//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo colocar soportes para estantes sin hacer agujeros en la pared

Publicado por Luisa en

colgar un perchero de pared Pasos para colgar un perchero de pared correctamente

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 155
Источник: https://okdiario.com/howto/como-colgar-perchero-pared-4399567

1. Fijacuadros Fischer: ideales para colgar cuadros sin clavos en pladur

Estos colgadores me parecen una revolución en la tarea de colgar cuadros sin taladrar. Los he utilizado mucho en casa este último año y los recomiendo siempre que la pared sea de yeso laminado (pladur). Los fijacuadros son unos ganchitos que se colocan en la pared mediante dos dientes que tienen en su parte anterior. Basta un martillo pequeño para colocarlos, o los dedos si tienes bastante fuerza. Cada gancho aguanta hasta 8 kilos. Además, si se enlazan dos de estos ganchos, aguantarían hasta 16 kilos (8+8. .

En mi caso, he colgado desde un cuadro grande (más de 1 metro de lado) hasta un espejo sol, una de mis últimas adquisiciones. Al cuadro, por ejemplo, le atornillé al marco una cuerda de lado a lado para poder engancharlo a los fijacuadros.

El pack de 8 ganchos cuesta alrededor de 4 euros y están disponibles en blanco, negro y multicolor.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 931
Источник: https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/

Si no deseas hacer agujeros en la pared, puedes colgar tu perchero con pegamento o cinta de doble cara. En el caso de querer perforar, debes asegurarte que el perchero está recto y que los tornillos sean los adecuados

Uno de los elementos del hogar al que seguramente más partido le sacamos sin apenas darnos cuenta, es el perchero, y aunque tiempo atrás vimos cómo hacer un perchero de pie de forma sencilla y creativa, en esta ocasión queremos ofreceros una guía de pasos para que sepáis cómo colgar un perchero de pared de forma correcta, e incluso sin taladrar.

Colocar un perchero en la pared es un sencillo trabajo de bricolaje para el que solo se requiere algo de habilidad a la hora de colgar el perchero de modo que nos quede recto. Además, también puedes intentar colgar el perchero sin perforar la pared o sin hacer orificios. En primer lugar, elige bien dónde colocarlo.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 949
Источник: https://okdiario.com/howto/como-colgar-perchero-pared-4399567

Tiras adhesivas de velcro

Se trata de unas tiras de velcro, especialmente pensadas para colgar cuadros a la pared sin hacer agujeros. Incluyen un pegamento especial, que además de tener gran resistencia, cuando queramos retirarlas de la pared no dejarán ninguna marca.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Fuente: www.tapes.ua

Deberás pegar una tira a la pared y otra al objeto que quieras colgar, y después unir ambas secciones de velcro.

Sólo debes tener en cuenta escoger el tamaño de tira adecuado, dependiendo de cuál sea el peso del objeto que quieras colgar. Para que te hagas una idea, las tiras grandes pueden soportar un peso máximo de 1,8 kilogramos, las medianas aguantan un peso aproximado de 1 kg y las pequeñas son destinadas a los objetos más ligeros.

Para sujetar los cables a la pared también existen opciones que, por supuesto, tampoco dejarán “ni rastro” en la pared.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Marcas comerciales de estos productos, encontrarás muchas, pero sea cuál sea, es importante que antes de comprar te asegures de que se trata de productos de calidad. En caso contrario, es probable que te lleves algún que otro susto.

Si no sabes cómo colgar cosas en la pared sin hacer agujeros, otra buena idea similar a la anterior, son los ganchos adhesivos extrafuertes. Éstos están preparados para soportar pesos mayores, así como ciertas condiciones de humedad existentes en baños y cocinas. La diferencia radica en el pegamento que, en este caso, es mucho más resistente y te permite colgar objetos más pesados.

colgar cosas en la pared sin hacer agujeros

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1475
Источник: https://zonaherramientas.com/como-colgar-cosas-en-la-pared-sin-hacer-agujeros/

11 tipos de tacos para pladur

Molly

TACOS PARA PLADUR

Este tipo de tacos para pladur no es barato – pero la calidad y seguridad de la atadura paga totalmente por el precio pagado. Para utilizar Molly es necesario:

      • perforar un agujero en la placa de yeso laminado con una broca de 8 mm;
      • insertar el taco en la pared ;
      • atornillar con un destornillador.

Ventajas Molly:

      • la presencia del tornillo en el kit;
      • la posibilidad de desmontaje posterior;
      • capacidad de mantener un peso considerable.

TACOS PARA PLADUR

Driva

Un tipo de tacos muy popular, el precio es muy bajo, se ofrece en dos versiones: una de metal más largo (de 33 hasta  44 mm) y otra versión corta de plástico (23 mm). Para utilizar Driva deben:

        • perforar un agujero en la placa de pladur con la broca de 6 mm;
        • insertar el taco en la pared;
        • atornillar con un destornillador de estrella como un tornillo normal;
        • insertar tornillo con el diámetro de 4 ± 0,5 mm.

taco_clavo

Taco – clavo

Tal vez, taco con una demanda muy alta, el «taco – clavo» para pladur realmente tiene la forma de un clavo, con una sola diferencia – tiene un espaciador de nylon con 3 secciones. Con la fijación fiable sobre tres ejes, este tipo de tacos son ampliamente utilizados en la instalación de puertas, ventanas, molduras, zócalos, rodopies, etc. – especialmente para conectar con la base de hormigón.

Taco – tornillo

está disponible en dos versiones – hecha de metal (Driva) y nylon (TT22) – estos tapones son diferentes de los tacos de plástico convencionales solamente en la parte final. Debido a su forma es evidente que su propósito principal es el montaje sobre pladur de cualquier grosor de la capa cuando el daño al revestimiento en el reverso es inaceptable. El extremo del taco no alcanza la superficie posterior, pero es capaz de soportar el peso de objetos muy pesados.

Las instrucciones de su uso son muy sencillos – basta atornillar lo a la ubicación deseada de la pared. Las únicas excepciones son las placas con un espesor de más de 15 mm – en este caso, se recomienda perforar un agujero poco profundo.

tacos para pladurTaco Mariposa

Tacos mariposa son suficientemente grandes para utilizar para las paredes de pladur huecos (o que tienen un espesor mínimo 12 mm). Sin embargo, el espesor del accesorio que vamos a colgar en la pared, no puede ser más de 5 mm. Los tacos «mariposa» proporciona la fuerza de separación máxima posible, con lo que el taco es capaz de soportar una carga muy pesada. Un collar especialmente diseñado, impide que la «mariposa» se mueve, al momento de apretar el tornillo.

TACOS PARA PLADURTaco paraguas

Taco paraguas para placas de pladur hace uso del principio del paraguas tradicional – que se abre dentro de la pared y asegura de este modo una fijación firme y fiable incluso se usa para colgar las lamparas del techo pesadas. La razón de parte dura y plana de forma redonda es crear el equilibrio máximo área de contacto y la carga. Este tipo de tacos se usa sobre todo para las superficies horizontales.

Tacos paraguas también requieren perforación de los agujeros y, además, el uso de herramientas auxiliares como alicates de punta fina.

TACOS PARA PLADUR

Taco con una broca

Diseñado para la instalación independiente (sin agujero) en las paredes de una o mas capas de placas de pladur. Además, como en el caso del «taco – tornillo», proporcionando para no estropear la cara posterior (debido a la presencia allí de la superficie con un revestimiento decorativo o un aislamiento).

TACOS PARA PLADURTaco espiral

Parece al taco clásico, pero mas fino en un extremo, con la estructura espiral – diseñado específicamente para la doble placa de pladur. Placas de pladur de este tipo son ampliamente utilizados para proporcionar alta calidad de aislamiento acústico o para las estructuras de alta resistencia. Un rasgo característico de este tipo de tacos para pladur – alta rigidez y fiabilidad excepcional de fijación dentro del material.

TACOS PARA PLADUR

Taco de metal

Taco de metal puede ser de cualquier clase de tacos. Se fabrican de metal (por lo general – aleación de zinc), porque tiene la resistencia más alta que el plástico, con respecto a la resistencia, la ausencia de deformación y la capacidad de mantener una gran cantidad de peso.

taco_muelle

Taco muelle

La diferencia de este tipo – la divulgación de cualquier tipo de «alas» (después de insertar el taco en el agujero) bajo la influencia de muelle. Como resultado, establece inmediatamente la fijación, después de lo cual el tornillo se aprieta mediante un destornillador. El diseño se utiliza con mayor frecuencia en superficies horizontales (por ejemplo, lámparas de suspensión).

TACOS PARA PLADUR Taco químico

Estrictamente hablando, estos tacos no son «tacos» en el sentido clásico – pero la función realizada es la misma. Su principal ventaja – la fiabilidad absoluta de fijación y la capacidad de soportar carga fantástica. Esto se consigue mediante las características de la composición química del anclaje, que es una cápsula con una mezcla de composición especial. Al instalar dentro de la pared de pladur, la cápsula se rompe y los componentes se mezclan, se produce una reacción química para formar la varilla sólido.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 5055
Источник: https://www.reformaster.es/blog/tacos-para-pladur/

Las características de los tacos para pladur

Los tacos para pladur son algo diferentes de los tacos para paredes de ladrillo, que se asocia con la necesidad de su cumplimiento de los siguientes requisitos:

    • material para sus bases debe ser de metal de alta calidad;
    • la superficie del metal debe tener propiedades anticorrosivas;
    • puntal de la clavija debe asegurar un ajuste seguro de producto con la pared de pladur.

El último requisito esta proporcionado con la ayuda de «un sistema de arpón», que es inherente a todos los tipos de tacos.

Estructuralmente, todos los tacos son de dos tipos – de expansión y tipo mariposa. El segundo de ellos es el más eficaz para asegurar los objetos en superficies horizontales (por ejemplo, grandes lámparas de araña de techo), el primero – para colgar en paredes verticales.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 815
Источник: https://www.reformaster.es/blog/tacos-para-pladur/

Pasos para colgar un perchero de pared

colgar un perchero de pared

Para decidir dónde vas a colgar el perchero, debe considerar algunos factores:

  1. Seguridad: especialmente si taladras agujeros en la pared, ten cuidado de no picar los tubos o cables. Para encontrarlos, usa un detector apropiado o prueba a usar un detector casero como este que te explicamos en este post.
  2. Funcionalidad: coloca el perchero más o menos a una altura estándar, aproximadamente a 1 metro y 65 cm o 1 metro y 70 cm desde el suelo. Para asegurarte de que la colocación sea cómoda, marca el punto e intenta levantar las manos, como si quisieras colgar una prenda: si alcanzas el perchero fácilmente, entonces el punto elegido está bien.
  3. La estética: si no te gusta ver todo lo que vayas a colgar en el perchero, busca un área oculta como la pared detrás de la puerta o un armario, incluso mejor si está cerca de la entrada.
  4. En cualquier caso, debe colocar el perchero recto. Generalmente, se utiliza un nivel de burbuja para nivelar, y hacer las marcas en la pared para colgar el perchero.

Colgar un perchero de pared sin taladrar

  1. En el mercado, encontrará pegamentos para bricolaje que sea adecuado para este accesorio.
  2. Lo que tienes que hacer es limpiar bien el perchero y la pared con un paño o acetona o, en cualquier caso, de acuerdo con los materiales e instrucciones, y luego aplicas el pegamento.
  3. Luego, para facilitar la unión, el área se cubre con cinta y se deja secar.
  4. Obviamente, para el tiempo de secado y todos los pasos, consulta las indicaciones del producto.
  5. También hay cintas adhesivas de doble cara, que se usan de manera indicativa después de limpiar el perchero alcohol. Cortas un trozo de cinta, lo pegas a cada extremo del perchero, presionas contra la pared y, ¡listo!

Colgar un perchero de pared taladro

  1. En el caso de que desees colgar tu perchero de pared haciendo taladros, debes tener en cuenta sobre todo, el grosor de este para poder comprar el tamaño correcto de tornillo.
  2. Para la fijación, haz algunas marcas en la pared, en correspondencia con los orificios del perchero. Lo normal es necesitar tan solo un par de agujeros, realizados en cada extremo del perchero.
  3. Con la ayuda del taladro, haces los orificios en el perchero, colocas este nivelado en la pared y con la ayuda de un lápiz, marcas los agujeros en la pared
  4. Luego haces los orificios con el taladro en la pared, colocas el perchero y lo fijas con los tornillos adecuados.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2447
Источник: https://okdiario.com/howto/como-colgar-perchero-pared-4399567

3. Ganchos adhesivos: cómo colocar cuadros ligeros

Si lo que necesitas es colgar cuadros no muy pesados y pequeños objetos de decoración, una buenísima opción son los ganchos, clavos y tornillos adhesivos. Son ideales para colgar objetos ligeros. Se trata de soluciones que evitan tener que usar el maletín de herramientas y a la vez, no dejan rastro cuando se quitan.

La marca Tesa tiene una gama muy completa de productos, en función del soporte donde necesitemos colgar el objeto, ya sean paredes pintadas o de yeso, azulejos, cristal, o ladrillo o piedra.

Como hay tantos, voy a hablar de los que yo conozco: los clavos adhesivos y los ganchos.

En cuanto a los clavos adhesivos, son un buen sistema para colgar cuadros sin agujeros. Yo he colgado con ellos un cuadro y un calendario. El primero, sobre una pared pintada del salón; el segundo, sobre azulejo en la cocina. Precisamente, existen estos dos tipos: 1. para azulejos y metal; y 2. para paredes pintadas y de yeso. Puedes elegir entre diferentes tipos en función del peso que necesitas colgar. Los hay que soportan desde 0,5 kilos hasta 4 kilos. En cualquier caso, son muy fáciles de instalar. Dentro traen una tira elástica -a la tecnología la llaman Powerstrip-, que se quita cuando quieres retirarlo y esto hace que no deje marca.

En cuanto a los ganchos adhesivos, también hay muchísimos tipos. Desde ganchos más típicos para colgar un paño sobre los azulejos de la cocina, hasta ganchos transparentes para colgar guirnaldas sobre ventanas o espejos, pasando por ganchos impermeables para colgar objetos en la ducha.

Yo los he usado para colgar trapos en la cocina, aunque debo reconocer que al tiempo se me despegaron. Imagino que serán menos duraderos al tener golpecitos por el quita y pon del trapo.

Algunos ejemplos, de los que más se pueden utilizar:

– Clavos adhesivos que soportan 1 kilo.

– Clavos adhesivos especiales para azulejo y metal, que soportan hasta 3 kilos.

– Ganchos adhesivos que soportan 1 kilo, de color transparente.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 2019
Источник: https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/

La instalación de tacos para pladur

La instalación de los tacos para pladur es tan simple que es capaz de hacer incluso un principiante. Para ello, sólo tiene que entender algunas reglas básicas:

          • el diámetro de agujero debe ser ligeramente mayor que el diámetro de los tacos junto con elementos de fijación plegados (por ejemplo, taco-paraguas). De lo contrario, puede dañar los paneles de pladur;
          • además, al usar tacos tipo «paraguas» (o similar, pinza desplegable) anillo alrededor del tornillo debe ser llenado con masilla o pegamento acrílico;
          • utilizando un destornillador eléctrico para apretar tornillo no debe ser hasta el punto final – las últimas vueltas se debe hacer con un destornillador manual.

Videos

Mariposa

Driva

Molly

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 750
Источник: https://www.reformaster.es/blog/tacos-para-pladur/

Lo último en How To

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 188
Источник: https://okdiario.com/howto/como-colgar-perchero-pared-4399567

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 14784
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.handfie.com/colgar-cuadros-sin-clavos-ni-agujeros/011840/: использовано 2 блоков из 6, кол-во символов 2950 (20%)
  2. https://zonaherramientas.com/como-colgar-cosas-en-la-pared-sin-hacer-agujeros/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1475 (10%)
  3. https://www.reformaster.es/blog/tacos-para-pladur/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 6620 (45%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-colgar-perchero-pared-4399567: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 3739 (25%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.