//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo almacenar pastas frescas

Publicado por Luisa en

El cultivo de setas y trufas mágicas es solo la mitad del proceso, si quieres que mantengan su potencia, tendrás que almacenarlas de forma correcta.

Muy pocas cosas son tan emocionantes como recolectar el primer lote de setas o trufas mágicas. Contemplar los frutos de tu trabajo produce una gran satisfacción y te otorga una relación mucho más cercana con la substancia que te proporcionará los viajes. Pero aún no has acabado la tarea.

Almacenar las setas y trufas mágicas puede resultar algo complicado si no sabe cómo hacerlo de manera correcta. Es muy fácil dañarlas, reducir su contenido y exponerlas a la descomposición. Por eso, cualquier psiconáuta que se precie, deberá saber cómo guardarlas de forma segura.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 747
Источник: https://www.zamnesia.es/blog-como-almacenar-setas-y-trufas-magicas-n657

Escribir comentario sobre Cómo conservar la pasta fresca

eduardo

Con respecto al punto 3, la tendría que dejar secar 24 hs a temperatura ambiente?y que pasa con el relleno con 24 hs sin frio?

Gladis PUENTES

Quiero saber que ingrediente usar para conservar más tiempo los fideos caseros y pastas ya que son para poder vender

Juan

Propinato de Calcio podés usar o vinagre

Sil

Alejandra

para conservar pastas rellenas en el freezer, los pasos son igual que pastas sin relleno?, hay algún producto que no se puede freezar?para la cocción es del freezer al agua hiviendo? gracias

María

Hola buen dia. Quisiera saber si tienen una buena masa de tallarines. Y preguntarles por que cuando hago tallarines caseros la masa se pone negra. Cómo hago para evitar que eso pase con la masa. Desde ya muchas gracias. Tengan ustedes un lindo día.

Adriana

Hola, ayer hize tallarines y seguí todos los pasos… Ahora los veo y también están más oscuros. Los cocino ?? O estarán ya en mal estado?

mariela

solo tenes q utilizar harina 0000…tal vez es xq seguro usaste 000

Victor manuel

Disculpa.. En el no. 5 dice la pasta cocinada.. Se refiere a cocida¿ o fresca como de corto.

ramiro gamarra

Hola estoy empezando a fabricar pastas caseras, y desearia saber como conservarlas ya que la idea es vender en comercios en forma de congelados

muchas gracias

Jorge Cordero

Hola Ramiro!

Yo también estoy empezando a fabricar pastas y venderlas congeladas pero me gustaría poder venderlas frescas. Te parece que nos pongamos en contacto y compartamos ideas? muchas gracias!

santos daniel hernandez

cual es el tiempo de consumo.!??

gisell

puede ser en cualquier bolsa

Cómo conservar la pasta fresca

Imagen: pastaria.it

Cómo conservar la pasta fresca

Volver arriba

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1895
Источник: https://comida.uncomo.com/articulo/como-conservar-la-pasta-fresca-26474.html

ALMACENAMIENTO DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

ALMACENAMIENTO DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

Almacenar setas y trufas mágicas de forma correcta es bastante sencillo. Ambas se pueden guardar sueltas en un lugar frío y oscuro, como el frigorífico, hasta durante un mes. La temperatura que se necesita es de entre 2 y 4 grados centígrados. Lo mejor es colocar las setas y trufas en papel de cocina. El frigo es un lugar húmedo de por sí, y un exceso de humedad puede causar daños. Al envolverlas en papel de cocina, se evita la mayor parte de este riesgo.

Si un mes no es bastante, puedes comprar un envasador de alimentos al vacío. Una vez envasadas al vacío, y almacenadas en la nevera, las trufas mágicas durarán hasta 3 meses.

Trufas Mágicas Valhalla

Ver Trufas Mágicas Valhalla

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 714
Источник: https://www.zamnesia.es/blog-como-almacenar-setas-y-trufas-magicas-n657

El caso de la pasta fresca

Consejos para guardar y almacenar pastas y salsas

La pasta fresca requiere ser utilizada en un corto período de tiempo desde su elaboración. Normalmente podemos tenerla algunos días en la nevera, aunque si es casera es conveniente cocinarla el mismo día o durante la jornada siguiente. En el caso de que la pasta sea rellena, no es recomendable dejar pasar demasiado tiempo antes de prepararla, pues tiende a reblandecerse.

Tenemos la opción de congelar la pasta fresca si no la vamos a cocinar inmediatamente. Para ello lo mejor es utilizar bolsas específicas de congelación, distribuyendo la pasta en porciones y asegurándonos de que las cerramos bien. Podemos guardarla hasta dos o tres meses en el congelador.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 696
Источник: https://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/consejos-para-guardar-y-almacenar-pastas-y-salsas

SECADO DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS PARA SU ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO

SECADO DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS PARA SU ALMACENAMIENTO A LARGO PLAZO

Si necesitas almacenarlas a muy largo plazo, puedes secarlas y guardarlas en un lugar fresco, oscuro y seco hasta por 2-3 años (o incluso más). El únicos riesgo son las plagas de insectos, y la posible pérdida de potencia debido a la exposición a la luz, la humedad y el calor. Esto funciona porque, sin su contenido de humedad, las setas prácticamente dejan de descomponerse.

El truco para secar las setas y trufas mágicas para su almacenamiento, es no usar nada de calor. Es un error muy común, que a menudo se utiliza para tratar de acelerar el proceso. Sin embargo, los compuestos activos de las setas alucinógenas pueden ser muy sensibles a los períodos prolongados de calor, que los destruyen y reducen su potencia.

El proceso de secar tu cosecha mágica consiste en, primero, presecarla para eliminar cualquier exceso de humedad, y después acabar de secarla con un desecante. Esto eliminará todo resto de humedad y hará que las setas y trufas estén listas para colocarlas en su almacenamiento a largo plazo.

Con nuestra práctica guía, aprenderás a hacerlo con mucho más detalle. Aunque no menciona las trufas, se puede utilizar el mismo proceso.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1231
Источник: https://www.zamnesia.es/blog-como-almacenar-setas-y-trufas-magicas-n657

Almacenando las salsas

Consejos para guardar y almacenar pastas y salsas

Toda la gama de Salsas Barilla se presenta en tarros herméticos de vidrio listas para consumir. Antes de abrirlas las podemos guardar del mismo modo que la pasta seca, en un lugar fresco y seco, preferentemente oscuro, ya que no necesitan refrigeración.

Una vez abierto un bote de salsa tendremos que guardarlo en la nevera si no lo vamos a consumir en el momento. Se aplica la misma norma con las salsas cocinadas caseras, que podemos preparar con antelación siempre que las guardemos en un recipiente hermético y las mantengamos refrigeradas durante varios días. Asimismo, las podemos congelar sin problemas.

Las salsas que mejor aguantan la congelación son las elaboradas con tomate, como la Napoletana Barilla o la Basilico Barilla, y también las de aceite, como el Pesto alla Genovese Barilla y el Pesto Rosso Barilla. En cuanto al queso, es mejor guardarlo aparte y añadirlo a la salsa justo antes de consumir.

La pasta es un producto de fácil conservación pero merece la pena saber cómo guardarla en casa caso para aprovechar todas sus cualidades. Sigue estos sencillos consejos y podrás disfrutar de los mejores platos de pasta con toda la gama de Barilla en cada momento.

Más información | Barilla – Recetas de cocina, pastas y salsas preparadas Imágenes | Kathleen Franklin, Frédérique Voisin-Demery, Robert S. Donovan, Andy Phillipo,

En Espacio Barilla Sabor de Italia

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1567
Источник: https://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/consejos-para-guardar-y-almacenar-pastas-y-salsas

CONGELACIÓN DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

CONGELACIÓN DE SETAS Y TRUFAS MÁGICAS

Si el secado no es suficiente (aunque debería serlo), también puedes congelar tus setas y trufas. Para ello, sigue los consejos anteriores y echa un vistazo a nuestra guía para secarlas por completo. Tanto las trufas como las setas deben estar completamente secas antes de congelarlas. Una vez secas, solo hay que meterlas en una bolsa de plástico con cierre hermético, y ponerlas en el congelador. Las setas y trufas mágicas congeladas se pueden almacenar prácticamente para siempre.

IMPORTANTE: Nunca congeles setas o trufas mágicas frescas, ya que se destruirá la estructura interna de su membrana celular, lo que reducirá en gran medida su potencia.

¡Ahí lo tienes! Ya sabes cómo almacenar correctamente tus setas y trufas mágicas, para garantizar que mantengan su integridad y que estén listas para usar siempre que las necesites.

Escrito por: Zamnesia

Casionalmente, nuestro blog cuenta con colaboradores procedentes de diferentes sectores, con una amplia variedad de experiencias y conocimientos de un valor incalculable.

Infórmate sobre nuestros escritores

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1253
Источник: https://www.zamnesia.es/blog-como-almacenar-setas-y-trufas-magicas-n657

Máquinas para cocer pasta

Una Cuece Pasta es similar a un Baño María debido a que ambas máquinas emplean un método de cocción similar.

Las diferencia es que mientras en un Baño María el método de cocción es indirecto, en la máquina para cocer pasta es directo.

En el Baño María se sumerge el alimento, ya dentro de un recipiente, en otro con agua u otro liquido en ebullición, mientras que en el Cuece Pasta el alimento entra en contacto directo con el agua en ebullición.

Los Cuece Pasta no se utilizan solo para la pasta, sino también para la cocción de otros alimentos como arroz, verduras o huevos.

Esto los convierte en máquinas muy prácticas para cualquier cocina.

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 665
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/

Historia de la Pasta

Son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de la pasta.

Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo, quien sería el encargado de introducirla en la Italia del siglo XIII, a la vuelta de uno de sus viajes a China. En el capítulo CLXXI de sus “Libros de Maravillas del mundo”, Marco Polo deja escrita una referencia sobre la pasta en China.

De todos modos, es seguro que el verdadero nacimiento de la pasta se remonta mucho más atrás en el tiempo.

El alimento de los etruscos y los griegos

En concreto a la época de las antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban de forma primitiva mediante el triturado de diversos cereales y granos mezclados con agua. Esta mezcla era cocida posteriormente, resultando el producto final un alimento sabroso y nutritivo.

Cuando los griegos fundaron Nápoles, pasaron a adoptar un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua. Esta pasta era secada al sol. Los griegos la llamaron “makaria”.

En la antigua Roma también hay referencias a este alimento que datan del siglo III antes de Cristo.

De hecho, el jurista, político, filósofo, escritor y orador romano Cicerón expresó su pasión por el «Laganum». Las “laganas” eran largas  tiras de pasta en forma de láminas anchas y chatas, que estaban elaboradas con harina de trigo).

Al aprovechamiento de los cereales

Ya en aquella época –el siglo I d. C.- los romanos fabricaron herramientas, utensilios y mecanismos para la elaboración de la pasta de lasaña.

Desde la antigüedad los cereales han sido fáciles de transportar y de almacenar. Por ello, sería precisamente la expansión y dominio del Imperio Romano lo que fomentó el cultivo de los cereales en toda la cuenca mediterránea.

La zona de Sicilia estaba considerada en la época como el «granero de Roma». No obstante, también se importaba trigo y otros cereales desde la franja mediterránea de África y Líbano y, más tarde –coincidiendo con el imperio de Augusto-, desde España, Cerdeña y Siria.

Se calcula que entonces se llevaba a cabo un nivel de importación de 400.000 toneladas anuales, cantidad que ofrecía la garantía de que cada habitante del Imperio iba a poder recibir su ración personal de cereales.

Dichas importaciones dependían en gran medida tanto del importante tráfico marítimo, sujeto a tempestades, naufragios y desastres debidos a la falta de pericia de los marineros, como de la capacidad de almacenaje y el cuidado que pudiera procurarse a los cereales importados.

Macarrones, lasagna, vermicelli, fidelli…

El término “macarrones”, con el que hoy se designa un tipo determinado de pasta larga, aparece en los textos de escritores romanos de los primeros siglos de nuestra era.

Platina, bibliotecario del Vaticano, escribió en el siglo XII que los macarrones con queso eran una herencia proveniente de las cocinas de Génova y Nápoles. De hecho, los habitantes de ambas ciudades los incluían a diario en su menú.

En un libro del siglo XIII titulado “Olla Cocinera” se estableció que la lasaña se comía como tira de pasta en caldos enriquecidos.

El término “laganas” ya figura en el libro “De arte coquinaria” de Apicio. En un códice del siglo XIII, que se encuentra en la actualidad en la Universidad de Bolonia, se puede leer también una minuciosa descripción de cómo se prepara una lasaña.

Ya en la época moderna, la pasta se introduce y es aceptada ampliamente en España, coincidiendo en el siglo XVI con el virreinato español en Nápoles.

Con el paso del tiempo la pasta fue tomando formas diversas en las mesas de Italia, adquiriendo, además, diferentes denominaciones. En el 1.400 la pasta se llamaba «lasagna» y los fabricantes de pasta «lasagnare».

En el 1.800 la pasta cambió de nombre y pasó a llamarse «vermicelli», literalmente “pequeños gusanos”. Los vermicelli eran un tipo de pasta de sección redondeada muy parecidos a los spaghetti, aunque más gruesos, que se usaban, fundamentalmente, para la elaboración de sopas.

En algún momento entre los siglos XV y XIX nacieron los «fidelli», que eran hilos de pasta con forma cilíndrica. Quienes los hacían se llamaban «fidellari». Alrededor de 1.800 los fidelli se convertirían en los spaghetti que hoy conocemos.

Desarrollo industrial

A principios del siglo XVII aparecen en Nápoles las primeras y rudimentarias maquinarias para la preparación de pasta.

En Gragnano, a pocos kilómetros de la ciudad partenopea, se encontró el modo de secarla y conservarla gracias al clima especial que se crea por la alternativa de los vientos Ponentino, de carácter seco, y Vesubiano, cálido y húmedo. Por ello, el pintoresco paisaje de la localidad incluía las tiras de pasta puestas a secar en las calles.

La máquina de amasamiento y la invención de la máquina de prensar hicieron posible el abaratamiento de la producción de pasta, convirtiéndose de este modo en la dieta habitual de las clases populares.

En Venecia, en 1.740, en la ciudad de Venecia, Paolo Adami recibiría la licencia para abrir la primera fábrica de pasta.

Cien años después, en Amalfi, se empezaron a usar molinos de agua y moledoras de piedra, para el proceso de separar la sémola del salvado.

Las máquinas trajeron consigo el desarrollo del mercado, una mayor competencia y la exportación de la pasta a través del océano.

En la mesa de los nobles y con cubiertos

A principios del siglo XIX, la cocina más refinada que triunfaba en las mesas de los nobles estaba compuesta por platos de pasta, convirtiéndose poco a poco en un hábito gastronómico de las clases altas.

Durante este siglo el consumo de pasta seca se puso de moda y su ofrecimiento a los invitados suponía un signo de distinción.

Hasta ese momento la pasta se comía con las manos. La adición de distintas salsas a aquel plato obligó a que en las mesas de las clases altas apareciera un nuevo artilugio para comer: el tenedor.

Aunque al principio el tenedor se usaba más para impresionar a los invitados que para ayudarles a sujetar los bocados de comida, cuando se generalizó el acompañamiento de la pasta a base de salsa de tomate, comenzó a adoptarse el tenedor como un utensilio necesario de uso diario.

De hecho, incluso apareció un nuevo tenedor específico para comer pasta con cuatro puntas curvadas, cuya longitud no era superior al doble de su anchura total.

En 1.870, se inventó el Purificador Marseillais, bautizado con el nombre de su creador, con el objeto de mejorar la sémola.

El arte de acompañar la salsa

Inicialmente la pasta se acompañaba con una salsa de tomate y aceite.

Pronto y debido a la creatividad de las amas de casa, los chefs y los gourmets, este plato pasó a ser enriquecido con productos típicos italianos: la mozzarella, el queso parmesano, el jamón, la carne de cerdo curada, pescados, etc…

En 1.914 el secado artificial provocó que la pasta estuviese fácilmente a disposición en todas las regiones de Italia.

El gran desarrollo de la pasta italiana en siglo XX estuvo muy ligado a la exportación, que alcanzó cifras récord de 70.000 toneladas. Gran parte de estas exportaciones fueron, naturalmente, hacia los Estados Unidos.

Años más tarde, multitud de países importadores comenzaron a producir la maquinaria para fabricar sus propias pastas. A partir de ahí, la gente comienza a referirse a este fenómeno como “La Industria de la Pasta”.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 7272
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/

La pasta en el mercado

La producción mundial de pasta se estima en la actualidad por encima de los 14 millones de toneladas anuales y es uno de los elementos favoritos en cualquier tipo de gastronomía.

El mercado de la pizza se apoya en la innovación y el aumento de gamas atendiendo a la salud y el desarrollo. En 2.018 la pasta fresca seguía incrementando sus ventas, en valor y en volumen, a un ritmo superior al 10%.

En cuanto a la pasta seca incrementaba su valor en un en un 3,9% y su volumen en un 2,4%, hasta llegar a los 196,7 millones de kilos y los 384,5 millones de euros.

A pesar del evidente empuje de la pasta seca, la pasta fresca sigue manteniendo crecimientos a doble cifra al subir su volumen de ventas al 9,4% y el valor al 11,5%, hecho que se convierte en muy positivo para la industria.

Los consumidores españoles se inclinaron más por consumir la pasta vendida en supermercados y autoservicios, con ventas de un 54,6% del total más que en el mismo periodo del año anterior, seguidos por los discount con un 19,1%, los hipermercados con un 19,8% y los especialistas con un 1,9%.

Los datos constatan lo que está en la experiencia personal de cualquiera.

La pasta es fundamental en cualquier cocina y, por ello, resulta lógica la presencia de maquinaria dedicada a este particular alimento en cocinas profesionales.

Блок: 8/12 | Кол-во символов: 1328
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/

Los 3 Cuece Pastas más vendidos

Cuece Pasta Edenox Serie 600

title=

Eléctrico 65 cm Fondo.

De sobremesa en acero inoxidable con resistencias en acero inox.

controladas por conmutador de 8 posiciones.

Capacidad 4 Cestas.

Ancho 40 cm.

Precio 1.084,00 € (+ IVA).

Cuece Pasta Buffalo GH160

title=

Eléctrico 51,6 cm Fondo.

Apto para uso intensivo y equipado con temporizador digital con alarma sonora.

Capacidad 8 litros.

Ancho 28,3 cm.

Precio 379,00 € (+ IVA).

Cuece Pasta Romag VMC-3

Eléctrico 60 cm Fondo.

De pie, construido en acero inoxidable, con 35/40 litros de capacidad.

Con grifo de vaciado 3/4 y posibilidad de cocer en GN 1/1.

Capacidad 35/40 litros.

Termostato 40 a 100ºC.

Desde 1.974,00 € (+ IVA).

Portada catálogo Cuece Pastas

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 678
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/


Catálogo de Cuece Pastas en Hosteleria10

Este Catálogo agrupa la información disponible sobre los Cuece pastas profesionales que se distribuyen en España, según la facilitan sus respectivos fabricantes.

La información contenida en este catálogo incluye productos, modelos y características técnicas. 

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 300
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/

Algo más de información

Conoce un poco más sobre máquinas de cocción, para saber cuál puede ser el producto más adecuado para tu negocio de Hostelería.

Échale un vistazo a nuestras otras secciones:

Baños María

Cocinas – Fogones

Marmitas

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 231
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/

Pídenos ayuda

En nuestra tienda tienes a tu disposición los Cuece Pastas con la mejor relación calidad/precio.

Nuestro trabajo consiste también en seleccionar para ti marcas de garantía, como Bertos, Buffalo, Edenox, Jemi, Mareno, Masamar, Pujadas, Repagas, Valentine…

Por ello esperamos que nuestra oferta cubra cualquier exigencia que pudiera plantear tu negocio de Hostelería.

Aunque nuestro catálogo es demasiado amplio y no podemos colgarlo todo en nuestra tienda.

Estaremos encantados de atenderte.

Блок: 12/12 | Кол-во символов: 503
Источник: https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 22402
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://comida.uncomo.com/articulo/como-conservar-la-pasta-fresca-26474.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1895 (8%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/barillasabordeitalia/consejos-para-guardar-y-almacenar-pastas-y-salsas: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3431 (15%)
  3. https://hosteleria10.com/cocina/cuece-pastas/: использовано 9 блоков из 12, кол-во символов 13131 (59%)
  4. https://www.zamnesia.es/blog-como-almacenar-setas-y-trufas-magicas-n657: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 3945 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.