//setTimeout(() => { //}, 14000)

Razones principales de la falta de comunicación entre los padres y sus niños

Publicado por Luisa en

La comunicación entre padres e hijos adolescentes es vivida por ambas partes como un conflicto diario. Los padres viven con ansiedad el momento de sentarse y hablar con sus hijos. Los padres se quejan del silencio de sus hijos, lo que les lleva a preocuparse, pero tampoco los padres cuentan todo. Te mostramos los errores, las mejores formas de hablar a tu hijo y algunos consejos prácticos para mejorar tu relación con tu hijo adolescente.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 441
Источник: https://blog.cognifit.com/es/comunicacion-padres-hijos-adolescentes-guia/

Cuando no hay diálogo en la familia

Siempre que decimos, hacemos o dejamos de hacer cosas, estamos estableciendo relaciones con los otros, por lo que estamos comunicando La comunicación dentro de la familia determina la manera en que los niños aprendan una manera de emocionarse y pensar para comunicarse con los demás.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 331
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/comunicacion/consecuencias-de-la-falta-de-comunicacion-entre-padres-e-hijos/

Salidas nocturnas y entretenimiento

Salir de fiesta con los amigos por la noche y la hora de regreso a casa serán motivo de conflictos. Una buena negociación será clave a la hora de marcar un horario y unos límites. Es importante tener en cuenta las múltiples posibilidades de ocio y consumo que se le ofrece al adolescente en estos tiempos actuales. Hablar con ellos y explicarles cuáles pueden ser las consecuencias de un uso o abuso inadecuado de su recién adquirida libertad, pueden prevenir problemas futuros con el alcohol, las drogas o comportamientos límites.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 566
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/temas-discusion-padres-hijos-adolescentes/

Colegio

Las notas a final del trimestre, el progreso según avanza el curso y su comportamiento con los semejantes y con los profesores pueden ser motivo de conflictos en un adolescente rebelde. La motivación y el refuerzo positivo conseguirán mayores logros que el castigo y el autoritarismo del «porque sí». El refuerzo negativo puede ser efectivo a corto plazo, pero puede dar lugar a un abandono escolar en los próximos tiempos.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 431
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/temas-discusion-padres-hijos-adolescentes/

Linkografía

Autor:

Dersy Erundina Velásquez Saavedra.


Блок: 4/4 | Кол-во символов: 114
Источник: https://www.monografias.com/trabajos103/comunicacion-padres-e-hijos/comunicacion-padres-e-hijos.shtml

Guía práctica para comunicarte con tu hijo adolescente:

1. Errores en la comunicación entre padres e hijos adolescentes

Los errores que más se producen entre la comunicación padre-hijo días tras día y sobre lo cuales podemos actuar para evitarlos son los siguientes:

  1. Comunicación entre padres e hijos adolescentes. Guía práctica para afrontar este momento Generalizar: “Tú siempre…”, “Tú nunca…” .El problema es la actitud de los padres hacia los hijos. El reproche al hijo por conducta o comportamiento está ala orden del día. Como por ejemplo: ” Nunca me ayudas”, “No pones atención cuando te explico algo” o “siempre gritas” etcétera…
  2. El uso de la critica y el calificar negativamente como gran aliada: “Eres un desagradecido” , ” No sabes hacer nada”, “Eres un inconsciente”.
  3. Gritar como arma: con la que sentirse superior sobre su hijo, sin darse cuenta que son el modelo que los hijos tiene para crecer.
  4. Maltratar: Culpar, insultar, avergonzar, reprochar en casa o en la calle sin importa en dónde o con quién está el adolescente.
  5. Pensar en otra cosa mientras nuestro hijo nos habla: Cuando nuestros hijos nos cuentan sus problemas y nosotros solo estamos pensando en nuestras preocupaciones del trabajo, de la casa, la hipoteca…

    Padres e hijos. Guía para comunicarme con mi hijo adolescente.

    “Tu siempre…”, “Tu nunca…” El problema es la actitud de los padres hacia los hijos

2.  Formas de comunicación entre padre e hijos adolescentes

Cada familia es un mundo y cada persona se relaciona con sus familiares según lo que le han enseñado o ha ido observando a lo largo de su niñez y adolescencia. Existen distinto estilo de crianza

  1. Estilo agresivo: Personas que interrumpen a otros, gritan, no escuchan, culpan, regañan o no ponen atención a quien está hablando.
  2. Estilo pasivo: Personas que provocan enojo porque nunca opinan nada; si llegan a estar a favor o en contra, dan la impresión de adoptar la visión de otra persona y no la propia.
  3. Estilo asertivo: Las personas que dicen lo que piensan y sienten, se muestran seguras pero no agreden a nadie. Respetan las opiniones de los demás.

    adres e hijos. Guía para comunicarme con mi hijo adolescente.

    La importancia de los estilos de crianza y su relación con la comunicación padre-hijo

This post is also available in: Francés

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2053
Источник: https://blog.cognifit.com/es/comunicacion-padres-hijos-adolescentes-guia/

Pareja

La adolescencia marca también el comienzo del interés sexual por el otro sexo (o por el mismo). Es importante darle toda la información posible, veraz y sin tapujos ni prejuicios, haciendo hincapié en fomentar su autoestima y dignidad propias, en la seguridad a la hora de tener relaciones sexuales o amorosas, y en que el adolescente sepa valorar el momento que está viviendo y la fuerza de sus sentimientos sin descuidar otras facetas de su vida (amigos, estudios, aficiones, familia…)

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 495
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/temas-discusion-padres-hijos-adolescentes/

La paga

Otro motivo de discusión. Siempre va a querer más de lo que se le da. Debemos, como padres, ser conscientes del ambiente en el que nuestro hijo se mueve. No es lo mismo una familia de clase media que otra de clase alta. La paga tiene que ir en relación a varios factores: su buen comportamiento (tanto en casa como en sus estudios), el buen uso que hace de su dinero (no tiene desfases habituales por una mala administración) y el mundo social en el que vive.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 466
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/temas-discusion-padres-hijos-adolescentes/

Vocabulario

En cada generación ha existido un lenguaje propio distinto al de la generación anterior. La manera de dirigirse a padres y adultos es algo que se cultiva desde la infancia. Es fundamental inculcar a los hijos el respeto a los mayores, a la hora de dirigirse a ellos, la educación abre muchas más puertas que la rebeldía que inunda al adolescente en esta edad. A veces un vocabulario soez e inapropiado solo es una manera de llamar la atención, en un proceso madurativo que está siendo llevado sin un apoyo familiar adecuado.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 535
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/temas-discusion-padres-hijos-adolescentes/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 5432
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://blog.cognifit.com/es/comunicacion-padres-hijos-adolescentes-guia/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2494 (46%)
  2. https://www.monografias.com/trabajos103/comunicacion-padres-e-hijos/comunicacion-padres-e-hijos.shtml: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 114 (2%)
  3. https://www.guiainfantil.com/articulos/familia/comunicacion/consecuencias-de-la-falta-de-comunicacion-entre-padres-e-hijos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 331 (6%)
  4. https://www.bekiapadres.com/articulos/temas-discusion-padres-hijos-adolescentes/: использовано 5 блоков из 10, кол-во символов 2493 (46%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.