//setTimeout(() => { //}, 14000)

Maneras naturales para limpiar los dientes de los perros sin utilizar pasta dental

Publicado por Luisa en

Si estás preocupado por la salud dental de tu mascota, no puedes perderte estos 8 Consejos para mantener la higiene dental de tu perro.

En Wakyma, le damos mucha importancia al cuidado de la salud de tu mascota, por eso mismo hoy queremos hablarte de uno de los olvidados, ¡los dientes de tu perro!

Pero… ¿Qué puedes hacer para mantener la higiene bucal de tu perro en el mejor estado posible?

Consejos para mantener la higiene dental de tu perro

(Foto via: pinterest)

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 418
Источник: https://wakyma.com/blog/consejos-mantener-higiene-dental-perro/

Lo mejor para la higiene dental de tu perro, ¡la prevención!

Si quieres mantener la boca de tu perro en el mejor estado, ¡no olvides llevarle al veterinario!. Tu veterinario, examinará el hocico al completo de tu mascota:

  • encías
  • lengua
  • paladar
  • dientes

Recuerda que tu veterinario te ofrecerá las recomendaciones que necesites, adaptadas a vuestro caso concreto.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 362
Источник: https://wakyma.com/blog/consejos-mantener-higiene-dental-perro/

¿No sabes cómo limpiar los dientes a tu mascota? ¡Pide a tu veterinario una demostración!

Sin duda alguna, tu veterinario de confianza, ¡estará encantado en realizar una demostración de cómo limpiar dientes, encías, lengua y paladar de tu mascota! De esta forma, ¡podrás aprender de el para poderlo realizar tú mismo en casa!

Utiliza pasta dental canina para la higiene dental de tu perro

¿Sabías que existen pastas dentales para perros? ¡No utilices pasta dental de humanos! Y es que esta aparte de ser picante, ¡no está hecha para ingerirse después del cepillado de los dientes! Recuerda que la pasta de dientes canina, es también enzimática, es decir, ayuda a limpiar alimentos, placa etc, ¡también puede ser tragada!

¿No sabes dónde puedes comprar una pasta dental canina? ¡No te preocupes! En la mayoría de clínicas veterinarias y tiendas de mascotas, ¡tienen gran variedad de pasta de dientes canina!

No te olvides de utilizar un cepillo de dientes para perros

Algo a tener muy en cuenta a la hora de elegir el cepillo dental para tu mascota, ¡es que este sea del tamaño adecuado para su hocico! Y si puede tener cerdas suaves, ¡mejor que mejor!

¿Tu perro no soporta los cepillos dentales? En ese caso, utiliza dedales de plástico, pañuelos de papel o tela para limpiar su boca, ¿nada de lo anterior ha funcionado? Como último recurso, ¡opta por un spray para el hocico!

No sabes cómo limpiar los dientes a tu mascota

(Foto via: zonaperros)

¿Cómo acostumbrar a tu perro al cepillado dental? ¡Poco a poco!

¿Estás pensando en iniciar a tu mascota en la rutina del cuidado dental?  Si no estás seguro de cómo va a reaccionar cuando lo intentes, lo mejor es que le vayas acostumbrando poco a poco. La mejor manera es colocando un poco de pasta dental en tu dedo, acércaselo para que pueda olerlo, ¡seguro que termina lamiéndote el dedo! Una vez que esa fase esté superada, ¡inténtalo con un cepillo!

¿Cada cuánto tengo que lavarle los dientes a mi perro?

Lo ideal es que le cepilles los dientes a tu mascota diariamente, ¿no tienes tiempo? Entonces intenta cepillar sus dientes entre 1 o 2 veces a la semana.

Mantén los dientes de tu mascota limpios, ¡jugando!

Para mantener los dientes de tu perro limpios, puedes darle juguetes tipo Kong, son duraderos, no consumibles, y mantendrán su dentadura en buen estado.

Aunque este es un aspecto que crea cierta controversia, otra opción es darle huesos (no astillables) a tu perro, y es que… Antes de ser domesticados, ¡era lo que ellos mismos consumían para mantener una dentadura fuerte!

Premios y galletas que mantienen la dentadura de tu perro

(Foto via: perroverdeygatonegro)

Premios y galletas que mantienen la dentadura de tu perro, ¡en perfecto estado!

¿Quieres mantener los dientes de tu perro en el mejor estado sin gastar mucho tiempo? Sin duda alguna, la mejor opción para ti, es utilizar galletas o premios que tengan propiedades para el control del sarro y que además mejoren el aliento de tu mascota.

Y tú, ¿cuántas veces cepillas los dientes de tu perro? ¿Le das juguetes o premios para mantener sus dientes y encías limpias? ¿Utilizas cepillo de dientes para tu perro? ¡Cuéntanos lo que mejor os está funcionando!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3082
Источник: https://wakyma.com/blog/consejos-mantener-higiene-dental-perro/

Diferentes formas de limpiar los dientes de un perro

Aditivos para el agua

Existen varios aditivos que se pueden añadir al agua potable de tu perro que ayudan a reducir la formación de sarro en los dientes. Estos aditivos funcionan mejor como preventivo, por lo que es ideal para ser introducidos cuando tu perro es todavía es un cachorro o justo después de una limpieza dental.

Alimentos que limpian los dientes a tu perro

Los alimentos están directamente vinculados con la limpieza dental de tu perro y es que el pienso seco de la mejor calidad, al ser sólido, beneficia que al masticar este tipo pienso la dentadura liquide el sarro de manera natural.

Por lo opuesto, el alimento o comida blanda, producen en tu mascota una mayor concentración de sarro, mal alimento y diarrea si se le da en grandes cantidades. Este tipo de comida se lo darás a tu perro de forma eventual para prevenir las posibles enfermedades de su dentadura.

Masticar huesos

Realmente, la masticación de huesos puede ayudar a mantener limpios y sanos los dientes de tu perro. Pero nosotros queremos recomendarte cual es el más seguro.

En la actualidad  hay un gran debate sobre si darle huesos o no a los perros y  como es normal los veterinarios recomienda no dar huesos a los perros.

Hay muchos propietarios que acuden con su perro a los hospitales veterinarios  por problemas de asfixia, heridas por huesos astillados y daños en los dientes de su perro a consecuencia de los huesos.

Unos huesos masticables o barritas limpia dientes para perros que te recomendamos son los Pedigree Dentastix.  Los accesorios utilizados para limpieza bucal de tu perro, este  tiene que ser capaz de hundir sus dientes hasta la línea de las encías, por lo general accesorios como Kongs y Nylabones no son recomendados para prevenir la enfermedad periodontal  (a pesar de que estos son buenos para otros usos!).

Limpiar los dientes con cepillo o pasta dental

En el mercado descubrirás diferentes pastas de dientes para perros, estas se pueden comer y tu perro no sufrirá riesgo alguno si las come. Si quieres acostumbrar a tu perro a limpiarle los dientes con pasta dental, es importante empezar cuando este es un cachorro, sim embargo si tu perro ya es adulto podrás hacerlo sin problemas.

Al principio utiliza tus dedos como cepillo para untar la pasta en sus dientes y encías, siempre con precaución. Cuando tu perro este acostumbrado podrás utilizar un cepillo, lo beneficiara a la higiene en esta rutina que deberás llevara a cabo al menos 3 veces por semana.

Acudir al especialista

Si tu perro está acostumbrado a que le examinen la boca sin problemas, tu veterinario puede examinar los dientes de tu perro cada 6 meses y realizarle limpieza bucal.

El cuidado de los dientes de tu perro en el hogar ayuda a prevenir infecciones y el sarro que se acumulan en los dientes del perro, pero esto no suficiente para que tu perro tenga una limpieza dental perfecta.

Al igual que los humanos tenemos que ir al dentista cada 6 meses, lo mismo ocurre con nuestra mascota debes de llevar a tu perro a un especialista.

Una limpieza dental regular cada 6 – 12 meses es la clave para mantener todos los dientes de tu perro y evitar extracciones dentales innecesarias y costosas.

Una vez que los dientes tienen la enfermedad alrededor de las encías y los focos de infección se encuentran alrededor de la línea de las encías, el daño a los ligamentos que sostienen el diente a la mandíbula por lo general es irreversible, por lo que a veces los dientes deben ser sacados. Si los dientes infectados no se sacan sólo servirán como foco de infección adicional de por vida.

limpieza bucal en perros

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 3599
Источник: https://adiestramientocanino.org/como-limpiar-los-dientes-a-un-perro/

4. Enjuague bucal para perros

En el mercado podemos encontrar también diferentes tipos de enjuagues bucales para perros y son especialmente indicados en aquellos casos en los que el perro no se deja manipular con facilidad la boca, bien sea por dolor o por falta de habituación.

Este tipo de productos suelen ser antisépticos y además de combatir el sarro y la placa ayudan también a eliminar el mal aliento. No obstante, cabe señalar que es un producto que se debe mezclar con el agua, por lo que algunos perros pueden rechazarlo al notar un sabor extraño.

Diferentes formas de limpiar los dientes a un perro - 4. Enjuague bucal para perros

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.expertoanimal.com/diferentes-formas-de-limpiar-los-dientes-a-un-perro-2200.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 8023
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://wakyma.com/blog/consejos-mantener-higiene-dental-perro/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 3862 (48%)
  2. https://adiestramientocanino.org/como-limpiar-los-dientes-a-un-perro/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3599 (45%)
  3. https://www.expertoanimal.com/diferentes-formas-de-limpiar-los-dientes-a-un-perro-2200.html: использовано 1 блоков из 12, кол-во символов 562 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.