Cuántas vacunas necesita mi cachorro antes de salir a la calle?

Publicado por Luisa en

Unos de los principales problemas que tienen los dueños que acaban de adoptar es principalmente enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades. Ninguno queremos encontrarnos con la “sorpresa” de que el animal ha hecho sus necesidades en casa. Debes de ser consciente de que tu perro es todavía muy pequeño y no sabe controlarse. No obstante, no te preocupes porque en este artículo te vamos a mostrar cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades. Así que te recomiendo que lo leas hasta el final.

También te puede interesar:

como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 529
Источник: https://adiestramientocanino.org/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/

¿A partir de qué vacuna se puede sacar al cachorro a la calle?

Hace mucho tiempo se solía decir que no era bueno sacar a la calle a los cachorros hasta que hubiesen completado su calendario de vacunacióna, es decir, hasta haber recibido la última vacuna de cachorro, porque no estaban protegidos contra las enfermedades y se podían contagiar. Esto es en parte cierto, ya que sin la protección que ofrecen las vacunas pueden contagiarse de algunas enfermedades, pero deja de lado un hecho fundamental: la importancia de la etapa de socialización del cachorro.

La etapa de socialización, por lo general, va desde el mes a los tres meses de vida de los perros, por lo que coincide en gran parte con el periodo en el que el animal recibe las vacunas. En ella, el cachorroaprende las conductas propias de la especie canina y establece relaciones con el entorno. Es decir, empieza a conocer el mundo que le rodea y las personas, objetos y animales que hay en él.

Una mala socialización puede provocar, entre otras cosas, miedos y fobias. Esto se debe a que, como se ha dicho, en la etapa de socialización es cuando empieza a descubrir cosas como coches, motos, otros perros, niños, personas de distintas razas, etc. De esta forma, es muy conveniente que los asimile entonces para que luego, de adulto, no los reconozca como algo extraño y dañino a lo que temer. Por lo tanto, es beneficioso salir a la calle en ese periodo para la salud mental futura del animal, y el hecho de que un perro no haya acabado su calendario de vacunas no significa que deba convertirse en un «perro burbuja», aislado del mundo. De esta forma, vemos como no es necesario esperar a una vacuna específica para empezar a sacar al cachorro a la calle. Eso sí, se deben extremar las precauciones para impedir que contraiga enfermedades que pueden llegar a ser fatales como la parvovirosis canina.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1866
Источник: https://www.expertoanimal.com/puedo-sacar-a-la-calle-a-mi-cachorro-sin-vacunas-23019.html

¿Cuantas veces hay que sacar a pasear a un cachorro?

Los cachorros no necesitan dar largos paseos por lo que sus paseos se limitan simplemente al entorno del hogar. Hay que recordar que no se debe sacar a pasear a un perro hasta que no tiene puestas todas sus vacunas obligatorias y/o recomendadas por el veterinario, ya que podría contraer enfermedades peligrosas.

Los cachorros no necesitan salir a pasear hasta más o menos los tres meses de vida, al no tener todas sus vacunas es mejor tenerlo en casa y dejar que simplemente jueguen y se diviertan (si tenemos un jardín privado donde no haya otros animales, también pueden usarlo).

Los cachorros de más de tres meses de vida y con sus vacunas puestas, ya pueden comenzar a disfrutar del mundo exterior, a conocer a otras personas y perritos, a juguetear por los parques cercanos y sobre todo, a descubrir mundo.

Sin embargo no debemos olbligarles a dar largos paseos, debemos dejar que sean ellos quienes decidan cuanto quieren pasear o jugar, sin forzarlos.

Lo recomendable es salir al menos cuatro veces al día. Y todas las salidas deben ser cómo mínimo de veinte o treinta minutos, excepto una que debe ser de al menos una hora o mas.

A modo de ejemplo estas serian unas muy buenas rutinas de paseos:

  • 30 minutos al despertar por la mañana, para hacer pis, caca y tomar el aire.
  • 30 minutos al mediodía para hacer pis, caca y tomar el aire.
  • 60 minutos a media tarde, para hacer pis, caca, jugar y relacionarse con otros perritos.
  • 30 minutos por la noche, para hacer pis y caca antes de dormir.

Obviamente si puedes hacer más salidas o incrementar la duración de ellas, sería mucho mejor. A los perros les encanta estar en la calle y disfrutar de la naturaleza.

perro en la calle

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1717
Источник: https://soyunperro.com/cuantas-veces-sacar-perro/

 Enseñar a tu cachorro a controlar sus necesidades

El control de esfínter en perros es uno de los desafíos más comunes que se enfrenta los dueños de mascotas cuando adopta un perro por primera vez. Ya sea un perro adulto o un cachorro, es muy probable que te encuentres un regalito para limpiar los primeros días de tu perro en casa. Por lo general, es muy simple enseñar a un perro a hacer sus necesidades, pero a su vez puede ser frustrante si no tienes ni idea de cómo hacerlo.

¿Cuanto aguanta un cachorro sin orinar o hacer sus necesidades?

Según un estudio realizado un cachorro puede aguantar sin hacer sus necesidades un numero de horas igual a los meses que tiene, mas una hora. Por ejemplo, para un perro de tres meses, haríamos la siguiente suma:

2 meses + 1 hora = 3 Horas

Para uno de cuatro meses:

4 meses + 1 hora = 5 horas

Y así sucesivamente.

No podemos pedir un control total del esfinter hasta que el cachorro haya cumplido  entre 5 y 6 meses.

como enseñar a un perro a hacer sus necesidades

Como educar a un cachorro a hacer sus necesidades – Pasos Básicos antes de empezar

  1. Mantén a tu perro vigilado o cerca de ti en todo momento. Si no puedes vigilar o controlar a tu perro con atención, le recomiendo el uso de un cajón para perros.
  2. Lleve a tu perro al veterinario. Tanto si tienes un perro adulto como si acabas de adoptar un cachorro, es muy importante que descartes que tu perro orina en casa porque tiene una enfermedad.
  3. Utilice recompensas apropiadas y motivadoras. Esto normalmente es un ejercicio de motivación para su perro, ya que los perros no están suficiente motivados y necesitan de alabanzas o juegos para ello. Mantén los premios o el juguete que le gusta cerca de ti para recompensarlo cuando realice las cosas bien.
  4. Lleve a tu cachorro cada hora al baño. La repetición y la constancia es la clave para que tu cachorro haga sus necesidades. Lo mejor de esto es que en cada momento puedes recompensar el comportamiento apropiado y a su vez tu cachorro tardara menos tiempo en aprender a hacer sus necesidades.
  5. Sea paciente y constante y evita el castigo. Castigar a tu perro después de un accidente no vale para nada, sino todo lo contrario. Es muy típico que los dueños acerquen el hocico del perro a los restos de orina o heces cuando este hace sus necesidades mal. Esto puede ocasionar graves trastornos o enfermedades como la coprofagia en perros. Si su perro orina o defeca no le digas nada, límpialo y realiza el ejercicio con mayor frecuencia.
  6. Elija el lugar adecuado para que haga sus necesidades. Debes de enseñarle a tu perro donde debe hacer sus necesidades desde un primer momento, nunca cerca del lugar de comida, bebida o su cama.

 enseñar a un cachorro donde hacer sus necesidades

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2618
Источник: https://adiestramientocanino.org/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/

Cuando nuestro cachorro ya puede salir a la calle

Una vez ya tenga el visto bueno por parte del veterinario para salir a la calle podemos salir con él a disfrutar. Es conveniente que, antes de que el perro tenga todas las vacunas puestas, salgas con él a pasear en brazos o en una cesta. De este modo se acostumbrará a los sonidos de la calle: los coches, la gente, la música… y así le irá cogiendo el gustillo para el día que realmente pueda andar por ella se sienta a gusto y sin asustarse en exceso. Es normal que los primeros días no disfrute el paseo. Puedes practicar en casa con la correa para que aprenda a andar contigo adecuadamente.

Recuerda que llevar unas cuantas golosinas para perro en el bolsillo será excelente para enseñarle cómo debe comportarse fuera de casa. Ahora que tu cachorro ya puede salir solo hace falta que lo saques a pasear mínimo tres veces al día, le enseñes a hacer sus necesidades fuera de casa y lo paséis en grande al aire libre.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 994
Источник: https://www.bekiamascotas.com/articulos/cuanto-tiempo-esperar-perro-salga-casa/

Enseñar a un cachorro donde hacer sus necesidades

Son muchos los propietarios que hacen uso del periódico o almohadillas absorbentes para ponerlas en el suelo y enseñarle al cachorro a hacer sus necesidades  en el mismo sitio. Los problemas con este método vienen cuando quieres enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades fuera ya que tendrías que empezar de nuevo con el adiestramiento.

Es más sencillo para el perro y para ti, enseñarle a hacer sus necesidades fuera desde el principio.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 488
Источник: https://adiestramientocanino.org/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 9570
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiamascotas.com/articulos/cuanto-tiempo-esperar-perro-salga-casa/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 994 (10%)
  2. https://www.expertoanimal.com/puedo-sacar-a-la-calle-a-mi-cachorro-sin-vacunas-23019.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2928 (31%)
  3. https://adiestramientocanino.org/como-ensenar-a-un-cachorro-a-hacer-sus-necesidades/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3635 (38%)
  4. https://soyunperro.com/cuantas-veces-sacar-perro/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1717 (18%)
  5. https://wakyma.com/blog/cuantas-veces-debo-sacar-a-pasear-a-mi-perro/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 296 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.