Instrucciones de cómo limpiar un horno de convección

Publicado por Luisa en

Maskot / Getty Images

Los hornos de convección son la norma en la mayoría de las cocinas comerciales y se están volviendo populares en las cocinas domésticas. Pero, ¿cómo utiliza la cocina casera esta herramienta de manera efectiva?

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 238
Источник: https://es.nctodo.com/convection-oven-cooking-tips-and-tricks

Consejos

  • La manera más sencilla de conservar un horno es limpiarlo bien después de cada uso. De esta manera, la grasa y la suciedad nunca tendrán la oportunidad de acumularse.
  • Debes comenzar siempre con una solución de limpieza más suave. Si esta no funciona, puedes optar por métodos más intensivos.
  • Una solución de agua tibia y jugo de frutas cítricas frescas (por ejemplo, limón, lima o pomelo) puede resultar un tratamiento previo útil para hornos que requieren una mayor atención.
  • Para trabajos especialmente difíciles, considera la posibilidad de restregar el horno con lana de acero o una piedra pómez.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 615
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-un-horno-de-convecci%C3%B3n

Catalogo de Horno de conveccion

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más productos como estos

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 566
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Advertencias

  • Los limpiadores químicos para hornos pueden perjudicar la calidad del aire en la casa y en el ambiente en general. Siempre que sea posible, debes buscar alternativas más moderadas y guardar el limpiador como un último recurso.
  • No intentes cubrir la parte inferior del horno de convección con una hoja de papel de aluminio con el fin de atrapar los derrames, ya que esto solo obstaculizará la capacidad del horno para hacer circular el calor de manera adecuada.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 479
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-un-horno-de-convecci%C3%B3n

De Sobremesa

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más Hornos de conveccion de sobremesa

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 560
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Pasos para usar un horno de convección

Horno convección

  1. La clave de los hornos de convección es que la comida se cocina gracias a como se reparte el aire. Para ello se utiliza el ventilador que está dispuesto dentro del horno. Por ello es importante que sepas cómo colocar las bandejas de comida. Si colocas un solo plato o bandeja no habrá problema (la colocas en el centro y ya está), pero en el caso de tener que colocar más de una bandeja, será bueno que las coloques ligeramente separadas (al menos dos centímetros) para que el aire pase bien entre ellas.
  2. Además debes asegurarte que las bandejas con la comida no toquen las paredes del horno para que el aire circule.
  3. Debes leer bien las instrucciones del horno dado que es necesario que, además de dejar que el ventilador haga su función, sepas que cada alimento tiene su tiempo de cocción y también que puedes programar el horno o la temperatura. Eso sí, gracias a un horno de convección podrás acelerar el proceso de cocción de cualquier alimento en un 20% con respecto a cualquier otro horno.
  4. Por este motivo, será bueno que para sacarle todo el partido reduzcas la temperatura. Para ello es mejor que reduzcas 20º la temperatura que se indique en la receta.
  5. Además, será bueno que el tiempo de cocción también lo reduzcas con respecto a lo indicado. Al menos un tercio.
  6. En un horno de convección puedes cocinar de todo pero los alimentos que mejor te quedarán son los platos de carne como un pavo asado en el que necesitas un exterior crujiente y un interior más jugoso.
  7. Por otro lado, las galletas se dorarán enseguida, de modo que también te quedarán bien. En cambio bizcochos o pasteles pueden quedarte con un aspecto húmedo por causa del aire caliente que desprende el horno.
  8. Si cocinas con moldes es mejor que optes por los de silicona y que forres las bandejas con papel de manteca.
  9. Además, las bandejas de horno es mejor que sean sin bordes o que éstos sean bajos para que al aire pueda llegar hasta la comida.
  10. Por último, evita tapar la comida dado que si lo haces no lograrás que el calor llegue al alimento y perderás precisamente la función que tiene el horno.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2146
Источник: https://okdiario.com/howto/como-usar-horno-conveccion-correctamente-2156694

La convección

La convección es un proceso natural en el que el calor se transfiere:

  • Entre dos sustancias liquidas.
  • Entre dos sustancias gaseosas.
  • Entre un gas y un líquido, siempre y cuando ambos estén a diferentes temperaturas.

También se puede llamar convección al proceso de transferencia de calor entre un gas y un sólido o entre un líquido y un sólido, siempre que ambos elementos se encuentren a diferente nivel de temperatura.

La transferencia de calor se produce precisamente cuando hay diferencia de temperatura entre dos cuerpos en contacto directo. Uno de ellos, el que tiene la temperatura más alta, transfiere su calor al otro cuerpo.

Tanto los líquidos como los gases son considerados fluidos. Por tanto, el movimiento molecular de cualquiera de los dos es el responsable de que esta transferencia de calor se produzca de modo natural.

Por el contrario, la pobre conductividad térmica de ambos, líquidos o gases, hace imprescindible una transmisión de masa forzada para poder extraer calor o cederlo, ya sea enfriando o calentando sólidos o líquidos.

Un ejemplo de esto son las calderas. Estas usan un intercambiador de calor para forzar la transferencia.

Este intercambiador consistiría en una tubería metálica en cuyo interior circula agua. Alrededor  de esa tubería, aunque dentro del interior del intercambiador, fluye gas a temperatura muy elevada.

El gas caliente circularía en una dirección transmitiendo su calor por convección al tubo metálico, que lo recibe por conducción. El tubo pasará entonces a calentarse, transfiriendo el calor al agua que contiene.

Hornos Mixtos

Hornos Panadería

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 1569
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/hornos/

Cosas que necesitarás

  • un horno de convección con función de limpieza automática
  • bicarbonato de sodio
  • agua
  • vinagre blanco destilado (opcional)
  • un limpiador de hornos comercial
  • una esponja abrasiva o un cepillo de fregar
  • guantes de hule
  • gafas de seguridad y una mascarilla protectora

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 315
Источник: https://es.wikihow.com/limpiar-un-horno-de-convecci%C3%B3n

Microondas

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más Microondas con hornos de conveccion

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 560
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Sus recetas en un horno de convección

Si su receta exige cubrir la comida (tal como guisos o platos de horno holandeses), lo más probable es que necesite la cantidad tradicional de tiempo de cocción, por lo que no es necesario realizar ningún ajuste.Si la convección es opcional en su horno, probablemente sea mejor no molestarse en usarla. Solo usa el método convencional.

  • Centre su recipiente para hornear en la parrilla del horno para que el aire pueda circular libremente y de manera uniforme alrededor de la comida.
  • Se recomiendan fuentes de horno poco profundas o para hornear galletas.
  • Los asados ​​de carne y las aves de corral deben colocarse en un estante en V sobre una bandeja poco profunda.

Cuando la comida se cocina descubierta en un horno de convección, se dora más rápido. Esto no necesariamente significa que está hecho. Asegúrese de usar un termómetro de carne o el método de prueba recomendado en las instrucciones de la receta en lugar de ir por las apariencias.

Si está usando papel de pergamino en su sartén, lo más probable es que necesite cargar las esquinas con pesos de tarta para que el ventilador no sople el papel sobre la comida. Silpat o revestimientos de silicona se recomiendan en lugar de papel pergamino.

En general, encontrará que prefiere algunos alimentos en horneado tradicional y algunos en horneado por convección. Llevará algunos experimentos para sus platos favoritos, pero una vez que lo obtenga, estará muy feliz. Esta es la mejor parte de tener la opción y por qué vale la pena investigarla cuando compre un horno nuevo.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1590
Источник: https://es.nctodo.com/convection-oven-cooking-tips-and-tricks

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un horno de convección

¿Electricidad o gas?

Esta es una de las preguntas más importantes que nos tenemos que esforzar en contestar: los hornos eléctricos tienen la particularidad de ser mucho más seguros. En contra, al conectarse directamente a la luz entrañan la ventaja de que consumen mucho más (debido la incipiente subida de la luz).

Los hornos convección de gas, por su parte, no necesitan estar conectados a la luz, solo al gas, por lo que el consumo es muy reducido. Sin embargo, la posibilidad de que con ellos se produzca algún accidente es mayor.

Dimensiones

Aunque ya hemos dicho que los hornos de convección pequeños tienen la particularidad de poder adaptarse al espacio que disponemos, habrá que medirlo de antemano. Por esta razón, es de vital importante asegurarse de que el modelo que vamos a comprar se va a adaptar al espacio que tenemos disponible.

La idea es elegir un horno por convección que sea compacto; tanto como si tenemos una cocina grande, cómo una cocina pequeña, esto puede ser una muy buena idea a considerar.

Prestaciones

Dependiendo de lo que nos haga falta, podemos comprar horno de convección con diferentes prestaciones; algunos de ellos hasta disponen de rejillas especiales en dónde podemos cocinar un plato en la parte superior (por ejemplo, puede ser un pollo) y la guarnición en la parte inferior. De esta forma nos ayuda a ahorrar tiempo y, además, en el momento en el que saquemos los dos platos podemos estar seguros de que se van a encontrar a la temperatura adecuada.

Pueden ser una muy buena opción para electrodoméstico auxiliar, o bien como una alternativa al horno grande para una casa en dónde vive 1 o 2 personas.

Precio

El precio de horno de convección también es un factor clave que se debe de contemplar; lo cierto es que en el mercado podemos encontrar todo tipo de modelos; desde hornos de convección baratos que disponen de unas prestaciones más reducidas, hasta algunos hornos algo más caros pero con funciones más potentes; en cualquier caso, lo que tenemos que hacer es plantearnos la pregunta de qué uso le vamos a dar y, en base a ello, seremos capaces de poder tomar la mejor decisión.

Establece un presupuesto inicial para conseguir pagar por él lo que tenías en mente.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 2289
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-usar-horno-conveccion-correctamente-2156694

Halogenos

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más Hornos de conveccion halogenos

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 554
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

De Vapor

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más Hornos de conveccion de vapor

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 552
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Para pizza

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más Hornos de conveccion para Pizza

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Los 3 Hornos de Convección más vendidos

Horno Convección Pujadas Convección 6881

title=

Eléctrico 4 GN 2/3.

Eléctrico, con función vapor con capacidad para 4 bandejas GN 2/3.

Potencia total: 2,5 kW.

Termostato hasta 200 °C.

Precio 665,50 € (+ IVA).

Horno Fred NERONE 595-4

title=

Eléctrico – 4 : 44 x 35 cm.

Eléctrico, con capacidad de 4 bandejas de 44 x 35 cm.

Se suministra de serie con 2 rejillas.

Potencia 3 kW.

Doble Ventilador.

Precio 493,00 € (+ IVA).

Horno Mes Fred NERONE GN 1/1-4

title=

Eléctrico – 4 GN 1/1.

Eléctrico, con capacidad de 4 bandejas GN 1/1.

Se suministra de serie con 2 rejillas.

Potencia 3 kW.

Doble Ventilador.

Precio 605,70 € (+ IVA).

Portada catálogo Hornos de Convección

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 627
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/hornos/

Piedra para Hornos

Última actualización: 9 julio, 2019 8:00 am

Ver más piedras para hornos

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 552
Источник: https://www.hornodeconveccion.net/

Catálogo de Hornos de Convección en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los hornos de convección que se distribuyen en España, según viene facilitada por sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 308
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/hornos/

¿Quieres saber más?

¿Qué tipo de horno necesito para mi negocio?

BlogHostelería

Además de hornos de convección, disponemos de muchos otros modelos de hornos.

Visita nuestras secciones y tal vez puedas encontrar en ellas el más adecuado para tu negocio de Hostelería:

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 263
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/hornos/

Pregúntanos. Podemos ayudarte

Tenemos en nuestra tienda una cuidada selección de Hornos de Convección  con la mejor relación calidad/precio.

Por eso ponemos un especial cuidado a la hora de buscar fabricantes y marcas de completa garantía, como Dobra, Edenox, FM, Mes Fred, Jemi. Pujadas, Repagas, Romagsa, SAYL

Aunque nuestro catálogo es amplio y no todo él está en nuestra tienda.

Estaremos encantados de ayudarte.

Блок: 11/11 | Кол-во символов: 416
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/hornos/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 16345
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/limpiar-un-horno-de-convecci%C3%B3n: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1409 (9%)
  2. https://okdiario.com/howto/como-usar-horno-conveccion-correctamente-2156694: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2334 (14%)
  3. https://es.nctodo.com/convection-oven-cooking-tips-and-tricks: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1828 (11%)
  4. https://www.euronics.es/blog/cual-es-el-mejor-horno-de-conveccion-y-descubre-como-funciona/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 849 (5%)
  5. https://hosteleria10.com/cocina/hornos/: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 3736 (23%)
  6. https://www.hornodeconveccion.net/: использовано 8 блоков из 11, кол-во символов 6189 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.