//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo medir tu cabeza para que se ajuste bien a una gorra

Publicado por Luisa en

¿Tu gorra está sudada o sucia y no sabes cómo lavarla? Pues, si es así, has llegado al lugar indicado. Te diré cómo lavar una gorra sin que se dañe. Descubre todo lo que necesitas saber para lavar tus gorras deportivas sin que se maltraten. ¿Me acompáñas?

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 256
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-lavar-una-gorra-sin-que-se-dane-8483.html

Uso de la botella rociadora

Llena una botella rociadora con agua y ajusta la tapa.

Coloca la gorra al revés sobre una superficie limpia. Rocía la banda interior a lo largo de la parte inferior de la gorra. Luego, rocía el cuerpo de la gorra con entre seis y 10 rociadas. No satures el sombrero con agua, un poco de ella es suficiente.

Da vuelta la gorra. Rocía a lo largo de la parte inferior de la misma hasta que llegues a la visera. No hay necesidad de rociarla, ya que no hará que la gorra quede más ajustada. Rocía también entre cinco y seis veces la parte superior de la gorra.

Enciende el secador de pelo a su temperatura más alta. Coloca tu puño dentro de la gorra y déjala reposar sobre tu mano. Sostén el secador a unas seis o 12 pulgadas de distancia y seca bien la gorra.

Da vuelta la gorra y colócala sobre una superficie plana. Apunta el secador a la banda interior durante una cantidad pareja de tiempo. Esta es la zona que necesitas achicar más ya que la banda es la que se ajustará alrededor de tu cabeza.

Coloca la gorra sobre tu cabeza. Termina el proceso de secado así; el calor ayudará a moldear la gorra al tamaño de tu cabeza.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1150
Источник: https://muyfitness.com/achicar-gorra-beisbol-como_28793/

¿Qué son los dolores de cabeza?

Aunque puedas tener esa sensación, cuando te duele la cabeza, no te está doliendo el cerebro. El cerebro te informa de cuándo te duelen otras partes del cuerpo, pero es incapaz de sentir dolor.

La mayoría de los dolores de cabeza afectan a los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos que cubren la cabeza y el cuello de la persona. A veces, los músculos o los vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o atraviesan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos. Estos nervios envían una ráfaga de mensajes de dolor al cerebro, y eso es lo que provoca el dolor de cabeza.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 795
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/headaches-esp.html

Achicarla al vapor

Llena una olla mediana con agua y colócala sobre el quemador. Enciende el fuego a alto hasta que el agua hierva. Luego apaga el quemador.

Sostén la gorra por el ala a alrededor de 6 pulgadas de distancia del vapor de la olla. Deja que el vapor penetre el interior de la gorra y la banda durante alrededor de 30 segundos.

Aleja la gorra durante otros 30 segundos. Repite el proceso cuatro veces. Ten cuidado de no colocar la visera sobre el vapor directo.

Enciende tu secador a calor alto. Coloca tu puño dentro de la gorra y sostén el secador a unas 6 o 12 pulgadas de distancia del sombrero. Seca la parte exterior rápidamente. Da vuelta la gorra sobre una superficie plana y seca rápidamente la banda la parte interior de la gorra.

Coloca la gorra sobre tu cabeza. Si la sientes floja, continúa secándola sobre tu cabeza de manera que el calor ayude a moldear la gorra al tamaño de tu cabeza.

Consejo

Si sólo quieres achicar la banda, cubre el interior de la gorra con una bolsa plástica y pégala a los costados.

Advertencias

Nunca pongas la gorra en la secadora ya que perderá su forma.

No sumerjas toda tu gorra en agua.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1140
Источник: https://muyfitness.com/achicar-gorra-beisbol-como_28793/

¿Cuáles son los tipos de dolor de cabeza?

El tipo más frecuente de dolor de cabeza es el tensional, también conocido como dolor de cabeza por contracción muscular. Ocurre cuando los músculos de la cabeza o del cuello se tensan y se contraen con demasiada fuerza. Esto causa dolor que por lo general se describe como:

  • si algo nos estuviera apretando o comprimiendo la parte frontal, posterior o lateral de la cabeza
  • sordo
  • doliente
  • constante

Cuando el dolor es especialmente agudo y pulsátil, puede ser un signo de migraña. La migraña no es un dolor de cabeza tan frecuente como el tensional. Pero en aquellos adolescentes que la padecen, el dolor puede ser lo bastante fuerte como para hacerles faltar a clase y/o perderse otras actividades si no lo tratan.

Una importante diferencia entre el dolor de cabeza tensional y la migraña es que esta última a veces provoca malestar general o incluso vómitos. El dolor de cabeza tensional no suele provocar náuseas ni vómitos.

La mayoría de las migrañas duran entre 30 minutos y 6 horas. Aunque hay algunas que pueden durar hasta un par de días. Pueden empeorar con la actividad física o cuando hay mucha luz, olores o sonidos fuertes.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1493
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/headaches-esp.html

Cómo lavar una gorra

A la hora de lavar tus gorras sudadas o sucias, probablemente te preguntes cómo hacerlo para que vuelvan a lucir cómo nuevas. Pues bien, a continuación te comparto algunas sugerencias que te vendrán de maravillas para lavar tus gorras planas originales. Si es que lo son. Hoy no te diré cómo saber si una gorra es original. En cualquier caso, es tu gorra y tú sólo quieres saber como limpiar una gorra muy sucia.

New era

Quizás te preguntes cómo lavar una gorra New Era. Lo cierto es que si tienes una gorra New Era, seguramente, habrás pagado un buen dinero por ella y no querrás que se eche a perder en el primer lavado. Por eso, debes poner especial cuidado. Cada vez que la uses, sacúdela, para asegurarte que no acumula polvo. Usa como sacapelusas un rollito de cinta adhesiva. Quita las manchas con toallitas húmedas para mantenerla limpia. Por último, guárdala protegida. Evita sumergirla en agua, salvo que esté muy sucia. La mejor forma de protegerla es lavarla en seco.

Plana con visera

Por otra parte, si tienes una gorra plana con visera que está muy sucia, puedes lavarla sumergiéndola en agua, siempre y cuando lo hagas a mano y tomes en cuenta las recomendaciones que te hago más abajo, para que no pierda ni su color, ni su forma.

Blanca

Ahora bien, si tu gorra blanca tuviese alguna mancha muy difícil de quitar puedes probar con un poco de amoníaco diluído en agua. Aplícalo con un paño limpio directamente sobre la mancha y asegúrate de enjuagar muy bien. Evita secar al sol. Ya ves como lavar gorras blancas es similar al cuidado que tienes que tener con otros accesorios de este mismo color. De tal modo, las cachuchas blancas volverán a ser blancas.

Negra

En cambio, si tu gorra es negra o de algún otro color intenso, te sugiero que la laves sólo con agua fría y jabón neutro. No la seques al sol para evitar que pierda su color. Si sabes como limpiar las gorras negras, podrás hacerlo también con cualquiera combinada como por ejemplo, una gorra blanca y negra.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1999
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-lavar-una-gorra-sin-que-se-dane-8483.html

Gadgets

Se ha convertido en algo básico, las mejores rutinas de ejercicio van acompañadas de tu música favorita. Si ya tienes un iPod, unos audífonos que se ajusten perfecto a sus oídos para que no le estén molestando cuando hace deporte, es una gran opción.

Otro infaltable es el reloj conectado o smartwatch, un objeto sincronizado por medio del móvil que hace mucho más que indicar la hora, es en muchos casos, un entrenador personal.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 440
Источник: https://www.publimetro.co/co/native/2019/06/28/cosas-saber-entrenar-despues-dia-laboral.html

¿Cuáles son las causas del dolor de cabeza?

Hay muchas cosas diferentes que pueden desencadenar un dolor de cabeza. La mayoría de los dolores de cabeza están relacionados con:

  • el estrés
  • la deshidratación
  • ver la televisión o mirar la pantalla de una computadora durante demasiado tiempo seguido
  • la música muy alta
  • fumar
  • el alcohol
  • la cafeína (la gente que bebe muchas bebidas que contienen cafeína puede tener dolores de cabeza desencadenados por la abstinencia cuando dejan de tomar esta sustancia)
  • saltarse comidas
  • la falta de sueño
  • un golpe en la cabeza
  • hacer un viaje largo en coche o autobús
  • las alergias

Las siguientes infecciones también pueden provocar dolores de cabeza en algunas personas:

  • los resfriados o la gripe
  • las infecciones de senos nasales
  • las faringoamigdalitis estreptocócicas
  • las infecciones de orina
  • las infecciones de oído
  • la enfermedad de Lyme

En algunos adolescentes, los cambios hormonales también pueden causar dolores de cabeza. Por ejemplo, algunas chicas tienen dolor de cabeza justo antes de tener la menstruación o, con regularidad, en otros momentos del ciclo menstrual.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 1554
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/headaches-esp.html

¿Quién puede desarrollar dolores de cabeza?

Los dolores de cabeza son frecuentes a cualquier edad.

Las migrañas suelen ser hereditarias. Por lo tanto, si uno de tus padres, un abuelo u otro miembro de la familia las padece, tienes más probabilidades de tenerlas tú también. Algunas personas son sensibles a ciertas cosas (llamadas desencadenantes) que les pueden desencadenar migrañas, como algunos alimentos, el estrés, cambios en el patrón de sueño o, incluso, el tiempo que hace.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 587
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/headaches-esp.html

Otros trucos de lavado que te pueden interesar

Además de estas recomendaciones para lavar tus gorras, te comparto otros trucos de lavado que espero te resulten de utilidad.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 171
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-lavar-una-gorra-sin-que-se-dane-8483.html

¿Cómo lavas tus gorras?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo lavas tus gorras?

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 23
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-lavar-una-gorra-sin-que-se-dane-8483.html

¿Cómo puedo encontrarme mejor?

La mayoría de los dolores de cabeza remiten si la persona descansa o duerme. Cuando te duela la cabeza, acuéstate en una habitación fresca, oscura y silenciosa y cierra los ojos. Te puede ayudar el hecho de ponerte un paño húmedo y fresco en la frente o sobre los ojos. Relájate. Respira pausada y profundamente.

Si el dolor de cabeza persiste o es muy fuerte, tal vez prefieras tomar un medicamento contra el dolor (o analgésico) de venta sin receta médica, como el paracetamol o el ibuprofeno. Lo puedes comprar en cualquier farmacia o droguería con distintos nombres, y es posible que el farmacéutico también disponga de la forma genérica de ambos medicamentos. Es una buena idea evitar tomar aspirina para el dolor de cabeza, porque puede provocar una enfermedad muy poco frecuente pero peligrosa llamada síndrome de Reye.

Si tienes que tomar analgésicos de venta sin receta más de dos veces a la semana para tratar tus dolores de cabeza, o si resulta que estos medicamentos no te alivian el dolor, habla con tu médico.

La mayoría de los dolores de cabeza no son un signo de que algo va mal. Pero, si tus colores de cabeza son frecuentes e intensos, tu médico podrá ayudarte de muchas formas distintas, desde recomendarte cambios en la dieta hasta recetarte medicamentos. ¡Y, así, no tendrás que soportar el dolor!

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1660
Источник: https://kidshealth.org/es/teens/headaches-esp.html

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 12724
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://muyfitness.com/achicar-gorra-beisbol-como_28793/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2290 (18%)
  2. https://www.publimetro.co/co/native/2019/06/28/cosas-saber-entrenar-despues-dia-laboral.html: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1896 (15%)
  3. https://kidshealth.org/es/teens/headaches-esp.html: использовано 5 блоков из 7, кол-во символов 6089 (48%)
  4. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-lavar-una-gorra-sin-que-se-dane-8483.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2449 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.