Propagación de hojas de las violetas africanas

Publicado por Luisa en

Planta Violeta africana

Una de las plantas más populares del mercado es la violeta africana pues es una especie que se adapta con rapidez a los ambientes interiores y por eso es que es una gran alternativa para quienes viven en pisos sin balcones o terrazas.

Por otra parte, las flores de la violeta africana vienen en varias tonalidades por lo cual la planta es vistosa y se presenta como una planta ornamental muy atractiva y bonita.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 418
Источник: https://www.jardineriaon.com/consejos-cuidar-la-violeta-africana.html

Consejos del experto

  • Las violetas africanas prosperarán en condiciones de luz brillante sin sol, cálidas y húmedas.
  • Evita que el agua toque sus hojas o dejará manchas marrones.
  • Quita las flores y las hojas muertas tan pronto como las veas para alentar una planta más saludable.
  • Controla regularmente el suelo y la planta para asegurarte de que no haya acumulación de hojas muertas. Esto alentará la podredumbre.
  • Cultivar estas plantas de interior es realmente una cuestión de equilibrio; tienes que asegurarte de que los diferentes factores que intervienen en su cultivo son ponderados uno contra el otro.
  • Deben mantenerse en condiciones lo suficientemente húmedas para que no se sequen, y sin embargo, exponerlas un poco a la brisa fresca para evitar que las hojas se humedezcan demasiado.

No te desanimes si tus violetas africanas sufren algún problema, todo es parte del proceso de aprendizaje.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 918
Источник: https://cosasdeljardin.com/plantas-de-interior/consejos-para-cultivar-violetas-africanas-en-casa/

Características de las violetas africanas

El nombre de este  género honra a un alemán, barón Walter von Saint Paul-Illaire, quien fue el que recogió el primer espécimen de violeta africana; este epíteto específico significa con flores de color violeta.

violeta africana-2

Violeta africana

La Violeta africana del género Saintpaulia, son nativas  de las elevaciones más altas en el este de África oriental. Los miembros de esta familia, son  pequeñas hierbas perennes con hojas gruesas, peludas y ovales.

Las flores de color violeta se llevan en pequeñas panículas justo por encima del follaje. Además de varios tonos de violeta azul, también hay variedades rosadas, fucsias y blancas. Las violetas más recientes incluyen no sólo los cultivares con flores individuales, sino también los que tienen filas semi-dobles o dobles de pétalos.

violeta africana-3

Violeta africana lila

Las flores bicolores y las que tienen un borde contrastante son de las más populares.

También se encuentran disponibles variedades y miniaturas, y cuando se mantienen estas plantas en buen estado, estas florecen casi continuamente. 

En muy raras ocasiones estas plantas crecen al aire libre, incluso en los trópicos, es por ello que estas plantas crecen y se desarrollan muy bien en macetas tanto en invernaderos, como en los hogares, ya que las violetas africanas tienen la capacidad de prosperar bajo luz artificial incluso en las oficinas, y consultorios médicos.

Descubre otras características de la violeta africana en este video.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1476
Источник: http://hablemosdeflores.com/violeta-africana/

Aspectos que ayudan

Violeta africana fucsia

Hay algunos hábitos saludables para tener una violeta africana bonita, como eliminar el polvo de las hojas para que la planta pueda respirar mejor. También se recomienda un control regular de las plagas y enfermedades pues es una planta muy permeable que se contagia con facilidad.

Lo mejor es retirar las hojas y flores marchitas en forma inmediata para evitar la propagación de hongos y apelar al uso de fungicidas ni bien se detectan.

Durante las estaciones más frías, protege a la planta ubicándola en el interior pues la temperatura óptima de la violeta africana es entre los 18⁰C y los 20⁰C.

La planta además necesita ser trasplantada a medida que crece en tamaño, algo que tiene que ocurrir cuando el follaje se ve muy espeso. Caso contrario, las raíces estarán demasiado oprimidas y por esto mismo podría verse dificultada la floración.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?

Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año


Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1019
Источник: https://www.jardineriaon.com/consejos-cuidar-la-violeta-africana.html

Significado de la violeta africana

Una leyenda iroques, cuenta la historia de un valiente guerrero que un día en medio de sus hazañas conoció una mujer de la que quedó prendido inmediatamente, esta era la dueña de una belleza que jamás antes había visto en sus recorridos, y por ello se enloqueció por ella.

Lamentablemente, la susodicha pertenecía a una tribu rival, y por ende no quería saber nada de aquel valiente guerrero. Pero aconteció, que el hombre al saberse rechazado, abandonó todo tipo de luchas y contiendas, y se dedicó a cantar y pregonar los muchos atributos de aquella que lo había enamorado.

Violeta Africana-17

Violeta africana

Fue tanto el clamor del pobre guerrero, que hasta las aves se compadecieron de él, y llevaron su canto a la tribu de su amada, y esta al saber lo mucho que este le amaba, huyo a su encuentro para unir sus almas. 

Al conocer la decisión que había tomado la mujer, los hombres de su tribu se enfurecieron, porque no podían permitir que uno de sus miembros se uniera con los enemigos; por ello salieron en su busca, y cuando los hallaron ambos fueron asesinados.

Cuenta la leyenda, que donde cayeron los cuerpos brotaron unas plantas con hojas en forma de corazón, y sus flores tenían los más lindos colores que se hubiesen visto por esos lugares remotos, por ello desde ese entonces, la violeta africana ha sido el símbolo del amor.

 La violeta africana en el feng shui

Históricamente, los curanderos, chamanes, y sabios han utilizado la violeta africana para sanar no solamente afecciones del cuerpo, sino también del alma.

Violeta Africana-19

Violetas africanas

Según los entendidos en esta materia, las violetas africanas son empleadas para inducir sueños mágicos proféticos, que facilitan la inventiva, y estimulan la prosperidad y sanidad del alma de las personas, trayendo paz a sus vidas. 

Violeta africana blanca

La violeta africana blanca está bajo el dominio de Venus, por esta razón, esta flor se asocia directamente con pociones y hechizos de amor. Para los que están en la búsqueda de este, se recomienda los baños de flores de violeta africana blanca, para abrir la puerta a la suerte, y encontrar a esa persona anhelada.

De igual manera para los recién casados, o las personas que están iniciando una vida en pareja, es aconsejable utilizar una bolsita de pétalos de violeta africana en sus hogares, para ahuyentar las malas energías, y los malos espíritus que deseen hacerles mal, o separarles.

Violeta Africana-20

Violeta africana blanca

También pueden llevar los pétalos de flores blancas en su ropa interior, quienes desean encontrar el amor de su vida, al llevarlos consigo a todas partes, están enviando un mensaje al universo, que están disponibles, y abiertos al amor sincero y honesto.

En el período victoriano, las violetas africanas blancas, representaban la humildad, la paz y serenidad, pero también la buena fortuna.

Como esta planta está asociada con el amor, entonces la violeta africana de flores blancas  se asocia con la buena fortuna en el amor.

Es por esta razón, que muchas mujeres en todo el mundo, utilizan las flores de violetas africanas blancas, en cualquier parte de la decoración de sus bodas, porque con ellas se están garantizando la buena fortuna en el amor de pareja, y en su matrimonio como tal.

Contempla la belleza de las violetas africanas blancas, en este video.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 3304
Источник: http://hablemosdeflores.com/violeta-africana/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 7135
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://hablemosdeflores.com/violeta-africana/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 4780 (67%)
  2. https://cosasdeljardin.com/plantas-de-interior/consejos-para-cultivar-violetas-africanas-en-casa/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 918 (13%)
  3. https://www.jardineriaon.com/consejos-cuidar-la-violeta-africana.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1437 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.