//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo realizar en forma satisfactoria una reunión de padres sobre el T-Ball

Publicado por Luisa en

Aquí les presento un modelo de Acta de la Primera Reunión de Padres, que incluye los propósitos, temas a tratar y desarrollo de la misma.

Lugano, 12 de marzo del 2013

Docente: González Malena

En el día de la fecha siendo las 8:30 de la mañana se reúnen en el Jardín de Infantes Nº9 los padres de la primera sección: Sala Roja, la Sra. Directora Fabiana Casanova y la docente Malena González para participar de la primera reunión informativa del ciclo lectivo 2013.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 461
Источник: https://micorazondetiza.com/blog/modelo-primera-reunion-padres

Temas a tratar:

  • Características evolutivas de los niños de tres años
  • Diagnóstico grupal
  • Proyectos
  • Normas institucionales
  • Horario de entrada y salida
  • Uniforme
  • Hábitos y límites
  • Retiros y autorizaciones

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 192
Источник: https://micorazondetiza.com/blog/modelo-primera-reunion-padres

Antes de la reunión

Algunos padres llevan un seguimiento del trabajo escolar de sus hijos y de sus avances; por lo tanto, ya saben de qué necesitan hablar con el maestro. Algunos ya han hablado con los maestros en las reuniones de IEP o Plan 504. Para estos padres, la reunión es una oportunidad de conversar sobre el desempeño del alumno. Para otros padres, esta será la primera vez que hablen con el maestro.

Ya sea que se trate de su primera conversación con el maestro o que esta sea una más de muchas conversaciones, puede ser útil estar preparado. Averigüe antes de la reunión cómo le está yendo a su hijo y sobre qué quiere conversar. Aun cuando sepa que todo marcha bien, asistir a las reuniones les demuestra a sus hijos que está interesado en lo que hacen en la escuela.

Los siguientes consejos pueden ser de ayuda para sacar el mayor provecho de estas reuniones importantes:

  • En las semanas previas a la reunión, hable con sus hijos para saber cómo les está yendo con la tarea y con cada asignatura. Revise la tarea y los proyectos, pruebas, evaluaciones, boletines de calificaciones e informes de avance recientes.
  • Pregúntele si hay algo que su hijo quiera conversar con el maestro.
  • Planee llevar algo para tomar nota (papel y bolígrafo, o una computadora u otro dispositivo).
  • Comparta algunas cosas sobre su hijo con el maestro (intereses, fortalezas, asignaturas favoritas) para ayudar al maestro a conocer mejor a su hijo.
  • Escriba las preguntas o los temas que quisiera cubrir en la reunión. Según la situación, es posible que desee hacer preguntas sobre:
    • si su hijo alcanza las expectativas del nivel de su grado (no en comparación con los pares)
    • evaluaciones educativas (si su hijo está teniendo problemas)
    • cuáles son las fortalezas y los desafíos que el maestro ve en su hijo, y cómo los está abordando
    • otros servicios para ayudar a su hijo a desarrollarse como estudiante
    • hacer un plan para reunirse regularmente si hay problemas de aprendizaje o de comportamiento
    • los hábitos de trabajo de su hijo, de manera independiente y en grupos grandes y pequeños
    • cómo se lleva su hijo con los demás estudiantes en la clase y durante el almuerzo, los recreos, las clases de educación física y otras clases

Si surge algún problema relacionado con la escuela, comuníquese con el maestro o con otro personal de la escuela por teléfono o correo electrónico. No es necesario que espere a la reunión entre padres y maestros para abordar sus preocupaciones.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 3075
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/parent-teacher-conferences-esp.html

Antes de la reunión

La reunión con el maestro/a de su hijo/a será más productiva y eficiente si se prepara antes. Preparación para la reunión:

Hable con su hijo/a

Pregúntele qué asignaturas son su fuerte, qué asignaturas le gustan más y por qué. También pregúntele qué asignaturas le resultan más difíciles y cuáles le gustan menos. Pregúntele a su hijo/a si quiere que usted hable de algo en particular con el maestro/a. Asegúrese de que su hijo/a sepa que usted y el maestro/ se reúnen para ayudarlo y que no debe preocuparse por la reunión.

Prepare una lista de temas

Haga una lista de temas sobre los que quiere conversar con el maestro/a y que usted piensa que el maestro/a debería saber, como sus inquietudes sobre la escuela, la vida en el hogar del niño/a, cualquier cambio significativo en la familia, hábitos, pasatiempos, trabajos de medio tiempo, feriados religiosos o cualquier cosa que le preocupe a su hijo/a. No deje de pedir la opinión de su cónyuge u otros adultos que también se preocupan por su hijo.

Prepare una lista de preguntas

Preparar una lista de preguntas le ayudará a tener una conversación productiva con el maestro/a de su hijo/a. Priorice las preguntas en caso de no tener tiempo suficiente durante la reunión. A continuación se incluyen ejemplos de preguntas que le ayudarán a saber más sobre el avance de su hijo/a en la escuela:

  1. ¿Qué se espera que mi hijo/a aprenda este año?
  2. ¿Cómo lo evaluarán?
  3. ¿En qué asignaturas se destaca y en cuáles tiene dificultad?
  4. ¿Qué ejemplos me pueden dar de estas fortalezas y debilidades en las asignaturas?
  5. ¿Mi hijo/a entrega la tarea a tiempo?
  6. ¿Qué tipos de pruebas y evaluaciones deberá dar mi hijo/a este año?
  7. ¿Cómo es el desempeño de mi hijo/a en las pruebas?
  8. ¿Mi hijo/a participa de los debates y actividades en clase?
  9. ¿Puede describir las destrezas sociales de mi hijo/a?
  10. ¿Mi hijo/a parece feliz en la escuela?
  11. ¿Ha notado alguna conducta inusual?
  12. ¿Mi hijo ha faltado a alguna otra clase además de sus faltas permitidas?
  13. ¿Piensa que mi hijo/a está haciendo uso de su potencial?
  14. ¿Qué puedo hacer en casa para ayudarle a avanzar en sus estudios?

Si su hijo recibe servicios especiales (programas para niños superdotados, educación especial, clases de inglés, terapia ocupacional o del lenguaje, o apoyo por una discapacidad de aprendizaje), pregunte sobre la frecuencia de estos servicios y sobre el avance que realiza su hijo con estos servicios.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 2401
Источник: https://www.colorincolorado.org/es/articulo/sugerencias-para-el-%C3%A9xito-de-las-reuniones-entre-padres-y-maestros-en-la-escuela-de-su-hijo

Causas de la falta de comunicación en familia

Cuando no hay comunicación en la familia

Dentro del núcleo familiar se aprende y enseña a través de los valores, maneras de pensar y cómo se comunica. Gracias a esta coordinación, dentro de la familia se va construyendo la manera de enfrentar las dificultades diarias y de ver las cosas mediante la negociación o respetando y aceptando otros puntos de vista.

La falta de comunicación tiene que ver con los numerosos malentendidos que se dan dentro de las familias. Un pequeño error en la comunicación puede causar mal ambiente durante mucho tiempo. Por tanto, si no existe conexión entre los miembros de la familia se generan problemas de comunicación.

Los problemas en la comunicación comienzan con la aparición de algunos factores resultado del excesivo “individualismo” de los miembros o de los estilos educativos que utilizan los padres. Entre estos factores podemos encontrar:

Falta de tiempo. La falta de tiempo para estar juntos en familia es un factor clave para la falta de comunicación. Hoy en día el ritmo de vida es acelerado y además se le muestra más importancia a cosas más triviales como internet, TV, etc.

– Poca paciencia. Es otro factor que contribuye en gran medida a la falta de comunicación. Cuando aparece la irritación se busca la manera más fácil para resolver la situación: ignorar al otro

– La disciplina. El ser autoritario y no dejar expresar al niño sus necesidades puede ser perjudicial. Además, dejar demasiada libertad de elección, convirtiendo su demanda en lo más importante también puede serlo. Se debe buscar el equilibrio hacia una comunicación positiva.

La falta de comunicación en familia tiene que ver con problemas psicológicos en niños y adolescentes de carácter emocional y comportamiento. Estos problemas se pueden extender fuera de la familia afectando en el trabajo, escuela y otros entornos sociales

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1858
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/comunicacion/consecuencias-de-la-falta-de-comunicacion-entre-padres-e-hijos/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7987
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://kidshealth.org/es/parents/parent-teacher-conferences-esp.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3075 (39%)
  2. https://www.colorincolorado.org/es/articulo/sugerencias-para-el-%C3%A9xito-de-las-reuniones-entre-padres-y-maestros-en-la-escuela-de-su-hijo: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 2401 (30%)
  3. https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/comunicacion/consecuencias-de-la-falta-de-comunicacion-entre-padres-e-hijos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1858 (23%)
  4. https://micorazondetiza.com/blog/modelo-primera-reunion-padres: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 653 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.