//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo hacer un deslumbrante collar para tu perro

Publicado por Luisa en

En este proyecto te mostraremos como hacer un elegante collar de cuero para perros, ya que ellos tambien merecen estar coquetos. No necesitaras muchos materiales y con un poco de tiempo lo tendrás terminado.

hacer collares para perros

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 229
Источник: https://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-un-original-collar-de-cuero-para-tu-perro/

Collares para perros personalizados

Para los amantes de las manualidades y los perros sin duda es un recurso genial poder hacerle su propio collar a su mascota. Con un poco de creatividad conseguirás el collar perfecto para tu perro sin invertir mucho dinero.

Puedes utilizar materiales reciclados para hacer un collar para perros, como por ejemplo un cinturón que ya no utilices o una cadena que tengas por casa.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 414
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-collar-perros-2564084

Resistente

Un collar debe ser resistente, no es recomendable que un collar pueda romperse en un tirón. Por tanto, el collar de tu perro debe cumplir unas reglas básicas:

  • Que sea resistente dependiendo el tipo de raza de tu perro.
  • Que pueda tener el nombre identificativo de tu perro y tu teléfono en caso de que se pierda.
  • Que no le apriete el cuello ni que vaya demasiado suelto.
  • Entre el collar y el cuello de tu perro deben caber dos dedos para procurar que no le apriete, evitar rozaduras y la pérdida de pelo por el roce.
  • Es muy importante que sea resistente, sobre todo si tu perro es una raza grande, ya que suelen tirar de él y podría romperse si el material no es lo suficientemente fuerte.
  • Si tu perro es pequeño, no le pongas un collar que pese porque le puedes causar problemas físicos.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 796
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Pasos para hacer un collar para perros

  1. Collar con cadena: Ajusta una cadena a la medida del cuello de tu perro quitando los eslabones que no sean necesarios. Abre un eslabón rápidamente para poder introducir una de las puntas de la cadena. Mete la anilla de zinc para que quede en el centro e introduce la otra punta de la cadena. Cierra el eslabón.
  2. Collar con correa de polipropileno: recorta un trozo de polipropileno con el tamaño adecuado para que rodee su cuello sin apretarle. Sella las puntas con un mechero para impedir que se deshilache, así te durará mucho maś tiempo. Introduce la anilla sin soldar, la cual servirá de anclaje para la correa o la chapa. Pasa la correa por la hebilla, puedes añadir un tensor para poder ajustarla cuando lo necesites.
  3. Collar con cinturón: si quieres utilizar un cinturón, ajusta la medida y corta en el centro para insertar la anilla. Puedes follarlo con tela si es de algún material que pueda raspar la piel del perro y hacerle daño.

Sea como sea tu collar para perros, puedes decorarlo para que seá único, original y totalmente a la medida de tu mascota.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1135
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-collar-perros-2564084

Collar de cuero

Este tipo de collar es muy duradero. Al principio, puede ser algo duro hasta que se acaba adaptando al cuello de tu perro y se reblandece gracias al contacto con el animal. Son planos y perfectos si tu perro es de pelo corto o medio. Los redondeados están pensados para mascotas de pelo largo.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 310
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Pasos

1. Corta la tira de cuero. Si tienes algún pedazo de cuero, ajusta tu cuter de manera que corte el ancho del collar y corta por el borde mas largo para formar la tira que sera un collar. Cambien puedes cortar un tira del tamaño deseado.

hacer collares para perros

2. Corta el largo. Para determinar el largo del collar, toma las medidas exactas del cuello de tu perro y agrégale 30 cm. Luego cortaras algún pedazo pero es mejor que al comienzo te quede mas larga. En ambos extremos finales, corta las esquinas de manera que quede mas prolijo.

hacer collares para perros

3. Bisela los bordes (opcional) usando un biselador afilada, ejecútalo a lo largo de la parte superior de tu collar de manera que elimine el borde. Repite en los lados y en la parte posterior. Este paso hará que tu collar quede mas bello y le sea mas cómodo a tu perro.

hacer collares para perros

4. Tiñe los extremos. Elije un colorante a base de agua que combine con el color de tu cuero. Mantén un trapo a mano y usa un aplacador adecuado para teñir todos los bordes del collar. Ten cuidado de no mancharte la piel ya que te costara bastante sacártelo.

5. Acondiciona el cuero. Acondicionar tu collar hará que dure mas tiempo, incluso pueden hacer lucir bien un trozo de cuero viejo y descuidado. Aplica el acondicionar de cuero en el collar y usando tus manos, espárcelo por toda la superficie. Finalmente pasale un protector a todo el cuero y limpia el exceso esto protejera al collar del agua.

hacer collares para perros

6. Marca los agujeros y corta. Descarga la plantilla del collar. Agarra el lado marcado como » extremo de la hebilla» y deslizalo a un extremo de la tira de cuero. Usa un punzón para marcar donde irán los agujeros en el cuero. Para el extremo final del collar, sigue las instrucciones y acomoda las medidas dependiendo el tamaño del cuello de tu perro. Marca el cuero al final del molde, corta el exceso, biselalo  y tinelo.

hacer collares para perros

7. Lija tu tira. Trabajando en la parte inferior de la tira, usa tu biselador  para eliminar aproximadamente la mitad del grosor  del cuero donde esta la marca de la hebilla. Esto te permitirá que el cuero se acomode mejor con la hebilla una ves colocada.

8. Has los agujeros. Busca el tamaño adecuado de tu perforadora y observa que en la plantilla te indicara que tamaño debes usar para cada agujero. Cuando prepares la agujereadora coloca un objeto de cuero debajo ya que si se cae puede romperse.

hacer collares para perros

Alinea la agujereadora con las marcas del cuero. Agujerea las veces necesarias hasta que quede el agujero bien marcado. Repite con todas las marcas.

hacer collares para perros

Usa tu cuter para cortar la parte del cuero donde ira la hebilla.

hacer collares para perros

9. Coloca la hebilla y los remaches. Dobla el cuero y coloca las partes de la hebilla por debajo de la misma. Coloca los remaches con su parte macho desde la parte inferior y su tapa en la parte superior.

Coloca el remache sobre algo duro como mármol y utiliza un martillo para colocarlo firmemente. No lo golpees demasiado fuerte.

hacer collares para perros

Ajusta dos remaches cerca de la hebilla, coloca el anillo D y luego dos remaches mas.

10. Decora tu collar. Busca el material que gustes para decorar el collar y colócalos sobre el mismo para observar el diseño. Marca el cuero donde quieres que vaya cada elemento y luego colócalo firmemente.

hacer collares para perros

Dependerá del material que uses para decorar el agujero que tendrás que hacer, lo mejor siempre es hacer la marca con un punzón y luego con el mismo material o un perforadora, apretar firmemente sobre el cuero de manera que quede firmemente enganchado.

Una ves que termines de decorarlo ya habrás terminado. Busca a tu perro y colocale su nuevo collar.

hacer collares para perros

hacer collares para perros

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3564
Источник: https://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-un-original-collar-de-cuero-para-tu-perro/

Entonces… ¿Debe o no debe usar un collar antipulgas mi perro?

Todos los repelentes efectivos contra las pulgas o las garrapatas contienen químicos poco saludables para la salud. Por lo que, la mejor opción muchas veces es buscar el producto que sea menos nocivo e invasivo para nuestro perro.

Entre los más comunes se encuentran:

  • Collar antipulgas químico
  • Collar antipulgas natural
  • Pipeta química
  • Pastilla repelente (también química)

La diferencia entre el collar químico y el natural, radica en los productos que contiene y en su efectividad. Los collares naturales son generalmente mucho menos efectivos que los collares antipulgas elaborados con químicos.

Las pipetas son, en nuestra opinión, la opción más invasiva y por lo tanto, la menos recomendable. Incluso para nuestra propia salud.

Las pastillas antiparásitos son muy efectivas y también contienen químicos, por lo que en realidad, tenemos pocas opciones no químicas / invasivas para proteger bien a nuestro perro.

A veces no nos queda otra que fastidiarnos y a sabiendas de que no es algo beneficioso, sino que es nocivo, tenemos que obligar a nuestro perro a usarlo para mantenerlo libre de estos horribles parásitos.

scalibor-vs-seresto

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1190
Источник: https://soyunperro.com/collar-antipulgas-perros/

Collar de nylon

El nylon es un material resistente y soporta bien la humedad, los cambios climáticos y las temperaturas altas.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 127
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-hacer-collar-perros-2564084

Collar con hebilla

Este tipo de collar es el más utilizado ya que se suele recomendar para cachorros o perros inquietos. Es el más fácil de poner y quitar y evitan que tu perro se pueda estrangular. Los hay fabricados de diferentes materiales.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 244
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

¿Puedo fabricar un collar collar antipulgas para mi perro?

No solo puedes hacer tu mismo un collar antipulgas, sino que puedes hacerlo partiendo de productos naturales que no dañaran ni a tu perro ni a ti, es decir, libre de productos químicos agresivos.

Coge un pañuelo bonito que le quede bien a tu perro y pónselo, en el pañuelo debes poner unas gotas de aceite esencial de Cintronela y Margosa, que son repelentes naturales obtenidos de arboles.

  • IMPORTANTE: Este tipo de collar natural, no es tan efectivo cómo los collares químicos, por lo que su función es “preventiva”, pero ofrece una tasa de efectividad bastante inferior a los collares químicos.

Con el olor que desprendan esos aceites esenciales, tu perro estará protegido frente a parásitos cómo las pulgas o garrapatas. Puedes obtener información completa desde: Cómo hacer pipetas y collares repelentes de forma casera.

Recuerda que nos basamos en la experiencia con perros domésticos, los cuales tienen un nivel de exposición medio a parásitos. Los perros de pastoreo o perros que convivan constantemente con animales de granja / ganado, deberán protegerse con productos más fuertes, cómo los collares químicos mencionados anteriormente.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1266
Источник: https://soyunperro.com/collar-antipulgas-perros/

El arnés

Los arneses para perros se están haciendo más populares ya que evitan los tirones. Los arneses están pensados, sobre todo, para transportar al perro en coche con el cinturón de seguridad. El arnés es ideal para los perros que tienden a tirar al caminar, como los perros grandes.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 288
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Correa de cabeza

Tienen forma de bozal y ejerce presión en la nuca cuando el perro tira de la correa. También pueden utilizarse junto con un buen adiestramiento para corregir malos comportamientos.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 198
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Estado de conservación

Hay que revisar siempre que el collar se encuentre en buen estado y que los puntos de sujeción estén bien para evitar sustos en los paseos. Si el collar de tu perro está desgastado, mejor cambiarlo por otro nuevo o en mejores condiciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir el mejor collar para mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 417
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Escribir comentario sobre Cómo elegir el mejor collar para mi perro

enrique zaragoza

Hola mi perro es una cruza entre yorky y French, salio algo melenudo, quisiera saber que tipo de colla le puedo poner, ya que el que tiene esta provocando que se le enrede el pelo y crea nudos, el collar es delgado como de cuero

jaime vasco molina

tengo una mascota de 1 año jak russell terrier. que collar es el adecuado y donde se puede conseguier en medellin y donde vende el silvato para que el perro no ladre mucho y deje de dañar zapatos

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 556
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 14948
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://okdiario.com/howto/como-hacer-collar-perros-2564084: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2872 (19%)
  2. https://craftingeek.me/2014/08/aprende-como-hacer-un-collar-para-perro-en-macrame/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 660 (4%)
  3. https://soyunperro.com/collar-antipulgas-perros/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4381 (29%)
  4. https://www.todomanualidades.net/2012/08/como-hacer-un-original-collar-de-cuero-para-tu-perro/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 4099 (27%)
  5. https://animales.uncomo.com/articulo/como-elegir-el-mejor-collar-para-mi-perro-21728.html: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 2936 (20%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.