//setTimeout(() => { //}, 14000)

Por cuánto tiempo se deben hervir los huevos para hacer huevos duros?

Publicado por Luisa en

Huevos cocidos. Cómo cocer huevos

Cocer huevos puede ser algo aparentemente sencillo: los metemos en agua hirviendo unos 10-12 minutos y ya está… ¿así es como lo hacéis vosotros?… Seguramente entonces os habréis encontrado con alguno de estos problemas cuando peláis los huevos cocidos: yema verdosa, yema no centrada, dificultad al pelar la cáscara, cáscara que se rompe al introducirla en el agua…

Y es que cada cosa, hasta la más simple, tiene una serie de normas a seguir para que salga perfecta y hoy os vamos a explicar cómo cocer huevos y qué tenéis que hacer para que salga un huevo cocido perfecto. ¿Atentos?…

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 590
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-huevos-huevo-cocido/

Cómo evitar que la cáscara del huevo se rompa al cocerla

  • Empezamos por «antes de cocer el huevo» ¿Hay que prepararse previamente para cocer un huevo?… Pues sí, porque por ejemplo es conveniente que los saquéis un rato antes de la nevera, porque si no, al sumergirlos en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad.
  • Otro consejo que debéis tener en cuenta antes de comenzar el proceso de cocción del huevo es llenar el cazo con agua suficiente para que los cubra completamente, ¡y no olvidéis echar un poquito de sal para que se pele con mayor facilidad!

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 555
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-huevos-huevo-cocido/

Cómo conseguir que la yema quede en el centro del huevo

  • ¿No os ha pasado alguna vez que los partís por la mitad para hacer huevos rellenos y la yema está en un lateral?… Para evitar esto es conveniente que los introduzcáis en agua hirviendo en lugar de fría, ya que el mismo agua hirviendo hará que el huevo se desplace girando. No obstante es conveniente girarlos con cuidado y una espátula de madera sobre todo al principio hasta que se mueven solos dentro del agua.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 467
Источник: https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-huevos-huevo-cocido/

Consejos

  • Si vas a usar la clara, echa unas cuantas cáscaras de cebolla (la parte marrón seca) en el agua cuando cocines los huevos. La cáscara de cebolla pintará los huevos con un bonito tono marrón y podrás ver la diferencia entre un huevo cocido y crudo a simple vista.
  • Una cucharita puede ayudarte a que la clara del huevo salga intacta al pelarlo. Quita una sección pequeña de la cáscara y membrana del extremo grande. Introduce una cucharita debajo de la cáscara y membrana de modo que sostenga el huevo. Luego, solo deslízala a los lados y pela secciones de la cáscara.
  • Algunas recetas para utilizar huevos duros son: huevos rellenos, ensalada de huevo, burritos para el desayuno, ¡entre muchas otras más!
  • Si vas a hacer huevo duro, asegúrate de que el agua esté en ebullición. Cocina el huevo 12 minutos si es grande; 15 minutos, si es extra grande.
  • Revolver los huevos un par de veces mientras el agua llega al punto de ebullición ayuda a centrar la yema y a garantizar que la cocción sea uniforme.
  • Si vas a cortar huevos duros a la mitad, te recomendamos usar los más frescos que puedas conseguir, porque su yema tiende a estar más en el centro y son menos propensos a adquirir un tono verdoso. Prueba los consejos anteriores para ayudarte a pelar huevos frescos.
  • Al añadir una pizca de bicarbonato de sodio al agua hirviendo podrás pelar ambos extremos del huevo (después de cocerlo), acercar tu boca al extremo más pequeño y soplar. Podrían ser necesarios unos cuantos intentos, pero ¡el huevo saldrá por el otro extremo!
  • Dejar que los huevos se enfríen a temperatura ambiente antes de cocinarlos ayuda a evitar que las yemas se pongan verduzcas y a que se rajen.
  • Algunas fuentes recomiendan hacer un agujero superficial con un alfiler en el extremo más plano del huevo antes de su cocción para que el aire en expansión pueda escapar y las probabilidades de que se raje sean menores. Sin embargo, ciertos estudios han demostrado que esta técnica no siempre es segura.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1984
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro

Tiempos de cocción del huevo duro y temperatura

  1. Existen dos posibilidades, o bien introducir el huevo cuando el agua está fría o bien hacerlo cuando está hirviendo. En este último caso es conveniente dejarlo 2 minutos más que cuando los introducimos con el agua fría.
  2. Una vez el agua está hirviendo debemos dejarlo entre 11-12 minutos dependiendo del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo.
  3. Si lo dejamos más tiempo del debido nos quedará un huevo un poco gomoso, con una clara de olor desagradable y una yema con tonos grisáceos o verdosos. Esto es debido a que las proteínas de la clara contienen átomos de azufre. Si la cocción es excesiva, se libera sulfuro de hidrógeno, un gas que aporta un desagradable olor al huevo (como a podrido) y un color verdoso a la yema. Se puede comer, pero su aspecto no será el mejor del mundo.
  4. La clara solidifica a 62º C y la yema a 68º C, de manera perfecta el huevo se debería cocer un poco más de 10 minutos a 69º C, dependiendo del tamaño del huevo y de la temperatura inicial de este.
  5. Cómo en casa es complicado ser tan exactos, el agua deberá estar a unos 100º C que es cuando empieza a burbujear, agua hirviendo, y tendremos un huevo cocido a partir de los 11 minutos. También depende de los gustos de casa y de vuestra vitro, placa de inducción o fuego.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1319
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-cocer-huevos-duros/12205/

Advertencias

  • Usar demasiado vinagre hará que los huevos obtengan un mal olor y sepan a vinagre.
  • No calientes un huevo en el microondas directamente con la cáscara, sino podría explotar. Más bien, hierve el agua en el microondas, luego añade el huevo y déjalo cocerse fuera del horno microondas. También puedes escalfar un huevo en el microondas con este método.
  • Sé muy cuidadoso con este proyecto de cocina y cualquier otro donde haya agua hirviendo de por medio. Protege tus manos y cara para evitar quemaduras dolorosas.
  • No uses huevos rajados, porque podrían contener bacterias.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 593
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro

Acerca del artículo

Categorías: Huevos

En otros idiomas:

English: Hard Boil an Egg, Français: faire cuire un œuf dur, Deutsch: Hartgekochte Eier machen, Português: Fazer Ovo Cozido, Nederlands: Een hardgekookt ei maken, Русский: сварить яйцо вкрутую, 中文: 煮熟鸡蛋, Bahasa Indonesia: Merebus Telur Matang Sempurna, Italiano: Preparare un Uovo Sodo, Čeština: Jak uvařit vejce natvrdo, 日本語: 固ゆで卵を作る, ไทย: ต้มไข่, हिन्दी: एक अंडे को सख्त उबालें, Tiếng Việt: Luộc trứng, العربية: سلق البيض, 한국어: 계란 삶는 방법

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 552 357 visitas.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 777
Источник: https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 6285
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.pequerecetas.com/escuela-de-cocina/cocer-huevos-huevo-cocido/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1612 (26%)
  2. https://www.recetasderechupete.com/como-cocer-huevos-duros/12205/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1319 (21%)
  3. https://es.wikihow.com/hacer-un-huevo-duro: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3354 (53%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.