//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo mostrar respeto por tu esposa

Publicado por Luisa en

Preocuparte por tu persona muestra cuánto respeto tienes por ti mismo.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El respeto es muy valorado en nuestra sociedad. Demostramos respeto por otras personas por la forma en las tratamos cuando están con nosotros y por la manera en que hablamos de ellas cuando no están presentes. Si bien puede ser natural mostrar respeto a alguien que admiras, no siempre es tan fácil sentir respeto por uno mismo. Aprende qué significa respetarse a sí mismo considerando tu actitud, acciones y comentarios que haces sobre ti mismo.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 502
Источник: https://muyfitness.com/que-significa-tener-respeto-por-ti-mismo_13168260/

¿Qué es el respeto? Concepto y definición

El respeto es un componente muy importante tanto de la identidad personal como de las relaciones interpersonales. Sentirse respetado podría considerarse un derecho humano básico. La falta de respeto es algo muy importante que puede traer consigo rupturas de relaciones e incluso violencia.

La palabra respeto viene del latín respectus que significa ‘atención’ o ‘consideración’. Puede definirse como “la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia”.

El respeto es un concepto que hace referencia a la capacidad de valorar y honrar a otra persona, tanto sus palabras como sus acciones, aunque no aprobemos ni compartamos todo lo que haga. El respeto es aceptar a la otra persona y no pretender cambiarla. Respetar a otra persona es no juzgarla por sus actitudes, conductas o pensamientos. No se le reprocha nada ni esperamos que sea de otra forma.

La diferencia entre las personas es positiva porque crea nuestra identidad. Respetar a los otros es ser capaz de comprender y aceptar que existen esas diferencias individuales pero, sobre todo, entender que como miembros de una sociedad somos iguales. A todas las personas se les debe respeto por el simple hecho de ser personas.

La igualdad está en el equilibrio. Por eso es muy importante enseñar a los niños desde pequeños el valor del respeto mutuo. La mejor forma de enseñar a respetar, es convertirnos en el modelo de nuestros hijos.

El respeto por los demás es muy importante, pero el respeto por uno mismo es fundamental, puesto que valorarás a los demás en la medida que seas capaz valorarte a ti mismo.

«no hagas lo que no quieres que te hagan», y «respeta y valora»

Algunos sinónimos de respeto serían: consideración, deferencia, obediencia, atención, cortesía, tolerancia, acatamiento o admiración.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1876
Источник: https://blog.cognifit.com/es/respeto/

¿Por qué es importante el respeto?

Sin respeto las relaciones interpersonales se llenarán de conflictos y de insatisfacción. Si no respetamos a los demás, no van a respetarnos a nosotros, y si no nos respetamos a nosotros mismos tampoco vamos a ser respetados por los demás.

El respeto es esencial para sentirnos seguros, para poder expresarnos tal como somos sin miedo a ser juzgados,  humillados o discriminados.

Ser respetuosos con los demás, ser respetados y respetarnos a nosotros mismos aumenta nuestra autoestima, autoeficacia, nuestra salud mental y nuestro bienestar.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 573
Источник: https://blog.cognifit.com/es/respeto/

Aceptar los cumplidos

La manera en que aceptas los elogios refleja cuánto respeto tienes por ti mismo. A muchas personas les cuesta aceptar elogios. En un esfuerzo por no parecer arrogantes y egocéntricas, algunas personas tratan de desviar los elogios haciendo declaraciones de autodegradación. Demuestra que eres valioso cuando alguien te felicite, mirándolo a los ojos y diciendo «gracias», sin ofrecer más explicaciones. Por ejemplo, si alguien elogia tu blusa, no sientas la necesidad de informar que la compraste en una venta de descuentos. Acepta el cumplido, di «gracias» y sigue adelante.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 598
Источник: https://muyfitness.com/que-significa-tener-respeto-por-ti-mismo_13168260/

Expresa claramente qué sientes

Para ganarte el respeto de tu pareja, o al menos, para darle la oportunidad de que se dé cuenta de que no está actuando de la forma adecuada, dile cómo te hace sentir su actitud. Expresa tus sentimientos de una forma natural, en primera persona y sin ataques personales, si a pesar de todo, sigue actuando del mismo modo, entonces, tal vez puedes tomar tu decisión de romper si no te compensa estar en una historia que te da más disgustos y malos momentos, que alegrías y satisfacciones.

Por otra parte, deja de justificar situaciones que son injustificables. En ocasiones, por una cuestión de autoengaño y de cariño hacia el otro, las personas que son víctimas de alguien que no les ofrece el respeto que merecen, terminan viendo como algo normal, situaciones que en realidad, no lo son.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 824
Источник: https://sonpareja.com/como-hacerte-respetar-por-tu-pareja/

Aferrarte a tus valores

Darse cuenta de que los valores e ideas son valiosos es importante cuando tratas de sentir respeto por ti mismo. Si crees en ti mismo y entiendes que tu punto de vista es valioso, es más probable que te aferres a tus convicciones y lleves la vida que elijas. Por otro lado, si constantemente te preocupas por lo que piensan los demás, es muy posible que sucumbas a las ideas de otras personas en asuntos importantes. Reflexiona y haz una lista de las cosas que son importantes para ti y utiliza esa lista como una guía para la toma de decisiones. Por ejemplo, si pasar tiempo de calidad con tus hijos como una ama de casa es importante para ti, anótalo y aférrate a esta convicción si alguien cuestiona tu decisión de no tener un trabajo tradicional.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 775
Источник: https://muyfitness.com/que-significa-tener-respeto-por-ti-mismo_13168260/

Aprende a respetarte a ti mismo

A veces es difícil conseguir que los demás nos respeten si no guardamos respeto con nosotros mismos.

  • Valora tu trayectoria educativa u otras formas de educación que hayas tenido. Si no has tenido la suerte de tener una educación formal valora tu experiencia en la vida y tus aprendizajes vitales.
  • Respeta tu cuerpo y escúchalo. Cuídalo sin forzarlo, haz ejercicio físico y aliméntate correctamente para estar sano.
  • Escúchate, atiende a tus necesidades, bien sean necesidad de descanso, desconexión o de diversión.
  • Aprende a comunicarte de forma asertiva, como hemos mencionado previamente.
  • Aléjate de las personas que no te hacen bien y de las relaciones tóxicas.
  • Descubre cuáles son tus objetivos y metas en la vida y trabaja para lograrlos.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 767
Источник: https://blog.cognifit.com/es/respeto/

¿Cómo respetamos a los demás? Ejemplos de respeto

¿Cómo mostramos respeto hacia los demás?

respeto

¿Como mostramos respeto hacia los demás?

  1. Escuchando a la otra persona.
  2. Siendo empático, entendiendo al otro y poniéndonos en su lugar.
  3. Utilizando la comunicación asertiva, es decir, defendiendo nuestros derechos respetando los derechos de los demás, de forma educada y no agresiva.
  4. Tener en cuenta que nuestros planteamientos, ideas y opiniones pueden diferir de los de otras personas y ninguno es erróneo. Nadie tiene la verdad absoluta.
  5. Disculpándonos cuando nos equivocamos o cometemos errores.
  6. Guardando los secretos de los demás.
  7. Cumpliendo y respetando las leyes y normas
  8. Cuidando los espacios comunes y el medio ambiente.
  9. Interesándote por el estado de los demás, por su día a día y por cómo se sienten.
  10. Respetando la privacidad e intimidad de los demás.
  11. Respetando los espacios y las pertenencias de los demás, no invadir ni usar aquello que no es nuestro sin permiso.
  12. Respeta el espacio personal.
  13. Asegurándonos de que incluimos en lugar de excluir a los demás.
  14. Ayudando a los demás cuando esté en nuestra mano hacerlo.
  15. Siendo agradecido.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1120
Источник: https://blog.cognifit.com/es/respeto/

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7035
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.cognifit.com/es/respeto/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 4336 (62%)
  2. https://sonpareja.com/como-hacerte-respetar-por-tu-pareja/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 824 (12%)
  3. https://muyfitness.com/que-significa-tener-respeto-por-ti-mismo_13168260/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1875 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.