//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer lápidas de concreto

Publicado por Luisa en

Esta semana aprendí como hacer croquetas de pescado caseras. Siempre me habían gustado, pero no sabía cómo se preparaban, hasta que llegó mi madre y me dio una clase magistral.

Resulta que hacer croquetas de pescado es demasiado fácil. Tan fácil que siento vergüenza no saberlo de antes. No importa, no es lo peor que me ha pasado. Existen otras recetas que no sé hacer, pero jamás les diré para no ser humillado públicamente.

La receta de croquetas de pescado que aprendí, y que comparto acá, es la clásica, hecha con salsa bechamel y pescado desmenuzado.

croquetas de pescado

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 558
Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-croquetas-de-pescado/

Emprendedores

Dos jóvenes arquitectos zaragozanos ponen en marcha una empresa de diseño de lápidas personalizadas: Caelum. «Está habiendo un cambio cultural en cómo se trata la muerte», afirman.

Hace unos años, Raúl Martínez y Sandra Bielsa, jóvenes arquitectos zaragozanos, no podían imaginarse que se ganarían la vida diseñando lápidas. Acaban de montar su propia empresa de lápidas personalizadas, Caelum Lápidas, y están muy ilusionados con las posibilidades de innovar en el arte funerario.

El germen de la empresa surgió por una experiencia personal. «Estaba trabajando como jefa de obra y falleció mi abuelo, en 2009. Mi familia me encargó que fuera a elegir la lápida. No encontraba nada que me encajara y decidí hacer yo misma el diseño. Contacté con los gremios que conocía por mi trabajo para que me hicieran la lápida. A mucha gente le gustó y pensé que tal vez en el futuro podría dedicarme a esto», cuenta Sandra, de 31 años, arquitecta técnica y joyera.

Sandra siguió diseñando lápidas y dándole forma a su idea, después se asoció con Raúl y ahora acaban de poner en marcha la empresa. Ya tienen varios encargos y hace unos días estuvieron colocando una lápida en Vinaceite, de donde procede la familia de Sandra.

En su web han colgado un catálogo de lápidas y también ofrecen diseños personalizados según las peticiones de las familias. «Trabajamos con materiales y texturas, y buscamos una estética distinta, con figura abstractas. Queremos hacer lápidas que emocionen», resume Raúl. Él estudió Arquitectura en Barcelona y tras acabar la carrera se marchó a Holanda a buscar trabajo. Unos meses después decidió volver a Zaragoza y apostar por este proyecto.

«Está habiendo un cambio cultural en cómo se trata la muerte. Las tradiciones están cambiando, hay más incineraciones, las familias apuestan por ceremonias más íntimas y personalizadas. Nosotros aportamos un cambio en la parte estética», afirma este arquitecto y diseñador.

Sus lápidas combinan la piedra (normalmente usan mármol de Calatorao) y el metal, que trabajan para darle forma. Ellos diseñan los modelos y encargan su fabricación a distintos gremios. En un plazo de 2 a 4 semanas suelen estar terminados, dependiendo de la lápida escogida. Ofrecen sus servicios a particulares y a empresas funerarias.

En el futuro, les gustaría seguir innovando en el diseño de productos funerarios (urnas, columbarios, panteones) e incluso de cementerios. «En otros países los cementerios son lugares de paseo, más acogedores y menos fríos que aquí. Se puede innovar mucho en este terreno», afirman.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2741
Источник: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2013/11/01/queremos-hacer-lapidas-distintas-que-emocionen-254810-2261126.html

¿Qué es un bloque de concreto?

Un bloque de concreto es uno de varios productos prefabricados de hormigón utilizados en la construcción. El término prefabricado se refiere al hecho de que los bloques se forman y se endurecen antes de que se traigan al sitio de trabajo. La mayoría de los bloques de concreto tienen una o más cavidades huecas, y sus lados pueden estar lisos o pueden tener un diseño. En uso, los bloques de hormigón se apilan uno a la vez y se mantienen unidos con mortero de hormigón fresco para formar la longitud y la altura deseadas de la pared.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 566
Источник: https://instalartodo.com/como-hacer-bloques-de-cemento-concreto-u-hormigon/

¿Quiénes fueron los primeros en usar bloques de concreto?

Los romanos utilizaron el mortero de cemento ya en el año 200 a. C. para unir piedras con formas juntas en la construcción de edificios. En el año 37-41 d. C. se usaron pequeños bloques de hormigón prefabricado como material de construcción en la región que rodea al actual Nápoles, Italia. Gran parte de la tecnología concreta desarrollada por los romanos se perdió después de la caída del Imperio Romano en el siglo quinto, y no fue sino hasta 1824 que el cantero inglés Joseph Aspdin desarrolló el cemento portland, que se convirtió en uno de los componentes clave del hormigón moderno.

El primer bloque de hormigón hueco fue diseñado en 1890 por Harmon S. Palmer en los Estados Unidos y después de 10 años de experimentar, Palmer patentó el diseño en el año 1900. Estos bloques tenían 20,3 cm por 25,4 cm por 76,2 cm, y eran tan pesadas que para levantarlos tenían que usar una pequeña grúa. Antiguamente la producción de bloques de cemento se realizaban a mano. En la actualidad, la fabricación de bloques de hormigón es un proceso altamente automatizado que puede producir hasta 2.000 bloques por hora.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1167
Источник: https://instalartodo.com/como-hacer-bloques-de-cemento-concreto-u-hormigon/

Receta de croquetas de pescado paso a paso

Croquetas rellenas de pescado con bechamel. Ideales para una tapa.

Porciones

Calorías 100 kcal

Ingredientes

  • filetes de pescado blanco
  • cucharadas de mantequilla
  • cucharadas de harina de trigo
  • ¾ de taza de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta

Ingredientes extra:

  • Más harina de trigo
  • huevo
  • Pan rallado

Preparación

  1. Haz una salsa bechamel clásica, mezclando la harina, mantequilla y leche hasta lograr una salsa espesa.

  2. Cocina un par de filetes del pescado y desméchalos bien pequeñito (si tienes pescado hecho de otra receta anterior, funciona perfecto).

  3. Mezcla la bechamel y el pescado hasta lograr una masa uniforme. Agrégales sal y pimienta. Enfríala un rato en la nevera.

  4. Haz las croquetas en forma de dedos o en pelotas pequeñas y pásalas por harina de trigo, huevo y pan rallado (en ese orden).

  5. Fríelas en una sartén con bastante aceite vegetal hasta que estén doradas por todas partes.

  6. Déjalas escurrir en papel absorbente y sírvelas.

Comentarios

Comentarios

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1058
Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-croquetas-de-pescado/

Receta de croquetas de pescado

Necesitas 2 cosas:

  1. Salsa bechamel
  2. Pescado previamente cocinado

Ingredientes para el pescado:

  • Pescado (calcula un filete por persona)

Para el pescado puedes usar cualquiera de los blancos (en esta receta). Lo ideal es que aproveches el pescado cocinado del día anterior, simplemente lo desmenuzas bien y lo reservas en un recipiente grande.

Si no tienes pescado cocinado, hiérvelo en agua unos 5 minutos, espera que se enfríe y desmenúzalo.

pescado mechado

Ingredientes para la salsa bechamel:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  •  ¾ de taza de leche (podrías necesitar más)
  • Sal

Mezcla mantequilla con harina de trigo en una sartén a fuego medio. A esta mezcla se le llama roux (y puedes leer al respecto aquí). Cuando se forme una pasta, comienza a agregarle leche hasta que tome una consistencia espesa, parecida a una crema. Agrégale sal y pimienta. Puedes regular el espesor de esta salsa agregando más leche o harina.

Si lo prefieres puedes leer mi post sobre como preparar salsa bechamel:

Una vez esté lista la salsa, procede a hacer el relleno de las croquetas:

Mezcla la bechamel en el recipiente con el pescado previamente desmenuzado. Revuelve bien hasta lograr una masa uniforme, de nuevo, aquí puedes hacerla más espesa agregándole más pescado ó harina. Como vas a hacer croquetas, necesitas que esté compacta. Agrégale pimienta y más sal de ser necesario. Déjala reposar un rato en la nevera.

relleno croquetas de pescado

Cuando te dispongas a hacer las croquetas sigue estos pasos:

En un plato pon algo de harina de trigo. En otro plato (profundo) un huevo batido, y en un tercer plato pon pan rallado.

Toma aproximadamente una cucharada bien colmada del relleno de las croquetas, haz la forma que desees, lo clásico son dedos alargados ó bolitas redondas. Cuando tenga la forma deseada pásalas por la harina de trigo, debe quedar bien cubierta por todos lados. Seguidamente mójala en el huevo batido y finalmente por el pan rallado, nuevamente, bien cubierta por todos lados.

croquetas de pescado armadas

Haz este procedimiento con todo el relleno.

Nuevamente deja reposar en la nevera unos 5 minutos.

freir croquetas de pescado

Calienta una sartén con bastante aceite de vegetal y fríe tus croquetas de pescado por tandas hasta que queden doradas por todos lados.

Ponlas en un plato con papel absorbente y luego sírvelas en una bandeja para el disfrute de todos.

Si haces esta receta, coméntame qué tal te quedó por mi cuenta de twitter: @comederablog

También puedes hacer croquetas de pollo y de jamón, aquí están mis recetas:

Si no quieres croquetas, entonces prueba alguna de estas recetas:

croquetas de pescado

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2574
Источник: https://www.comedera.com/como-hacer-croquetas-de-pescado/

¿Cómo hacer bloques de concreto?

Si quieres hacer bloques de concreto a continuación te contaremos cuales son ls materiales que vas a necesitar y te contaremos como son los pasos a seguir para lograr hacerlo. El concreto comúnmente usado para hacer bloques de concreto es una mezcla de cemento portland en polvo, agua, arena y grava. Esto produce un bloque gris claro con una textura de superficie fina y una alta resistencia a la compresión. En general, la mezcla de concreto utilizada para los bloques tiene un mayor porcentaje de arena y un menor porcentaje de grava y agua que las mezclas de concreto usadas para la construcción en general. Esto produce una mezcla muy seca y rígida que mantiene su forma cuando se retira del molde de bloque.

Los bloques de concreto livianos se hacen reemplazando la arena y la grava con arcilla expandida o pizarra. La arcilla expandida, y la pizarra se producen al triturar las materias primas y calentarlas a aproximadamente 1093 ° C. A esta temperatura, el material se hincha debido a la rápida generación de gases causados ​​por la combustión de pequeñas cantidades de material orgánico atrapado en el interior. Un bloque liviano típico se usa para construir paredes y tabiques que no soportan carga. Además de los componentes básicos, la mezcla de concreto utilizada para fabricar bloques también puede contener varios químicos, llamados aditivos, para alterar el tiempo de curado, aumentar la resistencia a la compresión o mejorar la trabajabilidad. La mezcla tambien puede tener pigmentos añadidos para darles a los bloques un color uniforme en toda su superficie, o la superficie de los bloques puede recubrirse con un esmalte horneado para dar un efecto decorativo o para proporcionar protección contra el ataque químico.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1771
Источник: https://instalartodo.com/como-hacer-bloques-de-cemento-concreto-u-hormigon/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 10435
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2013/11/01/queremos-hacer-lapidas-distintas-que-emocionen-254810-2261126.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2741 (26%)
  2. https://instalartodo.com/como-hacer-bloques-de-cemento-concreto-u-hormigon/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3504 (34%)
  3. https://www.comedera.com/como-hacer-croquetas-de-pescado/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4190 (40%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.