//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo cortar el pelo facilmente con la máquina

Publicado por Luisa en

Rapar

Cortarse el pelo en casa no es una tarea demasiado complicada siempre que tengamos cuidado y que seamos conscientes de que igual que si fuéramos a la peluquería no nos va a quedar. Aun así el resultado puede ser maravilloso. Podemos cortarnos el flequillo, las puntas o realizarnos capas nosotras mismas. Y también existe la posibilidad de dar un paso más allá, cortar nuestro cabello a máquina. Es algo bastante arriesgado, pero con calma y dedicación conseguiremos unos resultados estupendos. Es el look que lucen muchas famosas, entre ellas la actriz Blanca Romero.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 580
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/pelo/como-cortar-el-pelo-a-maquina-sin-salir-de-casa/

Consejos

  • También puedes enviar las cuchillas a un sitio donde provean un afilado profesional, ya sea en tu zona o a través de correo, enviándolas con el fabricante de la máquina.
  • Existen muchos dispositivos para afilar cuchillas, incluyendo los hechos específicamente para máquinas de cortar el pelo. Una piedra de afilar barata por lo general es suficiente para el uso casero, pero tal vez desees probar productos diferentes si necesitas afilar máquinas para cortar el pelo frecuentemente.
  • Las cuchillas de cerámica deben afilarse con menos frecuencia, pero también suelen ser más frágiles y se rompen con facilidad cuando se utilizan sobre pelo grueso o enmarañado o si se ejerce mucha fuerza.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 701
Источник: https://es.wikihow.com/afilar-la-m%C3%A1quina-de-cortar-pelo

Aquí te contamos cómo pelar castañas fácilmente en casa y tenerlas a punto para tus mejores platos y postres. ¡Es muy sencillo!

El fruto del castaño anuncia la llegada del otoño y su temporada dura hasta finales de diciembre. El olor a castañas asadas nos traslada mentalmente a las hojas secas, al frío, a las primeras luces navideñas por las calles y al calorcito frente una chimenea en familia.

La castaña es un fruto muy recomendable si estás a dieta pues, además de tener un alto contenido en fibra, aporta pocas calorías y tiene un efecto saciante. Pero, ¡cuidado con pasarse! Ingeridas en grandes cantidades pueden provocar digestiones lentas y terminar resultando pesadas.

Las castañas se consumen crudas, cocidas, asadas, en almíbar, en mermelada, en salsas, acompañando a carnes… Son también conocidas por la dificultad para quitarles la piel. Dado que, tanto si es para comerla directamente o para usarla como ingrediente en algún plato es necesario pelarlas, en este artículo os vamos a desvelar dos trucos para saber cómo pelar castañas fácilmente y que vuestras manos no sufran por llevar a cabo esta tarea.

castana-pelada1-face

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1143
Источник: https://divinacocina.hola.com/como-pelar-castanas-facilmente/

Cómo cortar el pelo a máquina

Lo primero de todo nos tenemos que cerciorarnos de que nuestro cabello está seco, pues a máquina no es bueno cortarlo mojado. Así, elegimos el nivel al que queremos cortar el pelo, normalmente existe una escala del 1 al 8, siendo el 1 el nivel que más corto te va a dejar el cabello y el 8 se acerca a los 3 centímetro de largura del pelo. Algo muy importante es comprobar si el seguro está echado, para evitar lastimarnos.

Empezaremos cortando por la nuca y el cuello, con un movimiento de abajo hacia arriba. Una vez cortado, utilizamos un peine de dientes finos, si es posible, para quitar el pelo y asegurarnos de que no hay zonas desiguales. Esto es muy importante, por eso siempre debemos hacerlo frente a un espejo. Continuaremos por la oreja, seguimos los mismo pasos, después de cortar esa zona utilizamos el peine para retirar el pelo cortado y poder ver si hay alguna zona desigualada.

Para pasar a los laterales es recomendable utilizar un nivel más alto, pero eso puedes regularlo a tu gusto. Esta es una de las ventajas de la maquinilla, que puedes ajustar mucho el tipo de corte que quieres lucir. Repite la misma operación, después de cortar peina la zona para ver cuál es el resultado y para poder ir ajustándolo a tu medida.

Luego, pasamos al flequillo. Lo separamos, cogemos un mechón y con la máquina siempre de frente, con pequeños toques, damos forma a esta zona. De esta manera, enmarcaremos nuestro rostro. No hay prisa, podemos retocar tantas veces como queramos, hasta conseguir el mejor resultado. 

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1565
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/pelo/como-cortar-el-pelo-a-maquina-sin-salir-de-casa/

Advertencias

  • Recuerda que puedes cortarte con mayor facilidad después de afilar las cuchillas. Ten mucho cuidado cuando rearmes la máquina.
  • Cortar el pelo de animales puede desgastar tu máquina mucho más rápido.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 217
Источник: https://es.wikihow.com/afilar-la-m%C3%A1quina-de-cortar-pelo

Métodos para pelar castañas fácilmente

  1. Escaldado. Se trata de introducirlas unos minutos en agua hirviendo para, acto seguido, cortar la cocción con agua fría.

    Mucha gente le hace una incisión a cada castaña para facilitar el proceso. Recordemos que el agua debe estar hirviendo para añadirlas, Si las castañas son de tamaño medio, bastará con unos 3 o 4 minutos. Escurrimos y colocamos las castañas bajo el grifo de agua fría. La piel se podrá quitar fácilmente mientras las castañas sigan calientes. El problema del escaldado es que hay que controlar muy bien el tiempo de cocción. Al pelarlas, la superficie del fruto puede verse cocida y perjudicarnos para el siguiente uso que le queramos dar.
  2. En el microondas. Basta con hacer una pequeña incisión con un cuchillo a cada castaña e introducirlas en grupos de no más de 6 o 7 castañas unos 20 segundos a temperatura máxima en el microondas. Mientras vas pelando la primera tanda, puedes meter la segunda y así sucesivamente. Recuerda que, como con la técnica del escaldado, hay que pelarlas mientras mantengan el calor, en cuanto se enfríen será más complicado. ¡Ojo! Si no les haces el corte al fruto pueden reventarse en el microondas.

Ya tenemos nuestras castañas peladas para darles cualquier forma como, por ejemplo, confitarlas y preparar esta receta de Marrón Glacé o estas castañas en almíbar de miel.

marron-glace-con-canelaMarrón glacé castanas-en-almibar    Castañas en almíbar de miel

Descarga nuestra app gratuita


¿Te ha gustado? Síguenos en Facebook y consigue las mejores recetas!


Resumen

Como pelar castañas fácilmente

Nombre

Como pelar castañas fácilmente

Descrición

Aquí te contamos cómo pelar castañas fácilmente en casa y tenerlas a punto para tus mejores platos y postres. ¡Es muy sencillo!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1809
Источник: https://divinacocina.hola.com/como-pelar-castanas-facilmente/

Cosas que necesitarás

  • destornillador
  • cepillo de alambre, cepillo de dientes o lana de acero
  • producto para limpiar cuchillas o alcohol
  • algodón o recipiente pequeño
  • aceite para máquinas de cortar el pelo
  • toalla
  • pinzas (opcional)

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 260
Источник: https://es.wikihow.com/afilar-la-m%C3%A1quina-de-cortar-pelo

Prevenir la aparición de la caspa

Previniendo la aparición de la caspa estarás previniendo también otros problemas del cuero cabelludo y además tu pelo estará más cuidado, tendrá una mejor salud y su apariencia será mucho mejor.

  • Emplea champús que con productos naturales. Uno muy recomendable es el champú que contiene extracto de crisálida, ya que puede evitar la aparición de caspa y cuenta con propiedades regenerativas que beneficiarán a la recuperación de nuestro cuero cabelludo.
  • Lava el pelo con agua tibia y finaliza el aclarado con agua fría, de este modo harás que la circulación se active y se cierren los poros del cuero cabelludo retrasando la aparición de caspa.
  • Evita el uso de lacas, cera para el cabello o gel fijador. Si necesitas usarlo en cierta ocasión hazlo, pero no abuses demasiado de este tipo de productos.
  • Cepilla el cabello a menudo, de esta forma lograrás evitar que el hongo que provoca la aparición de caspa se quede en tu cabeza y activarás la circulación de tu cuero cabelludo.
  • Lleva una vida saludable. Cuida tu alimentación y dedica algo de tiempo a practicar ejercicio, esto ayudará a liberar el estrés que acumulamos durante el día y que puede ser uno de los motivos de la aparición de la caspa.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1240
Источник: https://www.elespanol.com/como/eliminar-caspa-facilmente/358964317_0.html

Método del bicarbonato para eliminar la caspa

Este método se emplea desde hace mucho tiempo y es muy eficaz y rápido de llevar a cabo.

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con un poco de agua, de forma que se forme una pasta.
  • A continuación, extenderemos esta pasta de bicarbonato sobre todo nuestro cuero cabelludo, realizando un ligero masaje con los dedos.
  • Envolveremos nuestro pelo en una toalla y dejaremos que el bicarbonato haga su efecto durante unos 20 minutos.
  • Por último, aclararemos el pelo con agua tibia, sin emplear champú.

Lo ideal es aplicar la pasta de bicarbonato cada dos días, de esta forma veremos resultados rápidamente.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 644
Источник: https://www.elespanol.com/como/eliminar-caspa-facilmente/358964317_0.html

Método del limón para combatir la caspa

El limón ayudará a eliminar la caspa ya que conseguirá hacer disminuir la aparición de grasa en el cuero cabelludo y también evitará la aparición del hongo que provoca la caspa. Es uno de los métodos naturales para combatir la caspa más empleado, junto con el del bicarbonato. De hecho, si tenemos mucha caspa, lo recomendable sería aplicar dos días a la semana el método del bicarbonato y otros dos días el método del limón.

Los pasos a seguir en el método del limón son los siguientes:

  • Exprime el zumo de un limón. Si tienes el pelo muy largo, exprime dos limones.
  • Humedece tu cabello.
  • Aplica el zumo de limón por todo tu pelo.
  • Masajea el cuero cabelludo con tus dedos durante un par de minutos.
  • Peina el pelo de la raíz a las puntas, con cuidado, sin dar tirones.
  • Deja reposar durante tres minutos más.
  • Lava el pelo con un champú natural y agua tibia. El agua no debe estar demasiado caliente.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 937
Источник: https://www.elespanol.com/como/eliminar-caspa-facilmente/358964317_0.html

Método del aceite de oliva para acabar con la caspa

El aceite de oliva te ayudará a combatir la caspa, pero además proporcionará a tu cabello otros muchos beneficios, debido a sus propiedades regenerativas. Notarás tu pelo más nutrido y radiante, con más brillo y más fuerza. 

Si en tu caso, la caspa es producida por un exceso de seborrea, este método quizá no es el más apropiado.

A continuación, te indicamos los pasos para tratar la caspa con aceite de oliva:

  • Pon un vasito de aceite a calentar hasta que adquiera una temperatura tibia, al estar un poco caliente lograremos que penetre mejor en el cuero cabelludo, logrando que el tratamiento sea más eficaz.
  • Humedece tu cabello.
  • Ahora, debes aplicar el aceite de oliva de la raíz a las puntas, lo mejor es aplicarlo poco a poco por zonas. No eches una cantidad muy grande de aceite o te costará mucho trabajo retirarlo, asegúrate de que lo aplicas en todo el pelo, pero en su cantidad justa.
  • Una vez hayas aplicado el aceite, peina el pelo y envuélvelo en una toalla.
  • Deja que el aceite de oliva haga su trabajo durante aproximadamente media hora.
  • El último paso es aclarar el pelo, primero emplearemos agua tibia sin champú para realizar un primer aclarado.
  • Una vez hayamos retirado la mayor parte del aceite posible, lavamos el pelo con normalidad, empleando un champú que tenga ingredientes naturales.
  • Deja secar el pelo al aire.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1388
Источник: https://www.elespanol.com/como/eliminar-caspa-facilmente/358964317_0.html

Método del vinagre blanco

El vinagre blanco te ayudará a eliminar la caspa y calmará el picor que suele derivar de sufrir este problema.

  • Mezcla un vaso de agua con un tercio de vaso de vinagre blanco
  • Humedece tu cabello con la mezcla y déjalo reposar durante cinco minutos
  • Lava tu pelo con un champú de ingredientes naturales.
  • Repite este proceso con cada lavado durante un par de semanas.

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles para disfrutar de un cabello sano y libre de caspa.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 508
Источник: https://www.elespanol.com/como/eliminar-caspa-facilmente/358964317_0.html

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 13261
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/afilar-la-m%C3%A1quina-de-cortar-pelo: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1178 (9%)
  2. https://www.elespanol.com/como/eliminar-caspa-facilmente/358964317_0.html: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 5645 (43%)
  3. https://www.arreglatecarlos.com/como-cortar-tu-pelo-en-casa/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1341 (10%)
  4. https://divinacocina.hola.com/como-pelar-castanas-facilmente/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2952 (22%)
  5. https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/pelo/como-cortar-el-pelo-a-maquina-sin-salir-de-casa/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 2145 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.