//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo enseñar a tu perro a obedecer y hacer trucos

Publicado por Luisa en

Si estás comenzando a investigar sobre el adiestramiento canino, es posible que te estén surgiendo muchas dudas entre ellas “como enseñar trucos a mi perro”, “el tipo de adiestramiento que he elegido es el adecuado”, “¿cuánto tiempo tardará mi perro en aprender?”.

¡No te preocupes! En Wakyma te contamos todos los trucos y ejercicios de obediencia que le puedes enseñar a tu mascota.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 386
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

El adiestramiento canino, ¿trae beneficios a mi perro?

adiestramiento canino

(Foto via: expertoanimal)

Aunque muchas personas no lo crean, el adiestramiento canino, ¡tiene muchos beneficios!

  • Tu mascota te ve como líder
  • Va a realizar ejercicio tanto físico como mental
  • Se puede realizar tanto en perros adultos como en cachorros

¿Compartes tu vida con un perro adulto? ¡No te preocupes! Aunque ya sea adulto, ¡puede seguir aprendiendo! Solo necesitarás un poco de paciencia y constancia.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 466
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

Consejos

  • Recuerda, si tu perro no lo entiende en los primeros intentos, lo peor que puedes hacer es frustrarte y enojarte con él. Esto lo asustará y se mostrará reacio a tus órdenes. Simplemente intenta de nuevo, con felicitaciones y premios cuando lo haga correctamente.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 277
Источник: https://es.wikihow.com/ense%C3%B1ar-trucos-a-tu-perro

Advertencias

  • Asegúrate de no darle a tu perro demasiados premios ni hacer que dependa de ellos para hacer algo, ya que podría decidir no hacer nada a menos que le ofrezcas un premio. Sin embargo, en la segunda situación, es beneficioso al menos reconocer el buen comportamiento del perro diciendo “buen perro”.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 320
Источник: https://es.wikihow.com/ense%C3%B1ar-trucos-a-tu-perro

¿Cómo enseñarle a mi perro otros trucos divertidos?

Cómo enseñarle a mi perro otros trucos divertidos

(Foto via: expertoanimal)

Aparte del adiestramiento básico del que hemos hablado hasta este punto…¡También hay algunos trucos para divertirte con tu mascota!

Trucos para enseñar a tu perro a dar la pata

Para enseñarle este truco, ¡necesitas que tu perro se sepa la orden de “sentado!

  • Para enseñarle, coge la pata de tu perro, levántala y di “pata”
  • Mientras levantas la pata dale un premio o caricias
  • Repítelo hasta que tu perro levante la pata solo diciendo “pata”
  • Por supuesto, ¡no te olvides de los premios!

Trucos para enseñar a tu perro a hablar

Este truco es muy interesante, ¡dejarás a tus amigos de piedra!

  • Comienza haciendo un ruido que sabes, produce que tu perro ladre
  • Una vez ladre, di la orden “habla” y premiale
  • Como en todas las órdenes, ¡premiale y repítelo una y otra vez!

Trucos para enseñar a tu perro a girar

  • Comienza con un poco de comida humedad en la punta de su cola (si tiene la cola larga)
  • Cuando tu perro comience a girar, di la palabra “gira” y prémiale
  • ¿Tu perro tiene la cola corta? Entonces puedes usar tu mano con alguna comida que le guste mucho, y hacer tu mismo el movimiento con la mano.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1176
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

Tips para enseñarle a obedecer a tu perro y aprenda algunos trucos

Al principio del entrenamientono será fácil si anteriormente el no tubo otros entrenamientos, así que te recomendamos tomarlos con paciencia y tratar bien a tu mascota, de lo contrario percibirá tu incomodad y será peor, dejando muchas veces de obedecerte y hacer lo que le venga en gana. Por el contrario nuestro en entrenamiento no se aplica la violencia, ya que son métodos poco convencionales e inadecuado por el trato que se le da al animal. No compartimos estas forma de adiestramiento, que lo único que hace es frustrar al animal y que la obediencia venga del miedo y no porque voluntariamente quiera hacerlo.

Anteriormente, también hemos visto Como Adiestrar A Tu Perro Para Que No Muerda, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:»Como Destetar A Los Cachorros«

Imagen relacionada

  • Como ya lo mencionamos anteriormente el enteramiento consiste en condicionamiento y recompensa. Para ello usaremos su comida favorita, juguetes, caricias y otros premios que sienta que lo está felicitando por lo que está haciendo. Con este método tu perro entenderá que si realiza ciertas maniobras tendrá su recompensa. Y también es una forma de jugar y divertirte engriendo al animal. No usaremos la violencia física ni verbal por motivos de que no son métodos adecuados para el trato del perro y tampoco queremos que nos obedezca por el miedo a que resultar dañado.

Resultado de imagen para adiestra un perro

  • Para empezar a entrenar nuestro perro debemos hacerlo en un lugar sin distracciones, para que tenga las máxima concentración, ya después y con más práctica puede entrenarlo en cualquier lugar. Debemos identificar cuál de las recompensas llama más su atención. Seguido ordenarle alguna maniobra simple de realizar, y si responde de forma adecuada, pues dale su recompensa inmediatamente para que vaya aprendiendo que al realizar dicha maniobra será premiado. Estas maniobras simples o básicas como el “siéntate”, “recuéstate”, “ven”, “quieto”, etc. Con estas órdenes empezaremos el entrenamiento, y procura que tú animal te preste toda la atención posible.

Resultado de imagen para adiestra un perro

  • Los trucos más comunes después de los básicos que ya lo mencionamos. Esta el truco de dar vuelta como siguiendo su cola, de preferencia ene este truco usamos la comida como recompensa, después de algunos intentos nombra la acción para que el perro pueda identificarlo mediante palabras y sigue premiándolo por cada ves que lo realiza hasta que se acostumbre. También tenemos el truco de levantar la pata. Dejemos que nuestro animal se relaje y se sienta en confianza, luego insinuarle que levante una de las patas con la que se sienta más cómodo, una vez hecho que lo logre premiarlo, y que regrese a su primera posición y espera s que lo haga sin estimulación,  una vez realizado recompensar nuevamente. Y de esta forma puede aprender innumerables trucos, solo debes tener paciencia con tu mascota y verás buenos resultados. Un método alternativo que puedes aplicar son los chasquidos de los dedos para que realice ciertas acciones, al igual que las palabras los animales también pueden identificar sonidos.

Resultado de imagen para adiestra un perro

  • Las sesiones de entrenamiento deben ser continuos al principio hasta que el perro pueda aprenderlo perfectamente y lo realice sin la necesidad de premiarlo pero siempre es importante hacerlo. Debemos identificar cuando nuestro perro está cansado y es momento de hacer un  pequeño descanso o finalizar,  de esta manera no aturdiremos a nuestra mascota, también tendrás cambiar debes en cuando la recompensa para que no se aburra de lo mismo, tampoco cometas el error de premiarlo demasiado  que este puede desobedecer al conseguir todo lo que desea.

Resultado de imagen para adiestra un perro

Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunos cuidados que tu mascota necesita. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 4056
Источник: https://comoadiestraratuperro.com/formas-de-ensenar-trucos-a-tu-perro/

¿Cómo enseñar trucos a mi perro? ¡Comienza con la obediencia básica!

Comenzar a adiestrar a tu perro por la obediencia, ¡es la mejor opción! ¿Cuales son los ejercicios de obediencia? Estos son órdenes como: “túmbate”,”siéntate”, “ven”, “quieto”… ¡Además son muy útiles para la propia seguridad de tu mascota!

Si quieres enseñar estas órdenes a tu perro, no necesitarás a un adiestrador. Solo necesitas un poco de paciencia extra. Pero…¿Hay algún consejo que se pueda seguir para enseñar las órdenes básicas?

Trucos para enseñar a un perro a sentarse

Sin duda alguna, enseñar a un perro a sentarse, ¡es un truco muy fácil! ¿Qué consejos puedes usar?

  • Ten siempre premios a mano
  • Mueve la mano hacia arriba. Así instintivamente la nariz de tu perro irá hacia arriba y su cola hacia abajo
  • Una vez tu perro se siente dile “siéntate” y dale un premio

¡Paciencia! Y es que, deberás repetir lo mismo muchas veces al día. ¡La repetición es básica para que tu mascota lo recuerde! Una costumbre que puedes trabajar es la de pedir a tu perro que se siente antes de cada comida, antes de salir a pasear y ¡cualquier momento en el que quieres que esté calmado!

Trucos para enseñar a un perro a volver a tu lado

(Foto via: expertoanimal)

Este truco, ¡te será muy útil para sacar a tu perro de problemas! Y es que, de esta forma ¡puedes evitar que se escape, le atropellen, entre otras cosas!

¿Cómo comenzar?

  • Pon a tu perro un collar con correa
  • Ponte a su nivel, di la palabra “ven” y tira un poco de la correa para acercarle
  • Cuando se acerque a tu, ¡prémiale!

¿Tu perro sigue la orden perfectamente con la correa? Entonces, es el momento de empezar a practicarla también sin correa. ¡Cuidado! Comenzar practicando en un espacio cerrado.

Trucos para enseñar a un perro a tumbarse en el suelo

(Foto via: adiestramientocanino)

De todos los trucos de obediencia básica, ¡este es uno de los más difíciles! Entre otras cosas debido a que para tu perro, es una postura de sumisión. No obstante, si tu perro está ansioso, ¡es la postura idónea!

  • Utiliza el premio que más motive a tu mascota
  • Guarda el premio dentro de tu puño cerrado
  • Baja el puño hasta el suelo para que tu mascota siga tu movimiento
  • Desliza la mano de un lado a otro del suelo para que su cuerpo pueda seguir el movimiento con su cabeza
  • Una vez tu perro esté en el suelo, di la palabra “túmbate” y dale el premio

¡Recuerda! Para que tu mascota recuerde este truco, ¡deberéis repetirlo todos los días!

¿Tu perro está intentando quitarte el premio de la mano, sin tumbarse? Entonces dile un “NO” rotundo y quita la mano de su alcance.

Recuerda que no debes empujarle para conseguir que se tumbe. ¡Lograrías rechazo por su parte!

Trucos para enseñar a un perro a quedarse quieto

(Foto via: adiestradorvicenteverga)

¿Quieres empezar a enseñarle a tu mascota este truco? Asegúrate de que tu perro obedece perfectamente la orden de sentarse.

  • Comienza el adiestramiento pidiendo a tu perro que se siente
  • Abre tu mano delante de el y dile “quieto” o “junto”
  • Dá unos pasos hacia atrás, e intenta que tu perro siga en el mismo sitio donde estaba
  • Poco a poco intenta aumentar los pasos que das sin que tu perro se mueva
  • ¡No te olvides de darle su premio!

Quedarse quieto, es un ejercicio enorme de auto-control para tu perro. Es posible que le cueste un poco más de tiempo aprenderlo pero…¡No desesperes!

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 3340
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

Enseñarle trucos a mi perro, ¡más consejos!

Por si lo anterior te parecía poco, ¡tenemos algunos consejos más!

  • Cambia los premios de vez en cuando. ¡Así tu perro seguirá teniendo interés!
  • Poco a poco, vete espaciando los premios que le das. Al final, conseguirás que haga el truco sin premios.
  • Las sesiones de adiestramiento deben ser cortas, aproximadamente de 5 minutos cada una.
  • Termina la sesión de adiestramiento con el truco que mejor maneje tu mascota.
  • Otra de las recomendaciones es que elijas un sitio tranquilo para las sesiones de adiestramiento

¿Te han servido todos estos consejos? ¿Algún truco se te resiste? ¡Cuéntanoslo!

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 640
Источник: https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10661
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://wakyma.com/blog/como-ensenar-trucos-a-mi-perro/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6008 (56%)
  2. https://comoadiestraratuperro.com/formas-de-ensenar-trucos-a-tu-perro/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 4056 (38%)
  3. https://es.wikihow.com/ense%C3%B1ar-trucos-a-tu-perro: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 597 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.