//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo conseguir reflejos blancos sobre cabello negro

Publicado por Luisa en

Si has tenido que fotografiar a una persona que lleve gafas seguro que te ha provocado un pequeño quebradero de cabeza lograr sacar la captura que quieres sin que aparezcan reflejos en los cristales de las gafas. En el artículo de hoy vamos a descubrir cómo evitar esos temidos reflejos y así poder ver lo que se esconde tras la mirada de tus modelos.

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 351
Источник: https://www.dzoom.org.es/evitar-reflejos-gafas/

Escribir comentario sobre Cómo conseguir un cabello liso

ana rodriguez

En mi caso particular utilizo la plancha de la linea karmin, que es para mi la mejor plancha para el cabello que he usado , hay una que es de cerámica y turmalina y viene con todo entonces la recomiendo muchísimo, si quieres cabello suave y brillante entonces ese es perfecto. También tienen una plancha de titanio y cerámica si tienes cabello muy grueso. las dos se encuentran disponibles para que las compres online y te dan garantia durante 3 años. por ejemplo la que tengo que es la Karmin G3. Tiene cerámica y turmalina entonces no dañará tu cabello y te sirve mucho para realizar ondas super lindas, y se puede conseguir en la tienda virtual de la pagina oficial . suerte!

Lau

Muy buen artículo! Es súper importante cuidarse bien el cabello para que después de un tiempo no esté todo quemado. Es súper importante cómo la usamos pero también la calidad de lo que usamos. Súper importante el protector térmico, es básico para usar la plancha. La plancha debe ser de buena calidad, yo uso la de Karmín G3 que viene con planchas de cerámica con turmalina y emite iones que dejan el cabello súper bonito. Un abrazo y mucho cuidado con las altas temperaturas en el cabello!

Gabriellyta

No quiero que mi abuela se entere jejeje; me metí por aquí para aprender alisarme mi pelo, mi novio me regalo la plancha karmin g3 de reyes y mi abuelita dice que eso es malo..bueno las abuelas ya están pasadas de moda, el caso es que necesitaba estos trucos y quiero agradecerles porque aprendí un montón y ahora luzco una melena lisa y hermosa, también gracias a mi nueva plancha, un besote .

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1688
Источник: https://belleza.uncomo.com/video/como-conseguir-un-cabello-liso-5673.html

El gris neutro, nuestro mejor alíado

La mayoría de fotómetros que miden la luz reflejada (como el de nuestras cámaras) están preparados para ofrecer valores de exposición correctos cuando el elemento sobre el que medimos la luz es de un tono gris neutro, es decir, es un objeto que refleja el 18 por ciento de la luz que recibe.

Por este motivo siempre que midamos la luz sobre un objeto con tonos que se aproximen al gris neutro (aunque sean de colores, no necesariamente grises) obtendremos una exposición correcta en nuestras fotografías.

Como siempre, lo más difícil en fotografía es saber ver. En este caso lo difícil es encontrar un elemento con un tono gris neutro sobre el que medir la luz en la escena que vamos a fotografíar. Por este motivo se fabrican cartas de gris neutro que nos facilitan el trabajo y que consisten en una cartulina de color gris que refleja exactamente el 18 por ciento de luz.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 915
Источник: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/conseguir-fondos-totalmente-blancos-o-negros

Métodos para Evitar los Reflejos en las Gafas

1. Inclinar y Ladear la Cabeza

Una de las soluciones más sencillas que tenemos para evitar los reflejos en las gafas es pedirle a nuestro sujeto que incline su cabeza hacia uno de los lados, y baje la barbilla un poco hacia abajo. Si prefieres que su barbilla no esté inclinada hacia abajo, siempre puedes pedirle que se ajuste la posición de las gafas hasta que desaparezca el reflejo.

2. Cambiar el Ángulo de la Luz

La posición desde la que la llega la luz a nuestro sujeto va a influir mucho en la aparición o no de reflejo en los cristales. Para que compruebes esto sin tener que estar moviendo tu fuente de luz principal todo el rato, te aconsejo que enciendas la linterna de tu móvil, y vayas moviéndola poco a poco para ver cómo en determinadas posiciones el reflejo desaparece.

La foto de la izquierda está hecha sin reflector, la de la derecha con reflector. Es por eso que conseguimos rellenar la mitad de la cara que antes teníamos en sombra.

Por norma general, la mejor posición será colocar la fuente de luz en uno de los laterales, y no de forma frontal como la teníamos antes. Además, le pediremos a nuestro sujeto que ladee su torso hacia el lado contrario en el que tenemos la fuente de luz principal para evitar los deslumbramientos, así lograremos disimular el reflejo. En este punto, para rellenar un poco las sombras dramáticas que han quedado en la otra parte de la cara, usaremos un reflector.

3. Cambiar la Altura de la Luz

Otra cosa que también nos ayudará a disimular los reflejos será subir la altura de la fuente de luz respecto al sujeto. Porque si disparamos el flash de forma frontal y a la altura de los ojos, el ángulo de reflexión de la luz irá directamente a la lente de nuestra cámara y la deslumbrará.

Por lo tanto, para variar el ángulo de reflexión, prueba a elevar la fuente de luz para evitar que aparezcan reflejos en las gafas, incluso disparando el flash de forma frontal. Eso sí, ten cuidado y no subas demasiado la fuente de luz, porque si te pasas aparecerán sombras muy marcadas de la montura de las gafas en la mirada de nuestro sujeto.

4. Cambiar la Distancia de la Fuente de Luz Respecto al Sujeto o Usar un Difusor

Por último respecto a la fuente de luz, trataremos de que la luz sea lo más suave posible, y para ello tenemos una solución: poner un difusor delante de ella. ¿Y por qué? Pues porque así evitaremos que las propias gafas creen sombras duras sobre la zona de la mirada que pueden distraer y ensuciar un poco la foto.

5. Usar el Filtro Polarizador

Otra de las opciones que tenemos es emplear un accesorio: el filtro polarizador. Ya sabes que este filtro se caracteriza por disimular y/o eliminar los reflejos que se producen en diferentes superficies, tales como el agua o el cristal.

Para comprobar los resultados, acoplaremos el filtro polarizador a nuestro objetivo. Ahora es cuestión de que vayas girando el filtro hasta conseguir la posición adecuada en la que más se disimulen los reflejos.

6. Usar el Reflejo a Nuestro Favor

Ya sabes lo que dicen, si no puedes con tu enemigo… ¡únete a él! A veces puedes intentar sacar una parte más creativa y jugar con el reflejo que se produce en los cristales de las gafas de tu modelo. Sobre todo, si las gafas son de sol, puede quedar un efecto de lo más curioso.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 3304
Источник: https://www.dzoom.org.es/evitar-reflejos-gafas/

Conseguir un fondo totalmente negro

En este caso nos ocurre lo contrario que con un fondo blanco, la luz reflejada por un fondo negro es mucho menor que la que refleja un gris neutro, por lo tanto el fotómetro de la cámara nos indicará unos valores de exposición para captar más luz de la necesaria y ese fondo negro se convertirá en gris y el sujeto que fotografiamos sobre el fondo quedará sobreexpuesto (más claro)

Las soluciones en la medición de la luz para conseguir que ese fondo negro aprezca realmente negro en la foto son las mismas que para un fondo blanco, pero en la regla de medir el fondo y abrir dos pasos hacemos lo contrario.

En este caso al medir el fondo negro el fotómetro de la cámara capta poca luz y nos indicará unos valores de exposición para que ese fondo negro aparezca como un gris neutro intentando captar más luz. Por este motivo si medimos el fondo y cerramos dos pasos conseguiremos que la cámara capte menos luz que la que nos indica el fotómetro y ese fondo vuelva a aparecer negro en nuestra fotografía.

Por ejemplo, si al medir el fondo negro con ISO 200 el fotómetro nos indica como correctos unos valores de exposición de 1/125 segundos y f/5.6, cerrando dos pasos el diafragma obtendríamos 1/125 segundos y f/11. Si “cerrásemos” dos pasos de velocidad de obturación dispararíamos a 1/500 segundos y f/5.6.

El problema con los fondos negros muchas veces son los brillos en alguna zona del fondo. Para solucionar este inconveniente lo que debemos hacer es separar un poco al sujeto del fondo y bloquear como podamos (cartulina negra, cartón, telas, un armario…) la luz que llega al fondo.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1635
Источник: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/conseguir-fondos-totalmente-blancos-o-negros

Algunos trucos

  • Si disparas en RAW, al ser este un archivo con el mínimo contraste posible, es probable que los fondos no te queden totalmente blancos o negros, pero tendrás la ventaja que en el procesado del RAW con unos ajustes mínimos de luces o de sombras obtendrás un fondo cien por cien blanco o negro.
  • ¿No dispones de carta de gris neutro? Ningún problema, mide la luz sobre la palma de tu mano. Siempre y cuando reciba la misma luz que la escena que vas a fotografiar el valor de exposición será muy próximo al que te daría una carta de gris neutro.
  • Recuerda siempre que en la edición o el procesado de un RAW es más fácil recuperar el detalle en una zona de sombras que en una zona de luces. Por este motivo puede ser conveniente no sobreexponer en esceso una foto para obtener un fondo totalmente blanco ya que podríamos perder detalle en algunas zonas del sujeto fotografiado (que podría quedar sobreexpuesto) y ese detalle podría ser irrecuperable incluso en un RAW.

Fotografías | Larou y José Barceló

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1066
Источник: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/conseguir-fondos-totalmente-blancos-o-negros

¡Dile Adiós a Los Reflejos!

Ya has visto que siguiendo los consejos que te hemos dado es muy sencillo evitar la aparición de reflejos en las gafas de nuestros modelos, sin tener que recurrir a pedirles que se las quiten, ya que de ese modo pueden verse extraños. Así que anímate a probar los distintos métodos y escoge el que mejor te funcione.

Y recuerda, si quieres ver de forma más detalladas cómo se hizo esta sesión, no te pierdas el fototip de nuestra zona premium.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 469
Источник: https://www.dzoom.org.es/evitar-reflejos-gafas/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 9428
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/video/como-conseguir-un-cabello-liso-5673.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1688 (18%)
  2. https://www.xatakafoto.com/tutoriales/conseguir-fondos-totalmente-blancos-o-negros: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3616 (38%)
  3. https://www.dzoom.org.es/evitar-reflejos-gafas/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 4124 (44%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.