//setTimeout(() => { //}, 14000)

Consejos para afinar la nariz

Publicado por Luisa en

En los últimos dos meses mi hija mediana ya ha faltado al cole varias veces por culpa de los virus catarrales. Congestión nasal, tos y estornudos, décimas de fiebre, inapetencia… Seguro que a todos nos suenan estos síntomas, y es que los catarros son la principal causa de absentismo escolar en nuestro país.

Según los especialistas, los niños pequeños se resfrian entre 6 y 12 veces al año durante los primeros cuatro o cinco años de vida y ante este dato nos preguntamos, ¿podemos hacer algo para evitarlo?

Desgraciadamente no existen medidas que podamos seguir y que eviten al 100% que nuestros hijos se resfríen, pero sí podemos tratar de minimizar los riesgos de contagio siguiendo los siguientes consejos:

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 762
Источник: https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien

¿Por qué tu perro tiene la nariz seca y agrietada?

nariz seca agrietada perros cuidados causas

Los perros por naturaleza tienen la nariz húmeda, tienen unas glándulas nasales que son las que producen secreciones para mantener esa humedad tan característica. Además seguro que has observado que tu bulldog francés se lame la nariz en ocasiones también con el objetivo de hidrátarsela el mismo.

Pero, como bien empezábamos este artículo, es muy frecuente que la trufa de tu perro esté seca o agrietada. En algunas ocasiones puede tener relación con algún tipo de enfermedad. En general suele ocurrir porque tu bulldog francés a lo largo del día puede estar mucho tiempo al sol, expuesto al frío, al viento, excesivo calor dentro de casa, etc, y todo esto puede hacer que su nariz tenga ese estado.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 753
Источник: https://frenchiemania.com/nariz-seca-agrietada-perros-cuidados

Nariz ancha

Si tienes la nariz ligeramente ancha, puedes aplicar una base de un tono más oscuro que tu color, en ambos lados de la nariz e ir difuminando suavemente hacia tus mejillas, haciendo que todo quede lo más uniforme posible. A continuación, aplica un corrector o un iluminador en el puente de la nariz. Así conseguirás destacar la parte más delgada de la nariz.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 369
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html

Nariz alargada

Si tu nariz es más larga de lo que te gustaría, aplica un poco de base más oscura en la punta y por debajo (entre las fosas nasales). De esta manera parece algo más corta.

© Getty

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 248
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html

Cómo afinar la nariz con maquillaje

Tips para afinar tu nariz con maquillaje

Nariz ancha

Para estilizarla y hacerla más fina y estrecha, hay que oscurecer los laterales de la nariz, para ello traza dos líneas verticales desde el nacimiento de la nariz hasta el lagrimal aplicando el corrector oscuro, diferenciando los costados del tabique.

En la parte del centro debes aplicar el corrector de color claro, luego intenta difuminar un poco los colores con tus dedos para que no se note tanto el maquillaje y finalmente aplica una base neutra o natural mucho mejor si es del color de tu piel y para dar el toque final aplica un poco de polvos sueltos para sellar el maquillaje.

Recuerda que debes usar poca cantidad de producto para que el efecto sea natural y si te aplicas labial, no debes hacerlo demasiado cerca de la nariz o volverá a parecer ancha.

Nariz larga

Aplica un poco de corrector oscuro en las aletas o fuera de las fosas nasales y en la punta de la nariz y difumínalo con tus dedos un poco hacia arriba delicadamente.  Aplica el tono claro en el resto de la nariz e iguala el tono con el fondo de maquillaje como en el caso anterior.



Nariz corta


Para alargarla aplica corrector claro desde el centro del tabique hacia abajo hasta llegar a la punta. Aplica el tono oscuro en los laterales.



Nariz desviada


Observa bien la dirección del lado en que se tuerce el tabique y traza un eje imaginario. En el lado cóncavo de la nariz, aplica el tono claro mientras que en el lado convexo aplicarás el tono oscuro, difuminando bien la diferencia entre ambos ayudándote de la base de maquillaje para ello.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1593
Источник: https://www.cositasfemeninas.com/tips-para-afinar-la-nariz-con-maquillaje.html

Centrar la atención en otras áreas

Jugando con los polvos bronceadores y el iluminador puedes dar énfasis a otras partes del rostro, por lo que vas a conseguir reducir al mínimo la atención sobre esa zona. Definir los pómulos y el arco de la ceja aplicando las técnicas de contorneado del rostro, dará la impresión de una nariz más definida. ¡Solo con desviar la atención!

​Utiliza un iluminador nacarado en el puente de la nariz para suavizar la forma de tu nariz, y así equilibrar el resto del rostro.

© Getty

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 564
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html

2. Una ventilación adecuada

No hay que perder la vieja costumbre de abrir las ventanas nada más levantarnos para ‘airear’ la casa. A primera hora de la mañana es el mejor momento para ventilar los espacios cerrados.

De esta manera, el aire ayudará a limpiar los gérmenes en suspensión que permanezcan en los espacios cerrados. Con una ventilación de 10 minutos por habitación será suficiente. Evita así las corrientes que pueden jugarle una mala pasada a tu salud.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 462
Источник: https://noticias.eltiempo.es/consejos-contagio-gripe/

¿Por qué mi nariz está roja?

nariz roja

+ Al mal tiempo… Nariz roja

Es invierno, llueve, hace viento, mucho frío y los estornudos parecen que no quieren separarse de nosotras. Esta es una de las causas más comunes de la nariz roja, el mal tiempo y si a ello le sumamos los resfriados, pues parecerá que nuestra nariz no es nuestra. Tranquila, ya falta menos para que llegue la primavera y los días de sol.

+ Los vasos sanguíneos

Por otro lado, hay que hablar de los vasos sanguíneos ubicados en la nariz, cuando se dilatan, traen la sangre a la superficie creando ese tono rosado y rojizo al mismo tiempo. Si tu piel tiende a ser fina, el color rojo se te notará aún más. Si eres fumadora o tienes alteraciones tiroideas, tus vasos sanguíneos serán hipersensibles, por lo que tu nariz se verá roja cada dos por tres.

+ El estrés emocional

¿Sabías que el estrés emocional puede hacer que tu nariz se ponga roja? El estrés provoca un plus de adrenalina que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos. Puedes combatirlo con la respiración y la relajación profunda, toma aire por la nariz, suéltalo de forma lenta por la boca, repite al menos cuatro veces más y mientras lo haces piensa en una imagen que te transmita paz y tranquilidad.

+ La rosacea

nariz roja soluciones

¿Has oído hablar alguna vez de la rosacea? En términos médicos, es una erupción inflamatoria en la que los vasos sanguíneos de la nariz se agrandan afectando a las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla. Se caracteriza además por sensación de ardor en los ojos; pues bien, es otro motivo por el que tu nariz se pone roja. No dudes en hablar con tu médico para que te de el remedio adecuado.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/por-que-tengo-la-nariz-roja-siempre/

Cremas y bálsamos para la nariz y las patas de tu perro

Existen cremas, pomadas y vaselinas hidratantes para la nariz de los perros que puedes encontrar en tiendas especializadas en mascotas, pero con vaselina neutra sin perfume de la farmacia mejoran mucho. Al fin y al cabo es similar pero con un packaging diferente. Hemos hecho una selección de los mejores:

#1 Bálsamo para nariz y patas para perros Cooper And Gracie

nariz seca agrietada perros cuidados balsamo nariz patas perro cooperandgracie

Este bálsamo no testado en animales utiliza mezclas de aceites esenciales de la mejor calidad, por lo que puedes esperar una protección excepcional de la nariz y patas de tu perro. Este bálsamo previene y cura las patas agrietadas,  se acabaron los paseos peligrosos o preocuparte de que tu perro se haga daño al practicar actividades al aire libre. Con vitamina E y una fórmula inocua que no irrita. Es un producto natural hidratante que ayuda a cicatrizar y reparar la piel de tu perro, en esas zonas delicadas. Además, le protege de futuros daños gracias a su protección antibacteriana y antifúngica.

Precio: 14,94 € (aprox.)

Ver precios en Amazon

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1073
Источник: https://frenchiemania.com/nariz-seca-agrietada-perros-cuidados

4. Lavado de manos

Lavado De Manos

Tal y como hemos visto más arriba, una de las formas de propagación de los virus es a través del contacto de superficies contaminadas, de ahí que sea fundamental inculcar a nuestros hijos la importancia de lavarse las manos.

Todos, adultos y niños, deberíamos lavarnos las manos con frecuencia al menos durante 20 segundos, prestando especial atención a la limpieza entre los dedos y bajo las uñas, y hacerlo sobre todo después de ir al baño y antes de comer o de manipular alimentos.

Después debemos secarnos muy bien, evitando secadores y toallas de felpa. Es preferible usar toallas de papel desechables, aunque si tuviéramos que recurrir a las toallas de tela deberíamos cambiarla con mucha frecuencia.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 732
Источник: https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien

6. Desechar pañuelos higiénicos tras un primer uso

Nino Estornudando

Tal y como hemos visto con las toallas de papel, debemos hacer lo mismo con los pañuelos; estos deben ser desechables y no de tela, tirarlos tras el primer uso y no compartirlos con nadie.

Y es que a veces podemos caer en el error de limpiar la naricita a nuestro peque y volver a guardar el pañuelo de papel en nuestro bolsillo o incluso utilizarlo de nuevo para limpiar a su hermano. Esta mala práctica es una forma muy fácil y rápida de contagio.

Cómo prevenir que tus hijos enfermen cuando hace frio

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 528
Источник: https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien

4. Una alimentación para mejorar las defensas

Intenta reforzar tu dieta durante los meses en los que se producen los mayores picos de gripe (enero y febrero) con alimentos que aumenten las defensas del organismo. Entre ellos se encuentran alimentos tan básicos como la cebolla y el ajo -que contienen propiedades antivirales- y otras verduras como el brócoli, las coles de bruselas o la remolacha -ricas en vitamina B9-.

Los cereales y las legumbres, que contienen vitamina B, también te ayudarán a estar más preparados para poder sortear mejor el virus de la gripe. No olvides tampoco beber mucha agua e ingerir alimentos que la contengan (frutas, sopas…).

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 655
Источник: https://noticias.eltiempo.es/consejos-contagio-gripe/

Ilumina con el corrector

Las ojeras centran muchísimo la atención sobe la nariz. Para evitarlo, utiliza un corrector que además sea iluminador en el contorno de ojos. Si no tienes ningún corrector que ilumine, utiliza un tono que contrarrestre el de tu ojera, y a continuación aplica otro más claro en la zona del lagrimal. Así añadirás un punto de luz que despertará tu mirada al instante.

© Getty

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 452
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html

El pelo

Incluso el cabello puede ayudarte a desviar la atención de la nariz. ¿Cómo? Evita la raya al medio, ya que al llevar una separación simétrica la atención estará dirigida al centro del rostro. Además, si tienes la nariz ligeramente torcida, te recomendamos que te hagas la raya en el lado opuesto, ya que así equilibrarás esa desviación.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 343
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html

7. Limpiarle los mocos, si molestan

Como ya hemos visto en varias ocasiones, los mocos no son malos ya que constituyen una barrera defensiva para la entrada de virus y microorganismos. Por ello no es necesario obsesionarnos con la limpieza de la naricita de nuestros peques, salvo que veamos que los mocos le incomodan a la hora de dormir o comer, en cuyo caso podemos ayudarnos de suero para despejar sus vías respiratorias.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 428
Источник: https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien

¿Sabes cómo utilizar tus brochas? ¡Echa un vistazo a nuestro tutorial!

Y además:

Rinoplastia: todo lo que debes saber antes de pasar por quirófano

¿Pecho operado o natural? El test definitivo sobre la delantera de las famosas

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 227
Источник: https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html

9. Correcta alimentación e hidratación

En general, una alimentación saludable con un aporte adecuado de nutrientes, es la mejor forma de mejorar las defensas, al igual que alargar el mayor tiempo posible la lactancia materna.

La vitamina C no evita que nos resfriemos pero nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Por tanto, una dieta equilibrada y variada y un correcto aporte de vitamina C pueden convertirse en un magnífico escudo protector.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 454
Источник: https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien

11. Ojo con la medicación

Recordemos, una vez más, que no hay que utilizar antibióticos para curar los resfriados por dos motivos:

  • Los catarros y la gripe son enfermedades de origen vírico, y los antibióticos no sirven para curar los virus

  • Por otro lado, los antibióticos pueden producir en el cuerpo efectos indeseables como diarrea, candidiasis en vagina o boca…

Por tanto, hidratación, reposo, buena alimentación y en caso de que el pediatra lo recomiende, recurrir a los antitérmicos para mitigiar el malestar o los efectos que pueda causar la fiebre.

Y ya por último recuerda, además, que la vacunación frente a la gripe sigue siendo una buena medida para protegerse frente a este tipo de virus. Consulta más información en este artículo.

  • Fotos iStock

  • En Bebés y Más Salud infantil, Especial invierno, Enfermedades en bebés

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 836
Источник: https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 14907
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://frenchiemania.com/nariz-seca-agrietada-perros-cuidados: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4101 (28%)
  2. https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/por-que-tengo-la-nariz-roja-siempre/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1631 (11%)
  3. https://www.bebesymas.com/salud-infantil/11-consejos-para-evitar-que-tus-hijos-se-resfrien: использовано 6 блоков из 12, кол-во символов 3740 (25%)
  4. https://www.cositasfemeninas.com/tips-para-afinar-la-nariz-con-maquillaje.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1593 (11%)
  5. https://www.enfemenino.com/maquillaje/como-afinar-la-nariz-con-maquillaje-s1068584.html: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 2725 (18%)
  6. https://noticias.eltiempo.es/consejos-contagio-gripe/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1117 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.