//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cocinar tiras de pollo crujientes

Publicado por Luisa en

Cuando hace unos meses vi una receta de delicias de pollo rebozadas en Doritos Tex Mex que hizo mi compañera Liliana en Directo al Paladar, pensé en adaptarla para niños y enseguida me acordé de los clásicos ganchitos. Os presento la receta de tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso, ideales para niños.

Dentro de los ganchitos de queso, ya no hay solamente gusanitos o ganchitos normales sino que hay muchas variedades. Para esta receta usé los Pelotazos de Cheetos, pero podéis utilizar cualquier otra bolsa similar con sabor a queso que tengáis por casa.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 632
Источник: https://www.bebesymas.com/recetas/tiras-crujientes-de-pollo-al-horno-rebozadas-en-ganchitos-de-queso-receta-para-ninos

Consejos para cocinar Crujiente de pollo

El truco: cómo separar las claras de las yemas

Para separar las claras y las yemas de los huevos hay quien trasvasa el contenido del huevo de una mitad de la cáscara a otra, pero este método acarrear riesgos innecesarios para la salud.

Lo más sencillo es cascar el huevo y, con suavidad para que la yema no se rompa, vaciarlo en un embudo pequeño colocado sobre un vaso. La clara se precipitará en el vaso, mientras que la yema se quedará en lo alto del embudo.

¡Pruébalo en esta receta!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 579
Источник: https://www.gallinablanca.es/receta/crujiente-de-pollo/

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo, 1 bolsa de ganchitos de queso o producto similar, harina, huevo pan rallado, sal y papel de hornear

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 151
Источник: https://www.bebesymas.com/recetas/tiras-crujientes-de-pollo-al-horno-rebozadas-en-ganchitos-de-queso-receta-para-ninos

Cómo hacer tiras crujientes de pollo al horno rebozadas en ganchitos de queso

Comenzamos machacando en un mortero los ganchitos de queso hasta reducirlos a polvo. Después mezclamos este polvo de queso con tres cucharadas de pan rallado para hacer luego el rebozado. A continuación, cortamos las pechugas de pollo en tiras y las salamos ligeramente.

Batimos el huevo y rebozamos las tiras de pechuga de pollo pasándolas sucesivamente por harina, huevo y la mezcla de pan rallado y los ganchitos. Una vez las vamos rebozando, las colocamos separadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.

Mientras vamos rebozando, ponemos el horno a precalentar a 200º y en cuanto alcanza esa temperatura y tenemos el pollo listo, lo metemos a hornear durante unos 20 minutos, dándole la vuelta a las tiras para que se hagan por igual, al cabo de 10 minutos.

Sorprendentemente el pollo se cocina por dentro y queda crujiente y sabroso por fuera. Y sin usar una gota de aceite. No os paséis de horno para que el pollo no se reseque. Lo mejor, es que probéis algún trocito de vez en cuando, aprovechando que le dais la vuelta.

pollo_ganchitos_cheetos.jpg

Tiempo de elaboración | 1 hora

Dificultad | Fácil

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1186
Источник: https://www.bebesymas.com/recetas/tiras-crujientes-de-pollo-al-horno-rebozadas-en-ganchitos-de-queso-receta-para-ninos

Preparación del pollo y su maceración

  1. Limpiamos las pechugas de pollo de restos de grasa y las cortamos en tiras no demasiado gruesas.
  2. Ponemos las pechugas troceadas en un bol y añadimos la salsa Worcestershire, el perejil picadito y el diente de ajo en trocitos pequeños.
  3. Mezclamos bien hasta que queden todos los trozos de pollo impregnados y dejamos reposar como mínimo 1 hora.
  4. Abrimos la bolsa de patatas de vuestra marca preferida y las ponemos en una bolsa de plástico transparente.
  5. Cerramos la bolsa y aplastamos las patatas hasta que queden en trocitos pequeños.
  6. Preparamos 3 cuencos, uno con harina, otro con los huevos batidos y otro con las patatas fritas rotas.
  7. Pasamos las tiras de pollo primero por harina, luego por huevo y finalmente por las patatas.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 768
Источник: https://www.recetasderechupete.com/fingers-o-tiras-crujientes-de-pollo-con-salsa-cesar/9384/

Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • Copos de maíz tostados
  • Harina
  • Huevo batido
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Kétchup
  • Aceitunas negras sin hueso

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 146
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/fingers-pollo-crujientes/

Cómo hacer fingers de pollo crujientes

Receta Halloween

Cortamos la pechuga de pollo en tiras que salpimentamos y enharinamos ligeramente.  Luego, pasamos estas tiras por huevo batido y después por los copos de maíz tostados, que hemos triturado un poco con las manos.

Los freímos en aceite de oliva virgen extra, bien caliente, hasta que estén doradas, sacamos y dejamos reposar sobre papel de cocina o papel absorbente. En el extremo ponemos un poco de kétchup y encima media aceituna negra sin hueso, a modo de uña.

¿Os animáis a preparar esta receta de pollo? Os aseguro que es terrorífica pero que ¡está buenísima!

Dedos de miedo (2)

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 612
Источник: https://www.pequerecetas.com/receta/fingers-pollo-crujientes/

Degustación

Ni que decir tiene que estas tiras crujientes de pollo horneado rebozadas con ganchitos de queso van a desaparecer muy deprisa de la mesa. Os recomiendo acompañar esta receta con una ensalada de tomates y aguacates muy jugosa. De todas maneras, tendréis que sacar también alguna salsa como mayonesa o ketchup porque las tiras están muy ricas mojadas en la salsa.

En Bebés y más | Sopa de melón y frutas. Receta de verano

En Bebés y más | Sorbete cremoso y sencillo de frutos rojos. Receta para embarazadas

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 563
Источник: https://www.bebesymas.com/recetas/tiras-crujientes-de-pollo-al-horno-rebozadas-en-ganchitos-de-queso-receta-para-ninos

Consejos para unas tiras de pollo de rechupete

  • Este es el caso de estos fingers o tiras de pollo que me han convencido desde el primer momento. Son crujientes, sabrosas, aromáticas, con infinidad de ingredientes para prepararlas, tanto en su adobo como en su rebozado, buenísimas.
  • La receta es muy sencilla y económica como casi todas las del blog, unas 30 unidades a unos 0,15 €/unidad. Aunque lleva un poco más de tiempo que las recetas a las que os tengo acostumbrados, unos 15 minutos de preparación, una hora de reposo y otros 15 minutos de horno, es fácil y casi se hace sola.
  • Las típicas tiras de pollo son una variante de pollo frito, elaboradas normalmente a partir de la pechuga troceada, sin huesos ni piel, no como los nuggets de pollo en los que la carne es picada incluso con piel.
  • Esta forma de cocinar el pollo es muy típica en locales de Estados Unidos y Australia. Suele servirse con patatas fritas sobre ensalada y acompañados de alguna salsa.
  • Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros. Perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí, una manera deliciosa de compartir la comida con los amigos y la gente a la que queréis.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1298
Источник: https://www.recetasderechupete.com/fingers-o-tiras-crujientes-de-pollo-con-salsa-cesar/9384/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 8069
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bebesymas.com/recetas/tiras-crujientes-de-pollo-al-horno-rebozadas-en-ganchitos-de-queso-receta-para-ninos: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2532 (31%)
  2. https://www.gallinablanca.es/receta/crujiente-de-pollo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 579 (7%)
  3. https://www.recetasderechupete.com/fingers-o-tiras-crujientes-de-pollo-con-salsa-cesar/9384/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4200 (52%)
  4. https://www.pequerecetas.com/receta/fingers-pollo-crujientes/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 758 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.