//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo motivar a un niño para que ate los cordones de sus zapatos

Publicado por Luisa en

Hoy compartimos con vosotros una manualidad para que los niños aprendan a atarse los cordones,  porque ahora la mayoría de los peques, tanto por seguridad como por comodidad, utilizan calzados con sistema de velcro por lo que es habitual que no sepan atarse los cordones hasta que son mayorcitos.

Aprender a atarse los cordones no es fácil pero deben hacerlo ya que es un paso más en el desarrollo de su autonomía, así que con esta idea que hoy os traemos seguro que les ayuda en su aprendizaje. Aunque siempre hay que tener en cuenta que cada niño madura a su ritmo es entre los 4 y 6 años de edad cuando son capaces de manejar de forma correcto los dedos índice y pulgar, es decir la motricidad fina, y es entonces cuando podrán jugar con esta manualidad para aprender a atarse los cordones.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 811
Источник: https://www.pequeocio.com/manualidad-aprender-atarse-los-cordones/

Cómo enseñar a tu niño a ser feliz

Probablemente la felicidad sea el máximo deseo que todo padre tiene para sus hijos. Suponemos que la infancia es la etapa más feliz y alegre de la vida de una persona, pero no siempre es así.  Muchos niños no son ajenos a la tristeza, a la ansiedad o a la irritabilidad. Pero a ser feliz también se aprende. Son varios los factores que contribuyen que un niño sea feliz. La educación lo hace en un 40%.

Redacción: Irene García

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.todopapas.com/ninos/educacion/como-ensenar-a-tu-nino-a-atar-los-cordones-de-los-zapatos-3126

Formas para atarse los cordones

Existe otra forma de enseñar a un niño a atarse los cordones aunque desde nuestra experiencia resulta ser más complicada para los niños:

  1. Prepara el zapato con todo el cordón cruzado (es decir, puesto en los agujeros). 
  2. Sostén una de las puntas del cordón del zapato hacia la derecha y la otra punta hacia la izquierda. 
  3. Haz que ambas partes se crucen formando una cruz y luego que una de las puntas pase por medio de arco que se formó. 
  4. A continuación forma una orejita de ratón con una de las partes, mientras que con la otra deberás abrazar esta parte por la base hasta dar toda la vuelta y pasar esta punta por el orificio formado. 

Cómo enseñar a atarse los cordones a un niño

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 662
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/ensenar-a-atarse-los-cordones-nino.html

Necesitamos

  • Cartón
  • 1 punzón
  • Rotuladores
  • Cordones de zapatos
  • Un par de zapatos o zapatillas

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 91
Источник: https://www.pequeocio.com/manualidad-aprender-atarse-los-cordones/

Consejos para motivar a los niños en el colegio

1. Exponer los logros del pequeño: Que escoja dos o tres de los trabajos que haya hecho en el colegio y que más le gusten para ponerlos en la nevera, o colgarlos en su cuarto. Pueden ser dibujos, trabajo de matemáticas, dictados, etc….

2. Hablar del colegio de manera regular: Debemos dar la oportunidad cotidiana de que el niño comparta sus experiencias en la escuela con los adultos.

3. A medida que el niño aprenda y mejore en el colegio hemos de comparar sus trabajos de hoy en día con los del pasado para que vea el progreso que está teniendo y se sienta orgulloso

4. Cuidado con las expectativas: A veces se da la situación en la que los padres e incluso los hijos tienen expectativas muy altas. Esto puede ser contraproducente ya que hará que muchos niños no intenten hacer las cosas por miedo al fracaso.

5. Reforzar el estilo de aprendizaje que mejor realice: Gracias a las inteligencias múltiples, los niños aprenden de distintas formas, leyendo, escribiendo, repitiendo, experimentando. Debemos definir cuál es el estilo de aprendizaje de nuestro hijo y reforzarlo dando oportunidades en la que pueda desempeñar su potencial al máximo.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1223
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/como-motivar-a-ninos-que-pierden-el-interes-por-aprender/

Acerca del artículo

Categorías: Trucos para el calzado

En otros idiomas:

English: Tie Your Shoes, Deutsch: Schuhe binden, Português: Amarrar Seus Cadarços, Français: lacer ses chaussures, Italiano: Allacciare le Scarpe, Русский: завязать шнурки, 中文: 系鞋带, Bahasa Indonesia: Mengikat Tali Sepatu, 한국어: 신발 끈 묶는 법, العربية: ربط حذاؤك, ไทย: ผูกเชือกรองเท้า, Nederlands: Je veters strikken, Tiếng Việt: Cột dây giày

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 128 452 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 691
Источник: https://es.wikihow.com/atarse-los-cordones

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 5267
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.todopapas.com/ninos/educacion/como-ensenar-a-tu-nino-a-atar-los-cordones-de-los-zapatos-3126: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 465 (9%)
  2. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/ensenar-a-atarse-los-cordones-nino.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 662 (13%)
  3. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/aprendizaje/como-motivar-a-ninos-que-pierden-el-interes-por-aprender/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1223 (23%)
  4. https://www.pequeocio.com/manualidad-aprender-atarse-los-cordones/: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 1499 (28%)
  5. https://es.wikihow.com/atarse-los-cordones: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1418 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.