//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer una prueba de detector de mentiras gratis

Publicado por Luisa en

El polígrafo, vulgarmente conocido como detector de mentiras, ha entrado a formar parte de nuestra sociedad desde que se diera a conocer a finales de la década de los 30 y de la mano de John Augustus Anderson y Leonarde Keeler, sus inventores.

Cuando empezó a utilizarse esta máquina, muchos son los expertos de la materia que se plantearon las mismas preguntas que, incluso en la sociedad actual, están a la orden del día: ¿es el polígrafo un procedimiento eficaz ante todas las personas que se someten o hayan estado sometidas a él?, ¿Es fácil burlar su sistema de detección? ¿Hasta qué punto debería estar considerado como un método infalible para detectar mentiras?

Son dudas razonables teniendo en cuenta que la máquina es capaz de poner a sus víctimas en entredicho y crear situaciones de ambigüedad si no se sabe responderlas. A continuación veremos cómo funciona el polígrafo y hasta qué punto es eficaz.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 947
Источник: https://psicologiaymente.com/forense/poligrafo

Lista de piezas que necesitaremos para construcción de nuestro detector de mentiras

Para llevar a cabo todo este proyecto tendremos que hacer uso de un microcontrolador para detectar las diferencias y enviar los datos a la computadora. A su vez, para que nuestro ordenador reciba los datos de este microcontrolador, el mismo debe estar dotado de un chip de comunicación en serie lo que nos lleva a la conclusión de que, por ejemplo, no nos sirve un Arduino Mini o un Adafruit en sus versiones más económicas. Este punto es básico para conseguir llevar a cabo este proyecto por lo que, si en lugar de un Arduino Nano como utilizaremos tenemos por casa otro tipo de microcontrolador, podremos utilizarlo siempre que posea un chip de comunicación en serie integrado.

Componentes electronicos necesarios

Materiales necesarios

Herramientas necesarias

cableado para el detector de mentiras

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 847
Источник: https://www.hwlibre.com/detector-de-mentiras/

Escribir comentario sobre Como hacer un detector de metales

Isaac Camero

Cómo hacer un detector de metales?

luis ALberto Sandoval Troncoso

un saludo pidiendo ayuda por favorcomo hacer un detector de metales

Irmer carpio

Hola disculpa en el experimento que tipo de calculadora usaste y radio de cual

luis Alberto Sandoval Troncosolll

este es elprimer instento comprare la radioy calculadora el vastago lo hare de pvc hdrahulico grasias

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 481
Источник: https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-detector-de-metales-35444.html

Comenzamos a dar forma a nuestro detector de mentiras cableando todo el proyecto

Tal y como puedes ver en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas, cablear todo el proyecto es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar ya que básicamente tan sólo hay que realizar seis sencillos pasos:

  • Conectar un cable, se generoso con su longitud, al pin analógico de Arduino
  • Conecta la resistencia a Tierra y al cable que anteriormente hemos conectado al pin analógico de Arduino
  • Conecta un cable de bastante longitud al pin de 5 voltios de Arduino
  • Conecta el ánodo (pata larga del led) del led verde al pin 2 y el cátodo (pata corta) al suelo
  • Conecta el ánodo del led naranja al pin 3 y el cátodo a tierra
  • Conecta el ánodo del led rojo al pin 4 y el cátodo a tierra.

Este es todo el cableado que deberás tener conectado. En principio es suficiente con tenerlo así y situado sobre alguna superficie de forma que no se mueva nada. Todo esto podremos cubrirlo más adelante y darle una vista mucho más atractiva.

diferentes tipos de gráficas

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1010
Источник: https://www.hwlibre.com/detector-de-mentiras/

¿Cómo se utiliza?

El funcionamiento del aparato en sí no requiere gran habilidad por parte del experto que la maneja; éste “sólo” se encargará de prestar atención al entrevistado y los resultados que salgan de la prueba poligráfica.

Primero, la persona con la que se quiere utilizar el polígrafo participa en una conversación (entrevista previa a la prueba del polígrafo) con un experto entrevistador mediante un análisis de la estimulación, más conocida como Stim Test, con el objetivo de someterla a una serie de mentiras y valorar así si su organismo responde a cambios neurolingüísticos.

Una vez concluida dicha entrevista, entra en escena la prueba poligráfica, en la que la persona es conectada a una serie de sensores que analizan su reacción fisiológica, y ésta es revelada en un papel impreso por la misma máquina. En ese papel aparecen los registros de la actividad fisiológica que el individuo ha tenido mientras se le planteaba cada pregunta.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 951
Источник: https://psicologiaymente.com/forense/poligrafo

Cuando los empleadores pueden requerir una prueba de detector de mentiras

Generalmente, los empleadores no pueden exigir ni solicitar que un solicitante o empleado solicite una prueba de detector de mentiras o exonere, discipline o discrimine a un empleado o solicitante de empleo por negarse a tomar una prueba de detector de mentiras Los empleadores también son legalmente incapaces de solicitar resultados de una prueba de detector de mentiras. Este es el caso de la mayoría de los empleadores privados.

Sin embargo, hay excepciones a EPPA. Por ejemplo, las empresas de seguridad (como las compañías de alarmas) y los fabricantes, distribuidores y dispensarios farmacéuticos no están sujetos a esta ley. Se les permite usar pruebas de detección de mentiras en los empleados, aunque existen restricciones sobre cómo pueden usar las pruebas.

Como se mencionó anteriormente, las agencias gubernamentales federales, estatales y locales tampoco tienen que seguir las reglas de EPPA. Sin embargo, una vez más, enfrentan regulaciones si dan pruebas de detectores de mentiras a los empleados.

Otra excepción es que los empleadores de ciertas empresas privadas pueden realizar pruebas de polígrafo a ciertos empleados si se sospecha razonablemente que están involucrados en un incidente en el lugar de trabajo, como un robo o malversación, siempre que resulte en pérdidas económicas específicas o lesiones al empleador.

Sin embargo, este uso de una prueba de polígrafo también está bajo ciertas restricciones. Por ejemplo, el empleador tiene que explicar completamente al empleado por escrito la actividad que está investigando.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1649
Источник: https://es.routestofinance.com/lie-detector-tests-for-employment

Llega el momento de desarrollar e instalar todo el software a nuestro detector de mentiras

Antes siquiera de comenzar a desarrollar nada, debemos tener claro que, tanto para programar como para compilar todo el proyecto utilizaremos la versión más reciente de Arduino IDE. Utilizaremos esta versión ya que, en las últimas lanzadas se integró un monitor que permite ver los datos que se reciben de una forma muy visual gracias a un gráfico en tiempo real en lugar de estar utilizando el monitor de serie, donde esta información aparecía en formato texto.

Para ejecutar este monitor tan sólo tenemos que abrir Arduino IDE, ir el menú herramientas y debería estar localizado justo bajo el monitor de serie. Una vez tenemos todo esto configurado, tan sólo tienes que descargar el fichero que te dejo justo bajo estas líneas, abrirlo y subirlo compilado a tu placa.

conexión de los cables al velcro de los dedos

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 864
Источник: https://www.hwlibre.com/detector-de-mentiras/

Aviso legalmente requerido

Antes de que comience la prueba del detector de mentiras, el empleado tiene derecho legal a recibir información básica sobre el motivo de la prueba.

Si se debe a una supuesta ofensa, se debe informar al empleado sobre el incidente que se está investigando. Esto incluye lo que sucedió, si hubo alguna pérdida o lesión en la situación, qué se tomó o se perdió, por qué se cree que el empleado estuvo involucrado, etc.

También se requiere que el empleador dé al empleado una descripción escrita de cómo irá la prueba, y una lista explícita de los derechos del empleado. Él o ella también debe proporcionar suficiente tiempo para que el empleado busque un abogado independiente antes de la prueba.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 724
Источник: https://es.routestofinance.com/lie-detector-tests-for-employment

Descargar detector de mentiras gratis para Android

Bien, si quieres saber cómo descargar un detector de mentiras gratis para Android, lo primero que tienes que considerar en este sentido es que si bien existen muchas buenas aplicaciones llevadas al sistema operativo Android para hacer divertidas bromas, hoy vamos a detenernos en una en especial. El nombre de esta aplicación no es otro que Detector Mentiras Bromas y puedes conseguirlo fácilmente, de modo gratuito, en la tienda Google Play Store, la tienda oficial de apps de Google, claro.

Lo cierto es que Detector Mentiras Bromas es una aplicación más que suficiente para poder hacer bromas a los amigos, familiares o conocidos y pasar un rato divertido, motivo por el cual te recomendamos qué, si quieres divertirte, la descargues y le es una oportunidad de conocerla mejor. Lo cierto en estos casos, es que Detector Mentiras Bromas es una aplicación hecha para el entretenimiento. Tiene una muy buena valoración dentro de la Google Play Store, y es la preferida de muchísimos usuarios.

Para descargar Detector Mentiras Bromas, tienes que ingresar en primera instancia a este enlace, que es el enlace oficial de esta aplicación dentro de la Google Play Store. Más allá de eso, debes recordar que funciona simplemente, ya que sólo tienes que colocar un dedo en el escáner para que funcione. Luego, la propia aplicación hará la simulación de funcionar como un detector de mentiras, por lo que si estás con algún amigo o conocido, seguramente conseguirás llamarle la atención.

¿Has podido descargar un detector de mentiras gratis para Android con este paso a paso?



Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1615
Источник: https://miracomohacerlo.com/descargar-detector-mentiras-gratis-android/

Realizamos los clips que irán en los dedos del sujeto que se someterá a la prueba

Una vez que tenemos el proyecto prácticamente completo, llega el momento de dar un paso más y crear los clips que serán los encargados de detectar la conductividad que presenta nuestra piel en un momento concreto.

Como puedes ver en las imágenes que hay repartidas por toda esta misma entrada, la idea pasa por pegar una tira de papel de aluminio en la parte inferior de la tira de velcro. Esto hay que hacerlo en los dos trozos de velcro que vamos a utilizar.

Una vez tenemos las tiras listas, al y como puedes ver en la imagen que hay situada justo sobre estas líneas, llega el momento de conectar al papel de aluminio el cable que tenemos conectado al pin analógico de Arduino. Este paso debemos hacerlo, exactamente de la misma manera, con el otro trozo de velcro y el cable que tenemos conectado al pin de corriente de Arduino, al pin de 5 voltios. Asegúrate que las conexiones son fuertes y no se desconectan con tan sólo mover un poco el velcro.

ejemplo de caja para el detector de mentiras

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1036
Источник: https://www.hwlibre.com/detector-de-mentiras/

Dónde obtener más información

Si necesita más información sobre las pruebas del detector de mentiras para obtener un empleo, puede leer más acerca de EPPA en el sitio web del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. También puede consultar esta hoja informativa sobre EPPA.

Si desea información específica sobre las regulaciones del detector de mentiras en su estado, busque su oficina local de la División de Salarios y Horas (WHD, por sus siglas en inglés).

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 467
Источник: https://es.routestofinance.com/lie-detector-tests-for-employment

Otros tipos de pruebas de preempleo

La mayoría de las otras pruebas de preempleo no están restringidas en la forma en que se encuentran las pruebas de detector de mentiras. Estas pruebas van desde pruebas de habilidad física hasta pruebas de drogas y pruebas de personalidad. La mayoría de estos son legales y no están muy restringidos. Solo son ilegales si la empresa usa la prueba para discriminar a los solicitantes por motivos de edad, raza, color, sexo, origen nacional, religión o discapacidad.

Lea aquí para obtener más información sobre las pruebas previas al empleo que no sean detectores de mentiras.

Lectura sugerida: Pruebas y exámenes de preempleo | Leyes de Discriminación en el Empleo

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 713
Источник: https://es.routestofinance.com/lie-detector-tests-for-employment

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 13094
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.hwlibre.com/detector-de-mentiras/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3757 (29%)
  2. https://miracomohacerlo.com/descargar-detector-mentiras-gratis-android/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1615 (12%)
  3. https://es.routestofinance.com/lie-detector-tests-for-employment: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 4552 (35%)
  4. https://psicologiaymente.com/forense/poligrafo: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2689 (21%)
  5. https://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-detector-de-metales-35444.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 481 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.