//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son las diferencias entre la seguridad del sector público y privado?

Publicado por Luisa en

La principal diferencia entre una empresa pública y una empresa privada en Estados Unidos es que las compañías públicas tienen acciones que pueden ser públicamente negociadas en el mercado bursátil. Una empresa privada puede convertirse en pública mediante una venta de acciones abierta al público en general. Al convertirse en compañías públicas, éstas deben pasar por un gran número de cambios. Por ejemplo, pueden darse cambios en la estrategia de negocios, la valuación y los métodos y obligaciones legales.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 511
Источник: https://difiere.com/diferencia-empresa-publica-y-privada/

Navegador y buscador

Navegador y buscador son términos de uso común a la hora de referirnos a dos formas distintas software necesario para recuperar información a través de la Internet. Como sabemos, esta última es una ancha y vasta red de computadores interconectados a nivel global, compartiendo información, datos y ofreciendo numerosos servicios.

Para acceder a ella, por lo tanto, es necesario un computador provisto de los protocolos de comunicación apropiados y de los programas pertinentes, así como acceso a una línea telefónica o red local de bancha anda.

Si bien se trata de instancias distintas del mundo de las comunicaciones digitales, a menudo no queda claro qué son y cuáles son las diferencias entre uno y otro, ya que Internet posee la dificultad conceptual de no quedar “en ninguna parte”, es decir, no ser un lugar físico o una herramienta tangible, ni estar contenido en un dispositivo de almacenamiento de ningún tipo, por lo que a menudo es referido como “la nube”.

Sin embargo, conviene aclarar que tanto navegador como buscador son herramientas básicas del manejo de esta potente red de datos global.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1133
Источник: https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/

Definición y características de una empresa pública

Una empresa pública en muchos países del mundo, es una corporación que pertenece total o parcialmente al Estado, es decir, al gobierno. Sin embargo, dependiendo del país, el concepto de empresa pública puede variar. En algunos países una empresa pública es cualquier empresa en la que el Estado pueda tener algún porcentaje de participación. Esta participación puede ser económica, de intervención en las normas que debe cumplir o de propiedad.

En muchos países está permitida la venta de alguna parte de las empresas públicas, casi siempre por debajo del 49%. En caso de que se permita la venta de más acciones, en cuanto la cantidad de acciones vendidas supera el 51% la empresa deja de ser pública y se convierte en una empresa privada.

Otra característica que diferencia a una empresa pública de una pública es que sus acciones están a la venta pública, es decir, cualquiera que tenga el dinero para hacerlo puede comprar acciones. Además, las empresas públicas están obligadas a divulgar su información financiera. Muchas empresas públicas se dedican a ofrecer servicios públicos, es decir, servicios de mantenimiento, alumbrado público, entre otros. De hecho, muchas empresas públicas (por pertenecer al Estado) persiguen un bien común para la comunidad.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1309
Источник: https://difiere.com/diferencia-empresa-publica-y-privada/

¿Cuál es el objetivo principal?

Además de la diferencia en la propiedad, los dos tipos de empresas tienen un objetivo principal claramente distinto. Los grupos del sector público tienen el deber de servir al ciudadano y, generalmente, no entran en competición directa con otros grupos privados o públicos por cuota de mercado. Las organizaciones del sector público no están orientadas al beneficio económico. Aunque existen empresas públicas que pueden ofrecer bienes, lo más habitual es que ofrezcan servicios. En contraste, las compañías privadas se rigen por objetivos de beneficio económico y compiten para superar a otras empresas que ofrecen bienes y servicios similares. Aunque las empresas privadas puedan tener algunos objetivos humanitarios, su objetivo principal es la rentabilidad del negocio sin que necesariamente tengan que servir a los ciudadanos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 862
Источник: https://curiosoando.com/cuales-son-las-principales-diferencias-entre-el-sector-publico-y-el-sector-privado

Navegadores

El nombre de “navegadores” obedece a una metáfora usual a la hora de explicar la Internet, que la compara con un “océano de información”. En ese sentido, es necesario un programa que permita “navegar” en la Internet, y he allí que aparecen los navegadores o exploradores: programas que se instalan en el computador y que están diseñados para intermediar entre el usuario y la Internet.

Cada uno posee especificaciones distintas conforme a su programación y su estética de uso específica, y además se presta más o menos para un sistema operativo, sistema computacional o gusto de usuario determinado. Uno puede instalar en su computador tantos navegadores como desee y prefiera.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 690
Источник: https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/

Ejemplos de exploradores o navegadores

Microsoft Internet Explorer. IBrowse.
Mozilla Firefox. Voyager.
Google Chrome. SpaceTime.
Apple Safari. Espial Escape.
Opera. HotJava.
Netscape Navigator. Amaya.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 203
Источник: https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/

Diferencias entre países

En cada país podemos encontrar políticas diferentes en cuánto a los servicios ofrecidos por el sector público y privado. Así, podemos encontrar países dónde el sector público es enorme y abarca una gran variedad de servicios, desde educación y salud a energía y telecomunicaciones. Esta gran variedad de servicios públicos son mantenidos generalmente mediante altos impuestos.

Los países con un gran sector privado pueden ofrecer la posibilidad de elegir entre diferentes proveedores y, dada la competencia, pagar menos por un servicio con iguales prestaciones. Pero existe una gran desventaja y es que el acceso no está garantizado para ciudadanos con bajos ingresos y los bienes y servicios están sujetos a los caprichos de los mercados financieros.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 774
Источник: https://curiosoando.com/cuales-son-las-principales-diferencias-entre-el-sector-publico-y-el-sector-privado

Buscadores

Si los exploradores o navegadores son nuestra ventana al océano de la Internet, los buscadores o motores de búsqueda son nuestra guía.

Se trata de sistemas informáticos que hacen vida en ella y que, a través de un índice de contenido presente en diversos servidores (es decir, en otras computadoras de cualquier parte del mundo), nos permiten buscar información sobre el tema que nos interesa, tal y como un fichero de una biblioteca, pero automatizado.  De hecho, funcionan con palabras clave (keywords) y árboles jerárquicos por temática.

Los buscadores suelen operar con su propia página Web, a la que podemos acceder mediante una dirección específica o, si el caso, a través de otros buscadores, y son una forma de organizar para su consumo el insondable universo informativo que hay en línea.

Sin ellos, nuestra experiencia de la Internet sería caótica, y tendríamos que saber las direcciones URL de cada página que quisiéramos visitar, lo cual es simplemente imposible, pues muchas veces no sabemos qué podemos encontrar con cada búsqueda.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1058
Источник: https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/

Ejemplos de buscadores

Google. Terra.
AltaVista. Bing.
Yahoo. Direct Hits.
Tarantula. Duck Duck go.
Biwe. All the web.

Si bien cumplen las mismas funciones, cada buscador ofrece una interfaz distinta y una revisión de índices particular, por lo que significa un método de búsqueda diferente.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 295
Источник: https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/

Diferencias entre navegador y buscador

Las diferencias entre uno y otro son elementales, ya que se trata de herramientas digitales enteramente distintas en su naturaleza, a saber:

  1. Los navegadores se instalan en el disco rígido del computador, mientras que a los buscadores se accede mediante un buscador y una dirección URL específica (por ejemplo: http://www.google.com). Es decir, que los buscadores están en Internet, y no requieren de instalarse en ninguna parte.
  2. Un navegador reside en el computador y puede desinstalarse, perderse en un accidente físico del computador o víctima de un virus, y puede descargarse y reinstalarse (empleando algún otro navegador, como los que vienen incorporados con el sistema operativo). En cambio, sin importar lo que le ocurra a nuestra computadora, los buscadores permanecerán inmutables en línea.
  3. Con un mismo navegador podemos visitar diversos buscadores y obtener resultados diferentes, pero no podemos acceder a un buscador si carecemos de un navegador. Lo mismo, a un buscador específico puede accederse desde cualquier navegador que escojamos, ya que ellos mismos son una página Web a visitar.
  4. Un navegador puede iniciarse en ausencia de una conexión a Internet, ya que el software estará instalado en el computador. No se podrá navegar, claro, pero la aplicación iniciará y arrojará un error. En cambio, no puede accederse a un buscador sin una conexión operativa a Internet.
  5. Muchos exploradores o navegadores traen incorporado un motor de búsqueda por defecto, en especial aquellos buscadores que fueron desarrollados por una empresa que también posee un buscador, como es el caso de Google Chrome y Google, de Internet Explorer y Bing, etc. Sin embargo, es posible modificar esta configuración y emplear el buscador que deseemos, sin tener que renunciar al explorador.
  6. Un navegador permite visitar muchos tipos de página web, entre ellas las páginas de los motores de búsqueda.


Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1992
Источник: https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 8827
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://difiere.com/diferencia-empresa-publica-y-privada/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1820 (21%)
  2. https://curiosoando.com/cuales-son-las-principales-diferencias-entre-el-sector-publico-y-el-sector-privado: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1636 (19%)
  3. https://www.ejemplos.co/diferencias-entre-navegador-y-buscador/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 5371 (61%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.