//setTimeout(() => { //}, 14000)

Posiciones cómodas para dormir en pareja

Publicado por Luisa en

© iStock

baby-name

baby-name

Dormir bien cuando estás embarazada no es fácil. Entre encontrar cuál es la postura idónea con la que te sientas cómoda y sea óptima para el bebé, así como las posibles pesadillas o la ansiedad, las noches se te pueden hacer eternas. Te damos algunos consejos para que puedas descansar correctamente.

Las náuseas, la acidez estomacal, la ansiedad, la necesidad de ir continuamente al baño… son algunos de los síntomas del embarazo que nos pueden hacer la vida imposible a la hora de descansar. Las noches se te hacen eternas y, seguramente, durante la última etapa lo notarás aún más debido al tamaño de la tripa. Entonces, ¿cómo debe dormir una embarazada? Lo ideal es que elijas la postura con la que mejor te sientas, pero si es cierto que hay algunas que son más adecuadas que otras. Aquí te contamos cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 972
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/posturas-para-dormir-bien-durante-el-embarazo-s1452320.html

Tumbada sobre el lado izquierdo

© iStock

Durante el embarazo los expertos recomiendan dormir en el lado izquierdo ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé. Asimismo, con esta posición tu riñón podrá eliminar desechos y fluidos más fácilmente. También es la más indicada porque es la que ayuda a dormir mejor.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/posturas-para-dormir-bien-durante-el-embarazo-s1452320.html

Significado de las posturas al dormir en pareja

El significado de las posturas al dormir que se describe en los puntos anteriores es orientativo y no se le puede atribuir un carácter general.

Las relaciones, independientemente de que sean de pareja o no, atraviesan ciclos en los que la proximidad con uno u otro miembro pueden estrecharse o, por el contrario, distanciarse debido a problemas y dificultades de la vida cotidiana que pueden deberse a situaciones transitorias y pasajeras, por lo que no se adoptarían tales posturas permanentemente.

Todas las personas que duermen con su pareja, independiente de la durabilidad de la relación, probablemente hayan experimentado todas estas posturas en mayor o menor grado, intercalando muchas de ellas.

Las posiciones para dormir en pareja pueden proporcionar información sobre el estado emocional de la relación y la implicación de ambos miembros, pero lo cierto es que no podemos contemplar esta información como una verdad categórica sobre los sentimientos de las personas implicadas, pues después de todo, cuando dormimos no somos conscientes de nuestros movimientos la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, no podemos atribuirle una verdadera capacidad de acción.

Utilizamos cookies para personalizar publicidad y analizar nuestro tráfico. Si continúa navegando, acepta su uso. Aceptar Leer más

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1375
Источник: https://www.amoramargo.com/posiciones-para-dormir-en-pareja/

La cucharita

¿Qué revela dormir adoptando la famosa postura de la cucharita con la pareja? ¡Atentos! Porque esta posición puede tener significados totalmente opuestos según el momento en el que se encuentre la relación:

  • Con esta postura, los cuerpos se adaptan el uno a otro perfectamente, transformándose en uno solo, y esto es la máxima representación de armonía en una pareja. Deja entrever una fuerte necesidad de permanecer juntos y en contacto toda la noche, así como una relación en la que reina la pasión y el cariño.
  • Sin embargo, según los especialistas, en algunas ocasiones dormir en cucharita también puede ser el reflejo de ciertas inseguridades en la pareja, o más bien de la necesidad que siente uno de transmitir al otro que la relación no está pasando por un buen momento.

Posiciones para dormir en pareja y sus significados - La cucharita

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 792
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/posiciones-para-dormir-en-pareja-y-sus-significados-46575.html

De espaldas

Es una de las posiciones menos recomendable incluida con la de boca abajo. En este caso, dormir de espaldas puede provocar mala circulación debido a que todo el peso de tu útero, intestinos y vena cava inferior se coloca sobre la espalda, lo que también puede afectar a tu digestión.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 294
Источник: https://www.enfemenino.com/embarazo/posturas-para-dormir-bien-durante-el-embarazo-s1452320.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 3820
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://relaciones.uncomo.com/articulo/posiciones-para-dormir-en-pareja-y-sus-significados-46575.html: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 792 (21%)
  2. https://www.amoramargo.com/posiciones-para-dormir-en-pareja/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1375 (36%)
  3. https://www.enfemenino.com/embarazo/posturas-para-dormir-bien-durante-el-embarazo-s1452320.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1653 (43%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.