//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuál es la diferencia entre la suerte y el destino?

Publicado por Luisa en

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 241
Источник: https://cristianismoactivo.org/alma-y-espiritu-cual-es-la-diferencia/

Tabla de comparación

Suerte
Azar
Definición La suerte se define como una serie de eventos fortuitos o casuales. Es cuando las circunstancias alrededor de alguien o algo resultan ya sea favorables o desfavorables: buena y mala suerte. La buena suerte es un resultado favorable en un evento del que no se esperaba esta o era poco probable, aunque sí se deseaba. La suerte está rodeada de superstición. En cuanto al azar, este también se define como una casualidad, un evento fortuito. Sin embargo, y a diferencia de la suerte, el azar es aleatorio, por lo que existen situaciones en las que el azar sigue la teoría de la probabilidad y si bien no puede ser predicho, es 100% explicable. El azar tiene una causa y una finalidad, tiene un orden aparente. 

Además, juega papeles importantes en áreas como las matemáticas, la física e incluso la filosofía. Es de naturaleza racional.

Representaciones Cada cultura cuenta con diferentes símbolos o acciones que representan (algunos creen que atraen) tanto a la mala suerte como a la buena.

Para mala suerte: gato negro, pasar debajo de una escalera, tirar sal, romper un espejo

Para buena suerte: un trébol de cuatro hojas, una herradura, la mano y el ojo, etc. El azar es representado mediante los dados, naipes y otros juegos de azar. Los tréboles son elementos muy comunes en los juegos de azar, porque se le considera un elemento que llama a la buena fortuna. Ejemplos
  • Ana tiene buena suerte, se ha ganado la lotería un par de veces en el último año.
  • ¡Qué suerte la mía! Llegué tarde al auditorio y ya no me dejaron pasar.
  • En casi todas las ciudades existen establecimientos dedicados a los juegos de azar: las personas pueden ir y jugar blackjack, naipes, ruleta y tragamonedas.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1717
Источник: https://difiere.com/la-diferencia-suerte-azar/

Aunque a primera vista las palabras pueden confundirse con facilidad, después de aprender sus definiciones, la distinción es clara

En el cristianismo, las palabras ‘apóstol’ y ‘discípulo’ a menudo se usan indistintamente, pero lo cierto es que hacen referencia a realidades diferentes.

La palabra ‘apóstol’ deriva del griego apostello, que significa ‘enviar’. Aunque apenas se usa en el Antiguo Testamento, sí se puede encontrar al menos 80 veces en el Nuevo Testamento. Según la Enciclopedia Católica, es probable que Jesús usara originalmente la palabra aramea seliah, que describe a “quienes eran enviados desde la ciudad madre por los gobernantes en alguna misión al extranjero, especialmente aquellos que estaban encargados de recoger los tributos que se pagaban para el servicio del templo”.

Un apóstol es alguien que es “enviado” por Dios para predicar el Evangelio por las naciones. Durante muchos siglos, la palabra se empleó exclusivamente para identificar a los 12 apóstoles que fueron enviados por el mundo por Jesús. De forma similar, san Pablo a menudo es llamado “apóstol” debido a su encargo divino recibido de Jesús.

Desde entonces, la palabra se usa a veces para grandes santos que fueron “apóstoles”, enviados de Dios para una misión específica. Por ejemplo, san Bonifacio es conocido como el “apóstol de los germanos”, debido a su obra misionera entre dicho pueblo. Aunque no fue encargado directamente por Jesús, sí siguió la inspiración divina para extender el cristianismo.

En cambio, la palabra ‘discípulo’ deriva del latín discipulus, que significa ‘estudiante’ o ‘pupilo’. Al igual que la palabra ‘apóstol’, se usa casi exclusivamente en el Nuevo Testamento. Normalmente designa a los muchos “estudiantes” que rodeaban a Jesús y aprendían con entusiasmo sus múltiples enseñanzas.

En este contexto, un discípulo de Jesús no es necesariamente alguien que es “enviado” a predicar el Evangelio por el mundo, sino una persona que está en aprendizaje constante de lo que significa ser cristiano.

Aunque a primera vista las palabras pueden confundirse con facilidad, después de aprender sus definiciones, la distinción es clara.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2192
Источник: https://es.aleteia.org/2018/01/18/cual-es-la-diferencia-entre-apostol-y-discipulo/

La Palabra de Dios: una espada de dos filos

Es aquí donde la Palabra de Dios debe hacer una obra en nosotros. Es más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y espíritu, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Esto está escrito para entrar en Su reposo.

Usualmente juzgamos situaciones de acuerdo a nuestros sentimientos y razonamiento humano; pero si he comenzado a buscar a Dios, abro mis  ojos y oídos a la Palabra de Dios, la cual discierne los pensamientos del corazón y divide el alma y el espíritu, entre lo terrenal (humano) y lo que entra en mi alma, lo espiritual y lo celestial y lo que recibo en mi espíritu. Tengo que creer en la Palabra y ser obediente a ella, entonces puedo derramar mi alma. (Isaías 53:12).

Por ejemplo, el versículo que dice “vence con el bien el mal” va directamente en contra de nuestros sentimientos y razonamiento humano; pero si creemos en la Palabra y somos obedientes a ella, entramos al reposo. Entonces experimentamos que la sabiduría de Dios es más grande que nuestros sentidos. Existe también una palabra para perdonar a la persona que peca siete veces al día contra ti. Si eres anímico y te dejas dirigir por el alma, conservarás lo que es terrenal, y tu honor y tu corazón buscarán la forma de que hacer con respecto a esa persona e irás detrás de opiniones de familiares y amigos. Deja que la Palabra de Dios penetre y divida entre lo que estás atrayendo a través de tus sentidos – especialmente a través de tus sentimientos – y la sabiduría que proviene de lo alto la atraerás a través de tu espíritu. Vive por fe y no según tu razonamiento humano; así entrarás al reposo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1670
Источник: https://cristianismoactivo.org/alma-y-espiritu-cual-es-la-diferencia/

Tener una mentalidad espiritual

Pedro se preocupó por Jesús, pero él solo tenía un sentido para las cosas de los hombres, que es guardarte a ti mismo y a los tuyos. Esta es la dirección en la que las personas han ejercitado sus sentidos y han adquirido comprensión. Satanás tiene acceso a esta alma terrenal, y el resultado es una terrible inquietud. Jesús dijo: “¡Quítate de delante de mí, Satanás!” Jesús tenía un sentido para las cosas de Dios, que consistía en dar su vida. Ahora Él quiere hacer que nuestro espíritu también esté vivo para que podamos recibir la sabiduría que viene de lo alto, que es primeramente pura, etc. (Santiago 3: 17-18)

El resultado, es una vida de fe en la que nos aferramos a la Palabra en contra de nuestro propio razonamiento humano y presentamos nuestros cuerpos al servicio de Dios. Entonces nuestra alma, que es terrenal e intranquila, es derramada, de tal modo que llegamos a tener una mente espiritual y entramos en el reposo en Dios.

“Mirad que no desechéis al que habla … del cielo. … así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.” Hebreos 12: 25,29.

Todas las inquietudes, quejas, aflicciones y ansiedades provienen del hombre anímico que lucha por su vida. El hombre espiritual vive por fe en la Palabra de Dios. Todas las cosas le sirven para bien. Él tiene un anhelo de dar su vida, y descansa en Dios. Qué gloriosa vida y paz es esta: un reino que es inconmovible.

Esta es un versión editada de un artículo de que fue publicado por primera vez en el periódico de BCC “Skjulte Skatter” (“Tesoros Escondidos”) con el título “petetra hasta partir el alma y el espíritu” en agosto de 1955.

© Copyright Stiftelsen Skjulte Skatters Forlag

Si te interesa puedes leer más acerca de el alma y el espíritu dando click en el artículo en la parte de abajo:

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2018
Источник: https://cristianismoactivo.org/alma-y-espiritu-cual-es-la-diferencia/

Nunca debes atarte a tu alma gemela

0_shutterstock_145442725.jpg

El gran problema de todo esto es que tú querrás a tu alma gemela con todo tu ser. Verás en ella eso que nunca antes has visto, y te generará fascinación. Pero intenta recordar que ella no ha venido para quedarse.

Pasa el duelo, pero ten paciencia. Tienes todo lo que necesitas para salir adelante, ¿sabes por qué? Porque tu alma gemela te mostró el camino. Ahora tienes que seguirlo, pero debes hacerlo sin ella.

Si logras dejar de aferrarte a esa persona y entiendes cuándo se ha cumplido su misión en tu vida, te convertirás en aquel ser humano que siempre deseaste ser.

Y tú, ¿Ya has conocido a tu alma gemela?

Fuentes:

Comer, Rezar, Amar

Cultura Colectiva

Corazón.pe

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 710
Источник: https://www.bioguia.com/tendencias/diferencia-amor-alma-gemela_44762208.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10425
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://difiere.com/la-diferencia-suerte-azar/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1717 (16%)
  2. https://salud.uncomo.com/articulo/cual-es-la-diferencia-entre-alimento-y-nutriente-24834.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1437 (14%)
  3. https://cristianismoactivo.org/alma-y-espiritu-cual-es-la-diferencia/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3929 (38%)
  4. https://www.bioguia.com/tendencias/diferencia-amor-alma-gemela_44762208.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1150 (11%)
  5. https://es.aleteia.org/2018/01/18/cual-es-la-diferencia-entre-apostol-y-discipulo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2192 (21%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.