//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo trasplantar hortensias

Publicado por Luisa en

La hortensias son una plantas con una floración espectacular pero que requieren de unos cuidados muy especiales. Las hortensias son arbustos caducifolios propios de regiones húmedas y de inviernos suaves, cuyas especies más populares se caracterizan por las grandes inflorescencias redondeadas emitidas en verano. Sigue en nuestra web los consejos para plantar y cuidar tus hortensias.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 396
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

Cúando y cúanto debo regar las hortensias

Las hortensias tienen fama de ser unas plantas delicadas, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Cuidar una hortensia es una tarea sencilla siempre y cuando se les de lo que necesitan. Como hemos comentado anteriormente, necesitan un suelo capaz de retener la humedad y estar plantadas en una zona con una buena cantidad de luz solar sin que le de directamente. La luz solar directa, el calor y el viento secan las hojas y blanquean las flores. En estas condiciones, las hortensias necesitan más agua de lo normal para mantenerse saludables.

Cómo cuidar las hortensias - Regar

Aquí te dejamos algunos consejos sobre como regar tus hortensias:

  • Las hortensias necesitan bastante agua, especialmente durante la floración y la época de crecimiento.
  • En la época más calurosa, será necesario regarlas diariamente. En primavera y otoño, podrás regarlas 3 o 4 veces al mes en función de las lluvias. En invierno podrás bajar la frecuencia de riego y, en caso de lluvias casuales, prácticamente no será necesario aportar más agua.
  • En sistemas de riego automático, elige un sistema de goteo, en lugar de sistemas aéreos. Las hortensias son muy propensos a enfermedades en las hojas si estas están mojadas. Los sistemas de goteo aportan el agua directamente al suelo, manteniendo así las hojas secas y aportando un suministro de humedad constante. Además, los sistemas de goteo aprovechan mejor el agua al haber mucha menos evaporación. Con menos agua, obtendrás mejores resultados.
  • En hortensias recien plantadas, deberás regar con mayor frecuencia, al menos hasta que haya arraigado con fuerza. Riega cuando el suelo a una profundidad de 20cm. empiece a secarse. Puedes usar un medidor de humedad para comprobar la humedad en la tierra.
  • El riego debe realizarse extendiendo el agua de manera uniforme alrededor de la hortensia pero sin empaparla.
  • Para conservar la humedad y mejorar la salud de tus hortensias, asegúrate de que el sustrato contenga materia orgánica como por ejemplo virutas de madera.
  • Las hortensias necesitan suelos húmedos, pero bien drenados. Son muy propensas a la pudrición de las raíces en suelos arcillosos o que no drenan lo suficiente. Si tu suelo es arcilloso, mezcla con abono, estiércol y turba para aligerarlo.

Hay que recordar que algunas hortensias necesitan más agua que otras. Las hortensias de hoja ancha (Macrophylla) y hortensias suaves (Arborescens) por lo general necesitan más humedad que las hortensias trepadoras (Anomala Petiolaris).

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2497
Источник: https://como-cuidar.com/hortensias

Consejos sobre cómo plantar hortensias

Cuando sembrar las hortensias

La mejor época para sembrar esta planta es la primavera o el otoño, sin embargo siempre ten en cuenta que a las hortensias no les gusta los climas extremos como el calor. Se recomienda sembrar la planta de la hortensia donde este expuesta al sol durante la mañana y sombra moderada en la tarde. Sin embargo existen variedades que solo van a crecer y florecer bajo la sombra parcial. Siendo esto especialmente cierto en las hortensias Bigleaf, pero le debes permitir de 2 a 3 horas de sol.

Si sus hortensias son plantadas en un área de altas temperaturas, puede marchitarse un poco por la tarde, pero volverán a su forma normal cuando bajen la temperatura.

Suelo a utilizar

Como ya mencionamos con anterioridad algo muy favorable sobre cómo plantar hortensias es que puede crecer en distintos suelos, sin embargo si le das a elegir siempre va a elegir un suelo rico, que se drene fácilmente y que este algo húmedo. Un consejo sobre como plantar hortensias es que justo antes de la siembra no te olvides de añadir un poco de compost para enriquecer el suelo.

Riego de la planta

Las hortensias requieren de ser regados hasta que el suelo este húmedos mas no encharcado. Un riego excesivo puede bajar la producción de sus flores. Sin embargo el riego también depende del suelo. Un ejemplo de esto es que en los suelos arcillosos se retiene más el agua que en los suelos arenosos o limosos, y produce una mayor escorrentía, ya que no permite que el agua se absorba como se hace en un suelo arenoso.

Un truco muy recomendado sobre cómo plantar hortensias es regar por la mañana o noche cuando hay viento y el sol no es tan caliente. También puedes usar mantillo para así conservar una mayor cantidad de agua y para mantener la planta fresca.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1796
Источник: https://como-plantar.com/hortensias/

Plantación de las flores de Hortensia

Pero para asegurarnos que nuestra especie crezca lo más saludable posible, debemos tomar algunas previsiones antes de proceder a cultivarlas, algunas de estas son:

  • Selecciona la especie ideal: Se distinguen dos familias principales de las flores de Hortensia: la Microfilia y la Anabelle, la primera es ideal para zonas cálidas; la segunda se adapta muy bien a las temperaturas frías. No escojas cualquier especie, elije la que se ajuste a las condiciones climáticas de tu región.
  • Escoge el hijuelo más saludable: Factores como el desarrollo de las raíces, la verdosidad de las hojas y el tamaño del tallo nos dirán cómo será la planta una vez sea toda una adulta. Procura seleccionar una con raíces abundantes y que su tallo no sea superior a los 12 centímetros. Evita aquellas con flores abundantes pues no suelen producir muchas flores.
  • Decídete por el color que desees: Puede tomarte semanas decidirte por algún color de las flores de Hortensia. Te alentamos a no tomar esta decisión a la ligera, pues las verás todos los días cuando salgas de casa. Si no logras decidirte por una sola, puedes optar por escoger 2 o 3 colores diferentes para lograr equilibrio y armonía a tu jardín.

Ya hemos hablado de propiedades estrictamente de la Hortensia, pero pasemos ahora a ilustrarte en cuanto a las previsiones en cuanto a los factores externos:

  • Suelo: Debes evitar sembrarlas en terrenos muy secos. Las Hortensias necesitan de constante humedad para que se desarrollen y que sus flores nos deleiten con colores llamativos. Agrega una bolsa de abono si el suelo de tu jardín no posee estas características.
  • Clima: Ya te hemos detallado las dos especies de familias principales que podemos encontrar. Pero te decimos que, aunque ambas poseen características diferentes, las dos son muy sensibles durante los primeros 2 meses de haberlas plantado. Dispón de un lugar en donde se encuentren protegidas de las inclemencias del viento, del sol  y de la lluvia.
  • Época: Es imposible pensar en la estación primaveral sin imaginarnos un campo de flores. Precisamente esta época es la ideal para plantarlas y la Hortensia no escapa de ello. Procura cultivarlas apenas comience la estación para, si tienes algo de suerte, disfrutar de sus ramilletes ese mismo año.

Ahora que estás prevenido en cuanto a todos estos aspectos, pasemos sin demora a la cuestión de su plantado: Te recomendamos que elijas tu hijuelo un día antes de plantarlo; déjalo toda la noche en un recipiente con agua y levántate temprano el otro día para sembrarlo. Asegúrate de que no posea más de 4 hojas para que estimule su crecimiento una vez entre en contacto con su nuevo hogar.

Cava agujeros de 7 centímetros de profundidad y siémbralas asegurando de compactar bien el terreno con la palma de la mano. No las plantes a una distancia menor de 30 centímetros si planeas cultivar más de una especie. Riega solo superficialmente y ¡Listo! Ya habremos culminado con el primer proceso, pasemos ahora sus respectivos cuidados.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 3026
Источник: https://www.mijardin.es/ornamentales/arbustos/hortensias/como-cuando-plantar-hortensia/

Reproducción

La hortensia se multiplica por esquejes, que cortaremos de la planta tras la floración.

Dejaremos que enraícen y los ubicaremos en una maceta o en el jardín en otoño o primavera.

El suelo debe ser rico en nutrientes y ácido. Además, es importante no situarlos a pleno sol; se desarrollan mejor en sombra parcial.  

Además, el terreno ha de estar húmedo, pero al mismo tiempo, tendrá un buen drenaje, ya que los encharcamientos son perjudiciales.

Si vivimos en una zona fría, la resguardaremos en el interior o en un lugar abrigado, ya que no soporta las heladas.

Asimismo, tampoco crece bien en lugares demasiado cálidos o secos.

Hortensia

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 645
Источник: https://plantas.facilisimo.com/la-hortensia_183988.html

Dónde comprar hortensias

¿Sabés dónde comprar hortensias?… Fácil, las hortensias son fáciles de encontrar en cualquier vivero especializado en planta arbustiva y de flor. Aquí, en nuestra página encontrarás una gran variedad de hortensias que podrás comprar con total confianza.

Última actualización: 1 febrero, 2019 3:34 pm

Aprende más sobre…….

Buganvilla

Bromelias

Rododendros

Plantar Jazmín

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 465
Источник: https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 8825
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.mijardin.es/ornamentales/arbustos/hortensias/como-cuando-plantar-hortensia/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3026 (34%)
  2. https://como-cuidar.com/hortensias: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2497 (28%)
  3. https://como-plantar.com/hortensias/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1796 (20%)
  4. https://plantas.facilisimo.com/la-hortensia_183988.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 645 (7%)
  5. https://como-plantar.org/arbustos/hortensias/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 861 (10%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.