//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo madurar aguacates rápidamente en un horno microondas

Publicado por Luisa en

El aguacate es una de las frutas tropicales más versátiles que existen gracias a la gran cantidad de beneficios que aporta a la salud. Aunque la mayoría de las personas no lo saben, comer una pieza de este alimento todos los días es muy ventajoso para la salud. En el caso de que estén verdes, es importante saber cómo madurar un aguacate si se quiere comer en el momento.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 376
Источник: https://www.econsejos.com/madurar-aguacate/

¿Fruta o verdura?

aguacate

aguacate

Muchas personas no tienen claro si el aguacate es una fruta o una verdura, ya que suele consumirle con vegetales. Sin embargo, nosotros lo tenemos claro. El aguacate es una fruta del árbol Persea americana. Y en realidad tiene diferentes nombres según el lugar donde nos refiramos a él. Avocado, palta o pera lagarto son algunos de los otros nombres con los que se conoce a este producto.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 587
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/saludables/20161109/madurar-aguacate-rapido-trucos-no-conocias/1000677982197_30.html

4 Formas de madurar un aguacate

Seguramente, te habrá sucedido que deseas preparar una ensalada con aguacate o elaborar un rico guacamole y la fruta no está verde. En ese momento, el deseo por acelerar el tiempo para madurar un aguacate es máximo. A continuación, descubre 4 maneras de hacerlo.

Horno

hornoCrédito de la imagen: Lavidalucida

Para madurar los aguacates en tan sólo 10 minutos, necesitarás papel aluminio y un horno. Lo primero que debes hacer es recubrir la fruta con papel aluminio. Asegúrate que estén totalmente sellados.

Luego, colócalos en el horno a una temperatura de 200 °C durante 10 minutos. Finalmente, retíralos del electrodoméstico y espera a que se enfríen para poder utilizarlos.

En este método, el calor del horno produce pequeñas cantidades de gas etileno que dentro del papel aluminio aceleran la maduración de los aguacates.

Microondas

tenedorCrédito de la imagen: Bucket

Para madurar un aguacate utilizando el microondas deberás pinchar, con ayuda de un tenedor, toda la superficie del fruto. Después, introdúcelo en el microondas y tápalo con una servilleta o una tapa de plástico especial.

Comienza por programar 30 segundos del microondas. Si al terminar no se ablandó lo suficiente, ponlo 30 segundos más. Puedes repetir el proceso hasta que esté suficientemente blando.

Bolsa de papel madera

bolsaCrédito de la imagen: Ourcommunityit

Otra forma muy útil para conseguir que un aguacate deje de estar maduro es introduciéndolo en una bolsa de papel madera. Eso sí, ten cuidado de que no haya hoyos en la bolsa.

Mete también un plátano junto al aguacate dado que el gas etileno que desprende ayuda a que se madure la fruta tropical más rápido.

A seguir, cierra la bolsa y sitúala en un lugar donde no dé mucho la luz solar.

Zumo de limón y papel transparente

papelCrédito de la imagen: Lecanfruits

Una técnica para ablandar un aguacate que ya está partido es esparciendo unas gotas de zumo de limón. Este cítrico hará que se acelere el proceso de maduración y que, al mismo tiempo, no se ponga feo.

Después, junta los pedazos y cúbrelos con papel transparente. Por último, colócalo en la nevera.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2114
Источник: https://www.econsejos.com/madurar-aguacate/

Cómo saber cuándo un aguacate está listo para comer

Los aguacates Hass se vuelven más oscuros cuando están listos, puede ser un indicador útil, pero otras variedades siguen siendo del mismo color verde intenso.

Quizás la mejor manera de probar si un aguacate está maduro es presionando suavemente la base más gorda con la parte plana de tu dedo pulgar. Se debe sentir suave peor no tanto. Similar a presionar la punta de tu nariz.

La parte superior de la fruta cerca del tronco, parece suavizar a menudo más por rápido que el resto. Si sólo tocas la parte superior, puedes encontrar que el resto sigue siendo un poco gomosa (y a nadie le gustan los aguacates gomosos).

Si cortas un aguacate verde por error, podrías intentar verter un poco de jugo de limón sobre la pulpa expuesta, poner de nuevo juntas las partes y mantenerlo en un recipiente de plástico sellado en el refrigerador con una manzana. Esto no siempre funciona sin embargo, y una mejor opción podría ser usarlo en una receta donde la textura no importa tanto, como en un batido.

A veces es posible que desees solo usar la mitad y guardar el resto para el día siguiente. Para hacer esto y evitar que se haga demasiado marrón, rocía un poco de jugo de cítrico a lo largo de la pulpa expuesta, envolverlo en papel film y refrigerar.

madurar aguacates usando limon

Otra opción es cubrir con la piel vacía de la otra mitad, atar una goma alrededor de él y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Ten en cuenta, que los aguacates tienen mejor sabor llevados de vuelta a la temperatura ambiente antes de comer.

Una última advertencia a mencionar. Existen por ahí recomendaciones de usar el microondas para que los aguacates maduren. Cualquiera que esté interesado en la salud probablemente puede decir que esto no es una buena idea.

El calentamiento rápido de los ácidos grasos en la fruta con el microondas, puede cambiar su estructura. Tal vez por eso las personas informan que esto no sólo no funciona, sino que también les da un sabor terrible.

Con sólo adelantándote un poco, planeando bien el uso de los aguacates y haciendo uso del plan escalonado que se indicó arriba, puede ser de gran utilidad para que nunca te pierdas de las bondades del aguacate diariamente, y no alterarás para nada el sabor ni los nutrientes de esta deliciosa y preciada fruta en tus comidas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2321
Источник: https://www.lavidalucida.com/como-madurar-aguacates-rapido-y-naturalmente.html

Cómo madurar un aguacate en un par de días

Para acelerar la maduración de un aguacate debemos envolverlo en papel de periódico, y en unos pocos días habrá madurado como queremos. Si necesitamos una maduración todavía más rápida, podemos utilizar el truco de guardarlo en ese mismo papel junto a plátanos o manzanas. Estas frutas emiten etileno, y esta sustancia hace que el aguacate madure más rápidamente.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 407
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/saludables/20161109/madurar-aguacate-rapido-trucos-no-conocias/1000677982197_30.html

Cómo deshuesar un aguacate

Untamos el aguacate con el zumo de lima

Untamos el aguacate con el zumo de lima

Ya sabemos cómo madurar un aguacate que tenemos por casa demasiado verde. Ahora, pasamos a explicar cuál es la mejor forma de deshuesarlo. Y es que a veces, al tratar de quitarle el hueso, tendemos a destrozarlo.

En primer lugar, para poder deshuesar el aguacate debemos cortarlo por la mitad dejando en una de las dos partes el hueso entero y visible. Para ello, debemos introducir el cuchillo hasta topar con el hueso y hacer un corte por la mitad del aguacate, pero sin cortar el hueso.

Una vez llegados a este punto, cogeremos ambas mitades del aguacate, una con cada mano, y las giraremos en sentidos contrarios, con un poco de estilo, para separarlas manteniendo el hueso en una de las partes.

Lo que queremos es eliminar el hueso sin destrozar la fruta, así que clavaremos con un golpe seco el filo del cuchillo en el hueso. Una vez hecho esto, se gira ligeramente el cuchillo, que continúa clavado, y el hueso sale de una manera limpia y sencilla.

Si lo prefieres, también puedes usar utensilios específicos para manipular aguacates.

Cuchillo para aguacate 3 en 1, cortador, descorazonador, rebanador

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1277
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/saludables/20161109/madurar-aguacate-rapido-trucos-no-conocias/1000677982197_30.html

Madurarlos mediante el microondas

Para madurar aguacates en el microondas de forma rápida pinchamos el fruto de manera uniforme asegurándonos que lo hacemos por todo el contorno de la fruta. Ponemos el aguacate en un recipiente apto para microondas que se puede tapar(ya que aguacate puede reventar) y le damos unos 30 segundos a máxima potencia. Comprobamos si la maduración es la que deseamos y de no ser así volvemos a repetir otros 30 segundos. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesaria hasta conseguir madurar el aguacate y que esté en el punto que lo queremos consumir.

Si maduramos el aguacate de este modo es mucho mejor receta que vayan condimentadas o muy especiadas, sirvan como ejemplo una salsa de guacamole casera o unos aguacates rellenos. De este modo apenas notaremos que el sabor de la maduración no es el habitual.

Como último consejo y porque sabemos que en más una ocasión la desesperación o la urgencia por usar esos aguacates que no maduran nos llevan a abrirlos y casi siempre terminarán en cubo de la basura os diré cual es la forma correcta de conservar esos aguacates que hemos abierto antes de tiempo. Tan solo deberás de guardarlos con el hueso y aplicar limón por toda la superficie del aguacate que quede al descubierto. Luego junta ambas partes asegurándote de que quedan pegadas y en contacto directo la una con la otra. Finalmente envuelve el aguacate en plástico de cocina transparente y guárdalo en el frigorífico hasta que esté maduro y listo para consumir.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1506
Источник: https://www.lacocinadelila.com/como-madurar-aguacates-rapido/

Cuchillo para aguacate 3 en 1, cortador, descorazonador, rebanador

9,7€ Antes: 9,7€

Encuéntralo en Amazon

Una vez deshuesado, nos dispondremos a pelarlo y cortarlo, tal y como explicamos en este otro artículo.

Lo que quizás no sabías es que puedes aprovechar ese hueso que le has quitado al aguacate, porque resulta que han descubierto que el hueso del aguacate tiene propiedades beneficiosas al consumirlo.

¡Descubre cómo comerlo y cuáles son sus ventajas, aquí!

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 562
Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/saludables/20161109/madurar-aguacate-rapido-trucos-no-conocias/1000677982197_30.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 9150
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.econsejos.com/madurar-aguacate/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2490 (27%)
  2. https://www.lavidalucida.com/como-madurar-aguacates-rapido-y-naturalmente.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2321 (25%)
  3. https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/saludables/20161109/madurar-aguacate-rapido-trucos-no-conocias/1000677982197_30.html: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2833 (31%)
  4. https://www.lacocinadelila.com/como-madurar-aguacates-rapido/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1506 (16%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.