//setTimeout(() => { //}, 14000)

Las diferencias entre los tornillos autorroscantes y autoperforantes

Publicado por Luisa en

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 322
Источник: http://www.gestiondecompras.com/es/productos/componentes-mecanicos-y-de-ferreteria/tornillos-y-pernos

Historia del tornillo

Los primeros antecedentes de los usos de tornillos se remontan al conocido tornillo de Arquímedes, alrededor del siglo III antes de cristo. Elaborado por el dicho sabio y griego Arquímedes. Debido a que en dicha época en el valle del Nilo precisamente se utilizaba para la elevación de agua.

Durante el renacimiento, los tornillos empezaron a utilizarse como elementos o herramientas de fijación en los relojes, construcciones mecánicas, máquinas de guerra, etc. Por entonces, el conocido Leonardo da Vinci desarrollo métodos para el tallado de dichos tornillos. Sin embargo, estos siguieron realizándose a manos, y no se normalizado correctamente hasta el comienzo de la Revolución industrial.

El ingeniero británico Joseph Whitworth en el año 1841, definió la rosca. William Sellers, en el mismo año hizo lo mismo en los Estados Unidos. Dicha situación fue prolongada hasta el año 1946, cuando ISO (Organización Internacional de Normalización) definió el sistema de rocas métricas, actualmente adoptado en prácticamente todos los países. En cambio, en los Estados Unidos se sigue utilizando la norma SAE, es decir, Sociedad de Ingenieros de Automoción. En conclusión, se define la rosca métrica como un instrumento que facilita el engrase y forma un ángulo de 60°.

Para qué sirve un tornillo

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1285
Источник: https://paraquesirve.tv/tornillo/

Según su material

De aluminio

Son uno de los tornillos más comunes. La ventaja de estos es que son más ligeros que los de acero. Esta cualidad hace que los tornillos de aluminio sean ideales para trabajar con superficies de plástico o madera.

Duraluminio

Esta es una variedad de los tornillos de aluminio. Además de estar hechos con este componente, también se combinan con otros metales como el cromo, que hace que su durabilidad aumente.

De acero inoxidable

Este tipo de tornillos son ideales para proyectos al aire libre. En este caso, se necesitan piezas que sean capaces de soportar cualquier condición ambiental. Y los de acero inoxidable pueden soportar condiciones muy húmedas sin deteriorarse porque no se oxidan.

De plástico

Los tornillos de plástico son ideales para quienes necesiten piezas para atornillar que puedan resistir diferentes condiciones externas como la humedad y los líquidos. Este tipo de tornillos son especiales para fontanería, por ejemplo.

De latón

Los tornillos de este material son especialmente diseñados para trabajos que involucran madera. Y es que, además de que son muy resistentes, son estéticamente más apropiados que cualquier otro tornillo gracias a que ofrecen toques decorativos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1213
Источник: https://www.lifeder.com/tipos-de-tornillos/

Gestión de Compras dispone de medios de producción para la fabricación de tornillos de distintos tipos y distintos estándares.

La tornillería ocupa un lugar fundamental tanto en la vida industrial como en la vida cotidiana. De hecho, los pernos y los tornillos son los más utilizados de las fijaciones mecánicas, y pueden ser encontrados tanto en maquinaria sencilla como en compleja. Aunque no existe una distinción absoluta, la diferencia principal entre pernos y tornillos reside en la rosca y el tamaño ya que los pernos suelen ser más grandes y sin extremos afilados. Así, al dispositivo de fijación que lleva asociado por lo menos una tuerca se considera generalmente como perno.

Forjado en frío

También llamado «estampación en frío», es el proceso habitual para producir pernos y tornillos con cabeza. El material se comprime en la cavidad de un molde, normalmente a temperatura ambiente. La pieza resultante es un clavo, perno o tornillo con cabeza. El utillaje es relativamente sencillo y barato, además este proceso ofrece una serie de ventajas, como por ejemplo buen acabado superficial, mejora de estabilidad dimensional y uso eficiente del material.

Mecanizado

Básicamente, se trata de un proceso donde el trabajo de tamaño y forma se realiza a través de la eliminación gradual de material con la ayuda de herramientas. El tornillo sin mecanizar se coloca en un troquel y, a medida que las herramientas giran sobre el tornillo, se crean las ranuras de roscado y la forma del tornillo.

Las normas de roscado de los elementos de fijación normalmente vienen determinadas por normas ISO, como ISO 68-1, ISO 261, ISO 262 e ISO 965-1.

Hay gran variedad de tornillos y pernos, así dependiendo de sus usos y formas nos podemos encontrar múltiples clasificaciones. Una de ellas es la siguiente:

Tornillos tirafondos para madera

Bajo norma DIN 97. Hace referencia a tornillos con cabeza plana, oval, Phillips, Allen, …

Tornillos tirafondos para muros y paredes

Se usan para objetos pesados. DIN 571.

Tornillos autorroscantes

También llamados «autoperforantes». No son adecuados para materiales duros. DIN 7970, ISO 1478, BS 4174.

Tornillos para uniones mecánicas

Son más finos que los tornillos para madera y están diseñados para ser usados junto con tuercas o agujeros roscados. DIN 7985, ISO 7045, DIN 965, DIN 966, DIN 84, DIN 85, DIN 933, DIN 931, DIN 912, …

Tornillos para uniones metálicas

Son generalmente cortos y tienen roscas gruesas. Están diseñados para su uso en chapa relativamente delgada. DIN 7981, ISO 7049, DIN 7976, DIN 7983, DIN 7971, DIN 7504, …

Aunque estos tipos de fijaciones se suelen fabricar en acero, también pueden ser fabricados en acero inoxidable, latón, titanio, bronce, zinc, nylon, … Además, pueden presentar diversos acabados como cincado (ZP), óxido negro, revestimiento antiadherente, galvanizado por inmersión caliente (HDG), …

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3137
Источник: http://www.gestiondecompras.com/es/productos/componentes-mecanicos-y-de-ferreteria/tornillos-y-pernos

Partes de un tornillo

Los tornillos no constan de tantas partes, simplemente se pueden dividir en las 3 partes más comunes:

-La cabeza: Es la parte o área del tornillo que permite la realización del movimiento giratorio para poder atornillas con diferentes herramientas. Como por ejemplo, las llaves fijas, inglesas, allen o los destornilladores. La forma de la cabeza se puede dividir en cuadrada, avellanada, cilíndrica y hexagonal.

En la tipología de los tornillos, la cabeza, la ranura o el tipo de huella también es un factor muy importante. Por lo cual, existen tornillos con ranuras Allen, fresadas, Philips, Pozidriv, Torx, entre otros.

-El cuello: Otra parte importante del tornillo es el cuello, que se asocia con la parte del cilindro que no se enrosca. El cuello de los diversos tornillos puede a menudo formar diferentes formas a la cilíndrica, es decir, puede ser nervada, cuadrada, entre otras.

-La rosca: Es la parte de la caña o cilindro que es  surcada o tallada. A su vez la rosca consta de 3 partes:

  1. Filete o hilo: Son todos los salientes del tornillo, que están compuestos por una cresta que hacía dos valles recae, el del filete posterior y anterior.
  2. Cresta: Es la parte más elevada o saliente del hilo o filete.
  3. Fondo o raíz: Es la parte del tornillo que forma el valle.

Para qué sirve un tornillo

Otros datos de los tornillos y sus propiedades:

Las roscas o el hilo del tornillo se puede orientar hacia la izquierda o hacia la derecha. En la gran parte de los casos, se atornilla en sentido de las agujas del reloj, es decir, rosca derecha.

La rosca puede ser múltiple o sencilla, es decir, doble o triple, según sean los hilos que se encuentren alrededor del cilindro. Por lo cual, cuantos más hilos tenga la rosca, el atornillo será más rápido, si bien, se podría decir que los de rosca sencilla son los más comunes.

Para qué sirve un tornillo

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1804
Источник: https://paraquesirve.tv/tornillo/

Tipos de clavos 

Los clavos se pueden clasificar así:

  • Los clavos de cabeza ancha, se emplean para fijar piezas con superficies tales como (tejas, pizarras) como también se usan en los trabajos de construcción. Están provistos de distintos largos, según el uso que se les requiera dar.

Clavo Cabeza Ancha

  • El clavo de cabeza de plomo, éste clavo posee una cubierta de plomo colocado en la parte superior o cabeza, que se ensancha o aplana al ser golpeado y se usan para sujetar chapas.CLAVO CABEZA DE PLOMO
  • Clavo de cabeza ovalada o clavo perdido,  este tipo de clavo recibe ese nombre por la particularidad de su diseño que al ser martillado en una superficie de madera, la cabeza logra undirse muy fácilmente hasta atravesar la superficie con su cabeza, se usan mayormente en carpintería y en pisos de madera, para que no se vea la cabeza del clavo.

Clavo Perdido

  • Clavo de cabeza plana, Usualmente, se usan para ensamble o unión de madera con piezas de poco espesor, espesores de hasta dos tablas de 1″ Pulgada cada una.

Clavo Cabeza Plana

  • Clavo de acero, Son fabricados con un propósito de fijar objetos en paredes de concreto o cemento, está constituido de un material de alta resistencia y se emplean para la fijación de la madera contra la pared.

Clavo de Acero

  • Clavo de escarpia, Algunos dirían que por su forma es un tornillo, este tienen forma de “L” y se usan para colgar objetos en repisas flotantes de madera. Se puede fijar en materiales blandos o maderas que son destinadas para repisas.Clavo EscarpiaClavo Escarpia
  • Clavo de tornillo, Poseen una particular forma que ayudan a penetrar en la madera dando giros. Mayormente, los profesionales los ocupan en las construcciones con madera. Son muy fuertes para arrancar.

    Clavo TornilloClavo Tornillo

  • Clavo para paneles aislantes, se utilizan para fijar los paneles que se usan de aislantes en paredes (como fibra de vidrio) sobre materiales o maderas blandas. Son galvanizados, provistos de punta cuadrada con cabeza plana, lisa y en algunos casos ancha.

Clavo para paneles aislantes

Clavo para paneles aislantes

  • Clavo para yeso, La cabeza es estriada y plana, se usan para fijar las placas de yeso sobre estructuras de maderas ya construidas. Son clavos vienen con una cubierta galvanizada, para evitar que las manchas de óxido dañen el yeso. Este tipo de clavo tiene diferentes  presentaciones.Clavo para Yeso

Clavo para Yeso

  • Clavo punta París, Es muy curioso su nombre y se origina de la Torre Eiffel por su forma y de la punta del iceberg. Modelo A Elicoidal y Modelo B Liso.

    Clavo Punta ParísClavo Punta París

Clavo Punta París

  • Tachuelas y clavos para tapicería, Las tachuelas se usan en las talabarteras y tapicerías para sujetar cueros o telas a la madera. Los clavos de cabeza redondeada y hueca se usan para disimular las tachuelas en los muebles tapizados, estas tachuelas vienen en diferentes modelos.

    Clavo para tapiceríaClavo para tapicería

Tachuela para Tapicería

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 2744
Источник: https://decarpinteria.net/clavos-y-tornillos/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 10505
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://paraquesirve.tv/tornillo/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 3089 (29%)
  2. https://www.lifeder.com/tipos-de-tornillos/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 1213 (12%)
  3. http://www.gestiondecompras.com/es/productos/componentes-mecanicos-y-de-ferreteria/tornillos-y-pernos: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 3459 (33%)
  4. https://decarpinteria.net/clavos-y-tornillos/: использовано 1 блоков из 10, кол-во символов 2744 (26%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.