Cómo reparar una plancha de pelo en corto circuito

Publicado por Luisa en

Son los artefactos vedettes para conseguir el styling perfecto y ese pelo lacio que añoramos. Nos arriesgamos a aseverar que no hay mujer que no tenga uno de los dos en su casa: son el secador y la planchita. Sin embargo, su reputación a veces se ve salpicada por ser los presuntos causantes del pelo quemado.

Te preguntarás cómo darte cuenta si tenés el pelo quemado. Muy fácil: si usás a diario herramientas de calor y notás que tu cabello está seco, quebradizo, con las puntas abiertas y sin vida, entonces es probable que este sea el diagnóstico.

En esta nota te acercamos una serie de mitos que giran alrededor del secador y la planchita, y develamos las verdades para que los puedas seguir usando sin culpa.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 711
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/

Tips para cortarse el pelo en casa

Antes de cortar el pelo no te olvides de que la finalidad es conseguir un corte limpio. Para ello, es importante seleccionar unas tijeras de gran calidad con las que al cortar logremos que se cierren bien las puntas. Las tijeras que sueles tener por casa no funcionan, no importa lo fuertes que sean, no te servirán.

tips y consejos para cortarse el pelo en casa

Recuerda que para cortarte el pelo debes usar unas tijeras que sean especiales para cortar el cabello y ademas, no debes usarlas cuando cortes ninguna otra cosa ya que se podrían dañar las cuchillas y con ello tu pelo al utilizarlas.

¿Te hacen falta unas tijeras de peluquería? Tampoco te preocupes, no son demasiado costosas y se pueden encontrar fácilmente en Internet, te sugerimos algunas y recuerda…

– Si nos visitas desde España, la tienda Amazon es la alternativa más rápida y segura.

– Si nos visitas desde cualquier país de Latinoamérica, sin duda tu mejor opción es eBay.

tijeras profesionales de peluquería para cortar el cabello en casa - Set  de adelgazamiento

Tijeras de peluquería

Calidad excelente, cortan el cabello dejando la cutícula cerrada.

Ideal para principiantes.

tijeras profesionales de peluquería para cortarte el cabello tu sola

Set de corte profesional

Gran relación calidad / precio, perfectas para cortar y entresacar.

Ideal para profesionales.

En cualquier caso no te olvides de utilizar una tijera profesional de peluquería ya que si utilizas otras, al no tener punta especial redonda, dejará mal cortado el cabello y con las puntas abiertas.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1401
Источник: https://tips-para.com/belleza/cabello/consejos-cortarse-el-pelo-en-casa/

Síntomas de la avería de la plancha del pelo

Comencemos el análisis:

  • Los síntomas del aparato que nos ayudara en su reparación son los siguientes:
  • Las placas no calientan.
  • El LED de encendido esta funcionando. Por lo que descartamos que la avería sea un corte en el cable.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 273
Источник: https://tuelectronica.es/reparar-una-plancha-del-pelo/

“El aire caliente, recaliente, sí tiende a resecar el pelo”

Esto es cierto, si se usa a diario. Lo ideal es usarlo en temperatura tibia, ni “muy, muy, ni tan, tan” como dicen las tías. Por suerte los secadores viene con una opción para regular el calor, hacé uso de esta.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 270
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/

Cómo cortar el Pelo en Capas (Pelo largo)

Una excelente opción para cualquier forma de rostro es un corte de pelo en capas. Conseguirás realzar tus facciones de una manera muy sencilla, siga estos pasos.

Haga una cola de caballo bien peinada y estirada, con todo el pelo en la parte frontal de la cabeza.

En lugar de colocar la cola de caballo hacia atrás como solemos hacer, póngala por encima del hombro hacia delante y haga una cola en la coronilla.

Estire la cola de caballo lo más posible que pueda y con unas tijeras adecuadas para el corte de pelo.

Corte las puntas en línea recta, volver a peinar la cola y repetir el proceso hasta que las puntas queden perfectamente rectas.

A continuación, suelte el cabello y peinalo, verá que ha conseguido el efecto deseado.

Puede ver este video de muestra continuación.

Ahora veremos cómo cortar el pelo en forma de V fácilmente, también es posible.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 901
Источник: https://tips-para.com/belleza/cabello/consejos-cortarse-el-pelo-en-casa/

Cómo reparar un corto

1. Si se realizó algún trabajo en paredes, puede ocurrir que se hayan dañado los conductores que se encuentran dentro de los caños embutidos. En caso de daños en un cable, reemplázalo completamente.

2. Otra tarea para reparar un cortocircuito es chequear cada uno de los aparatos, ya que pueden tener el cable defectuoso, un fusible fundido o hilos sueltos en el enchufe.

3. Si no encuentras nada que pueda haber generado la falla, reemplaza el fusible o llave térmica, y luego conecta los aparatos uno por uno, si hay alguno defectuoso saltará nuevamente el fusible.

Finalmente, si has podido encontrar y reparar el cortocircuito, reemplaza el fusible, activa las llaves térmicas y el disyuntor. Si saltan nuevamente, la solución la dará un especialista.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 778
Источник: https://comohacerpara.com/electricidad/encontrar-reparar-cortocircuito-197h.html

Como reparar una plancha del pelo – Segunda avería

En este tutorial, vamos a reparar una plancha del pelo. La plancha que repararemos será la misma que reparamos en un tutorial anterior, pero este tutorial se puede aplicar a cualquier modelo como siempre decimos, solo debemos seguir unos pasos generales para toda reparación.

Síntomas de la avería de la plancha del pelo

Lo primero es analizar los síntomas de la avería y a partir de cuando aparecieron, es decir, el posible causante de la avería. Los síntomas evidentes que presenta esta plancha, es que solo calienta una de las placas de la plancha del pelo tras haberse caído al suelo. Dicho esto último, podemos plantearnos posibles averías:

  • La resistencia de la placa se a partido.
  • Se a desoldado algún componente.
  • Se a partido alguna pista, todo esto debido al golpe.

Reparación de la plancha del pelo

Procederemos a su reparación:

plancha_pelo_2_01Esta será la plancha a reparar.

plancha_pelo_2_02En el análisis de la avería, vemos que enciende el piloto de encendido. Esto puede ayudarnos muchas veces para descartar averías.

plancha_pelo_2_03Quitaremos el tapón que oculta el tornillo para desatornillar el eje.

plancha_pelo_2_04

Una vez quitado el tornillo del eje, sacamos el eje para poder separar las partes.

plancha_pelo_2_05

Separadas las partes, tendremos acceso a los tornillos para desmontar la carcasa. Esta es la placa que no calienta.

plancha_pelo_2_06

Si quitamos la carcasa, podremos ver el circuito impreso.

plancha_pelo_2_07

Como podemos ver, ya hemos encontrado la avería. Tan sencillo como la rotura de los cables que alimentan a la resistencia.

Es poco probable que ese cable se corte por si solo ya que no tiene movimiento, pero cuando la plancha se cayó, esta placa se desprendió de tal forma que los cables sufrieron algún tirón que hizo que se cortaran.

Para repararlo, tan solo soldaremos los cables en su sitio. Para eso, quitaremos los tornillos que sujetan el circuito impreso que están marcados en la foto anterior.

plancha_pelo_2_08Una vez tengamos acceso a la parte posterior del circuito impreso, soldaremos los cable en los puntos marcados en la imagen.

plancha_pelo_2_09

Una vez soldados los contactos, probaremos que todo funciona correctamente y después montaremos la plancha siguiendo este tutoríal en sentido opuesto.

Como hemos demostrado en este tutorial, cualquier pequeña avería e insignificante puede causar que nuestro aparato deje de funcionar. Con esto quiero decir, que no siempre las averías son complicadas de solucionar.


Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2388
Источник: https://tuelectronica.es/reparar-una-plancha-del-pelo/

¿Por qué se produce un cortocircuito?

Muchas veces conectamos aparatos de alto voltaje en tomacorrientes de menor capacidad, o enchufamos varios equipos en uno solo, lo cual incide en las sobrecargas, produciendo el cortocircuito.

A menudo hay una simple falla de conexión que ha quedado sin atender a la hora de hacer reparaciones. La verificación visual completa es siempre el primer y el último paso: sigue esta lista de verificación para reemplazar tomacorrientes de manera segura. Úsala de inspiración para cualquier reparación eléctrica que hagas en casa.

El cortocircuito suele ser entre el tomacorrientes y el electrodoméstico. Los cables pueden estar haciendo contacto porque se soltaron del borne o porque el aislante está roto. La corriente circula por la ruta menos resistente, y cuando existe un exceso, los tapones se disparan, es decir, se suspende la corriente con el fin de que los cables no se quemen y se produzca un incendio.

«Para reparar un cortocircuito también chequea los artefactos: pueden tener el cable defectuoso, un fusible fundido o hilos sueltos en el enchufe.»

Un problema similar suele darse en circuitos incompletos, cuando el patrón de flujo no se respeta (conoce el patrón de colores de los cables eléctricos, para no correr este riesgo).

Es importante hacer un mantenimiento y revisión regular de los artefactos eléctricos, comprobando el buen estado de cables, tomas y conectores. También, asegúrate de seguir nuestros consejos para organizar y dar buena guarda a los cables, especialmente en épocas de climas extremos, y evitar que produzcan nuevos problemas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1603
Источник: https://comohacerpara.com/electricidad/encontrar-reparar-cortocircuito-197h.html

Síntomas de la avería de la plancha del pelo

Lo primero es analizar los síntomas de la avería y a partir de cuando aparecieron, es decir, el posible causante de la avería. Los síntomas evidentes que presenta esta plancha, es que solo calienta una de las placas de la plancha del pelo tras haberse caído al suelo. Dicho esto último, podemos plantearnos posibles averías:

  • La resistencia de la placa se a partido.
  • Se a desoldado algún componente.
  • Se a partido alguna pista, todo esto debido al golpe.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 498
Источник: https://tuelectronica.es/reparar-una-plancha-del-pelo/

“Es imprescindible usar cremas que reparen el pelo”

Es una gran verdad. Son múltiples las causas del pelo quemado o dañado: tinturaciones frecuentes, decoloraciones, permanentes, una inadecuada elección de los productos del sistema de lavado diario y… el uso diario del secador o la planchita.  Por tal motivo, sea cuales sean las causas -ya que nunca es una sola- es importante nutrirlo con mascarillas. Además de la que recomendamos arriba para hacer semanalmente, te recomendamos probar la Crema de Tratamiento Reconstrucción Completa de Dove, que se vale de los activos Nutri-Keratin para fortalecer la proteína dañada del cabello.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 634
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/

Reparación de la plancha del pelo

Procederemos a su reparación:

plancha_pelo_2_01Esta será la plancha a reparar.

plancha_pelo_2_02En el análisis de la avería, vemos que enciende el piloto de encendido. Esto puede ayudarnos muchas veces para descartar averías.

plancha_pelo_2_03Quitaremos el tapón que oculta el tornillo para desatornillar el eje.

plancha_pelo_2_04

Una vez quitado el tornillo del eje, sacamos el eje para poder separar las partes.

plancha_pelo_2_05

Separadas las partes, tendremos acceso a los tornillos para desmontar la carcasa. Esta es la placa que no calienta.

plancha_pelo_2_06

Si quitamos la carcasa, podremos ver el circuito impreso.

plancha_pelo_2_07

Como podemos ver, ya hemos encontrado la avería. Tan sencillo como la rotura de los cables que alimentan a la resistencia.

Es poco probable que ese cable se corte por si solo ya que no tiene movimiento, pero cuando la plancha se cayó, esta placa se desprendió de tal forma que los cables sufrieron algún tirón que hizo que se cortaran.

Para repararlo, tan solo soldaremos los cables en su sitio. Para eso, quitaremos los tornillos que sujetan el circuito impreso que están marcados en la foto anterior.

plancha_pelo_2_08Una vez tengamos acceso a la parte posterior del circuito impreso, soldaremos los cable en los puntos marcados en la imagen.

plancha_pelo_2_09

Una vez soldados los contactos, probaremos que todo funciona correctamente y después montaremos la plancha siguiendo este tutoríal en sentido opuesto.

Como hemos demostrado en este tutorial, cualquier pequeña avería e insignificante puede causar que nuestro aparato deje de funcionar. Con esto quiero decir, que no siempre las averías son complicadas de solucionar.


Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1564
Источник: https://tuelectronica.es/reparar-una-plancha-del-pelo/

“Cuanto más cerca el secador del pelo, mejor el secado”

Un no rotundo. Con razón te preocupa el pelo quemado. ¡Esto está prohibido! Los peluqueros y estilistas recomiendan secar a una distancia de entre 15 a 20 centímetros.  Y en el caso de la planchita, si tiene opción de regular la temperatura, es aconsejable que no paso de los 180°C.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 337
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/

“Planchar el pelo es como planchar ropa: varias pasadas hasta que no quede ni una arruga”

Es cierto, pero tené en cuenta esta fórmula: una pasada lenta y contundente vale más que cinco pasadas rápidas. O sea, hacelo con calma y sin apuros.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 238
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/

Cómo cortar el Pelo Rizado

Cortar el pelo rizado tu misma no es una misión imposible. Solo siga estos tips de belleza y conseguirá resultados espectaculares.

tips para cortarse el pelo en casaA pesar de ser un pelo un poco más difícil, los rizos también pueden ser cortadas y moldeadas en casa sin miedo.

Con el cabello húmedo, peinar todo el pelo hacia adelante y recójalo con un coletero de goma, cerca de la frente.

Estire mucho porque el pelo rizado no tan fácil de estirar como el normal.

Elija la longitud que desea cortar, y justo en la línea donde cortar, colocar otra cinta de goma, pegado apretado.

Con las tijeras en diagonal (casi verticales, o casi de pie) reducir gradualmente hasta la cinta de goma.

Recuerde que el pelo rizado encoge cuando se seca, por lo que debe calcular bien el tamaño deseado.

Es el mismo método que recomendamos en el video para cortar tu pelo a capas, lo que una vez echo el corte, y para dar estilo a tus rizos, te sugerimos que apliques esta técnica.

Una vez seco, tendrás que aplicarla rizo por rizo para lograr unas puntas perfectas pero merecerá la pena.

Si todavía tienes dudas sobre como aplicarla a tu corte de cabello, podrá ver a continuación como se realiza esta técnica en vivo.

Poco a poco irás cogiendo práctica y mejorando gradualmente tu acabado. Ya no tienes escusa para cortar tu pelo rizado, ¿A que esperas?

Queremos serle útil, y que estos consejos para cortarse el pelo en casa puedan ayudarle :

¿Notas algún cambio? Conoces más Tips para cortarse el pelo en casa? compártelo en los comentarios. ¡Aporta tus conocimientos, nos encantará leerlos!

Síguenos también en las redes sociales!

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1724
Источник: https://tips-para.com/belleza/cabello/consejos-cortarse-el-pelo-en-casa/

“Pasar la plancha sobre el pelo húmedo no es recomendable”

Es un error. Las planchas profesionales admiten este proceso. Suelen ser las más costosas pero, a la larga, son las que más protegen el pelo. Nosotras recomendamos las de cerámica, ya que estabilizan el calor. Las metálicas, en cambio, tienden a recalentarse. Sí o sí deben tener regulador de temperatura.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 363
Источник: https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 16715
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://tuelectronica.es/reparar-una-plancha-del-pelo/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4723 (28%)
  2. https://comohacerpara.com/electricidad/encontrar-reparar-cortocircuito-197h.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2381 (14%)
  3. http://www.mailxmail.com/como-reparar-plancha-ropa-electrica_h: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 612 (4%)
  4. https://tips-para.com/belleza/cabello/consejos-cortarse-el-pelo-en-casa/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 5858 (35%)
  5. https://www.allthingshair.com/es-ar/cuidado-del-cabello/pelo-seco-danado/mitos-y-verdades-sobre-el-secador-y-la-planchita/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 3141 (19%)

Categorías: Artículos

1 comentario

Jose guerrero flores · 25 febrero, 2021 a las 3:11 am

Mi plancha hizo q es lo q se quema en la placa porque no prende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.