//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son las funciones de las aurículas izquierda y derecha?

Publicado por Luisa en

Aprender es fácil con unPROFESOR

Compartir

Partes del corazón y sus funciones

Existen una serie de órganos en el cuerpo humano sin los cuales no podríamos vivir y, sin lugar a dudas, uno de estos órganos es el corazón. El corazón realiza muchas de las funciones esenciales para el mantenimiento de la vida, siendo para mucha gente el órgano más importante del ser humano. Para comprender en profundidad al corazón hoy en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre las partes del corazón y sus funciones.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 468
Источник: https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/partes-del-corazon-y-sus-funciones-2903.html

¿Qué hace el corazón?

El corazón es una bomba, que suele latir entre 60 y 100 veces por minuto. En cada latido, el corazón envía sangre a todo el cuerpo, transportando oxígeno a todas y cada una de sus células. Después de distribuir el oxígeno, la sangre vuelve al corazón. Desde allí, la sangre se bombea hacia los pulmones, donde se vuelve a cargar de oxígeno. Este ciclo se repite una y otra vez.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 505
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/heart-esp.html

¿Que es el corazón?

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio de los seres humanos. Funciona como una especie de bomba, impulsando la sangre gracias a las arterias por todo el cuerpo. Nuestro corazón tiene el tamaño de un puño adulto, dependiendo el tamaño del género, siendo de mayor tamaño el de los hombres que el de las mujeres.

El bombeo del corazón es muy importante, ya que gracias a él los nutrientes y oxígenos conseguidos gracias a la digestión y respiración lleguen a otros órganos de nuestro cuerpo, ayudando a que los distintos sistemas del cuerpo trabajen juntos para el mantenimiento de la vida.

El corazón parece un órgano sencillo con un funcionamiento simple, pero la realidad es que es uno de los órganos más complejos y esenciales de nuestro cuerpo. Su latido supone el movimiento coordinado del músculo cardíaco y si para de hacer sus funciones conlleva una muerte inmediata, salvo que se usen órganos artificiales que realicen la misma función.

Aquí te descubrios los órganos internos del cuerpo humano.

Partes del corazón y sus funciones - ¿Que es el corazón?

Imagen: Slideplayer

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1069
Источник: https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/partes-del-corazon-y-sus-funciones-2903.html

¿Qué hace el sistema circulatorio?

El sistema circulatorio está formado por vasos sanguíneos que transportan sangre desde el corazón y hacia el corazón. Las arterias transportan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo, y las venas la trasportan desde el cuerpo hasta el corazón.

El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono. El recorrido que sigue la sangre siempre va en la misma dirección, para que las cosas sigan funcionando como deben funcionar.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 686
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/heart-esp.html

Función IZQUIERDA en Excel

La función IZQUIERDA (), extrae todo el contenido de una celda a partir de la cantidad de caracteres especificados. Complicado? Entonces hagamos una simple explicación.

Función Izquierda Excel

Para extraer los seis dígitos del código Cuaderno, seleccione la celda donde desea que los dígitos aparezcan y ejecute la función = IZQUIERDA (B3, 6). El número seis sirve para indicar la cantidad de caracteres extraídos a la izquierda de la celda.

Aplicada a la función, resultará en el número 210396. Son exactamente los seis dígitos a la izquierda de la celda en cuestión.

Función Izquierda - aplicación de caracteres a la izquierda

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 574
Источник: https://blog.luz.vc/es/excel/la-aplicaci%C3%B3n-de-las-funciones-de-izquierda-y-de-derecha-en-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-de-negocios/

¿Cómo late el corazón?

El corazón recibe mensajes del cuerpo que le indican cuándo debe bombear más o menos sangre en función de las necesidades de la persona. Por ejemplo, mientras estamos dormidos, nuestros corazones bombean solo lo necesario para suministrar la cantidad de oxígeno que necesitan nuestros cuerpos en estado de reposo. Pero, cuando hacemos ejercicio, nuestros corazones bombean más deprisa para que nuestros músculos reciban más oxígeno y rindan más.

Cómo late el corazón es algo que está controlado por un sistema de señales eléctricas del corazón. El nódulo sinusal (o sinoauricular) es una pequeña área de tejido en la pared de la aurícula derecha. Envía una señal eléctrica que indica al músculo cardíaco que se empiece a contraer (bombee). Este nódulo se considera el marcapasos natural del corazón porque establece la frecuencia cardíaca y hace que el resto del corazón se contraiga a este ritmo.

Estos impulsos eléctricos hacen que las aurículas se contraigan primero. Y luego se desplazan hacia abajo hasta llegar al nódulo aurículoventricular, que actúa a modo de repetidor. Desde allí, la señal eléctrica pasa por los ventrículos derecho e izquierdo, haciendo que se contraigan.

Un latido cardíaco completo consta de dos fases:

  1. La primera fase se llama sístole. Ocurre cuando los ventrículos se contraen y bombean sangre a las arterias aorta y pulmonar. Durante la sístole, las válvulas aurículoventriculares se cierran, lo que origina el primer sonido del latido cardíaco. Cuando las válvulas aurículoventriculares se cierran, esto impide que la sangre regrese a las aurículas. Durante este breve período de tiempo, las válvulas aórtica y pulmonar están abiertas para que la sangre pueda entrar en las arterias aorta y pulmonar. Cuando los ventrículos se dejan de contraer, se cierran las válvulas aórtica y pulmonar para impedir que la sangre retroceda hacia los ventrículos. Este cierre es el que crea el segundo sonido del latido cardíaco.
  2. La segunda fase se llama diástole. Ocurre cuando las válvulas aurículoventriculares se abren y los ventrículos se relajan. Esto permite que los ventrículos se llenen de la sangre procedente de las aurículas, y se preparen para el próximo latido cardíaco.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 2722
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/heart-esp.html

¿Qué es el corazón?

El corazón es un órgano muscular hueco situado en el interior del tórax, entre ambos pulmones, cuya función es bombear la sangre hacia todo el organismo.

Ubicación del corazón.Ubicación del corazón.

Se encuentra dividido por un tabique en dos partes totalmente independientes: la parte derecha y la parte izquierda. Ambas partes poseen dos cavidades, una superior llamada aurícula y otra inferior llamada ventrículo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión.

El corazón bombea la sangre de forma continua, mediante dos movimientos, la sístole y la diástole. Durante la sístole, el corazón se contrae, por lo que la sangre sale del corazón a través de los ventrículos hacia las arterias. Durante la diástole, el corazón se relaja y expande, por lo que la sangre ingresa al corazón por medio de las venas hacia las aurículas.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 997
Источник: https://respuestas.tips/cuales-son-las-partes-que-componen-el-corazon-humano/

Arterias y venas que conectan el corazón con el cuerpo

Aunque las arterias y venas no son partes del corazón realmente, es importante conocerlas ya que son los contactos directos del cuerpo con el corazón. Podemos diferenciar tres tipos de venas y dos tipos de arterias, las cuales son las siguientes:

  • Vena cava superior: Introducen la sangre sin oxígeno en el corazón tras recorrer todo el cuerpo. La cava superior lleva la sangre de la parte superior del cuerpo.
  • Vena cava inferior: Realizan las mismas funciones que las superiores, pero lleva la sangre de la parte inferior del cuerpo.
  • Venas pulmonares: Llevan la sangre llena de oxígeno desde los pulmones hasta el corazón.
  • Arteria aorta: Lleva la sangre llena de oxígeno al resto del cuerpo.
  • Arteria pulmonar: Lleva la sangre sin oxígeno a los pulmones para que sea oxigenada.

Partes del corazón y sus funciones - Arterias y venas que conectan el corazón con el cuerpo

Imagen: taringa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Partes del corazón y sus funciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biología.

Más lecciones de Aparatos y órganos del cuerpo humano

Lección 3 de 50

Partes del corazón y sus funciones

Partes del corazón y sus funciones

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1114
Источник: https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/partes-del-corazon-y-sus-funciones-2903.html

Función DERECHA en Excel

Lo mismo puede hacerse si sólo se necesita la información que se encuentra en el lado derecho. Sólo tienes que usar la función DERECHA (). Sólo para practicar mejor el funcionamiento, utilizar un ejemplo similar, pero extrayendo una cantidad de caracteres diferente.

En este caso, supongamos que sólo necesita los tres últimos dígitos de un código, que se encuentra a la derecha de una celda. Entonces deberá aplicar la función = DERECHA (B4, 3).

Función Derecha sobresalir

Obteniendo el resultado deseado.

Función Derecha excel - aplicación de caracteres a la derecha

Molezinha, ¿no?

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 523
Источник: https://blog.luz.vc/es/excel/la-aplicaci%C3%B3n-de-las-funciones-de-izquierda-y-de-derecha-en-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-de-negocios/

Referencias

  1. Medical Definition of Heart. (s.f.). Recuperado el 21 de febrero de 2017, de medicinenet.com.
  2. De Fortuna, S. (2015). What Are the Organs of the Cardiovascular System? Recuperado el 21 de febrero de 2017, de livestrong.com.
  3. The Cardiovascular System: The Heart. (s.f.). Recuperado el 21 de febrero de 2017, de pearsonhighered.com.
  4. Tony Curran y Gill Sheppard. (octubre de 2011). Module 1: Anatomy and Physiology of the Heart. Recuperado el 21 de febrero de 2017, de cdhb.health.nz.
  5. Taylor, T. (1999-2017). Right auricle. Recuperado el 21 de febrero de 2017, de innerbody.com.
  6. Taylor, T. (1999-2017). Left auricle. Recuperado el 21 de febrero de 2017, de innerbody.com.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 673
Источник: https://www.lifeder.com/diferencias-auriculas-ventriculos/

Pregunta al profesor sobre Partes del corazón y sus funciones

Yamila

A que está unida la auricular derecha?

Cuál está unida a venas pulmonares?

Cuál está unida a la arteria pulmonar?

Verticulo izquierdo unido a?

Partes del corazón y sus funciones

Imagen: Slideplayer

Imagen: Lifeder

Imagen: taringa!

Partes del corazón y sus funciones

Volver arriba

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/partes-del-corazon-y-sus-funciones-2903.html

Utilizando las funciones DERECHA, IZQUIERDA junto con LOCALIZAR para simplificar sus hojas de trabajo empresariales

Digamos que ahora usted desea trabajar con un modelo de hoja de cálculo para administrar los empleados de su empresa. Y que necesite separar el Primer nombre do apellido de cada uno de ellos.

Para ello, tendrá que utilizar las siguientes funciones:

  • DERECHA

  • IZQUIERDA

  • LOCALIZACIÓN

  • NÚM.CARAT

Las funciones DERECHA e IZQUIERDA, ¿has aprendido y visto cómo son simples, no es así? Ahora vamos a seguir aprendiendo a aplicar las funciones LOCALIZACIÓN eNÚM.CARAT.

Uso IZQUIERDA e LOCALIZACIÓN en conjunto, para separar el primer nombre. En la siguiente imagen tenemos un ejemplo básico con nombres de empleados ficticios.

Función izquierda y derecha - base de datos

Se aplica la función = IZQUIERDA (A3, LOCALIZACIÓN («», A3)).

Función izquierda y localizar

Así obtendremos sólo el primer nombre Alexandre.

Resultado Función izquierda y ubicación

Usted debe estar preguntando: «Afinal, ¿qué significa?» ¡Es simple!

La función = IZQUIERDA () dice al Excel que desea el contenido que está en el lado izquierdo de la celda en cuestión. A3 representa la celda que está especificando la búsqueda. En conjunto con la función LOCALIZACIÓN (« «A3), esta fórmuladice al Excel que desea buscar lo que contiene dentro de la celda A3.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1238
Источник: https://blog.luz.vc/es/excel/la-aplicaci%C3%B3n-de-las-funciones-de-izquierda-y-de-derecha-en-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-de-negocios/

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a mantener sano su corazón?

Para ayudar a que su hijo tenga un corazón sano:

  • Anímele a practicar mucho ejercicio físico.
  • Sírvale una dieta nutritiva.
  • Ayude a su hijo a alcanzar y mantener un peso saludable.
  • Programe y asista a las revisiones médicas de su hijo con regularidad.
  • Informe al médico de su hijo sobre cualquier antecedente familiar de problemas relacionados con el corazón.

Informe al médico si su hijo tiene dolor de pecho, problemas para respirar, mareos o desmayos; o si tiene la sensación de que el corazón a veces le va muy deprisa o se le salta un latido.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 793
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/heart-esp.html

¿Qué piensa de estas funciones?

Comente su opinión en los comentarios abajo y si tiene interés en aprender en la práctica esas funciones de manipulación de texto y muchas otras, le recomiendo que usted vea el curso de Excel Avanzado de la luz.

Hojas de trabajo en Excel

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 253
Источник: https://blog.luz.vc/es/excel/la-aplicaci%C3%B3n-de-las-funciones-de-izquierda-y-de-derecha-en-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-de-negocios/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 13467
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://kidshealth.org/es/parents/heart-esp.html: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 4706 (35%)
  2. https://respuestas.tips/cuales-son-las-partes-que-componen-el-corazon-humano/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 997 (7%)
  3. https://www.unprofesor.com/ciencias-naturales/partes-del-corazon-y-sus-funciones-2903.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3062 (23%)
  4. https://www.lifeder.com/diferencias-auriculas-ventriculos/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 673 (5%)
  5. https://blog.luz.vc/es/excel/la-aplicaci%C3%B3n-de-las-funciones-de-izquierda-y-de-derecha-en-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-de-negocios/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 3444 (26%)
  6. https://educacion.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-partes-del-corazon-16921.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 585 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.