Cómo matar las pulgas en un perro y en la casa

Publicado por Luisa en

Las mascotas sufren mucho por culpa de los parásitos que se alimentan de su sangre y que son tan difíciles de erradicar. Ya que los productos que se consiguen en las tiendas para animales suelen ser muy nocivos e irritan la piel de los canes, te recomendamos que emplees remedios caseros para luchar contra pulgas y garrapatas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 362
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

Cómo quitar las pulgas a un cachorro sin bañarlo

Es muy habitual que los cachorros contraigan pulgas, pero ellos al ser tan pequeños no pueden ser balados ni tampoco podemos usar productos químicos agresivos cómo las pipetas o los collares antiparasitos para perros.

La mejor forma de matar las pulgas en un cachorro es mediante un spray llamado Frontline, está específicamente diseñado para eliminar pulgas en cachorros sin tener que bañarlos. Simplemente debemos rociar el producto sobre ellos y frotarlo con la mano para que penetre bien en su pelo.

Después podemos secarles con una toalla, para evitar que se enfríen o se acatarren. Este producto se puede usar en perro a partir de tres días de vida sin peligro, matando todas las pulgas y piojos que se encuentre.

Si no podemos comprar este spray, podemos usar un pulverizador / atomizador y usar la mezcla de limón y agua, con cuidado de que no le caiga en los ojos.

pulgas en perro

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 924
Источник: https://soyunperro.com/quitar-las-pulgas-perro/

Remedios caseros para eliminar pulgas

Los productos para matar pulgas y garrapatas que se compran en las tiendas de mascotas no sólo son costosos, sino que además contienen químicos y sustancias que pueden irritar la piel del animal. La buena noticia es que existen alternativas caseras muy eficaces:

1. Alcohol y aceite

En un recipiente combina dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite (cualquiera que tengas en casa) y coloca en un paño o gasa. Pasa por el pelo del animal varias veces. El primero de los ingredientes funciona como un antiséptico que “marea” a los parásitos y el segundo hace que resbalen y caigan al suelo.

2. Manzanilla

Esta planta que usamos para infusiones en casa puede ser de gran utilidad si queremos eliminar las pulgas de tu perro. Prepara un té con unas flores de manzanilla y una taza de agua caliente. Deja que se  vuelva tibia y filtra. También puedes hacerlo con un saquito. Embebe en un algodón y aplica por toda la piel del animal, sobre todo en las “zonas críticas” (detrás de las orejas, en la nuca o alrededor del ano). Luego desinfecta la casa para no dejar rastros de esos horribles parásitos.

3. Limón

En realidad este remedio casero para pulgas y garrapatas se puede hacer con cualquier cítrico que tengamos a mano (naranja, toronja, etc). En un cazo coloca medio litro de agua y dos rebanadas de limón. Cuando hierva, deja dos minutos y baja el fuego al mínimo. Cocina durante una hora y deja que se enfríe. Echa en un pulverizador y aplica en el manto del perro (ten cuidado que no le caiga en los ojos). Con el líquido que te sobra puedes desinfectar tu casa, mayormente picos y camas.

4. Vinagre de manzana

Es un potente antibacteriano y también actúa como exterminador de pulgas y garrapatas (incluso piojos). En un recipiente mezcla una parte de agua y otra de vinagre. Sumerge un paño limpio, escurre y pasa por todo el cuerpo de tu mascota. También puedes usarlo como último enjuague si lo bañas en casa.

5. Vinagre y vodka junto a hierbas naturales

Cómo matar las pulgas en un perro y en la casa

Aunque parezca un poco extraña esta combinación, puede ser de gran ayuda para aniquilar las pulgas de tu perro. En un recipiente echa una cucharada de vinagre de manzana y otra de vodka. Luego añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de lavanda y una de cedro o romero. Agrega dos gotas de zumo de limón y unas hojas de menta. Mezcla bien y vierte tres tazas de agua hirviendo. Deja enfriar, cuela y coloca en un atomizador. Echa en el pelaje de tu mascota, en los pisos, en la ropa y en las camas.

6. Levadura de cerveza

Al contener vitamina B1, modifica el olor de la sangre haciéndola desagradable para los parásitos. Conviene sumar la levadura de cerveza en polvo en el baño de tu mascota. Es muy fácil: esparce una cucharada en todo el manto y luego frota con un poco de agua. Enjuaga bien. Ahuyentará las pulgas y además curará las heridas provocadas por las picaduras.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2929
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

Consejos adicionales

Si las garrapatas han dejado heridas en la piel de la mascota, se puede aplicar un poco de crema de caléndula (que tiene un efecto cicatrizante), gel o crema de aloe vera (que funciona como humectante y cicatrizante) y aceite de lavanda (que protege contra nuevas picaduras).

Por otra parte, recuerda que es necesario revisar a tu mascota cada vez que realice una excursión fuera de casa. Y en caso de que viva en el patio o en el jardín, hay que colocarle un collar repelente y tomar todas las medidas necesarias para evitar que sea afectada por insectos como las pulgas y garrapatas.

Nunca dejes pasar la oportunidad de ir al médico si has encontrado garrapatas en tu piel o en la de algún otro habitante del hogar. Recuerda que estos insectos pueden transmitir muchas enfermedades peligrosas para el organismo.

¡Cuidado con las garrapatas! Conoce la enfermedad de Lyme y sus riesgos

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1029
Источник: https://mejorconsalud.com/como-eliminar-pulgas-y-garrapatas-naturalmente/

Remedios caseros para prevenir las garrapatas en los perros

Para mantener a tu perro protegido de las garrapatas, es recomendable que le compres un buen collar que sea repelente para este tipo de parásitos, así como que le apliques la pipeta antiparasitaria que su veterinario habitual te indique. Así mismo, te aconsejamos que consultes los consejos que te mostramos en el siguiente artículo para saber cómo prevenir las pulgas y garrapatas. Lo más recomendable en el caso de que tu can haya resultado infestado por pulgas, es que recurras a los remedios caseros para eliminarlas que te detallamos en este artículo.

No obstante, si no puedes aplicar los tratamientos antiparasitarios veterinarios por el motivo que sea, a continuación te exponemos algunos remedios caseros para evitar las garrapatas en los perros. Eso sí, ten presente que si acostumbras a pasear con tu can por espacios con un elevado número de garrapatas, es posible que no sean suficiente y debas acudir a productos veterinarios.

Baño con vinagre de manzana

De la misma forma que el vinagre de manzana es un producto que nos permite eliminar las garrapatas en perros, también actúa como preventivo y, por ende, evita que vuelva a resultar infestado por estos parásitos. Para aplicar este remedio casero a modo de prevención, deberás mezclar a partes iguales vinagre de manzana con el champú que utilices para bañar a tu can. Luego, procede a bañar al perro como de costumbre, a secarlo y a cepillarlo.

Además de resultar un potente repelente natural y eficaz preventivo, el vinagre de manzana te permitirá mantener el mal olor alejado de tu perro, puesto que su composición consigue alargar la sensación de limpio y buen olor en el can. Así mismo, no te preocupes por el intenso aroma que desprende el vinagre de manzana, tras bañar a tu perro verás que no queda ni rastro de él.

Hojas de eucalipto

Así como la infusión de eucalipto es un excelente remedio natural para eliminar las garrapatas en perros, las hojas también pueden ayudarnos a prevenir la aparición de estos parásitos. ¿Cómo? Muy sencillo, colocándolas en diferentes espacios de nuestro hogar, sobre todo en la habitación en la que descanse y duerma nuestro peludo compañero. Eso sí, deberás vigilar que tu perro no se coma las hojas de eucalipto, puesto que podría no digerirlas correctamente y presentar vómito o diarrea. Y si tu can es de los que no puede resistirse a engullir una planta, prueba de colocar las hojas debajo de su cama y observa si pasan desapercibidas para él.

Levadura de cerveza

Sí, igual que la levadura de cerveza presenta múltiples propiedades buenas para el humano, también es altamente beneficiosa para el perro. Uno de los componentes principales de este producto es la vitamina B1, conocida también como tiamina, una molécula que ayuda a repeler tanto a garrapatas como a pulgas debido al olor que genera en la sangre del can, muy desagradable para estos parásitos. Así mismo, no solo permite prevenir la aparición de estos molestos hospedadores, sino que también favorece el pelaje del animal gracias a su elevada cantidad de biotina, aportándole un extra de brillo y suavidad.

Para emplear este remedio casero para evitar las garrapatas en perros simplemente debes mezclar una cucharadita de levadura de cerveza con su comida habitual, si tu can es de tamaño toy, pequeño o mediano. Si tu peludo compañero es de tamaño grande o gigante, usa 3/4 de cucharada sopera.

Puedes administrar las dosis indicadas de levadura de cerveza una vez al día, no más. En caso de querer modificar la cantidad, te recomendamos consultar primero con su veterinario habitual.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro - Remedios caseros para prevenir las garrapatas en los perros

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 3780
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html

Truco con velas para acabar con las pulgas en el hogar

Otra posibilidad es atraer las pulgas mediante una vela. Este truco para acabar con las pulgas en casa es realmente sencillo.

Este truco casero se basa en que pongas una vela o varias en un recipiente con agua y detergente, apagues la luz de la habitación y cuando solo se vea la luz de las velas verás cómo las pulgas acudirán a la luz poco a poco y caerán en la mezcla que has hecho con el agua y el detergente. Este es un buen remedio para acabar con ellas, puesto que van cayendo y muriendo y están ya recogidas en un sitio fácil de limpiar después.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 610
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 9634
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-eliminar-las-garrapatas-de-mi-perro-25777.html: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 3780 (39%)
  2. https://soyunperro.com/quitar-las-pulgas-perro/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 924 (10%)
  3. https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3291 (34%)
  4. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html: использовано 1 блоков из 8, кол-во символов 610 (6%)
  5. https://mejorconsalud.com/como-eliminar-pulgas-y-garrapatas-naturalmente/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1029 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.