//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánto alimento darle a un perro en base a su peso

Publicado por Luisa en

Cuanto debe comer un perro diariamente. Normalmente, cuando alimentamos a nuestro perro nos hacemos esta pregunta. ¿Lo estaré haciendo bien con la cantidad? ¿ Cuanto dar de comer a un perro al día?   Si das a tu perro solamente pienso o latas preparadas, el dilema es más fácil. Sólamente hay que seguir las instrucciones del envase, pero ¿y si preparas comida casera de vez en cuando a tu mascota? No te preocupes, te damos algunas ideas para que puedas calcular la cantidad de comida para perros según su peso :

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 518
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/cuanto-debe-comer-un-perro/

Cantidad de comida para perros diaria: PIENSO SECO, croquetas, concentrado o balanceado

Te hemos dado la regla general, pero lo bueno del pienso seco es que en realidad solo basta  con leer las instrucciones del fabricante, que normalmente nos indica cantidades distintas según nuestro perro sea activo, sedentario o haga ejercicio moderado. Si tomamos un perro de ejercicio moderado para hacer un ejemplo, las cantidades de pienso seco que consumen al día son (orientativamente):

  • Un perro de 2 kilos come 50 gr de pienso seco más o menos.
  • Un perro de 4 kilos tomará 80 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 5 kilos come unos 95 gramos de pienso seco.
  • Un perro de 10 kg come 160 gramos de pienso seco al día.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 706
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/cuanto-debe-comer-un-perro/

III. Tipos de papilas gustativas de los perros

  • Las sensibles al azúcar
  • Las sensibles a los ácidos
  • Las que diferencias los sabores de las carnes
  • Las que identifican el sabor de las frutas

Блок: 4/13 | Кол-во символов: 187
Источник: https://comoadiestraraunperro.com/como-alimentar-a-un-perro/

IV. Alimentos prohibidos para perros

alimentos-que-deben-comer-los-perros

Si quieres mantener a tu mascota en excelentes condiciones es mejor que no le des los siguientes alimentos, porque resultan ser tóxicos para su organismo.

Uvas                                   Cebolla

Vino                                   Cafeína

Leche                                Huesos y espinas

Chocolates                       Uvas pasas

Aguacates                         Exceso de sal

Nueces                              Dulces

Ajos                                    Embutidos

Helados                             Huevos crudos

Queso                                 El corazón de la manzana

Блок: 5/13 | Кол-во символов: 639
Источник: https://comoadiestraraunperro.com/como-alimentar-a-un-perro/

¿Cada cuánto debe comer un cachorro?

En términos generales, la frecuencia con que debes alimentar a tu perro es mayor cuando éste es cachorro y disminuye a medida que va creciendo. Salvo que tu perro tenga alguna condición clínica que demande frecuencias diferentes, puedes utilizar las siguientes recomendaciones como una guía general:

  • Cachorros de 2 a 3 meses de edad: deben recibir comida al menos 4 veces al día. En algunas razas muy pequeñas, como los chihuahuas o los yorkshire terrier, quizás sea necesario alimentar a los cachorros unas 5 veces al día para evitar la hipoglucemia.
  • Cachorros de 3 a 6 meses de edad: en esta etapa el cachorro ya está de sobras acostumbrado al alimento sólido. Empezaremos a reducir su dosis habitual para un menor número de ingestas. Deben recibir comida 3 veces al día.
  • Cachorros de 6 meses a 1 año de edad: en este momento tu perro ya debe empezar a recibir comida únicamente dos veces al día. Esto te ayudará a mantener mejor los horarios y a adaptarle a su próxima vida adulta.
  • Perros de más de 1 año de edad: a partir del año de vida, el perro puede comer una o dos veces al día. A algunas personas les resulta más cómodo alimentar a sus perros una sola vez al día, mientras que a otras les parece mejor darles la misma ración repartida en la mañana y la tarde.

La etapa del perro cachorro es muy importante para un buen desarrollo. Eso significa que será imprescindible un pienso de calidad, una rutina adecuada y pienso moderado. No olvides acudir a tu veterinario para asegurarte que tu cachorro se desarrolla bien.

¿Cuántas veces debe comer un perro al día? - ¿Cada cuánto debe comer un cachorro?

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1564
Источник: https://www.expertoanimal.com/cuantas-veces-debe-comer-un-perro-al-dia-21103.html

La cantidad de comida para perros depende de muchos factores

¿ Cuanto debe comer un perro diariamente?. La cantidad de alimento diario para un perro, depende de las calorías que ese perro concreto necesite diariamente, en base a muchas cosas. No todos los perros son iguales, ya que los hay grandes y minúsculos.

Las necesidades calóricas y por tanto la cantidad de comida que un perro necesita está en relación a su propio peso y tamaño.

Pero además dentro de una misma raza o tipo de perro, hay muchas circunstancias que hacen que sus necesidades calóricas varíen. Por ello, no hay una única respuesta «comodín» que te podamos dar que valga para todos los casos. No hay una tabla exacta que diga un perro de 5 kilos siempre comerá 300 gr de comida casera, por ejemplo. Lo que haremos será darte unos baremos genéricos y algunas ideas más para que puedas adaptarlos a tu caso y te ayuden a decidir cuanta comida dar a tu perro. 

  • El nivel de actividad es crucial para saber cuanta comida debes dar a tu perro. Los perros que están activos, es decir, los perros de trabajo, los que se ejercitan mucho, van a la playa o a la montaña, pueden correr a diario, etc. necesitarán obviamente más cantidad de comida que un perro que es muy sedentario o que se pasa gran parte del día en el sofá.
  • Los perros pequeños consumen más calorías que los perros grandes en proporciòn a su tamaño (y a igual nivel de actividad),
  • Los cachorros y perros jóvenes necesitan más calorías que los perros adultos y seniors.
  • Una perra preñada tiene mayores necesidades de calorías que antes de estarlo.
  • Si das golosinas a tu perro, rebaja la cantidad de comida diaria que le ofrezcas luego.

La cantidad de comida para perros diaria, depende del peso del animal.

La regla básica y general (que luego hay que adaptar a cada caso), es que un perro debe comer entre el 2% y el 3% de su peso al día en pienso seco.

Por ejemplo si tienes un chihuahua de 2 kilos, y la regla dice que le demos el 2,5% del peso del perro, hacemos la multiplicaciòn:

         2000 gramos x 0,025 = 50 gramos de comida para un perro al día

Pero esta regla debe matizarse por todo lo que dijimos antes. Si resulta que tu perro es un chihuahua activo, y como además dijimos que las razas pequeñas en proporción comen un poco más que las grandes, puedo decidir dar a mi perro 60 ó 65 gramos de pienso en vez de 50.

Recuerda que estamos hablando de cantidades de comida diaria, así que si das de comer a tu perro dos veces al día, tienes que dividir en dos el resultado del cálculo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2534
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/cuanto-debe-comer-un-perro/

V. Tips para alimentar un perro

perros-comiendo-alimentos-saludables

  • Debes saber la frecuencia en la que se alimenta. En este caso en la lactancia hasta los 3 meses        3 o 4 veces por día. A los 6 meses 3 veces al día. De 6 a 12 meses  2 veces al día. Al al año de vida    1 o 2 veces al día.
  • Establece un horario para que coma, que sea siempre a una hora exacta y en el mismo lugar.
  • Compra alimentos que venden en los almacenes, son los que tienen un alto contenido de nutrientes, que ayudarán a que tu perro tenga un desarrollo y una calidad de vida más larga.
  • Verifica que en cada empaque viene en forma clara la raza y edad del perro, así puedes mirar en cual está clasificado tu mascota.
  • Mantenle un recipiente con agua fresca.
  • Cuando le des el alimento a tu perro en el recipiente, debes calcular que no pase más de 30 minutos, porque ya perdería la frescura.
  • Después de que tu mascota se alimente es mejor que se quede quieto y no corra.
  • Puedes darle huesos de res, porque esto les ayuda a fortalecer su dentadura.
  • Cuando acabe de comer es mejor lavar el recipiente y mantenerlo limpio.

Блок: 6/13 | Кол-во символов: 1062
Источник: https://comoadiestraraunperro.com/como-alimentar-a-un-perro/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7210
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.petdarling.com/articulos/cuanto-debe-comer-un-perro/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 3758 (52%)
  2. https://www.expertoanimal.com/cuantas-veces-debe-comer-un-perro-al-dia-21103.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1564 (22%)
  3. https://comoadiestraraunperro.com/como-alimentar-a-un-perro/: использовано 3 блоков из 13, кол-во символов 1888 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.