Cómo hacer una cámara de vigilancia casera

Publicado por Luisa en

Las cámaras de vigilancia son dispositivos que captan imágenes en tiempo real de un lugar determinado y que pueden visualizarse mediante un ordenador o dispositivos móviles.

Es importante conocer las características de los diferentes tipos de cámaras de vigilancia, con la finalidad de elegir la más adecuada, que se ajuste a su necesidad y presupuesto.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 352
Источник: https://tecnobeta.net/comprar-camaras-de-vigilancia/

Transforma tu viejo Android en una cámara para la casa

Bien, como decíamos entonces, teniendo en cuenta el interés de muchísimas personas en poder conseguir que sus hogares estén más seguros, no quedan dudas de que poder transformar un viejo Android en una cámara de vigilancia, es un buen truco. Si a eso le sumamos que el sistema de tecnología del Internet de las cosas está volviendo las casas mucho más inteligentes, pues entonces no deberías esperar mucho más hasta poder disfrutar a tope de todas las ventajas que ofrece un terminal Android transformado en cámara casera. Lo primero que necesitarás entonces es un dispositivo Android viejo pero que aún funcione, y descargarle una única aplicación, la denominada Perch, que ha sido específicamente desarrollada para montar un sistema de monitorización que te permitirá tener tu hogar mucho más controlado.

Perch es una aplicación que podemos descargar de forma completamente gratuita desde la tienda Google Play Store, y entre sus ventajas es posible mencionar algunas como por ejemplo que no solo monitoriza, sino que además dispone de funciones adicionales entre las que sobresalen las que tienen que ver con las alertas que se envían a nutro teléfono cuando aparecen movimientos poco esperados. Pero además, y aunque por supuesto menos importante, podemos configurarla para que nos permita encender o apagar la luz de la habitación cuando no estamos en ella.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que este sistema se encuentra en fase Beta en muchas partes del mundo, de modo que su funcionamiento es algo más limitado de lo que en un comienzo se pensaba que debería ser. Más allá de eso, resulta interesante considerar que de cara a lo que será la llegada masiva del Internet de las cosas a los hogares, podríamos estar con una buena prueba ante nosotros.



Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1812
Источник: https://miracomohacerlo.com/paso-a-paso-para-usar-tu-android-como-una-camara-de-vigilancia-casera/

Consejos para elegir una buena cámara de seguridad

Actualmente el mercado presenta numerosos modelos de cámaras de seguridad, que complica la elección de la misma por la gran variedad de precios y calidad.

Debe determinar si la cámara de vigilancia que necesita es para el área exterior o el interior, ya que las características de ambos son diferentes y el espacio de imagen que se desea cubrir.

Es por ello que ofrecemos algunos consejos que debe considerar, con el fin que realice la mejor elección de su cámara que se ajuste a su propósito y cumpla sus requerimientos:

  • Comprobar que posea una alta configuración de seguridad, debido a se encuentra conectada a Internet y los datos transmitidos pueden ser vulnerables.
  • La resolución de la cámara puede ser importante, según el uso para que la necesitemos.
  • Los ángulos de visión, ya sea para realizar giros o si se mantiene en un punto fijo para grabar una zona en particular.
  • Que cuente con micrófonos y altavoz integrados.
  • Capacidad de visión nocturna, utilizadas en exteriores y en momentos de poca luz.
  • Determinar el tamaño y color de la cámara, para que esta pueda estar camuflada, ya que su principal objetivo es mantener la seguridad.
  • La capacidad de almacenamiento tanto de baterías como de memoria.
  • El mantenimiento periódico que requiere cada cámara.
  • Se debe contar con una buena conexión a Internet, para facilitar el acceso y transmisión de los datos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1403
Источник: https://tecnobeta.net/comprar-camaras-de-vigilancia/

Dos principales tipos de cámaras de vigilancia

  • Cámaras analógicas: estas cámaras son unidas por un cable coaxial a un televisor o un monitor, donde las imágenes se muestran. Envían flujos continuos de datos (barrido) a un dispositivo de almacenamiento (registrador digital).
  • Cámaras IP: la cámara IP permiten una conexión a una red informática (conectada a Internet) o por cable Ethernet o por Wi-Fi (inalámbrica). Las imágenes filmadas pueden ser registradas y consultadas en tiempo real desde una PC o un smartphone vía Internet.


Блок: 2/6 | Кол-во символов: 540
Источник: https://es.ccm.net/faq/11158-como-funciona-una-camara-de-vigilancia

Utilizar una cámara IP

La instalación y la utilización de estas cámaras se desarrollan en cuatro etapas:

  • Conectar la cámara de vigilancia al router: la utilización de un cable es necesaria en esta etapa.
  • Encontrar y atribuir la dirección IP de la cámara (este paso necesita una contraseña, disponible en el equipo vendido).
  • Colocar la cámara en un lugar estratégico.
  • Una vez que el router esté sincronizado con la cámara, el flujo de imagen es accesible en línea mediante una página web (acceso protegido por contraseña).


Блок: 3/6 | Кол-во символов: 539
Источник: https://es.ccm.net/faq/11158-como-funciona-una-camara-de-vigilancia

Cómo hacer una cámara casera

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 0
Источник: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-una-camara-casera

Los elementos técnicos de una cámara de vigilancia

  • Calidad de la imagen: para las cámaras IP, la calidad de la imagen es determinada por la resolución de visualización (1600 x 1200 píxeles = muy alta resolución).
  • El sensor: el elemento esencial, situado detrás del objetivo, que permite captar la luz.
  • La luminosidad (lux): la luminosidad es expresada en lux (comprendida entre 0, la oscuridad total y 50 000 lux).
  • El objetivo: varía según el ángulo deseado de visión.


Блок: 4/6 | Кол-во символов: 482
Источник: https://es.ccm.net/faq/11158-como-funciona-una-camara-de-vigilancia

Procedimiento

  1. Primero, tomaremos la parte interna de la caja de fósforos y colocaremos en el centro un cuadrado de 2,4 cm x 2,4 cm. Tomaremos el exacto y cortaremos el cuadrado sin dañar los bordes de la caja.
  2. Seguidamente, vamos a tomar el marcador negro y pintaremos la caja de fósforos completamente, tanto la interna como la externa.
  3. Después, la parte exterior de la caja de fósforos y en el centro, realizáramos en cuadrado de 6mm x 6mm y lo recortaremos con el exacto.
  4. Después, cortamos la lata de refresco obteniendo un cuadrado 1,5 cm x 1,5 cm.
  5. También, tomaremos el agua y perforaremos el centro del cuadrado de aluminio. (trata que el hueco sea lo más pequeño posible. De esta forma, tus fotos serán más nítidas).
  6. Pinta con el marcador el posterior del cuadrado.
  7. Luego, coloca el cuadrado sobre la caja externa de fósforos, sobre el agujero de 6 mm x 6mm y lo pegaremos con cinta aislante negra.
  8. Cortaremos un rectángulo de 2,5x 4cm y un cuadro de 3,2×3,2 m.
  9. Dentro del cuadro de 3,2×3,2, cortaremos un cuadrado de 6m x 6m.
  10. En la parte posterior del rectángulo, lo forraremos de cinta aislante negra.
  11. Luego, pegaremos el cuadrado sobre el agujero de la lámina de aluminio, y pegaremos 3 de sus lados.
  12. Cortaremos uno de los rizos del espiral y lo meteremos dentro de una de los orificios del rollo de la película. Y lo pegaremos con cinta adhesiva en el rollo de películas.
  13. Con cuidado, colocaremos parte de la cinta dentro de la caja de fósforos.
  14. Con la cinta adhesiva transparente, forraremos los bordes de la película para de esta forma, poder ingresarlo en el rollo de fotográfico vació.
  15. Después, ajusta ambos rollos fotográficos, de modo que quede pegados a la caja de fósforos. Luego, fíjalos con cinta aislante negra.
  16. Finalmente, colocaremos 1 paleta de helado en el eje de rollo de películas vacíos, para así ir rebobinando y moviendo la cinta a medida que tomamos las fotos.

Recuerda la cámara es casera, así que las fotos no serán completamente profesionales, pero sí tendrán gran nitidez y color.

Cómo hacer una cámara casera

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2008
Источник: https://comolopuedohacer.com/como-hacer-una-camara-casera

Las diferentes categorías de cámara de vigilancia

  • Cámaras infrarrojas: por la noche, utilizan los diodos emisores de luz (LEDs) colocados alrededor de su lente para detectar en los brillos infrarrojos (ondas de calor) y retransmitir las imágenes en blancas y negro.
  • Cámaras para el día y la noche: se adaptan automáticamente en modo día o en modo noche según el nivel de luminosidad.
  • Cámara discreta en forma de domo, domos motorizados (rotaciones posibles), cámaras espía (que se funden en el decorado).


Блок: 5/6 | Кол-во символов: 516
Источник: https://es.ccm.net/faq/11158-como-funciona-una-camara-de-vigilancia

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 7912
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://miracomohacerlo.com/paso-a-paso-para-usar-tu-android-como-una-camara-de-vigilancia-casera/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1812 (23%)
  2. https://es.ccm.net/faq/11158-como-funciona-una-camara-de-vigilancia: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2077 (26%)
  3. https://comolopuedohacer.com/como-hacer-una-camara-casera: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2268 (29%)
  4. https://tecnobeta.net/comprar-camaras-de-vigilancia/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1755 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.