//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuál es la diferencia entre una parrilla y una barbacoa?

Publicado por Luisa en

Imagen de Element5 Digital

En muchos países de Hispanoamérica, las palabras escuela y colegio se usan indistintamente. Esto, cabe mencionar, no es absolutamente incorrecto. La RAE de hecho, los define como conceptos similares. Por lo tanto, la diferencia va cambiando de acuerdo al país y estrato social en que se utilice.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 321
Источник: https://difiere.com/diferencia-entre-escuela-y-colegio/

Cocinar a la parrilla

Cocinar a la parrilla es el estilo de cocina más encantador, con cientos de libros dedicados a él. Aún así, es un método muy sencillo, incluso primitivo, de cocina: cocinar a la parrilla es un método que consiste en la aplicación de fuego directo debajo de tu comida a medida que se cocina. Una parrilla de barbacoa es un buen ejemplo, ya que consiste en colocar una reja o parrilla sobre un fuego pequeño. Coloca tus alimentos sobre la parrilla y enciende el carbón o madera que haya debajo para cocinar tus alimentos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 542
Источник: https://muyfitness.com/diferencia-cocinar-parrilla-info_9397/

Tabla de comparación

Escuela
Colegio
Definición (de acuerdo con la RAE) Una escuela es una institución o establecimiento en el cual se recibe algún tipo de instrucción o educación. En cuanto a colegio, este es definido como un establecimiento donde se imparte una enseñanza a niños y jóvenes.
¿Es pública o privada? La definición de escuela no define si se trata de una institución pública o privada. De la misma forma, no hay nada referente a la educación privada y su estado.
En México La palabra escuela tiene varias connotaciones. La primera es que se trata del lugar donde se imparte la educación primaria. La segunda, hace referencia a la institución que imparte educación en cualquier nivel (excepto la universidad y otras de mayor nivel) y lo hace de forma gratuita. Es decir, una escuela es el establecimiento público, dependiente del estado mediante el cual se cumple el derecho a la educación gratuita de todos los mexicanos. Por otro lado, la palabra colegio representa al concepto directamente opuesto al de la escuela pública. Es cualquier institución en la que se imparte educación privada, es decir, que se tiene que pagar para ser admitido y que se brinde este servicio. No obstante, esto no es generalizado, así como ninguna de las definiciones mencionadas en este artículo, depende totalmente del contexto social, del país y sus usos la elección de usar escuela o colegio.
En Centroamérica Si bien, no existe nada establecido, por lo general la escuela es el instituto público en que se enseña a los niños (educación preescolar y primaria). Por lo tanto, un colegio es la institución en la que se le enseña a los jóvenes, adolescentes y pre-adolescentes (escuela secundaria y preparatoria)
En Sudamérica Casi siempre se realiza la misma distinción, una escuela es una institución pública. Colegio, por lo tanto, hace referencia a una institución privada.
En España La palabra escuela casi no es utilizada en España. No hace referencia a ningún tipo de institución en específico. Algunas veces escuela y colegio son utilizados indistintamente. Por el contrario, colegio es utilizada con mucha mayor frecuencia, por niños y jóvenes por igual. No obstante, para referirse a la educación secundaria y preparatoria se usa la palabra “instituto” en vez de cualquiera de los otros dos términos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2286
Источник: https://difiere.com/diferencia-entre-escuela-y-colegio/

Asar

Asar es el hijastro olvidado de los métodos de cocina, según dice el autor más vendido de libros de cocina Mark Bittman. El método de asado utiliza la misma idea que el de cocinar a la parrilla, pero la fuente de calor proviene de arriba en lugar que de abajo. Enciende el asador en tu horno, coloca la bandeja, o mejor aún, una olla, por debajo de la comida para atrapar los jugos que ésta libere y pronto tus alimentos estarán listos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 442
Источник: https://muyfitness.com/diferencia-cocinar-parrilla-info_9397/

Las llamas – Fíjate en las patas, cuello y orejas

Éste quizás sea el animal más conocido de entre los cuatro más allá de las fronteras de Perú y Bolivia. Verás miles en tu visita al Machu Picchu, y ten cuidado con enfadarlas PORQUE ESCUPEN.

Y no, no es nada agradable llevarte un salivazo de éstos animales de la familia de los camélidos.

Las encontrarás en el altiplano andino, y son fácilmente reconocibles por sus orejas puntiagudas y sus cuellos y patas largas.

Suele medir por más de un metro y llega a pesar 120kgs. Se adaptan a alturas superiores a los 5,500m.

Como curiosidad, las llamas nacieron a partir de una selección artificial tratando de domesticar al guanaco. El Imperio Inca aprovechó al máximo su carne y lana.

Antes de que llegasen los Españoles a América éste era el único animal de carga, y las llamas fueron usadas con tal fin durante mucho tiempo.

alpaca-llama-vicuna-guanaco

Hoy en día, es muy común ver llamas salvajes en el Altiplano andino. También, en zonas más turísticas como Cusco (Cuzco) o la Isla del Sol, podrás encontrar a niñas vestidas con trajes tradicionales y esperando a que te hagas la foto con ellas y sus llamas a cambio de una propina.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1146
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/diferencia-llama-alpaca/

¿Qué método es mejor?

Un asador es simplemente una parrilla para barbacoa boca abajo, con la fuente de calor haciendo las veces del carbón. Por supuesto, lo mismo puede decirse lo mismo de las parrillas. En cuando a sabor, algunos dicen que el ahumado del carbón o madera que reciben las comidas preparadas a la parrilla hace que sepan mejor. Otros creen que la falta de carbón hace que las comidas tengan un mejor sabor. La chef Helen Rennie dice que el asar permite un mejor control sobre el proceso de cocción, y que si deseas derretir queso u otros alimentos en un plato, no hay nada mejor que un asador. No obstante, si amas esas marcas de parrilla en tus filetes, un asador no logrará estar a la altura de la situación.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 726
Источник: https://muyfitness.com/diferencia-cocinar-parrilla-info_9397/

Las alpacas – Tus nuevas mejores amigas

Las alpacas, a diferencia de las llamas, no llegan al metro de altura y pueden llegar hasta pesar unos 70kgs.

Es famosa la fibra de alpaca, una lana muy muy valorizada por ser de una calidad excelente. Se aprovecha la carne, también, pero no se utiliza como animal de carga.

Normalmente las patas son muchos más cortas que las de sus amigas las llamas. Lo mismo ocurre con los cuellos. Además, tienen el morro menos pronunciado.

alpaca vs llama

¿Te sigue costando ver la diferencia entre las llamas y las alpacas?

Tranquilo, no sólo es por el mal de altura que puedas estar sufriendo en tu llegada a los Andes. La verdad es que cuesta mucho al principio, pero con los detalles que leeréis más adelante, podréis reconocerlas al instante.

Sobre todo fíjate en las orejas. Son más menudas, y menos puntiagudas. Las patitas también son un signo claro de distinción.

Ah! Y las alpacas suelen vivir a alturas menores de los 4,500m.

oveja-peru-cusco

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 943
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/diferencia-llama-alpaca/

Consideraciones

Algunas famosas casas de filetes preparan sus alimentos sobre parrillas con carbón o madera a temperaturas extremadamente altas. Otras utilizan asadores en hornos a temperaturas muy altas. La decisión final en cuanto a qué método es mejor se puede reducir al clima. Cocinar a la parrilla cuando la temperatura está por debajo del punto de congelamiento puede ser un castigo cruel e inusual para el cocinero, y también para los comensales, si es que se espera que coman en el exterior con esas temperaturas. Durante una encantadora noche de verano, sin embargo, la comida parece tener un mejor sabor cuando se la prepara en una parrilla en el exterior del hogar.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 678
Источник: https://muyfitness.com/diferencia-cocinar-parrilla-info_9397/

Nivel experto – También existen las vicuñas y los guanacos

Las vicuñas

Las vicuñas no son tan mansas como las llamas o las alpacas. Normalmente se establecen en zonas semiáridas del altiplano, entre los 3.500m y los 5.800m de altitud.

No suelen llegar a pesar más de 40kgs, y no tienen la envergadura de sus primas las llamas.

Los guanacos

Los guanacos se aclimatan tanto a ambientes desérticos y calurosos como a zonas húmedas y frías. Sin embargo, no los encontrarás a alturas superiores a los 4.000m.

Puede llegar a los 120kgs, y la envergadura es similar al de la llama, más grande que la alpaca común. Su pelaje es fino y cuenta con mucha lana.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 643
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/diferencia-llama-alpaca/

¡Test! ¿Eres una llama o una alpaca?

Hemos encontrado ésta genialidad en la red. No deja de ser un test para saber si eres «más llama» o «más alpaca». Ahora que ya conoces las diferencias y las reconoces a la legua, anímate!!

Entra en el test aquí.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 246
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/diferencia-llama-alpaca/

ADIVINA TÚ – Ahora te toca a ti

Ahora te toca adivinar a ti con qué animal está haciéndose la foto Pablo. Dejadnos un comentario más abajo si pensáis que lo habéis adivinado!

llama o alpaca

Entre Bolivia y Perú, en los Andes, encontraréis éstos animales tan majérrimos. ¿A qué esperáis para buscar un vuelo? 

Si te ha gustado el artículo, ayúdanos compartiéndolo o dejándonos un comentario más abajo.

En Aprendizaje Viajero tenemos guías de viajes, historias divertidas, y anécdotas sobre miles de lugares alrededor del mundo.

Si pasáis por Bolivia, aseguraos de leer nuestra guía sobre lo que nadie te contó del Lago Titicaca y la Isla del Sol, las leyendas de la calle Jaén (La Paz) y si tenéis tiempo acercaos al Killi Killi, el mejor mirador de la ciudad. 

Hay una guía completa en el artículo de qué visitar en La Paz, Bolivia. 

¡Esperamos que hayáis comprendido las diferencias entre las llamas y las alpacas!

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 894
Источник: https://www.aprendizajeviajero.com/diferencia-llama-alpaca/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 9984
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://muyfitness.com/diferencia-cocinar-parrilla-info_9397/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2388 (24%)
  2. https://www.aprendizajeviajero.com/diferencia-llama-alpaca/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 4845 (49%)
  3. https://negocios.uncomo.com/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-banco-y-caja-de-ahorros-20050.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 144 (1%)
  4. https://difiere.com/diferencia-entre-escuela-y-colegio/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2607 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.