//setTimeout(() => { //}, 14000)

Razas de ganado comunes en Estados Unidos

Publicado por Luisa en

Esta es una guía para ayudarte a entender las diferentes características físicas que hacen única a cada raza de bovinos, para que puedas tomar una decisión apropiada sobre a qué raza puede pertenecer o no un bovino.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 244
Источник: https://es.wikihow.com/identificar-las-razas-de-ganado

Que es una raza?

El término de raza probablemente provenga de la palabra francesa rasse y la italiana razza, las que se traducen como casta o cepa. Es difícil determinar cuando se utilizó por primera vez para referirse a diferencias entre poblaciones humanas o animales. Algunos autores piensan que el término se diseminó en Europa durante los siglos XVI y XVII.

El concepto de raza es una forma simplificada de nombrar poblaciones que tienen caracteres comunes, que los distinguen de otros de su especie y se transmiten a su descendencia. Sin embargo, existen varias definiciones que van desde los clásicos como Raza es un concepto técnico-científico, identificador y diferenciador de un grupo de animales, a través de una serie de características (morfológicas, productivas, psicológicas, de adaptación, etc.) que son transmisibles a la descendencia, manteniendo por otra parte una cierta variabilidad y dinámica evolutiva (Sierra, 2001).

LA FAO (Zaid y col., 2004) por otra parte, la define como: “Grupo subespecífico de ganado con características externas definibles e identificables que permiten separarlo por apreciación visual de otros grupos de la misma especie definidos de forma análoga”. Otra en el mismo glosario es: “Grupo de ganado para el cual la separación geográfica y/o cultural con respecto a otros grupos fenotípicamente similares ha supuesto la aceptación de su diferente identidad”.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1405
Источник: https://zoovetesmipasion.com/razas-bovinas/

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una enfermedad multifactorial y hereditaria, común en razas de perros grandes. Ocurre por una malformación en la articulación coxofemoral, la cual impide que la cadera adopte su forma correcta y se desplaza ligera o excesivamente hacia los lados, impidiendo el movimiento adecuado. Esta enfermedad se agrava con el tiempo, puede ser muy dolorosa y provocar cojera, dificultad para desarrollar actividades rutinarias, tales como pararse, sentarse o subir escaleras. Por lo general, se desarrolla entre los 5 y 6 meses de vida del perro, o de lleno aparece en la adultez.

Algunos síntomas para detectar esta enfermedad son la inactividad, rechazo a subir escaleras, correr o saltar, dificultad para mover las patas posteriores, rigidez en la cadera, espalda curva, entre otros.

Aunque la displasia de cadera no tiene cura, existen tratamientos para disminuir los síntomas y malestares. El veterinario podría recetar, antiinflamatorios, analgésicos y medicamentos para proteger cartílagos, además de modificaciones en el estilo de vida de nuestra mascota, como restricción de ejercicios, control de peso y dieta estricta. También es posible complementar el tratamiento con fisioterapia, hidroterapia, masajes para aliviar dolores, entre otros. En casos severos, se recomendarán soluciones quirúrgicas.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1349
Источник: https://mascotadictos.com/2017/03/22/enfermedades-comunes-en-perros-de-razas-grandes/

Razas bovinas

Existen en el mundo aproximadamente unos 900 tipos de razas de ganado bovino distribuidos en los 5 continentes.

En muchas regiones las razas de bovinos nativas utilizadas predominan, mientras que en otros, los tipos comunes son de origen externo.

En los países que cuentan con ganadería bovina abundante —en virtud de su capacidad alimentaria—, aproximadamente una docena de razas de bovinos  son las que predominan, tanto en el sector cárnico como en el lechero, siendo más contrastante la situación en este último, donde una sola raza (Holstein o frisona) tiene abrumador predominio numérico en constante ascenso.

Otras razas, antes favorecidas, ahora se encuentran en peligro de extinción por la tendencia del sector ganadero a favorecer a las razas de más alto rendimiento, en detrimento de segundos o terceros lugares. Como ejemplos de estas razas de ganado vacuno podemos citar a la Guernsey y la Ayrshire (pertenecientes al grupo lechero) y la Raza Aberdeen Angus (del grupo tipo carne), a pesar de haber sido utilizada esta última en numerosas cruzas que derivaron en razas sintéticas.

En general, el concepto raza define a animales que comparten un genotipo homogéneo, que se refleja en el fenotipo en caracteres de tipo, tales como color de capa, presencia o ausencia de cuernos, etcétera y que hacen a los animales muy semejantes entre si.

El bovino fue el primero de entre las especies animales que fue domesticado por el hombre con fines netamente productivos. En un principio se aprovecharon las carnes, las pieles. Más tarde se utilizó su leche y finalmente se utilizó como animal de trabajo.

Como resultado de éstas funciones se desarrollaron diferentes tipos de ganado bovino.

La importancia del estudio del origen de las razas de ganado bovino, es conocer el ambiente en el cual crecieron y consecuentemente podríamos conocer las características adaptativas que desarrollaron, para poder utilizarlas en forma optima para las diferentes regiones de cada país.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1991
Источник: https://zoovetesmipasion.com/razas-bovinas/

Hipotiroidismo

Esta enfermedad, muy frecuente en razas de perros grandes como el Golden Retriever, ocurre por el funcionamiento inadecuado de hormonas, y la consecuente disminución de hormonas tiroideas. Produce síntomas como el aletargamiento, colesterol elevado, trastornos de equilibrio, pérdida de pelo, anemia, entre muchos otros.

Afortunadamente, el tratamiento de esta enfermedad es sencillo y consiste en administrar levotiroxina sódica, forma sintética de la hormona deficiente. Al cabo de una semana es posible ver mejoría en el estado de ánimo del perro. Otros síntomas tardarían alrededor de un mes en desaparecer. Para los perros que sufran esta enfermedad, se recomienda periódicamente una visita al veterinario, aun cuando sus síntomas hayan desaparecido por completo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 786
Источник: https://mascotadictos.com/2017/03/22/enfermedades-comunes-en-perros-de-razas-grandes/

Pasos

  1. Imagen titulada Identify Cattle Breeds Step 1

  2. Imagen titulada Identify Cattle Breeds Step 2

    Estudia las fotografías de cada raza que hayas encontrado y toma nota de lo siguiente:

    • Coloración
      • Esto implica una descripción no sólo de los colores que un animal de cierta raza puede tener, sino también la ubicación de dónde estos colores aparecen en el animal, ya sea modificado, o en algún lugar determinado, como los puntos negros o rojos en el ganado Blanco Británico, en el ganado Blanco Americano y del Blanco de Antiguo Parque.
    • Tipo de Cuerpo y Características
      • A menudo, esto incluye el tipo de pelo (corto y liso o largo y tupido), tendencias de musculatura y tamaño del esqueleto en comparación con otras razas similares, longitud de pierna y/o cuerpo en relación con el tamaño del cuerpo/pierna, y el peso medio de vacas y toros. Esta sección también te indicará si la raza es lechera o de engorda, o ambas cosas.
        • Recuerda que el ganado lechero tiende a ser de aspecto más angular y más delgado con una ubre más definida y más grande (en las vacas solamente). El ganado vacuno tiende a tener más una forma de bloque y ser más musculoso que el ganado lechero, con un aspecto más redondeado, pero al mismo tiempo con un aspecto sin grasa (aunque puede haber excepciones).
    • Características de la Cabeza
      • Esto incluye si la raza puede tener cuernos, sin cuernos o ambos, y la longitud y el tamaño de los cuernos (si tiene), el tamaño de la cabeza en comparación con el cuerpo, la longitud de la cara, y la tosquedad o finura de la cabeza.
    • Otras Características
      • A menudo, una breve lección de historia y de dónde es originaria la raza debes conocer aquí, así como las características que hacen hoy día a las actuales razas de ganado. Las cualidades son mencionadas como cualidades maternas (por ejemplo, capacidad de ordeña, habilidad materna y facilidad de parto) así como rasgos terminales y de mercadotecnia (por ejemplo, características del cuero o carcasa, y de musculatura).
  3. Imagen titulada Identify Cattle Breeds Step 3

    Hay específicamente dos tipos diferentes de razas en el mundo: Se trata de razas de engorda y lechera o de productos lácteos. El ganado que tiene doble propósito, razas como Red Polls, Dexters y Devon, por nombrar sólo algunos, pueden estar en la categoría de ganado para engorda, ya que no son específicamente ganado lechero, pero tienen el aspecto de un animal de engorda típico.

    • Las Razas Lecheras más comunes son las Holstein-Friesian, Jersey, Guernsey, Pardo Suizo, Cuernos-cortos (Shorthorns) lechero, Ayrshire, Holandés Cinturonado, Canadienne y Randall.
    • Los productores de ganado de la mayor parte de América del Norte manejan un criterio para diferenciar los tipos de razas de engorda. Hay cuatro tipos de Razas de Engorda: Continentales, tipo Británicas, Mestizas, y Exóticas. Esto se debe a que hay un gran número de razas de engorda que fueron originadas en Gran Bretaña (o Reino Unido, como algunos lo llaman), y otras razas de engorda se originaron de otros países europeos tales como: Alemania, Francia, Suiza, España, Italia y los Países Bajos. También hay un gran número de razas de engorda que han sido desarrolladas por cruzamiento con otras razas entre sí para obtener materiales compuestos con mejores características que las razas de sus padres. Esto se ha hecho y hace en América del Norte, América del Sur, Australia y África. La Raza Exótica son aquellas que no son de uso de lácteos o de engorda para un país, o son razas que acaban de ser introducidos en el país.
      • Las Razas Británicas’ son aquellas razas como Angus, Angus Rojo, Hereford, Devons, Dexters, Blanco británico, Antiguo Parques Blanco, Devons Sur, Cuernos-Largos (Longhorns) Inglés, Escocés Higlands, Galloway y Galloways cinturonados, Negros Galeses, Rojos Sin-Pitón (Red Polls) y Cuernos-cortos (Shorthorns).
      • Las Razas Continentales’ son Limousins, Charolais, Simmental, Maine Anjou, Gelbvieh, Blonde d’Aquitaine, Chianina, Marchigiana, Piamontés, Azul belga, Pinzgauers, Romagnola, Aubrac y Salers.
      • Las Razas Mestizas’ incluyen Beefmaster, Santa Gertrudis, Brangus y Brangus Rojo, Barzona, Bonsmara, Droughtmasters, Senepols, Brahmousins, Beefmakers, Polls del Sur, Santa Cruz, Herefords Negro, Texons, Beefalo, Rangers, Ganado Americano, Convertidores Hays, Parques Moteado, Braford, Simbrahs, Bralers, Parques Blanco Americano, Amerifax, Salorns, Murray Grey, Mandalongs, Luing, Chiangus, Charbray, Gelbray, Buelingos, Meaters Square, RX3 y Maximizadores Negro.
      • Las Razas Exóticas’ en América del Norte incluyen Dexters, Ankole-Watusi, Florida Cracker/Pineywoods, Corrientes, e incluso Texas Cuernos-Largos (Longhorns). También pueden incluir los Blancos Británicos y Blancos Americanos, Parques Cuernos-Largos (Longhorns) Inglés, Holandés Cinturonados y Highland.
        • Es interesante denotar que todo el ganado que se encuentran en América del Norte fue considerado Exótico, desde los Cuernos-Largos (Longhorns) Españoles que llegaron por primera vez en el siglo VI, hasta el Brahman Americano que se introdujo por primera vez, o que fuera creado, a mediados del final del siglo XIX. Actualmente, en la industria Norte Americana de ganado vacuno, sin embargo, más a menudo este término (Exótico) se refiere a aquellas razas que no son para engorda ni para animal lechero. Sin embargo, el término «exótico» puede ser bastante confuso y desfigurado hasta el punto en que realmente no hay definición clara, y puede referirse a casi todas las razas válidas para cualquier país.
  4. Imagen titulada Identify Cattle Breeds Step 4

    Entonces junta todos estos diferentes factores y características físicas para identificar cada raza. Una vez que te las has aprendido de memoria, sabrás a ciencia cierta, qué raza será el ganado.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 5605
Источник: https://es.wikihow.com/identificar-las-razas-de-ganado

Clases de ganado y razas bovinas

El ganado se clasifica teniendo en cuenta su procedencia, es decir por el biotipo que les dio origen teniendo así razas primitivas indígenas, poco difundidas, robustos pero tardías y de escaso rendimiento, aunque adaptadas al medio; siendo estas las razas locales. Luego existen las razas de transición o mejoradas genéticamente a través de selección.

En la actualidad, las razas de ganado bovino se clasifican por su origen en 2 grupos básicos: Bos taurus, o ganado de origen europeo, y Bos indicus, de origen indo paquistano, faltando quizá, tipificar adecuadamente al ganado africano (¿Bos africanus?).

El ganado bovino europeo Bos taurus procede del Uro (Aurochs) Bos primigenius (Bajanus) que vivió en Europa, Asia y Norte de Africa, hasta el siglo XVII.

El ganado Cebú deriva del gayal salvaje, el Bos bantey, del ganado bovino de África procedente de Asia.

Clasificación de razas de ganado vacuno

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 938
Источник: https://zoovetesmipasion.com/razas-bovinas/

Advertencias

  • A menudo es fácil confundir una raza con otra, así que ten cuidado en identificar correctamente la clasificación de la raza del bovino.
  • Al salir de paseo, observa el ganado por la carretera. No entres a la pradera o al corral, ya que podrías meterte en líos con un toro o una vaca que trata de proteger a su cría, o inclusive podrías encontrarte con un propietario quisquilloso con un arma.
  • Y recuerda siempre, un toro o una vaca siempre pueden ser peligrosos, incluso si no tienen cuernos.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 531
Источник: https://es.wikihow.com/identificar-las-razas-de-ganado

Torsión gástrica

La torsión gástrica es una enfermedad común en razas de perros grandes, muy grave y de urgencia. Se produce por una dilatación y torsión del estómago considerable, dada la acumulación de gases, alimentos o líquidos.

Algunos síntomas para detectar esta enfermedad son intentos de vómito, náuseas, ansiedad excesiva, salivación abundante, abdomen dilatado, falta de apetito y dificultad para respirar.

Si notas algunos de estos síntomas debes concurrir al veterinario de forma inmediata. Ésta es una enfermedad de urgencia y no existen remedios caseros que puedas utilizar. Esta enfermedad pone en juego la vida de nuestras mascotas.

Debes procurar manejar a tu perro con mucho cuidado hasta que llegues al centro de urgencia. Tras detectar la enfermedad, el veterinario procederá a extraer el contenido del estómago mediante una sonda y realizará un lavado gástrico. Según el sitio Expertoanimal, los perros que pasan las posteriores 48 horas tras el tratamiento, tienen altas probabilidades de sobrevivir esta enfermedad.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1042
Источник: https://mascotadictos.com/2017/03/22/enfermedades-comunes-en-perros-de-razas-grandes/

Cerdo Vasco

razas de cerdos en EspañaEl cerdo vasco es habitual en el norte de España

  • De dónde procede: Esta raza nació en la región de Hautes-Pyrénées, en los alrededores de Tarbes y Saint-Pé-de-Bigorre.
  • Origen de la raza: Esta raza rústica, a veces llamada bigourdane, urdea (su nombre vasco) o pío negro, es típica del País Vasco.
  • Dónde vive: la raza de cerdo vasco es muy fácil de encontrar en los Pirineos.
  • Cría: Es una de las especies de cerdos menos exigentes y para alimentarse se conforma con las bellotas y la comida que encuentra durante sus garbeos. Sabe sacar provecho de terrenos que no producen gran cosa. No teme a la lluvia ni al viento y no duda en recorrer grandes distancias en busca de alimento. El jamón de Bayona le debe su fama.

Características del cerdo vasco

razas porcinas

  • Peso: hasta 150 kg con 1 año, edad a la que se le sacrifica.
  • Color: “pío negro”, es decir blanco con amplias manchas de color negro.
  • Cabeza:: larga, con grandes orejas horizontales dirigidas hacia los ojos.
  • Cuerpo: longitud mediana (máximo 1,40 m) con dorso ancho y musculado.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 1037
Источник: https://www.curiosfera.com/razas-de-cerdos/

? Tipos de cerdos en peligro de extinción

La necesidad de producir clases de cerdos cada vez más pesados, y cada vez más rentables, también ha afectado a los cerdos. Hace algunos años estuvo de moda cruzar cualquier raza con la large white, para aprovechar sus impresionantes cualidades físicas.

Sin embargo, las razas locales han sufrido mucho a causa de esta práctica y algunas no han sobrevivido, Afortunadamente, hay muchos criadores que luchan por conservar el carácter rústico y original de sus animales.

De este modo, en la actualidad subsisten en Francia los cerdos normandos, cerdos gascones o vascos, así como los cerdos limousins o “culos negros”, que son alimentados con castañas durante sus dos últimos meses de vida. Podemos citar también al cerdo bayeux.

Descendiente de una raza céltica, este cerdo corre peligro de desaparecer en la actualidad. Es objeto de un plan de conservación emprendido por el Institut Technique du Porc y por la Asociación Española de Criadores del Cerdo, entre muchos otras organizaciones.

¿Quieres saber más sobre animales?

Si lo prefieres, puedes preguntar tus dudas a nuestro buscador que encontrarás a continuación. También lo puedes compartirlo con tus amistades o familiares en las redes sociales. ?

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 1263
Источник: https://www.curiosfera.com/razas-de-cerdos/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 16669
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://zoovetesmipasion.com/razas-bovinas/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 4334 (26%)
  2. https://es.wikihow.com/identificar-las-razas-de-ganado: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 6380 (38%)
  3. https://mascotadictos.com/2017/03/22/enfermedades-comunes-en-perros-de-razas-grandes/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3655 (22%)
  4. https://www.curiosfera.com/razas-de-cerdos/: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 2300 (14%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.