//setTimeout(() => { //}, 14000)

Rutas de senderismo en la Gran Muralla China

Publicado por Luisa en

La gran muralla china

La Gran Muralla china cuenta con infinitas leyendas que circulan acerca de ella. La “muralla de los cien mil li”, que es como los chinos la llaman y de la que se ha dicho (incorrectamente) que es la única obra creada por el ser humano visible desde la Luna. Sea como fuere, encarna la imagen tópica de una tierra tan vasta como misteriosa y aislada del exterior. Sus dimensiones no tienen parangón en la historia de la humanidad. En CurioSfera.com te explicamos la historia de la Gran Muralla de China, cómo es y muchos más datos.

También te puede interesar conocer las 7 maravillas del mundo antiguo

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 614
Источник: https://www.curiosfera.com/gran-muralla-china/

1. Mutianyu – la sección magnífica de la Gran Muralla totalmente restaurada

Gran Muralla-Mutianyu

Gran Muralla-Mutianyu

La sección de Mutianyu es la más popular entre los viajeros extranjeros. Esta es la sección más amigable para los niños.

  • Ubicación: 73 kilómetros (45 millas) de Beijing, 1 ½ horas en coche
  • Características: Un magnífico ejemplo de fortificaciones de la Gran Muralla, Mutianyu está diseñado de forma única con torres de vigilancia y fortalezas densamente espaciadas a lo largo de su longitud, y almenas en ambos lados. La primera dama Michelle Obama lo visitó.
  • Actividades: turismo, senderismo
  • Tiempo de la gira: medio día
  • Instalaciones: teleféricos arriba / abajo y carro abajo

Recomienda la gira: gira esencial de un día en gran muralla Mutianyu y Beijing

Ver más sobre por qué Mutianyu es tan popular entre los viajeros extranjeros.

Блок: 2/13 | Кол-во символов: 880
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

Senderismo en la Gran Muralla de Gubeikou

Senderismo en la Gran Muralla de Gubeikou

La popular ruta de senderismo comienza en el extremo oeste de la Gran Muralla de Panlongshan y termina en la famosa Atalaya de 24 Ojos, el extremo este de la sección de Panlongshan. Esta ruta es de unos 5 kilómetros de largo y dura aproximadamente 2.5 horas. Para las personas que desean caminar hasta la Gran Muralla de Jinshanling, deben desviarse de la Gran Muralla en la Atalaya de 24 Ojos para pasar por una zona militar prohibida y luego regresar a la Gran Muralla y continuar su excursión a Jinshanling . Si no puede hablar chino y no puede pedir direcciones en el camino, le recomendamos que vaya con un guía, ya que el desvío recorre campos y pueblos.

La ruta de senderismo de Gubeikou a Jinshanling tiene aproximadamente 14 kilómetros de largo y toma alrededor de 5 a 6 horas. Esta ruta no es difícil, pero la larga distancia la hace más adecuada para excursionistas serios.

A lo largo de la caminata hay muchos ladrillos sueltos donde partes de la muralla se han derrumbado, así que use zapatos cómodos para caminar con buen agarre. Asegúrese de usar un sombrero y/o aplicar protector solar ya que no hay sombra en la muralla. Lleve consigo algunos bocadillos y agua ya que la caminata durará unas pocas horas y no encontrará vendedores para recargar si se queda sin agua. No hay baños a lo largo de la muralla.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 1367
Источник: https://www.thechinaguide.com/es/sight/gubeikou-great-wall

¿Cómo llegar a Gubeikou?

Son las nueve de la mañana cuando llego a la parada de autobús de Dong Zhi Men (东直门交枢纽, nada mas llegar a la parada de metro de Dong Zhi Men, siguiendo los paneles de «estación de autobuses») y voy directo a la cola para el autobús número 980 que va a 密云 (Miyun).

Le pregunto a la gente a mi alrededor y, como esperaba, puedo comprar el billete en el autobús (cuesta quince kuai, osea quince Yuan). Encontrar un asiento no es un problema, ya que hay un autobús cada diez minutos.

Una hora y media más tarde llegamos a la estación de autobuses de Miyun (密云长途车站, Miyun changtu chezhan), que es también el final de la línea. Soy el único diablo blanco y recibo un montón de – no deseada – atención:

«Taxi taxi,» gritan dos chicos.

«Qu nali? Qu nali? Chang cheng, dui ma?» ¿Dónde vas? ¿Dónde vas? ¿a la Gran Muralla?

No son sólo los taxistas, gente al azar que se ofrecen a llevarte a Gubeikou – o lo que quieras – con su coche. Joe, el propietario de The Great Wall Box House, el hostal que reservé para pasar noche, me escribió que puedo negociar el precio a ciento veinte kuai.

GubeikouGubeikou.

Prefiero coger el autobús 密25 (Mi25) que, siempre de acuerdo con lo que dice Joe, pasa cada hora hasta las 16:00, cuesta siete kuai y llega a Gubeikou en menos de dos horas. Cruzo la calle, giro a la derecha y camino cien metros a la parada del autobús 密25.

Parece fácil. ¡Qué lástima que tenga que esperar una hora con los campesinos que se acercan a mí, uno tras otro para convencerme de que no hay autobuses y que tarde o temprano me veré obligado a tomar un «taxi».

Todos ellos fingen una sonrisa inteligente. Guerra psicológica. No me rindo y me resigno a esperar.

Al final llega el autobús y, dos horas más tarde, me bajo en Gubeikou (sólo sigue las indicaciones y no te vas a perder). Según las instrucciones de Joe:

Camino de vuelta a través del túnel que acabo de cruzar con el bus (cien metros) y luego sigo la calle del río al Sur hasta llegar a un cartel con el nombre del albergue. Los puntos cardinales no son mi fuerte, especialmente cuando no hay sol. De ahí que sigo un camino aleatorio con lo que muy pronto me pierdo . Luego vuelvo al punto de partida y llamo a The Great Wall Box House.

Muralla ChinaLas escaleras que llevan a Pan Long Shan.

Luego, minutos más tarde, una chica con una gran sonrisa aparece:

«Ni hao! Soy Sophie y trabajo en Great Wall Box.¡Vamos! »

En el caso de que también tengas problemas en distinguir Norte y Sur, te lo haré más fácil: camina de vuelta, cruza la galería y luego gira a la izquierda en la segunda calle pequeña (la que no tiene una puerta de entrada grande). Continúa durante unos 200 metros y verás el cartel del albergue a tu izquierda.

Estoy demasiado cansado para subir la gran muralla. Así que simplemente voy a caminar por el pueblo, que es bastante interesante, y pospongo la excursión hasta mañana.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 2846
Источник: https://www.saporedicina.com/es/gubeikou-gran-muralla/

Camping en la Gran Muralla de Gubeikou

Si desea pasar una noche en la Gran Muralla (si el clima lo permite), podemos llevarlo a una atalaya bien conservada en la Gran Muralla Gubeikou. Podrá despertarse, disfrutar del amanecer y tomar un desayuno sencillo en la Gran Muralla, una experiencia inolvidable. Se proporcionan sacos de dormir, colchonetas y carpas.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 360
Источник: https://www.thechinaguide.com/es/sight/gubeikou-great-wall

The Great Wall Box House: Reseña de un albergue

Reseña Hostal Gran MurallaUno de los gatos en  The Great Wall Box House.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 93
Источник: https://www.saporedicina.com/es/gubeikou-gran-muralla/

¿Qué sección de la Gran Muralla China es mejor visitar?

De nuevo, aquí las respuestas pueden ser muchas y variadas.

Hay un buen número de secciones de la Gran Muralla China perfectamente alcanzables desde Pekín. Aquí te resumo las características de algunas de ellas y ya dejo la responsabilidad de elegir en tus manos:

Badaling

muralla china gran

Ventajas:

  • Muy cercana a Pekín.
  • Vistas espectaculares.
  • Fácil caminar por ella (al estar bastante restaurada) y cuenta con telecabina.

Inconvenientes:

  • Es la parte más visitada de la Gran Muralla China. Ríos de turistas en temporada alta.

Datos de interés:

  • Fue la primera sección de la Gran Muralla China abierta al turismo (1957).
  • Se puede llegar a Badaling con el autobús público 919.
  • Es la parte más restaurada de todas. Si quieres ver alguna parte antigua y auténtica de la muralla, camina hacia la izquierda (según entras por la puerta principal) durante un buen rato.

Mutianyu

gran muralla china

Ventajas:

  • Tan buenas vistas como Badaling, al estar también situada en un alto.
  • Menos gente que en Badaling.
  • Menos reconstruida.

Inconvenientes:

  • Más alejada de Pekín (unos 90 km al noreste de la capital y unos 50 km al este de Badaling).

Fue la segunda sección abierta al turismo (1987). Es la parte que visitamos nosotros y me encantó. Aunque puedes coger un teleférico, el camino por la naturaleza hasta alcanzar la parte más alta me pareció mucho más bonito. Fuimos en enero y apenas encontramos gente, pudiendo caminar por grandes secciones de la ancha muralla totalmente solos. Os la recomiendo.

La mejor forma de llegar en transporte público a aquí es con el 936. Eso sí, solo sale a las 7 y 8 de la mañana.

Juyongguan

pekin china gran muralla

Esta sección se encuentra cerca de Badaling y, aunque tiene vistas menos espectaculares, lo cierto es que fue uno de los puntos defensivos más importantes de Pekín. Su situación es estratégica, justo protegiendo un angosto paso de montaña.

Hay menos gente que en Badaling y se llega con el mismo autobús: el 919.

Jinshanling y Simatai

Situada a unos 150 km de Pekín, Jinshanling es otra de las secciones relativamente poco desarrolladas y muy buena para aquellos que van buscando una experiencia mucho más auténtica en la Gran Muralla China. A pesar de que no ha sido renovada de forma masiva, Jinshanling es la segunda sección más completa (después de Badaling).

Tiene unos 10 km de largo y en ella podrás ver estructuras perfectamente conservadas de torres de vigilancia (hay hasta 67 en tan solo 10 km).

mutianyu gran muralla china pekin

Aunque encontrarás algunos vendedores locales, es mejor que traigas tu propia comida y bebida.

El mejor trekking que puedes hacer en la Gran Muralla China es el que une las secciones de Jinshanling y Simatai. Unos 10 km de zonas con empinadas cuestas y espectaculares vistas. Además, la naturaleza es aquí más salvaje. Eso sí, nada de llevar unas chanclas y ven preparado con un buen calzado de trekking.

No hay forma de llegar directamente a esta sección en transporte público. Desde la estación de bus de larga distancia de Dongzhimen, el autobús 980 te llevará Jinshanling y Simatai, pero previa parada en Miyun, donde tendrás que ir al centro de la ciudad y coger un minibus a tu destino final.

Jiankou

muralla china maravilla del mundo

Es la opción más salvaje y natural de todas. Está cerca de Mutianyu, pero es obviada por los turistas por su estado deteriorado. De hecho, ha sido catalogada como una de las actividades al aire libre más peligrosas que hacer en Pekín y alrededores. Buen reclamo para los aventureros y buscadores de chutes de adrenalina.

Las paredes de piedra blanca serpentean por entre las montañas de una manera dramática. Si te animas, puedes caminar desde aquí hasta Mutianyu y salir por esa sección. El recorrido es de unas 4-5 horas.

El icono más famoso de Jiankou es la Torre de los Nueve Ojos (Jiu Yan Lou). Esta fue la torre más grande construida por la dinastía Ming. Se encuentra a más de 1.300 sobre el nivel del mar y es la más alta de toda la Gran Muralla China.

Para llegar a esta sección la mejor opción es en taxi o tour organizado.


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3997
Источник: https://www.viajablog.com/consejos-para-visitar-la-gran-muralla-china/

¿Qué sección de la Gran Muralla China es mejor visitar?

De nuevo, aquí las respuestas pueden ser muchas y variadas.

Hay un buen número de secciones de la Gran Muralla China perfectamente alcanzables desde Pekín. Aquí te resumo las características de algunas de ellas y ya dejo la responsabilidad de elegir en tus manos:

Badaling

muralla china gran

Ventajas:

  • Muy cercana a Pekín.
  • Vistas espectaculares.
  • Fácil caminar por ella (al estar bastante restaurada) y cuenta con telecabina.

Inconvenientes:

  • Es la parte más visitada de la Gran Muralla China. Ríos de turistas en temporada alta.

Datos de interés:

  • Fue la primera sección de la Gran Muralla China abierta al turismo (1957).
  • Se puede llegar a Badaling con el autobús público 919.
  • Es la parte más restaurada de todas. Si quieres ver alguna parte antigua y auténtica de la muralla, camina hacia la izquierda (según entras por la puerta principal) durante un buen rato.

Mutianyu

gran muralla china

Ventajas:

  • Tan buenas vistas como Badaling, al estar también situada en un alto.
  • Menos gente que en Badaling.
  • Menos reconstruida.

Inconvenientes:

  • Más alejada de Pekín (unos 90 km al noreste de la capital y unos 50 km al este de Badaling).

Fue la segunda sección abierta al turismo (1987). Es la parte que visitamos nosotros y me encantó. Aunque puedes coger un teleférico, el camino por la naturaleza hasta alcanzar la parte más alta me pareció mucho más bonito. Fuimos en enero y apenas encontramos gente, pudiendo caminar por grandes secciones de la ancha muralla totalmente solos. Os la recomiendo.

La mejor forma de llegar en transporte público a aquí es con el 936. Eso sí, solo sale a las 7 y 8 de la mañana.

Juyongguan

pekin china gran muralla

Esta sección se encuentra cerca de Badaling y, aunque tiene vistas menos espectaculares, lo cierto es que fue uno de los puntos defensivos más importantes de Pekín. Su situación es estratégica, justo protegiendo un angosto paso de montaña.

Hay menos gente que en Badaling y se llega con el mismo autobús: el 919.

Jinshanling y Simatai

Situada a unos 150 km de Pekín, Jinshanling es otra de las secciones relativamente poco desarrolladas y muy buena para aquellos que van buscando una experiencia mucho más auténtica en la Gran Muralla China. A pesar de que no ha sido renovada de forma masiva, Jinshanling es la segunda sección más completa (después de Badaling).

Tiene unos 10 km de largo y en ella podrás ver estructuras perfectamente conservadas de torres de vigilancia (hay hasta 67 en tan solo 10 km).

mutianyu gran muralla china pekin

Aunque encontrarás algunos vendedores locales, es mejor que traigas tu propia comida y bebida.

El mejor trekking que puedes hacer en la Gran Muralla China es el que une las secciones de Jinshanling y Simatai. Unos 10 km de zonas con empinadas cuestas y espectaculares vistas. Además, la naturaleza es aquí más salvaje. Eso sí, nada de llevar unas chanclas y ven preparado con un buen calzado de trekking.

No hay forma de llegar directamente a esta sección en transporte público. Desde la estación de bus de larga distancia de Dongzhimen, el autobús 980 te llevará Jinshanling y Simatai, pero previa parada en Miyun, donde tendrás que ir al centro de la ciudad y coger un minibus a tu destino final.

Jiankou

muralla china maravilla del mundo

Es la opción más salvaje y natural de todas. Está cerca de Mutianyu, pero es obviada por los turistas por su estado deteriorado. De hecho, ha sido catalogada como una de las actividades al aire libre más peligrosas que hacer en Pekín y alrededores. Buen reclamo para los aventureros y buscadores de chutes de adrenalina.

Las paredes de piedra blanca serpentean por entre las montañas de una manera dramática. Si te animas, puedes caminar desde aquí hasta Mutianyu y salir por esa sección. El recorrido es de unas 4-5 horas.

El icono más famoso de Jiankou es la Torre de los Nueve Ojos (Jiu Yan Lou). Esta fue la torre más grande construida por la dinastía Ming. Se encuentra a más de 1.300 sobre el nivel del mar y es la más alta de toda la Gran Muralla China.

Para llegar a esta sección la mejor opción es en taxi o tour organizado.


Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3997
Источник: https://www.viajablog.com/consejos-para-visitar-la-gran-muralla-china/

Horario y precio de admisión

Horario: todo el dia

Precio de admisión: CNY 45

Duración recomendada de la visita: 1 día

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 120
Источник: https://www.thechinaguide.com/es/sight/gubeikou-great-wall

Como terminé en Gubeikou

Nunca planeé visitar Gubeikou y subir a la Gran Muralla salvaje. Simplemente sucedió.

Estaba navegando en internet con intención de encontrar una habitación en Beijing y me di cuenta de esto:

The Great Wall Box House: 93% overall rating.

Tenía curiosidad por saber por qué este albergue tenía tan buena puntuación. Entonces hice clic en el enlace y descubrí que el hostal no estaba en Beijing, sino en Gubeikou, a 120 km de distancia, donde la sección de la Gran Muralla de Wo Hu Shan (Montaña del Tigre agazapado) se encuentra con la sección Pan Long Shan (Montaña del Dragón Enroscado).

Me encanta la Gran Muralla y no me pude resistir a ese tipo de llamada, así que reservé una habitación.

Justo después de reservar, recibí un correo electrónico de Joe, el propietario, explicando con gran detalle cómo llegar al albergue, hasta el precio que podría negociar si decidía llegar en «taxi privado», y así sucesivamente. También me envió un par de fotos, de forma que era imposible perderse.

De todas formas me perdí…

Dormir Gran MurallaLa sección de la Gran Muralla en The Great Wall Box House.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 1095
Источник: https://www.saporedicina.com/es/gubeikou-gran-muralla/

Cómo llegar

No hay transporte directo desde Beijing hasta el pueblo de Gubeikou (el pueblo más cercano a esta sección de la muralla). Aunque hay varias rutas de autobús, recomendamos la contratación de un coche particular o la participación en un paseo particular.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 265
Источник: https://www.thechinaguide.com/es/sight/gubeikou-great-wall

5. Huanghuacheng – paisaje único de la pared y del agua

Gran Muralla

Sección de Huanghuacheng de la Gran Muralla es conocida por su mezcla perfecta de paisaje de lago y la antigua muralla.

  • Ubicación: 75 kilómetros (47 millas) de Beijing, 1 hora y media de viaje.
  • Características: Algunas partes de la pared están sumergidas en el agua, y hay un huerto de castaños de la dinastía Ming de 500 años de antigüedad al pie de la pared.
  • Actividades: senderismo, camping (recomendado de mayo-septiembre)

Lea más sobre la sección Gran Muralla de Huanghuacheng

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 565
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

6. Gubeikou – Pared silvestre, Antiguo Sitio de Batalla

Gran Muralla

  • Ubicación: 146 kilómetros (90 millas) de Beijing, a 2 horas en coche
  • Características: Silvestre y no restaurado, Gubeikou protegió un importante paso a Beijing desde el norte de las zonas mongoles. Más de 130 batallas ocurrieron allí.
  • Actividades: senderismo
  • Instalaciones: Ninguna

Encuentre más información sobre por qué Gubeikou fue tan importante para defender la antigua Beijing.

Блок: 7/13 | Кол-во символов: 471
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

7. Juyongguan – una de las grandes fortalezas de la Gran Muralla

Gran Muralla-Ju yongguan

Ubicación: 60 kilómetros (37 millas) de Beijing, 1 hora y media de viaje.

Características: La sección más cercana a Beijing, es adaptable para sillas de ruedas, tan adecuado para los viajeros con discapacidad. Es una de las fortalezas más grandes que defienden la antigua Beijing. Genghis Khan dirigió una vez sus tropas a través del paso de Juyong durante su conquista del territorio chino.

  • Actividades: senderismo
  • Tiempo típico de la excursión: 1½-2 horas

Continúe leyendo: Secretos de la antigua fortaleza militar de China en Juyongguan.

Блок: 8/13 | Кол-во символов: 629
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

8. Huangyaguan – un sitio anual de la carrera de maratón de la Gran Muralla

玉器

  • Ubicación: Ji Country, Tianjin, a 3 horas de Beijing.
  • Características: El Maratón de la Gran Muralla se celebra en la Gran Muralla de Huangyaguan cada mes de mayo.
  • Tiempo típico de la excursión: 2-3 horas
  • Instalaciones: autobuses turísticos a la cima de la montaña

Continúe leyendo: ¿Qué hace que Huangyaguan sea un sitio de maratón de la Gran Muralla?

Блок: 9/13 | Кол-во символов: 460
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

9. Shanhaiguan – donde la Gran Muralla se encuentra con el mar

玉器

  • Ubicación: Ciudad de Qinhuangdao, provincia de Hebei, a 3 horas y media de Beijing.
  • Características: El Shanhaiguan fue un paso muy estratégico en la Gran Muralla de China. Sirvió de defensa fronteriza contra los manchús. Es el extremo este de la Gran Muralla de la dinastía Ming, donde la Gran Muralla se encuentra con el mar.
  • Tiempo de la gira: un día

Continúe informándose sobre el poderío militar de la antigua China en el paso de Shanhai.

Блок: 10/13 | Кол-во символов: 531
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

10. Badaling – la sección más popular entre los turistas chinos

Gran Muralla- Badaling

  • Ubicación: 72 kilómetros (45 millas) de Beijing, a 2 horas en coche
  • Características: La sección más popular entre los grupos de turistas chinos, siempre está muy llena.
  • Instalaciones: teleféricos, Museo de la Gran Muralla, cine circular y acceso para sillas de ruedas.
  • Tiempo de la gira: medio día

Continúe leyendo: Las grandes multitudes y el paisaje fabuloso de la Gran Muralla de Badaling

Блок: 11/13 | Кол-во символов: 487
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

Todas las secciones de la Gran Muralla

La Gran Muralla de China atraviesa nueve provincias y municipios: Gansu, Ningxia, Shaanxi, Shanxi, Mongolia Interior, Hebei, Tianjin, Pekín y Liaoning; Sobre 2.000 kilómetros (1.300 millas) en la distancia, pero la longitud de la pared es muchas veces más larga.

玉器

En Ningxia:

  • La Gran Muralla de Ningxia

En Mongolia Interior:

  • La Gran Muralla de Mongolia Interior

En la provincia de Hebei:

En Tianjin Municipio:

In Liaoning Province:

Блок: 12/13 | Кол-во символов: 537
Источник: https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/

Кол-во блоков: 23 | Общее кол-во символов: 21653
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.viajablog.com/consejos-para-visitar-la-gran-muralla-china/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 7994 (37%)
  2. https://www.thechinaguide.com/es/sight/gubeikou-great-wall: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2112 (10%)
  3. https://www.viaje-a-china.com/gran-muralla/seccion/: использовано 11 блоков из 13, кол-во символов 6899 (32%)
  4. https://www.saporedicina.com/es/gubeikou-gran-muralla/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4034 (19%)
  5. https://www.curiosfera.com/gran-muralla-china/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 614 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.