//setTimeout(() => { //}, 14000)

Revisión de la bicicleta de ciudad Scattante CFR

Publicado por Luisa en

Las bicicletas de ruta con sus llantas delgadas, peso mínimo y una geometría aerodinámica, están concebidas para recorrer largas distancias a gran velocidad. Y precisamente esas características que las hicieron veloces y aerodinámicas no las hacen las más adecuadas para la ciudad. Sin embargo, con unas pequeñas modificaciones puedes convertir tu bicicleta de ruta en toda una bici para la ciudad.

Si apenas vas a comprar tu bicicleta de ruta y la vas a usar como bici urbana, te sugiero que tengas en consideración los siguientes consejos antes de comprar. Ten en cuenta que en muchas tiendas tienen la opción de personalizar tu bicicleta y es preferible que tu bicicleta salga de la tienda lista para la ciudad.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 713
Источник: https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/

Venta de bicicletas, ¿cómo comprar una bicicleta online sin intermediarios?

En Cloot Bikes ofrecemos venta de bicicletas sin intermediarios, gestionamos la venta de bicicletas desde la tienda en Alboraya (Valencia) o desde la tienda de bicicletas online, donde te beneficiaras de envíos gratuitos al comprar bicicletas. De nuestra pasión por el ciclismo surge este proyecto para vender bicicletas baratas sin intermediarios, la cual queremos trasladar a todos los públicos. Nuestras prioridades se basan en la satisfacción de los clientes y en poder ofrecerles bicicletas baratascon la mayor calidad gracias a la venta  de bicicletas directa. Este proceso de venta de bicicletas directa se realiza desde la línea de producción hasta tu casa, sin intermediarios y así ofrecemos una venta de bicicletas con los mejores descuentos.

En nuestro catalogo encontraras gran variedad de bicicletas online a la venta, también ofrecemos el catálogo de componentes de la marca Shimano  con grandes ofertas,  donde podrás comprar con la mayor seguridad al ser distribuidores autorizados Shimano. Marca la cual utilizamos en todas nuestras bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas gravel, bicicletas hibridas, bicicletas de niño o bicicletas de paseo.

Al ser amantes de este deporte,  queremos ofrecer en la venta de bicicletas de la marca Cloot la mejor relación entre calidad, precio y rendimiento.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1411
Источник: https://clootbike.com/

Luces

Una característica esencial para toda bicicleta de ciudad es un buen juego de luces. Tanto la luz delantera, como trasera son importantes para mantenernos visibles, especialmente durante la noche y días nublados. ¡No basta con usar reflectantes! Más que alumbrar el camino, el propósito de las luces en la bicicleta es facilitar que otros vehículos, incluyendo otros ciclistas, y peatones nos puedan ver con a una distancia razonable.

La importancia de las luces en la bicicletaFoto: Gumtree

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 452
Источник: https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/

¿COMPRAR BICICLETAS EN CLOOT BIKE?

 Si decides comprar bicicletas en Cloot Bikes estarás adquiriendo bicicletas ensambladas con las mejores marcas de componentes, de esta manera ofrecemos comprar bicicletas de calidad, fiabilidad, con gran rendimiento sobre el terreno y con grandes descuentos. Todas las bicicletas de nuestra tienda online salen ajustadas de nuestras instalaciones, al recibirlas solo tendrás que montar rueda delantera, colocar pedales y manillar en potencia. Si tienes cualquier duda al comprar tu bicicleta online ponte en contacto con nosotros en el 963468500 y  nuestro servicio de atención telefónica de la tienda de  online, te aconsejara al comprar bicicletas ya sean bicicletas de montaña, bicicletas gravel, bicicletas de paseo, bicicletas de carretera, bicicletas híbridas, bicis BMX,  bicis plegables y bicis para niños que mejor se adapten a ti.

Las bicicletas Cloot están fabricadas en la UE bajo estrictos controles de calidad, por lo tanto, si decides comprar una bicicleta Cloot estarás adquiriendo una bicicleta de gran calidad y fiabilidad con rendimientos probados bajo las tecnologías más avanzadas  de nuestras líneas de fabricación en Europa. Todas nuestras bicicletas están homologadas por la UE, os ofrecemos una venta de bicicletas con una garantía de 20 años en los cuadros de aluminio y acero y de 2 años en los componentes.

En Cloot Bikes podrás comprar bicicletas tanto si eres profesional como particular ya que ofrecemos servicios personalizados al comprar bicicletas. Ofrecemos servicios personalizados en la venta de bicicletas para tiendas de alquiler, donde personalizamos hasta el último detalle, al comprar bicicletas para tiendas de alquiler podrás elegir el color del cuadro, podrás poner tu propia marca con un servicio especializado OEM para Rent a bikes.

Podrás comprar bicicletas online desde toda España:

Euskadi, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Comunidad valenciana, Alicante, Castellón, Valencia, Navarra, Madrid, La Rioja, Murcia, Islas Baleares, Mallorca, Menorca, Ibiza, Pontevedra, Lugo, Orense, A Coruña , Galicia, Badajoz, Cáceres, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Salamanca, Palencia, León, Burgos, Ávila, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Asturias, Cantabria, Zaragoza, Teruel, Huesca, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Granada, Córdoba, Cádiz, Almería y Portugal península.

Al comprar una bicicleta Cloot encontrarás calidad, rendimiento, fiabilidad y los mejores descuentos gracias a nuestro proceso de venta de bicicletas directa.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2643
Источник: https://clootbike.com/

Rodado

Las bicicletas de ruta están diseñadas para rodar en la carretera. Utilizan un rodado delgado que busca minimizar el área de contacto entre la bicicleta y el suelo. Especialmente las bicicletas viejitas utilizaban rodados muy delgados (25mm). La desventaja de utilizar unas ruedas tan delgadas en la ciudad es que son más rígidas y pudieran resultar incomodas en una ciudad con baches, empedrados, topes y demás.

Al usar cubiertas tan delgadas, se reduce la protección del rin en caso de algún golpe. Si le vas a dar un uso urbano a tu bicicleta de ruta, lo más recomendable es usar una llanta o cubierta con un ancho mínimo de 28mm, que es más adecuado para el uso en ciudad. Recuerda que un rin puede soportar cierto rango de anchos de cubierta. Lo que tienes que cuidar es que una cubierta más grande no vaya a interferir con los frenos o el mismo cuadro de tu bicicleta.

Cubiertas anchas para la ciudad Foto: Bikerumor

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 894
Источник: https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/

Centro de gravedad

Si su centro de gravedad está en cambio más abajo de lo debido, el ciclista se caerá, a menos de que aumente bruscamente la fuerza centrífuga que actúa sobre él; siendo la velocidad constante, ello se logra al reducir el radio de la curva descrita, es decir, girando debidamente la rueda delantera.

Esta acción es favorecida par el efecto giroscópico de las ruedas del vehículo, pues al verse obligadas a describir una trayectoria circular, las mismas tienden a volcarse hacia afuera de la curva, ejerciendo así sobre la bicicleta un momento que, como el de la fuerza centrífuga, tiende también o enderezarla.

Este momento giroscópico actúa constantemente tanto en una rueda como en otra, de modo que en realidad el ciclista puede inclinarse en la curva. En caso de que el ciclista corra peligro de volcar, puede pues enderezar el vehículo girando más la rueda delantera para incrementar la fuerza centrífuga y el momento giroscópico; dicha rueda, giratoria en el tubo de dirección, le señala ya en cierto modo “por si misma’ el sentido en que él ha de desviar.

Así por ejemplo, si la bicicleta —y con ella la rueda delantera— tiende a volcar hacia la izquierda, la rueda se desvía también por si sala hacia la izquierda, debido al efecto giroscópico y pasa a describir así una curva más cerrada; en consecuencia se incrementan la fuerza centrífuga y el momento giroscópica, y estos impiden a su vez que el vehículo se vuelque.

Los efectos que acabamos de describir se pueden favorecer notablemente construyendo de modo adecuado el tubo de la dirección y la horquilla de la rueda.

Cuando se circula sin manos, e! momento giroscópico que aparece en la rueda delantera al r a volcar la bicicleta basta, viajando a suficiente velocidad, para girar el tubo de la dirección en el sentido y ángulo precisos para que la resultante del peso, fuerza centrífuga y fuerza giroscópica vuelva a pasar par el punto de apoyo del vehículo, e impide así el vuelco de este último.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1988
Источник: https://www.ecured.cu/Estabilidad_de_la_Bicicleta

Saplicaderas

Las salpicaduras son un aditamento indispensable para toda bicicleta que se va a usar como medio de transporte. Hasta en temporada de secas podemos encontrar charcos en nuestro camino y, nadie quiere llegar al trabajo con la espalda sucia.

La mejor solución a este problema es equipar nuestra bicicleta con un buen par de salpicaderas. Si el uso de tu bicicleta será meramente urbano lo ideal es instalar unas fijas. Alternativamente podrás encontrar salpicaderas quita – pon que podrás montar para rodar durante la temporada de lluvia y quitarlas cuando no las necesites.

Foto: Moose Bicycle / Salpicaderas fijasSalpicaderas quita-pon para bicicletaFoto: Amazon / Salpicaderas quita-pon

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 660
Источник: https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/

Circulación de la bicicleta

Al circular en línea recta, la bicicleta describe primero, por ejemplo, una suave curva a la derecha; a continuación se endereza, debido a la fuerza centrífuga y efecto giroscópico que actúan sobre ella; después se inclina hacia la izquierda, y describe una suave curva hacia este lado; se endereza de nueva por la acción de la fuerza centrífuga y el efecto giroscópico; se vuelve a desviar luego hacia la derecha, y así sucesivamente, de modo que en realidad se tiene una trayectoria sinuosa.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 523
Источник: https://www.ecured.cu/Estabilidad_de_la_Bicicleta

Portabultos

Instalar un portabultos multiplicará la versatilidad de tu bicicleta. El portabultos nos facilita transportar carga en la bicicleta. Además, equipada con alforjas ya no tendrás que pedalear con una mochila y llegar al tu destino tan sudado.

Antes de comprar un portabultos es importante echarle un ojo al cuadro de tu bici. Muchos cuadros vienen equipados con ojales específicamente diseñados para instalar accesorios como parrillas y portabultos. Si tu cuadro no los tiene habrá que buscar un portabultos que cuente con aditamentos para sujetarse a un cuadro sin ojales a través de otros mecanismos.

La Cruz Custom Commuter Foto: Sam Ley / Bicicleta de Ruta con portabultos sujeto con abrazaderas (P-Clamps).

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 697
Источник: https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/

Frenos

Esta última modificación puede que resulte un poco caprichosa. Hace ya algunos años que, varios modelos de bicicletas de ruta utilizaban unas palancas de frenos duales. Éstas permitían controlar los frenos mientras estabas sujetando el manubrio tanto de su parte curva como de su parte recta. Así uno podía pedalear con una postura erguida y mantener los dedos en las palancas listos para frenar. Las bicicletas más nuevas dejaron de usar este sistema, que personalmente considero bastante recomendable para una bicicleta urbana. Es difícil encontrar este tipo de palancas, más no imposible.

Freno bicicleta de ruta.Ejemplo de un sistema de frenos para bici de ruta con palanca doble.

Y si por alguna razón no consigues las palancas con el descanso integrado, siempre podrás recurrir a la nuevas palancas de descanso que si instalan en la parte recta del manubrio.

Palancas de freno de descanso para bicicleta de rutaFoto: Quiga

Éstas son sólo recomendaciones que pueden optimizar el desempeño de una bicicleta de ruta con un uso urbano. Recuerda que lo más importante es que tú te sientas a gusto en tu bicicleta. Antes de comprar cualquier pieza o refacción lo mejor es probar si es compatible con tu bicicleta.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1139
Источник: https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11120
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://clootbike.com/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4054 (36%)
  2. https://labicikleta.com/convierte-tu-bicicleta-de-ruta-en-una-bici-de-ciudad/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 4555 (41%)
  3. https://www.ecured.cu/Estabilidad_de_la_Bicicleta: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2511 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.