunque en la poesía no existe un tema único impuesto, y el/la poeta tiene libertad de escribir sobre cualquier temática, la poesía es un arte sumamente ligado a las emociones, los sentimientos y el intelecto de quien lo escribe.

Es decir, independientemente del tema al que se aluda (patriotismo, amor, política, naturaleza, ciencia), resulta complicado desligar las emociones propias del autor(a) del texto, existiendo diversas razones personales (conscientes o inconscientes) que condujeran a la escritura de este.

3 – Utiliza figuras literarias

Siendo la poesía un género literario distinto al de la narrativa, esta requiere (al igual que otros géneros) del uso de figuras literarias, que ayuden a expresar las ideas, emociones o la historia que el/la autor(a) pretende contar.

Al no ser escrito con el lenguaje habitual con el que se expresan las personas, incluso en la prosa poética, el verdadero mensaje de un poema puede quedar escondido, y suele ser de interpretación libre o abierta.

Para este fin, se utilizan las figuras literarias, es decir, formas no convencionales de utilizar las palabras.

El caso más notorio es el uso de la metáfora, que significa el desplazamiento del significado entre dos términos con una finalidad estética.

Esto resulta en una descripción, muchas veces casi visual, que le permite al lector comprender más fácilmente el significado del texto.

Un ejemplo de metáfora puede encontrarse en Don Quijote: “Que sus cabellos son de oro, su frente de campos elíseos…”

Referencias

  1. Poesía. (2017, 21 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  2. Poema. (2017, 23 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  3. Poetry. (2017, June 27). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:18, June 27, 2017, from en.wikipedia.org
  4. Verso. (2017, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  5. Metaphor. (2017, June 24). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:18, June 27, 2017, from en.wikipedia.org
  6. Métrica. (2017, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  7. Estrofa. (2017, 12 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  8. Verso. (2017, 19 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  9. Ritmo. (2017, 22 de junio). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:18, junio 27, 2017 desde es.wikipedia.org
  10. Metre (poetry). (2017, June 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved
  11. Strophe. (2016, March 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:18, June 27, 2017, from en.wikipedia.org
  12. Elements of Poetry. In Lexiconic. Retrieved: 04:21, June 27, 2017, from learn.lexiconic.net.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3646
Источник: https://www.lifeder.com/partes-poema/

Balanceo y balanceo lateral

El balanceo es el movimiento que efectúa el baco a causa de las olas. Se eleva y se hunde alternativamente. El balanceo lateral es el movimiento de oscilación provocado por las olas cuando el barco está parado.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 241
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Carácteristicas de las partes de un ensayo

Ahora veremos cuáles cómo hacer un ensayo desarrollando las partes generales y cada una de las funciones con mayor profundidad.

Recuerda que en este artículo también describimos las partes de 4 tipos de ensayos más específicos dependiendo de tu necesidad.

Partes para hacer un ensayo

1. La Introducción

Por lo general, la introducción de un ensayo debe ser corta y a manera de preámbulo sobre el tema que quieres tratar. Además de ser el tema a desarrollar, deberá ser supremamente atractiva para enganchar al lector y que se muestre interesado en seguir leyendo el escrito.

Igualmente, es dónde presentarás la hipótesis como idea que quieres desarrollar, verificar o desmentir. Casi siempre está formulada como pregunta y se responderá a lo largo de las partes del ensayo.

Si estás realizando un ensayo científico, deberás incluir en la introducción una hipótesis y un contexto explicativo de la misma de forma breve y concisa.

Cuando realices un ensayo argumentativo, en la introducción deberás presentar la tesis del escrito que, en otras palabras, vendría siendo la misma hipótesis. Sin embargo, la sustentación no tiene que ser exclusivamente científica sino puede ser de opiniones subjetivas.

Ahora, si la idea es hacer un ensayo de análisis literario, en la introducción deberás contextualizar al lector sobre la obra que vas a analizar para partir de esa base en el resto del escrito. Igualmente, plantear una propuesta de análisis.

2. Exposición o desarrollo

De las partes de un ensayo, es la más importante pues no sólo se trata de la mayor extensión en cuanto a contenido se refiere sino también, es donde se expondrán todas las razones o explicaciones para responder los cuestionamientos de la introducción.

Dentro del desarrollo deberás plasmar todos los datos, conceptos y/o referencias que encuentres a partir de una investigación determinada. Es decir, es la sustentación de todo el ensayo.

Ahora explicaremos como se hace el desarrollo de esta parte del ensayo según su clasificación. Así como se hizo con la introducción.

Cuando realizas un ensayo científico, es obligatorio que propongas todas las evidencias o pruebas que hayas encontrado en la investigación previa y, que de alguna manera, te ayuden a solventar la hipótesis que planteaste en la introducción. Podrás incluir datos exactos y estudios con experimentos propios o de otras personas, comparaciones con otras teorías sobre el tema, bibliografía de autores experimentados o líderes de opinión, resultados de otros ensayos, entre otros. En definitiva, deberás utilizar la mayor cantidad de datos, a favor o en contra, para responder la pregunta que realizaste en la introducción. A mayor número de datos, más nutrido será el ensayo.

Con los ensayos argumentativos, deberás defender la tesis que planteaste en la introducción, de manera más subjetiva. Es decir, tienes que basarte en tus propias opiniones o de otras personas calificadas para emitir un juicio de valor que defienda tu exposición.

Los ensayos de análisis literarios tienen un desarrollo diferente pues, en su mayoría, se basa en la obra que elegiste analizar. En el cuerpo de esta parte del ensayo deberás citar textualmente fragmentos de la obra para descifrar esa propuesta que planteaste en la introducción. Se considera que, al ser de una obra que el lector del ensayo se supone ya conoce, esas citas deben ser breves e introductorias a una posterior explicación o argumentación. Este tipo de desarrollo exige un lenguaje más académico y formal.

3. Conclusión

El la frutilla del postre! En definitiva, es la parte del ensayo que determinará toda la investigación que realizaste y desarrollaste. Es el veredicto final del trabajo escrito y por lo general, debe ser muy concisa y breve. DEBE SER CONTUNDENTE.

Si realizaste un ensayo científico, la conclusión debe estar encaminada a la afirmación o refutación de la hipótesis. Claro, siempre basándote en los datos que expusiste en el desarrollo y, en algunos casos, es válido exponer el dato más importante para darle fuerza a la conclusión.

Ahora, si el escrito se trata de un ensayo argumentativo, deberás exponer de forma concreta, la ideas principales que quieres que el lector retenga. La idea principal es acercar al lector a una verdad subjetiva para que reafirme su criterio o, de alguna forma, cambiar su forma de pensar gracias a tu escrito.

Cuando realizas una conclusión para un análisis literario, deberás exponer las principales ideas que responden al tema que quisiste analizar de la obra. Si una de las citas es contundente, podrás utilizarla de nuevo en la conclusión para reforzar.

4. Bibliografía

En esta parte del ensayo deberás incluir todos los datos de los libros, páginas de internet, ensayos de otros autores, etc, de donde sacaste toda la información para sustentar tu escrito. Es el compendio de todas las fuentes a las que recurriste.

Te puede interesar: Márgenes para realizar un trabajo escrito

Las partes un ensayo en porcentajes:

      1. Introducción: 15%
      1. Desarrollo: 70%
      1. Conclusión: 15%
    1. Bibliografía (al final en caso de ser necesaria)

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 5045
Источник: https://normas.co/partes-de-un-ensayo/

Impresoras térmicas

Existen dos estilos de impresoras térmicas. Ambas utilizan un cabezal similar al de una impresora matricial, siendo la principal diferencia que los pines se calientan. En los sistemas de los modelos antiguos de impresoras térmicas, los pines se conectaban a un papel sensible al calor especial, creando la imagen en el lugar donde los pines tocaban el papel. Los modelos más modernos utilizan una cinta especial con tinta de cera. Los pines calientes golpean la cinta y la imagen se transfiere al papel. Las impresoras térmicas se utilizan principalmente como impresoras de recibos y en antiguas máquinas de fax.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 633
Источник: https://techlandia.com/cuales-son-partes-principales-impresora-info_393788/

Partes del barco

  • Bodega: Parte interior del barco donde se coloca el cargamento.
  • Costado: Es la pared lateral del barco, que va desde la línea de flotación al borde superior del buque.
  • Escotilla: Abertura rectangular que se encuentra sobre el puente de los barcos para poder bajar al interior.
  • Gambuza; lugar donde se guardan los víveres.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 337
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Línea de flotación del barco

Línea que separa la parte sumergida del casco de la parte que se encuentra fuera del agua, cuando el barco está a plena carga. A la parte del casco que se encuentra sumergida se le denomina, carena.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 228
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Maniobra

Son cuerdas pertenecientes a los mástiles. Algunas se usan para fijar el pendón y otras para subirlos y bajarlos según la dirección del viento y de la dirección que se quiera llevar.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 192
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Nudo o nudos de velocidad

Es la relación espacio-tiempo que equivale al espacio que una milla marina por hora y sirve para indicar la velocidad de un barco. Se puede decir por lo tanto que un barco que hace 20 nudos hace 20 millas por hora. Es un error decir 20 nudos por hora.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 280
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Proa y popa

  • Popa: la parte posterior del barco donde se encuentra la pala del timón y la bandera.
  • Proa: La parte anterior del barco, que durante la navegación corta el agua.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 174
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Puente de mando y puentes

Una de las zonas más importantes del barco. El puente de mando es un lugar desde el cual el comandante da las órdenes. La zona de puentes son dos el puente superior que está descubierto y se llama cubierta, y otro interior que comprende todas las divisiones interiores del barco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las partes de un barco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 464
Источник: https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 11815
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://normas.co/partes-de-un-ensayo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 5045 (43%)
  2. https://www.lifeder.com/partes-poema/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3646 (31%)
  3. https://www.lavadoras.cl/refrigerador-no-congela/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 70 (1%)
  4. https://techlandia.com/cuales-son-partes-principales-impresora-info_393788/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 633 (5%)
  5. https://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-de-un-barco-15736.html: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 2421 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.